Notícies en català

comentarios más valorados 24 horas

Escrivá aboga por "un cambio cultural" para trabajar más hasta los 75 años

  1. Los ministros del PSOE parecen del PP.
  1. #1 Los ministros de PSOE y PP parecen portavoces de la CEOE.
  1. Claro... Mientras ellos se tocan todos los genitales a dos manos nos dicen a los demás que trabajemos hasta los 75...
  1. Que los viejos trabajen hasta los 75 y los jóvenes sean incapaces de encontrar un empleo, no cabe mayor despropósito

La viral respuesta de Ana Peleteiro al cuñadismo de la ultraderecha: "Millones defraudados por Messi y Cristiano"

  1. "La atleta Ana Peleteiro, negra por fuera roja por dentro; a atleta progre se compra un coche de 50.000€"

    [Mediterráneo digital]

    ¿Qué clase de mierda es esta? ¿es legal esto?....

    Me cago en todos los muertos de esta gente...ya se estan pasando tres pueblos.

El misterio de la detención de Puigdemont

  1. #3 Creo que no se comportan como trileros. Se comportan como auténticos prevaricadores y deberían ser apartados de la justicia. Lo que pasa es que para una parte mayoritaria de la judicatura solo eres un prevaricador cuando eres progresista. Si por el contrario eres un nostálgico preconstitucional lo único que se pretende con esos trilerismos, según muchos de estos cristofascistas, es el "bien"de España. El bien de esa España es la que no caben 27 millones de hijosdeputa.

Escrivá aboga por "un cambio cultural" para trabajar más hasta los 75 años

  1. #1 si es que es lo lógico: jubilarse unos pocos (pocos) años antes de morirse. Es que no puede ser esto de que la gente se jubile a los 65 años, y viva más de diez. Es mejor hacerles sentir, culturalmente, que son unos putos inútiles si se jubilan a los 65, y así que quieran alargarlo hasta los 75. Total, alguien tiene que llevarles el pan a sus hijos y a sus nietos de 30 años...

    Nota del autor: es puta ironía... Aunque me temo que las intenciones de algunos hdlgp van por ahí...

"La destrucción de los archivos policiales del franquismo fue un disparate de Martín Villa y Suárez"

  1. No fue un disparate, fue con la intención de esconder la verdad.

EEUU rechaza entregar los mensajes borrados por los acusados de matar a Samuel

  1. #1 Cuando es cuestión de ayudar a terceros (en procesos judiciales) se las pela, luego eso sí, bases militares everywhere....

El gobierno de Valencia no devolverá los sobresueldos y la oposición se pone de perfil

  1. #3 Creo que no has leido la noticia. Habla del gobierno local, ayuntamiento, de Valencia. Ahí no tienen nada que ver Puig ni Oltra. Es más, si hubieses leido la noticia sabrías que los beneficiados por esta"alegalidad" fueron los concejales de PP, Ciudadanos y VOX, que en lugar de cobrar un "sueldo" un 25% reducido por tener asignada dedicacion parcial en su cargo, con esta "artimaña" cobraban casi el 100%. De ahi que no hayan protestado ni atacado al gobierno municipal y se hayan callado, por si acaso les bajasen el sueldo.

"La destrucción de los archivos policiales del franquismo fue un disparate de Martín Villa y Suárez"

  1. " R. En el primer capítulo de este libro expongo el disparate que fue la destrucción de los archivos de los diversos servicios policiales del franquismo, bajo la batuta del ministro del Interior, Rodolfo Martín Villa, con la conformidad del presidente Suárez. Algunos policías —conscientes de su gravedad— filtraron que los expedientes de las actuaciones de la Brigada Social y otras fuerzas policiales durante los largos años del franquismo con información de las actividades de los opositores al régimen se introducían en camiones. Y estos se dirigían a la sede central de la Guardia Civil, donde se instaló una gran caldera para su quema. Seguidamente se le pidieron explicaciones en el Senado al ministro, quien se comprometió a salvar lo que tuviera interés histórico y naturalmente solo conservó escasísimos folios relacionados con una veintena de opositores. Uno de estos era yo y me consta que lo conservado es insignificante y carece de interés. "Muchos franquistas quisieron seguir en política durante la nueva democracia y ello solo les pareció factible si se destruían todas las pruebas de cómo habían contribuido a la represión" P. ¿Ha localizado mucho material?

    R. Como la oposición al franquismo hubo de desenvolverse en la ilegalidad producía pocos escritos. Pero sí constaban por escrito los informes de las permanentes escuchas telefónicas de nuestros teléfonos y de los continuos seguimientos a que estuvimos sometidos por la Brigada Social, la Guardia Civil en aquellas zonas rurales en que hubo que asumir funciones represivas, los servicios de información de los sindicatos verticales, etcétera. En aquellos casi cuarenta años se redactaron millones de informes que reflejaban la oposición creciente al régimen, pero estos se quemaron sistemáticamente, privando a los españoles de su historia real durante esas décadas. De forma que somos el único país de Europa donde se ha cometido tal barbaridad. Los informes de la policía política de la Alemania Nacional Socialista, de la Italia fascista, del Portugal salazarista o de la Grecia con dictadura militar… se han conservado. Nosotros constituimos la triste excepción, explicable porque muchos franquistas quisieron seguir en política durante la nueva democracia y ello solo les pareció factible si se destruían todas las pruebas de como habían contribuido a la represión de los que quisimos traer la democracia durante el franquismo."

    Un proceso de ocultación de información y adaptación a la nueva realidad que en España se llamó Transición.

    Y que hoy nos quieren vender como modélica.

El misterio de la detención de Puigdemont

  1. Cuando los jueces se saltan las leyes o las interpretan de forma que no es posible para un juez. Se comportan como trileros, pero no nos llevemos las manos a la cabeza lo hacen de forma habitual y sin consecuencias.

Cuando Inglaterra se reía de España: 40 años de tópicos en nombre del humor

  1. Peor es ahora, que no te puedes reír de nadie.
    Tiempos tristes.
    gente horrible.

    :-(

La nueva colada de lava del volcán de La Palma entra en Todoque y colapsa el campanario de la iglesia

  1. #5 Es lo normal. Los milagros, ni existieron, ni existen. La única diferencia hoy es que hay información por todos y tomar el pelo a la gente puede ser en ocasiones más difícil.

    Los volcanes surgen en islas volcánicas activas y la lava va donde la gravedad le lleva y la viscosidad le deja. Ni más, ni menos. Siempre ha sido así y siempre será así.

Escrivá aboga por "un cambio cultural" para trabajar más hasta los 75 años

  1. Pero qué hijos de perra son. No se cortan una mierda cuando la mayor parte del empleo en España es una puta mierda y se da en condiciones semiesclavistas. Qué poca vergüenza y desfachatez el decir que nos tenemos que acostumbrar a seguir trabajando con 70-75 años. Si se me leyera el pensamiento ahora mismo me tendrían que meter al trullo.

Regresa a España el sistema de 'devolver el casco' la mejor forma de reciclar envases

  1. #1 No será fácil, Ecoembes es otro de los numerosos chiringuitos del PP, en este caso fue creado directamente por Aznar, por tanto chiringuito más corrupción sin vergüenza alguna.

EEUU rechaza entregar los mensajes borrados por los acusados de matar a Samuel

  1. #4 ¿pero que me estás contando? El gobierno no puede espiarte legalmente hasta que un juez lo crea conveniente. Es el juez quien dice si pueden entrar en tu casa o no. En este momento me parece de recibo que el juez ante un homicidio quiera tener toda la información posible para que el veredicto sea justo ¿Donde esta el problema?
    No es el estado el que te espía, sino Facebook, Google, Microsoft, Amazon, etc... Pero si un juez pide información para esclarecer un presunto un delito... Saltais con que si la gestapo, la stasi, la cia, etc...
    Tienes un smartphone? Ya te están vigilando, y no precisamente el estado sino empresas privadas.
    Quizás, un correctivo a Apple por obstaculizar una investigación judicial, no estaría de más. No solo la multa, sino dejarla fuera de cualquier concurso público.

El misterio de la detención de Puigdemont

  1. El problema es que ni les va a pasar nada, ni gran parte de la población española les exigirá que rindan cuentas.

El equipo de fútbol de Londres que juega con los colores de la bandera de la Segunda República Española

  1. #6 pero que dice usted?
    Creo que algunas personas tienen un jaleo muy grande en la cabeza y sueltan chorrinadas ridículas sin darse cuenta que están quedando fatal... (cuñaos, por ejemplo)
    Te voy a contar un secreto a voces: puedes ser antifascista sin ser comunista. Pero todos los comunistas son antifascistas.
    (y creo que ahí está tu jaleo mental)

"Imagino un matrimonio con más de una persona": el país donde las mujeres quieren poder casarse con más de un hombre

  1. "Esto destruirá la cultura africana. ¿Qué pasa con los hijos de esas personas? ¿Cómo sabrán su identidad?", preguntó el empresario y personalidad de la televisión Musa Mseleku, quien tiene cuatro esposas.

    :foreveralone:

El derecho al aborto no puede ceder ante el derecho a objetar

  1. #1 y, además, que objeten pero que renuncien a una parte de su sueldo puesto que no realizan una parte del trabajo para el que han sido contratados. Que el bolsillo suele ser un aliciente para reflexionar sobre los principios morales...

EEUU rechaza entregar los mensajes borrados por los acusados de matar a Samuel

  1. #10 Si conduces Ebrio y tienes un accidente te hacen control de alcoholemia.

    Eso es. Y si matas de una paliza a un ser humano, se miran los mensajes que publicaste inmediatamente después de los hechos y en abierto en una red social, donde todo el mundo podía leerlos, y que has decidido borrar justo después de saber que ibas a ser detenido.

    Tiene bastante poco que ver con un mundo donde el Gran Hermano lo vigila todo, la verdad.

Berlín vota a favor de la expropiación de 250.000 viviendas vacías

  1. #1 Si y ético. :-)

Ani Pérez: “Las pedagogías alternativas agravan las desigualdades de clase”

  1. He venido a criticar una afirmación, como todos, pero al leer que viene de un doctorado y que yo iba a poner al mismo nivel mi opinión escrita en 20 segundos, me ha a avergonzado un poco.

    He leído más a fondo el artículo, con otra actitud, y la verdad es que no le falta razón, no es una solución como sociedad, acentúa las diferencias y crea estratos muy marcados.

    Dicho esto, la pedagogía que se usa en la escuela pública esta 3 o 4 generaciones por detras de lo que debería ser, es primitiva, ineficiente y un auténtico generador de mediocridad y desmotivación.

La nueva colada de lava del volcán de La Palma entra en Todoque y colapsa el campanario de la iglesia

  1. Vaya... han rezado poco:

    La colada de lava de Cumbre Vieja se paró justo antes de llegar a la iglesia de Todoque

    www.meneame.net/story/colada-lava-cumbre-vieja-paro-justo-antes-llegar

menéame