Actualidad y sociedad
316 meneos
1604 clics
Una vecina de Piloña, investigada por simular su secuestro

Una vecina de Piloña, investigada por simular su secuestro

Fue localizada maniatada en el interior de su vehículo en Soto de Ribera y, tras iniciarse la investigación policial a raíz de la denuncia de su hija, se apreció una clara intencionalidad de implicar a su expareja La investigación policial se inició en la noche del pasado 20 de junio cuando la hija de la supuesta víctima llamó a la Guardia Civil de Oviedo y explicó que su madre se encontraba secuestrada y maniatada en el interior de la cabina de un camión que era propiedad de una antigua pareja sentimental de ésta en la localidad de Santa Ág

| etiquetas: malos raos , presuncion de inociencia , denuncias falsa , violencia pareja
156 160 6 K 415
156 160 6 K 415
Comentarios destacados:                          
#5 #2 La culpa es claramente de la policía, heredera del fascismo, que se mete donde no le llaman, como investigar estas cosas, en lugar de creer a la mujer como debe hacer todo hombre correctamente deconstruido. :troll:
I M P O S I B L E
#36 Porque si a estas alturas aún queremos ponernos la venda en los ojos e ignorar el problema de violencia de género que existe... bueno, contra eso no hay remedio.

El problema de las mujeres maltratada y el resto de violencia familiar es muy grave y no se trata adecuadamente por las instituciones ni de lejos.

Sin embargo, la ley de Violencia de genero, no ha reducido nada las muertes denominadas de genero y ha creado nuevas victimas, desde hombres inocentes hasta niños/as…   » ver todo el comentario
#6 Relacionada, con calzador. :calzador:
#97 Confundes calzador con comprobar que tu comentario zafio, populista y erróneo se haya puesto en entredicho.
#4 cierto, este año ya llevamos la denuncia falsa del 0,00001% y ya no cabe otra.
#34 Vaya, está ya imputada! Espera que llamemos a la fiscalía y nos afina esto también que se nos descuadran los números.
#34 #92 ¿Os apetece que os recuerde que en el cupo de denuncias falsas solo entran aquellas que reciben una condena firme por ese delito, y que si nadie la investiga, por lo que sea, no cuenta?

Vamos, que no tengo yo claro que hayamos llegado al cupo en lo que llevamos de año. Ni que lleguemos a final de año tampoco.

Que para eso la fiscalía sabe perfectamente los delitos que tiene que perseguir y los que no.
Estas 2 semanas ya han llenado el cupo del año entero
#4 Vigila que esa palabra es motivo de strike por aquí
Irene, calienta que sales.
#2 La culpa es claramente de la policía, heredera del fascismo, que se mete donde no le llaman, como investigar estas cosas, en lugar de creer a la mujer como debe hacer todo hombre correctamente deconstruido. :troll:
#5 Que si, que venga, que dale...
#5 Es que investigan si perspectiva de género y así no se puede.
#2 Yo creo que después de la semana pasada no está todavía para salir mucho.
- Cariño, han llamado los secuestradores que tienen a tu madre.
- ¿Y qué piden?
- Quieren una dirección y ellos pagan el taxi
Irene, mira una cosita...
#7 no menteis al diablo.....
#12 es lo que conlleva tener un discurso que hace aguas por todos lados. Y aún encima, si cuando lo cuestionas recibes hostilidad e irracionalidad a partes iguales, la vía que tomamos muchos es el chiste. Y muy sano que me parece.
Caso aislado nº 159148125129129
#59 La cifra sin adulterar la publica el CGPJ cada año.

2019.

Denuncias por Violencia Machista: 168.057

Sentencias dictadas: 51.790, de las que 36.534 fueron condenas y 15.256, absoluciones. 1/3 de las sentencias fueron absoluciones.

Archivos o Sobreseimientos: 116.267 (Aquí está la clave)

Porcentaje de sentencias condenatorias con respecto a denuncias: 21,7%

Porcentaje de absoluciones con respecto a denuncias: 9,07%

Porcentaje de archivos-sobreseímientos+absoluciones con…   » ver todo el comentario
#60 Hostia puta, serhombrenoesdelito, jajajajajajaja
#64 Si únicamente te has quedado con el nombre de la web, veo que tu sesgo cognigtivo te impide ver la realidad.
#68 JAAAAAA JA JA JA JA JA JA JA... Ay, por favor...

serhombrenoesdelito.com/planchabragas/pollaherida
#73 Veo que cuando te refutan con datos, tiendes al insulto.
Es lo normal en quienes no tienen en absoluto ningún argumento. No me creas ningún malestar.
#68 #73 Cuando no se pueden rebatir los datos solo queda la chanza sobre el mensajero. Lo verás en dogmatizados de todo tipo. Sin importar el trapo que ondeen ni las ideas que supuestamente defiendan. Triste pero esto es lo que produce la educación actual, máquinas de retener conocimientos sin capacidad de análisis ni critica. Ya ni hablemos de debatir o argumentar. Eso quedó muy atrás.
#80 Claro, me atacas porque soy hombre :'(
Nada hombre nada, 4 lagrimas, pussy pass premium y aquí no ha pasado nada...
#13 Si que existen, pero no te preocupes que si no hay muchas, vox se las inventa para confirmarte tus obsesiones. Eres el pan que les permitirá robarte luego.
#13 Son pocas. Pero aquí se les da tal altavoz mediático (solo a las de mujeres, claro) que parece que sean miles.
Porque denuncias falsas para cobrar seguros hay a patadas, cualquier poli te lo confirmará. Pero, oh casualidad, su eco mediático es ínfimo. #29
#37 Yo creo que lo que nos jode es ese "la poli te lo confirmará". Hay denuncias falsas y mala gente en todo en la vida.
Pero cuando se ha preguntado por las denuncias falsas en violencia de género se han dado unas cifras tan ridículamente bajas que es obvio que están adulteradas para que parezca que no hay. Y cuando esto sale del Gobierno, que se supone que ha de proteger tanto a unos como a otras, pues jode.
#48 ¡Y tenemos la primera excusa en la sala¡ A los hombres nos asesinan más...
#55 En realidad me la suda infinito lo que digas tú y todos los demás que ponéis el altavoz a todas las denuncias falsas.
Repetís siempre lo mismo y casi hasta en el mismo orden.
No sois más que negacionistas camuflados. #53 #51
Buscáis el sesgo de confirmación de vuestras propias contradicciones y eludís la espinosa realidad del machismo. Que ahí está. Es cierto que España no es Afganistán, pero intentar tapar un problema no evita su existencia.
#66 Ese es el problema, que a la izquierda le suda infinito, lo que digan incluso muchos de la izquierda. Y ahí tenemos a vox con 4 millones de votantes.
#66 Yo solo he hecho ver lo absurdo de tu comparación. Las historias que tú te hayas montado después tuyas son, así que agradecería no catalogases a nadie tan a la ligera.
#37 Sin entrar en que en realidad muchas veces los seguros se merecen que les estafen ¿Crees que está al mismo nivel hacer una denuncia falsa para cobrar el seguro que solo implica pérdidas económicas que hacer una denuncia falsa y que un inocente acabe en la cárcel?
#37 ¿Estas comparando una denuncia falsa para cobrar del seguro indebidamente con una denuncia falsa que puede llevar a una persona a la cárcel y/o ser estigmatizada?
Caso aislado 4343434
"tras iniciarse la investigación policial .. se apreció una clara intencionalidad de implicar a su expareja"

Las miguitas de pan que llevaban hasta la casa del ex alertaron al detective
Para cuando la manifestación por el secuestro falso???
#15 Convócala tu mismo.
Que es muy fácil quejarse de que la gente no se manifiesta pero no hacerlo tampoco uno mismo.
Las etiquetas parecen puestas para evitar algún tipo de censura :troll:
#3 aunque fuera una cada diez años! En el camino de tomar las palabras de las mujeres como infalibles y siempre ciertas hay que publicitar la barbarie que significaría.
Tu imagina si cada vez que aparece una mujer asesinada por su marido (hemos tenido 33 oportunidades este año) yo dijera por ejemplo, oye, tú que escribes en Mename y siempre hablas de las noticias falsas, no tienes nada que decir? Calienta que sales. Pues me caerían negativos a chorro, me acusarían de aprovechar una tragedia y un montón de gente se escandalizaría.
Pero eh, lo hacen con Montero, chistes a todas horas sea Afganistán o pollo ne vinagre, se llevan sus buenos postivos y las risas del respetable porque el cuñadismo también puede aparentar molar si lo hacen mis amigotes tíos y si se meten con Montero, que además es muy original y nada facilón.
#11 Pues en portada hay una noticia donde un profesor dice que las verdaderas cabronas son las mujeres.
Se ve que ella se inventa que en este país hay mucho descerebrao y complices que le echan unas manitos...
PD; me encanta que los que siempre están con la palabra feminazi me cosan a negativos de tanto que les molestan las opiniones ajenas. Son ellos los que demuestran que Montero no lleva razón, pero para nada.
#12 Sí, has visto que también hay una noticia sobre Superlópez en portada?
#12 ¿Y eso es todo el argumento que tienes?
Como todavía hay machistas en España, no recrimemos las sandeces de una ministra que hace declaraciones totalmente fuera de lugar.

Es decir, ¿hay que callarse la puta boca y no criticar las cosas que nos parecen mal?

La pregunta es: ¿Las medidas que se han tomado estos últimos años para proteger a las mujeres de la violencia, funcionan? ¿Está una mujer víctima de maltrato más protegida por la ley a día de hoy?

Yo no veo los números bajar tanto…   » ver todo el comentario
#12 a ver No , leámonos todo el articulo
el profesor comentando la Ilíada dijo “Como demuestran los mitos griegos, las verdaderas cabronas son las mujeres’'

es una clase de ética, por tanto es una forma implícita de hacer ver la misoginia y machismo en la cultura clásica griega, ergo en occidente y reflexionar sobre ello.

No es una afirmación de su forma de pensar si no una forma de crear debate y llegar de forma directa al alumno para que tenga de reflexionar, sobre el papel de la mujer en el mundo clásico.

El problema es que La generación Z lo entiende todo literal, (hay estudios sobre ello) lo de dobles sentidos e ironía se ve que no lo tienen muy claro
#69 Hombre, sí leámonos todo el árticulo. "Si le rebatías no te hacía ni caso, levantaba el tono de voz, gritaba más alto y decía que no dijéramos chorradas”, dicen los mellizos." Curiosa forma de crear debate.
#12 También has visto en portada el de la profesora que decía que había que castrar a todos los niños?
#8 reconócelo, estás enamorado de ella.
#23 Yo no estoy enamorado pero le hacía lo mismo que su marido a Mariló Montero. Lo mismo que a Ayuso, ¿eh?
Que aquí se reparte pa ambos lados...
#8 1600 suicidios levamos, o casi 600 muertos en accidente laboral. Pero esos son mayoritariamente hombres y, claro, no dan para chiringo
#35 nada, aquí y para gente como #8, o eres de una minoría patrocinada por el movimiento identitario o te comes un mierdón. Y no vayas a plantar esto desde un punto de vista de clase y a cuestionarte si esos hombres que mueren a diario son de clase alta o baja, que eso es de rojipardos materialistas.
#35 Sobre los 600 muertos por accidente laboral tengo que decir que hay todo un mundo de empresas, regulaciones, administraciones y demás relacionadas con el tema de prevención de riesgos laborales. Vamos que si que se impuso hace mucho tiempo todo un "chiringuito" sobre el tema.
Sobre el suicidio te puedo dar la razón, pero sobre lo otro no.
#56 La diferencia es que en riesgos laborales el estado delegó prácticamente la totalidad del control a las empresas y trabajadores y en este caso lo asume prácticamente en su totalidad. Que yo sepa si llamo a la policía diciendo que mi jefe me obliga a subirme a un andamio sin arnés de seguridad y sin casco, no se lo llevan al calabozo directamente y lo ponen delante de un juez. Creo que la implicación del estado en una cuestión u otra no son comparables.
#76 Pero si entiendes que hay un gran negocio en torno a la prevención de riesgos laborales. Sobre si se lo llevan o no al calabozo directamente hoy hay precisamente una noticia en portada sobre un abuso sobre un trabajador que perdió un dedo...leetela que te viene bien.
#77 Si, si el negocio está ahí. Cada vez que cambias de empresa o puesto de trabajo cursillo de Riesgos laborales al canto.
La palabra clave es PREVENCIÓN. El juez (estado) siempre llega para levantar el cadaver. Ahí no fallan. ¿Si el tío no pierde un dedo el estado hubiese hecho algo o seguiría currando en la misma situación? Una cosa es que no se pueda tener ojos en todos lo sitios y otra es no querer ni mirar. Y para muestra cuando la ministra envió a inspección de trabajo al campo, como la pusieron. Se ve que no estaban muy acostumbrados a esas visitas o al menos esas visitas sin avisar.
#81 Si estamos discutiendo estando de acuerdo:
1- Ambos creemos que hay un foco enorme en la violencia de género y que el enfoque es inadecuado (por cierto que sin previa denuncia tampoco aparece la policía en casa de nadie a detener al marido violento) y muy mejorable.
2- Ambos creemos que tanto en prevención de riesgos laborables y de accidentes y de condiciones en el trabajo habría que dar mucha mas caña (que vamos, que si tu denuncias te puedo asegurar que aparece un ejercito de gente…   » ver todo el comentario
#84 Si, perdona, tienes razón. Suscribo todo punto por punto. A veces en medio escrito tiendo a explicarme de más.
#35 Es que unas vidas valen mas que otras, ya nos lo han demostrado a lo largo de la historia.
#95 Ya sabéis lo que decía la adorada Carmena:
"Han muerto 16 personas, y eso está muy bien. Lo malo es que de ellos, 5 eran mujeres".
#8 no te preocupes, que q partir de ahora diremos a todo que el coño de Irene es enorme, que es lo que hay que hacer. Agachar la cabecita y dejar lo de tener ideas propias para vosotros, los listos.
#8 Tu imagina si cada vez que aparece una mujer asesinada por su marido, saliese un político a rentabilizar la tragedia
#8 Tú imagina que cada vez que hablas de que la actual LIVG y su metodología no protege a las verdaderas mujeres maltratadas y por el contrario, es propensa a que aprovechadas la utilicen en beneficio propio en procesos de separación o divorcio, venga el típico desde su trinchera a decirte que eres de Vox, machirulo opresor o algo peor, en vez de responder on argumentos basados en datos.

El problema de Montero, es que no gobierna para promover la igualdad y se pasa de frenada en su discurso demasiadas veces. No es una persona adecuada para un ministerio como ese. Y lo ha demostrado en demasiadas ocasiones.
#46 Te falta lo de pollaherida. Te imaginas?
#8 nadie niega que existan mujeres asesinadas por su marido pero Irene y sus seguidoras sí dicen que las denuncias falsas no existen.
#62 Ni los niños adoctrinados por la madre para hablar mal del padre. Esos tampoco existe, que lo dijo expresamente en una entrevista en televisión.
#8 La diferencia entre negar que hay mujeres asesinadas a manos de sus maridos que no existe a negar la existencia de las denuncias falsas que es lo que defiende el feminismo.
#8 Porque es lo mismo lo que diga un meneante cualquiera que una ministra...
#82 no creo que sea algo comparable, lo de los seguros es por el indicador de riesgo y uno de los factores es la edad. Pero los seguros son productos comerciales, no el estado. Aún así creo que deberían estar más regulados porque cometen muchas arbitrariedades, p.e. a mi padre le intentaron entrar en casa y destrozaron la puerta y tuvo que cambiarla, el seguro la pagó pero al año siguiente lo echaron del seguro, así como te lo digo.
"Según el relato policial, dos bridas de plástico completamente cerradas sobre las ataduras colgaban del cordón, un hecho que sorprendió a los agentes al no ejercer función alguna"

Lo que le sobra de mala leche le falta de inteligencia.
#63 Por eso la han pillado, por tonta. Como la otra que denunció que le había pegado los labios vaginales con pegamento su ex.
Pero cualquier tía despabilada te la lía fácilmente sin que la pillen.
¿Otra que se apunta a la moda devermut?
Hay mujeres que hacen denuncias falsas

Hay MUCHISIMOS, pero MUCHISIMOS más casos de hombres que agreden a mujeres y que no son denuncias falsas

Yo creo que si tienes dos dedos de frente, hasta ahora estarás de acuerdo conmigo.

Entonces

¿Por qué tanta gente se rasga las vestiduras cuando sale una noticia de estas, empieza a invocar a Irene Montero, empieza con lo de que "casos aislados", ironizando con que "hay que creerlas simpre a ellas"?

Porque si a estas alturas aún queremos ponernos la venda en los ojos e ignorar el problema de violencia de género que existe... bueno, contra eso no hay remedio.
#36 La gente hace esos comentarios porque la cifra de denuncias falsas que da el gobierno está adulterada. Si el gobierno y gran parte del feminismo va pregonando que las denuncias falsas no existen, pues en cuanto sale una en los medios pasa esto
#45 La cifra sin adulterar la tienes tú.
#59 es una pregunta?
#36 porque en ningún caso se dice a los asesinos: Yo si te creo amigo!
Porque si se dice que hay que creer a las mujeres y su sola palabra empieza por encarcerlar a la expareja según por procedimiento.
¿en serio no lo entiendes?
Nadie ignora el problema de la violencia de género. Lo que eso no puede es crear otro problema de derechos mucho más importante y con distinción por sexos. Crea una ley que sea independiente de el género y que el estado actúe igual con independencia y esto no se publicitaría.

A mi lo que no me entra en la cabeza es que no lo entendáis vosotros.
#36 pues porque Irene y sus seguidoras niegan que existan las denuncias falsas y quieren cargarse el principio de la presunción de inocencia, algo básico en una democracia. Que haya más problemas de un lado no justifica favorecer que haya más problemas de otro lado o hacer como si no existieran. Nadie niega que haya que luchar contra la violencia sino que se plantea que como se está haciendo no es la forma correcta, además de que es ineficiente. Es como si para atajar los accidentes de tráfico decides multar preventivamente a cierto grupo social porque "son los que más accidentes causan", estás creando un problema y no resuelves el problema original.
#65 Las aseguradoras cobran mas caros los seguros a jovenes. Hace poco se prohibio discriminar por sexo en los seguros de coche.
A mi parece poco etico cobrar mas por algo que el asegurado no puede cambiar. tal vez por antiguedad seria mas justo.
#36 Lee tu propio mensaje a ver si eres capaz de encontrar el problema. Tú mismo té has respondido.
Se ha creado una ley ineficaz simplemente por hacer un análisis simplista y electoralista de una situación.
Una ley que si nos creemos las estadísticas de de denuncias falsas que da el estado está dejando en la calle a un alto porcentaje de culpables. Y si no nos los creemos tanto está provocando muchas denuncias falsas que lo que hacen es entorpecer y desviar recursos de la atención a las víctimas de verdad.
Que cada uno se quede con la versión que mas le guste. En cualquiera de los casos no queda en buen lugar esta ley.
Mención al novio de Falete, el pionero.
Pues no entiendo porque hace tanta ostia de simular un delito si en meneame me dicen que con su testimonio basta porque siempre las creen y noseque.
#22 La doctrina dice que puede condenarse solo con el testimonio de la víctima si se dan tres requisitos: ausencia de incredibilidad subjetiva (que no se aprecien motivos para que la supuesta víctima mienta, pero el hecho de pedir una indemnización por el delito no se considera motivo suficiente), verosimilitud (que se pueda acreditar que la víctima y el autor de los hechos estaban más o menos en el mismo sitio, etc.) y persistencia en la incriminación (que no cambie demasiado de versión).

La señora esta hizo las cosas así porque no da para más.
#22 Porque ya se está viendo demasiado el plumero y algo ya tendrán que medio prepararlo…. pero que ahí tienes a Devermut…
Porque será que siempre salen las denuncias falsas de mujeres en los medios cuando los hombres estadísticamente realizan más.
#10 Dificilmente pueden haber denuncias falsas de hombres en el marco de la LIVG porque protege exclusivamente a las mujeres.
#10 El INE discrepa, hay más denuncias falsas de mujeres que de hombres (233 vs 207). Lo que sí hay es más simulaciones de delito por hombres que por mujeres (1000 vs 750).

Y eso sólo valorando condenados por ambos delitos, no procedimientos judiciales.
#21 Y de violencia contra el sexo contrario?
#21 20.5 Acusación y denuncia falsa 
Total 2.255 2.562 2.941 3.221 3.591 3.418 2.767 
Hombres 1.300 1.478 1.664 1.844 2.095 1.992 1.717 
Mujeres 955 1.084 1.277 1.377 1.496 1.426 1.050 
20.5.1 Acusación y denuncias falsas 
Total 434 502 553 544 560 585 500 
Hombres 201 241 289 279 295 317 279 
Mujeres 233 261 264 265 265 268 221 
20.5.2 Simulación del delito 
Total 1.821 2.060 2.388 2.677 3.031 2.833 2.267 
Hombres 1.099 1.237 1.375 1.565 1.800 1.675 1.438 
Mujeres 722 823 1.013 1.112 1.231 1.158
www.ine.es/buscar/searchResults.do?Menu_botonBuscador=&searchType=
#10 Igual porque alguien dijo que eran un porcentaje tan ridículamente bajo que este único caso supondría multiplicarlas por un millón.
Si te dicen que hay que creer siempre a las mujeres en un marco legal en que una simple denuncia desencadena un proceso en que su palabra sirve como prueba y luego te dicen que no habrá abusos porque no hay denuncias falsas, es normal que cada vez que haya un abuso lo pongas en relieve.
Se sabe que todas las mujeres y sus hijos muertos porque al padre le dio un machirulismo han resucitado al revelarse esta denuncia falsa.
#17 y sus hijos muertos
¿Sabes que el parricidio estadisticamente se da mas en madres que en padres?.
Yo creo que si lo sabias, pero eso no te ha frenado de poner la tontería que has puesto.
#24 Tranquilo, que las estadísticas son machistas y ese dato no se recoge expresamente, no vaya a ser que se les desmonte el slogan.
#17 Los hijos muertos a manos de sus madres, que son más, tampoco parecen haber resucitado.
«12
comentarios cerrados

menéame