Aquí no se admite Cruzcampo
2 meneos
39 clics

Estas son las 10 mejores cervezas del año para Bloomberg

Bloomberg eligió a las mejores cervezas del mundo de entre 500 opciones y este es su veredicto. En este top de cervezas hay gran variedad: desde lo clásico, pasando por lo que está en tendencia, hasta lo producido en masa. Las pequeñas cerveceras estadounidenses superaron este año los hitos en cuanto al número de cervecerías, volúmenes de producción y ventas.
1 meneos
3 clics

Informe económico del sector de la cerveza en España

Cerveceros de España y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente son las principales fuentes de información de los datos recogidos en este informe. Asimismo, se han utilizado otras fuentes documentales, tal y como se especifica en el texto y las notas al pie de página.
2 meneos
16 clics

¿Cómo se tira una caña desde abajo?  

La empresa manchega Cold and Fast distribuye en España un curioso sistema de llenado de vasos de cerveza que permite optimizar tiempo y recursos. Su principal particularidad es que el dispensador no introduce la bebida por la parte superior del vaso —como se ha hecho siempre— sino que lo hace desde abajo. Y ¿cómo? Pues con un recipiente especial —con una abertura en su parte inferior— y un imán que, cuando ya está lleno, tapa el orificio e impide que la cerveza se escurra.
1 meneos
 

Un 80 % de exportaciones mexicanas de cerveza se queda en EEUU

La directora general de Cerveceros de México, Maribel Quiroga, afirmó hoy que 80 % de las exportaciones de cerveza mexicana "se queda en Estados Unidos", y añadió que "la industria cervecera le sigue apostando a México a pesar de los pesares". México ha producido 97 millones de hectolitros anuales de la bebida, de los cuales se exporta 30 %. De esta proporción, precisó, 80 % se queda en Estados Unidos y el resto va a más de 180 países, entre ellos Australia, Japón, España y Finlandia.
2 meneos
19 clics

Estadísticas del Sector Cervecero Europeo 2016 [pdf] [ENG]

Estadísticas del Sector Cervecero Europeo 2016. Poco más que decir. Porno con gráficos para los entusiastas de la cerveza y la estadística. Referencia para cerrar la boca a cuñaos que se les calienta el morro con dos cañas y se creen maestros cerveceros.
2 meneos
7 clics

Pilsner Urquell, descubrimos los secretos de la rubia perfecta. Sus orígenes

Aunque hoy en día se llame rubia a cualquier cerveza dorada y transparente, hubo un tiempo en que rubia solo había una: Pilsner Urquell. Fue la primera rubia de la historia de la cerveza, y con motivo de su 170 aniversario, hemos tenido el honor de descubrir sus secretos de primera mano en una interesantísima visita a su fábrica en Pilsen, en el corazón de la República Checa.
4 meneos
28 clics

¿Una cerveza 0,0 isotónica? San Miguel presenta su revolucionaria propuesta para deportistas

Cuando comenzaron a trabajar en ella, el reto estaba claro: cubrir una necesidad detectada en las personas que practican deporte de manera regular mediante una bebida que ayude a la recuperación tras la práctica de cualquier disciplina. Está especialmente pensada para todos aquellos amantes del deporte y la cerveza que les gusta cuidarse y no quieren renunciar al sabor de la clásica malta de cebada.
1 meneos
14 clics

Informe socioeconómico del sector de la cerveza en españa 2015 [PDF]

En 2015 el sector cervecero creció en ventas y en producción y, al mismo tiempo, aumentó el consumo de cerveza. Las exportaciones de esta bebida, por su parte, mantienen una senda de crecimiento. El récord de turismo registrado en España en 2015 y la buena climatología, sin duda, han favorecido estos buenos resultados. Sin embargo, la estabilidad fiscal de la cerveza sigue siendo un factor decisivo en la recuperación del sector. La hostelería se mantiene como el principal canal de consumo de cerveza.
1 meneos
1 clics

La levadura de la cerveza tipo 'Lager' permite también la fabricación de fármacos y nuevos biocombustibles

Las levaduras son microbios que se emplean en la industria para fermentar alimentos como el vino y el pan, fabricar fármacos como la insulina y producir nuevos biocombustibles, pero sobre todo para generar cerveza, la bebida fermentada más común del mundo. Un nuevo estudio, publicado en PLoS Genetics, ha ahondado en los genomas de estos microorganismos para revelar por primera vez cómo las levaduras se combinan de manera natural y dan lugar a híbridos como la Lager.
3 meneos
4 clics

11 claves para conocer más del negocio de las cervezas

El presidente de la mayor cervecera argentina y responsable de la unidad de negocios en el país de AB Inbev hace un interesante análisis del mercado de las cervezas. “Creíamos que teníamos que esperar y ahora vemos que al consumidor hay que buscarlo. Quiere estar en una feria de comidas y bebidas, en festivales, en la noche, en ocasiones diferentes. Se juntan en las casas. Hay que adaptarse y tener un servicio distinto. Por ejemplo, entramos en el comercio electrónico, y eso creció de manera exponencial”.
1 meneos
3 clics

¿Te gusta la cerveza? Una empresa en Florida te pagará por beberla

Una empresa de Florida denominada World of Beer lanzó una campaña muy particular: busca becarios que tendrán la oportunidad de viajar por el mundo, en las diversas sucursales de la marca, probando cervezas y compartiendo su experiencia con clientes. El enfoque de esta campaña está en creadores de contenido, por lo que busca escritores, blogueros sobre bebidas, redes sociales. Entre los requisitos para el registro están el llenado de una aplicación y compartir con la marca, las cuentas de redes sociales en las que se tiene presencia.
1 meneos
6 clics

¿Qué componentes químicos se usan en la preparación de la cerveza?

Tras el secado de la cebada en un horno, se descompone en un molino, por lo que las enzimas pueden alcanzar más fácilmente las moléculas de almidón durante la fermentación. Luego se tritura con agua caliente, dando lugar a la producción de mosto, un líquido rico en azúcar. El mosto se transfiere luego a la caldera donde se añaden los lúpulos, junto con cualquier otro ingrediente. El proceso de ebullición esteriliza el mosto, mientras que el lúpulo añade amargura y sabor a la cerveza.
2 meneos
10 clics

piscina de cerveza  

esde hace 15 años existe un lugar en Austria para los amantes de la cerveza, donde incluso pueden sumergirse en una piscina llena de esta bebida espirituosa. Este video nos lleva por un recorrido en “Starkenberg Brewery” una cervecería ubicada en Tarrenz.
2 meneos
3 clics

Estadísticas del sector Cervecero Europeo Edición 2015 [PDF][ENG]

Datos del sector cervecero en Europa en su edición de 2015. Producción, consumo, importación/exportación, cervecerías, microcervecerías y muchos más datos.
5 meneos
10 clics

Budweiser compra SabMiller por 95.000 millones: 1 de cada 3 cervezas serán suyas

A partir de ahora, cuando se beba una cerveza fresquita, independientemente de lo que ponga en la etiqueta, probablemente será de la misma compañía. Y es que 'el rey de la birra', Ab Inbev, finalmente ha alcanzado un principio de acuerdo para comprar SabMiller por unos 95.000 millones de euros (68.000 millones de libras) en la que será la cuarta mayor adquisición de la historia, por lo que a partir de este momento una de cada tres cervezas que se consuman en todo el mundo le pertenecerán.
1 meneos
4 clics

El envase de la cerveza influye en la respuesta emocional del consumidor

Noventa consumidores evaluaron 10 tipos distintos de cervezas en tres condiciones diferentes de cata: ciega (solo líquido), paquete (solo envase), e informada (líquido más envase). La respuesta emocional es diferente de unas cervezas a otras y que dichas diferencias se producen tanto en términos de placer como en términos de activación e implicación. En el conjunto de cervezas evaluadas, productos con mayor carbonatación suscitaron emociones más placenteras y productos con mayor dulzor se asociaron con emociones de menor activación.
4 meneos
6 clics

Los amantes cerveceros disfrutarán de un centenar de tipos de cerveza artesana en el Birragoza

Un centenar de cervezas artesanas procedentes de 26 cervecerías nacionales e internacionales se darán cita este viernes y sábado en la cuarta edición del Birragoza, el Festival de la Cerveza Artesana de Zaragoza. El Centro de Historias será el escenario en el que participarán 15 cervezas artesanas aragonesas.
2 meneos
5 clics

Levadura de cerveza: fuente natural de hierro y vitaminas

La levadura de cerveza destaca por contener todos los aminoácidos esenciales, que son los que el organismo no puede sintetizar por sí mismo, además de ser rica en vitaminas del grupo B, hierro, zinc y cromo. Sin lugar a dudas se convierte en un complemento perfecto para las dietas vegetarianas, además de aquellos casos de anemia, insomnio, embarazo, cuidado de la piel, uñas y cabello o nerviosismo.
1 meneos
2 clics

Queen presentan su propia cerveza: Queen Bohemian Lager

Para celebrar el 40 aniversario de su clásico Bohemian Rhapsody, Queen -es decir, Brian May y Roger Taylor-, han decidido lanzar su propia cerveza, que llevará por nombre Queen Bohemian Lager. Descrita como cerveza de lúpulo dorado, está envasada en botellas con imágenes del disco de 1975 A Night at the Opera, en el que está incluida la canción Bohemian Rhapsody. En dichas botellas también aparecerá el logo del grupo, diseñado por el fallecido Freddie Mercury mientras estudiaba en el Ealing Art College.
1 meneos
16 clics

Los maridajes de la cerveza [PDF]

Los maridajes de la cerveza y la gastronomía guía práctica para encontrar las mejores combinaciones.
1 meneos
24 clics

Un aficionado atrapa un bate de béisbol al vuelo con una sola mano sin soltar su cerveza  

Un espectador de un partido de béisbol atrapa al vuelo un bate que se le escapa al bateador, agarrándolo con una mano y sin soltar su cerveza evitando así que golpee a su mujer.
3 meneos
6 clics

Artecaña, la Feria Internacional de la Cerveza Artesana 2015

El próximo sábado 30 de mayo se celebra Artecaña, la Feria Internacional de la Cerveza Artesana 2015, es la tercera edición de esta feria en la que se podrán conocer más de una veintena de microcerveceras que elaboran sus cervezas de forma artesanal. Habrá una buena representación de Valladolid, pero también de otras regiones españolas, además de cervezas belgas.
1 meneos
 

‘Big Beñat’, la cerveza solidaria para curar a un niño  

Beñat Mardaras tiene 7 años y sufre atresia pulmonar, una cardiopatía congénita que impide el normal desarrollo de la válvula pulmonar. Una enfermedad que afecta a uno de cada mil niños y cuya cura a día de hoy pasa por una costosa intervención en un hospital de Boston. La parte positiva es que esta situación ha despertado una gran ola de solidaridad a la que se han sumado recientemente los cerveceros de Drunken Bros Brewery, en Getxo (la localidad bizkiana de donde es Beñat), y de Marbi, en Medina de Pomar, Burgos.
1 meneos
2 clics

BREWEKZ la microcervecería artesanal de Peter Lim, el dueño del Valencia F.C

BREWEKZ, ubicada en Singapur, es una cervecería artesanal donde podrás degustar de la cerveza que elaboran allí mismo y de platos de su cocina local. Destaca, de entre sus 4 establecimientos, el ubicado en el Indoor Stadium (cancha de baloncesto). Cuentan con 6 cervezas y unas 6 o 7 de temporada o para eventos especiales.
1 meneos
23 clics

Australia: Polémica por un video del primer ministro bebiendo una cerveza en segundos  

Gran controversia ha generado un video expone al primer ministro de Australia, Tony Abbott, bebiendo un vaso de cerveza de un trago. Tal como lo hacen los jóvenes cuando están de fiesta, el premier bebió sin respirar y “de trago” el vaso, mientras era vitoreado por los asistentes a la celebración de la victoria de un equipo universitario de fútbol. La polémica, más allá de que el primer ministro participé de un desafío juvenil, es que en el mes de enero, Abbott participó en una campaña para prevenir los peligros de beber alcohol en exceso.
1 meneos
25 clics

Bares, recreativas y cerveza, una combinación que funciona

La nostalgia es una poderosa aliada para diversas ideas empresariales, y desde luego es uno de los componentes básicos de una tendencia que ha surgido en Estados Unidos desde hace algún tiempo. En varias ciudades estadounidenses han comenzado a aparecer bares (algunos los llamarían templos) en los que se sirve cerveza, claro está, pero que tienen a otras viejas protagonistas: las recreativas. {0x1f37b}
2 meneos
4 clics

¡A beber cerveza!

Los hombres de todo el país culpan a la cerveza por sus grandes barrigas, pero un tarro de cerveza al día no va a hacer que aumentes de peso - y podría incluso proteger tu corazón y huesos, de acuerdo con varios estudios. Una nueva "investigación" reúne información reciente sobre el consumo de cerveza. Y los expertos dicen que no hay pruebas científicas concluyentes para apoyar la creencia de que la cerveza provoca aumento de peso.
2 meneos
11 clics

Cervecera estadounidense se disculpa por incluir la imagen de Gandhi en sus latas de cerveza

La cervecera estadounidense New England Brewing Company se disculpó por incluir una imagen del héroe de la independencia de India, Mahatma Gandhi, en sus latas de cerveza. La marca que lleva la polémica imagen se llama Gandhi-Bot, que es una cerveza clara inglesa conocida como India Pale Ale. El abogado demandante denunció que la imagen de Gandhi en una lata de bebida alcohólica era "condenable" y punible bajo la ley india. La cervecera expresó sus disculpas pero no dio indicación de que sacarían la cerveza del mercado.
2 meneos
6 clics

Si no quieres taza, toma cerveza y media

En los últimos años hemos asistido a la promoción de la cerveza como un producto sanísimo “sin más” dirigido a la población general (a partir de patéticas tergiversaciones al respecto de su composición) viéndola pasar también como un alimento idóneo en la práctica deportiva subiéndola al carro de la moda runner. Recomendarla tanto en la lactancia como durante la gestación (sin alcohol, faltaría más); auparla hasta la dieta mediterránea y ahora… esto es lo último, recomendarla como un producto “idóneo” tras los excesos navideños.
3 meneos
5 clics

La Trappe Jubilaris XXV. Cata de cerveza

La Trappe Jubilaris XXV, una edición especial producida por la abadía de Koningshoeven —la única holandesa autorizada para producir cervezas trapenses— en conmemoración del 25 aniversario de que su Abad Dom Bernardus tomase los hábitos, allá por agosto de 1988.

menéame