Actualidad y sociedad
212 meneos
4864 clics
Por qué las universitarias de Nueva York tienen más difícil ligar que un señor de Soria

Por qué las universitarias de Nueva York tienen más difícil ligar que un señor de Soria

En algunos estados americanos siete de cada diez universitarios son ya mujeres, un desequilibrio que afecta a las relaciones de pareja y pone patas arriba la vida sexual de los americanos. Interesante entrevista con el escritor neoyorquino Jon Birger, que lleva varios años documentándolo y lo ha plasmado en dos libros que se leen del tirón ('Date-onomics' y 'Make your move').

| etiquetas: demografia , ligar , nueva york , parejas
98 114 4 K 355
98 114 4 K 355
Comentarios destacados:                                  
#2 Señor de Soria busca universitaria de Nueva York para el pastoreo y lo que surja.
Señor de Soria busca universitaria de Nueva York para el pastoreo y lo que surja.
#2 Debe tener experiencia en ordeñar. :troll:
#2

Latin lover soriano.  media
#14 me llamabas?
#57

Mis condolencias por lo de la Javiva. :-D
#14 y me suena que es de Albacete. Pero que bien lo hace el joio
#2 Universitaria de Nueva York busca señor de Soria para postureo y lo que surja.
#2 Señor de Soria con tierras busca universitaria con tractor. Indispensable foto del tractor
¿No decían que las mujeres estaban oprimidas? Y ahora resulta que son el 70% de los estudiantes.
#1 estudiantes universitarias. Pero en los MBA el % es menor, y en % de ejecutivas aun menor.

Pero al ritmo que vamos en un par de decadas a saber
#10 Los MBA son los másters que hacen los hijos de papá para tener un "algo" con el que llevar la empresa de papi al heredarla.

Por lo demás no sirven absolutamente de nada a nadie normal, lleven lo que lleven en la entrepierna.
#46 mi tio, hijo de autobusero y ama de casa (mis abuelos). Ingeniero de caminos, con un MBA en el IESE (hace 30 años) se fundo su propia empresa y mantuvo todo el empleo durante la crisis de deuda.

Tus prejuicios son eso, prejuicios. No la realidad.
#56 Claro, y mi tatatarabuelo en el siglo XVII fundó Zara a base de vender ropa en carretillas.

Tu falta de contexto es eso, falta de contexto. No la realidad.

PD: Y lo que ganó fue gracias a la ingeniería, no a la MBA.
#59 me encanta que ahora parezcas conocer los libros internos de la empresa de un tío de un meneantes como para opinar categóricamente qué fue lo que la mantuvo a flote
#59 Tus prejuicios asombran. También creo que no te has acercado al temario de un MBA en tu vida.
#56 "(hace 30 años)" el mundo ha cambiado un poquito, por poner un ejemplo hace 30, 40 uno se ponia su tienda de deportes y vendia Adidas, Nike etc y hasta con el tiempo y esfuerzo tenia tres tienda e iba en Mercedes, hoy dia Adidas abre 200 tiendas del tiron y ese tipo de empresario ya no existe, otro haciendo persianas lo mismo emprendio y le fue bien desde aquellos tiempos y ahora se jubila, hoy es imposible porque esta Ikea, Bricor y otros gigantes con los que no se puede competir, asi tengo mil ejemplos mas

Hoy tu abuelo empezaria como ingeniero contratado y que no pida mucho que hay un millon en Likedin llamando a la puerta
#56 Lo mismo le puedes preguntar a tu tío cuántos de sus compañeros de MBA eran hijos de autobuseros y cuántos hijos de papá...

Tu excepción es eso, una excepción.
#56 Lo que consiguió fue para r buena cabeza, encontrar nicho, buen manejo de las finanzas y los toques necesarios de suerte. ¿Ayuda el MBA a eso? Aporta conocimientos útiles, desde luego. Pero miles de empresarios antes de que se inventasen los MBAs avalan que no es ni remotamente imprescindible.
#56

Posiblemente tenga más que ver con la ingeniería que con el MBA.

Es más, me juego un chocolate con churros a que hizo el MBA cuando ya tenía la empresa.
#10 siempre hay un pero...
#10 Imagino que no se rechazan las solicitudes de acceso a los MBA. Si el porcentaje es menor, será porque no les interesa. ?, ¿Tenemos que obligarlas a punta de pistola?
#1 He leído un entrevista muy interesante y después me he preguntado ¿Que soplapolleces estarán diciendo en los comentarios? Y hete aqui.
#23 Pues eso es porque no has leído el comentario que te precede.
#23 A mi personalmente muy interesante no me ha parecido, a lo sumo la parte en la que se dice que a los estudiantes hombres/niños el sistema les está fallando y que ningún gobierno hace nada. Cosa que cualquiera con 2 dedos de frente ve claramente. Creo que de todo el artículo es lo único que merece la pena, el resto la verdad no aporta gran cosa.
#23 #30 Pues a mi me ha parecido una "soplapollez" de articulo. Desequilibrios en el mercado de las citas era estudiar Informatica en la Universidad de Malaga en el campus de Teatinos en el mierda-modulo enfrente del Hospital a finales de los noventa, y no vi ningun articulo en el Pais.

Ultimamente hacemos montañas de granos de arena.
#33 Claro, el sesgo de lo que tú viviste frente a análisis pormenorizados de datos y cientos de entrevistas para contrastarlos. Normal que te parezcan chorradas todo aquello que no te haya pasado a ti.
#44 A ver si adivinas por qué sé que tú no has estudiado Informática xD

cc #33
#73 ¿Tanto se me nota? Si, he tenido una vida sexual muy activa desde los 13.
#81 No jodas, estudiaste en un colegio del OPUS? :troll:
#95 ha dicho desde los 13, no hasta los 13
#81 No soy joven y mis padres no tenían dinero para ello, soy más de la pública. A lo mejor conicidi en clase con algún familiar directo tuyo y fui a clase con tu madre. El mundo es tan pequeño al final. :troll:
#33 suenas a la clase de tío que le hizo boycott a las Cazafantasmas o a Capitana Marvel...
#117 La verdad es que hay que ser hater para querer hacerle boicot a películas que no ha visto ni va a ver ni el tato :troll:

cc #33
#30 Se llama sesgo de confirmación. Coges lo que te reafirma y desechas el resto.
#49 Eso es lo que has hecho al decir que el articulo era "muy interesante"? Ahora entiendo el poco espiritu critico que has demostrado.
#61 Exactamente, a todos nos afecta. Mi mujer tiene carrera y gana más que yo y tengo muchos amigos que igual, es por eso que me ha resultado interesante incluso viviendo en España. Tu piensas que los hombres somos injustamente tratados en esta sociedad por algún motivo, ¿infiero que no tienes pareja y es por culpa de esas injusticias o algo así?
#89 Voy por puntos:
1- Me importa una mierda tu vida, no me la cuentes.
2- Tengo pareja e hijos, pero vamos que mi vida debería importarte una mierda, pero parece que eres el tipico que ve salvame para saber la vida de los demás porque la suya es tan triste que necesita saber que hacen los demás y así poder criticar y sentirse mejor consigo mismo.
3- Sí, existe un enorme abandono escolar por parte de niños/hombres en el sistema escolar, enorme abandono que afecta a nuestra economia, y nos…   » ver todo el comentario
#97 Que te jode que te señalen los sesgos cognitivos que te afectan, eso ya me queda claro. No hace falta que te comportes como un gilipollas para remarcarlo. Si no te importa mi vida, ¿qué haces mentándome en los comentarios? Te recuerdo que eres tú el que has puesto el numerito con en ampersand para contarme nosequé historias sobre tus sesgos, no yo. Que ridiculo.
#89 Supongo que las lentejas te saldrán riquísimas :troll:
#30 Sí, es bastante curioso que lo más relevante se mencione como de pasada.
#30 Dan ayudas para mujeres pero no pueden dar ayudas para hombres, o las feministas les harían pedazos.
#23 esto es Menéame, leer la noticia no procede. Con comentar estilo cuñado vas que lo bordas :troll:
#23 para soplapoyez tu comentario
#23 Completamente de acuerdo, poco a poco se va perdiendo lo bueno que tenía meneame, y es las conversaciones sanas en los comentarios :-(
#80 de menéame y de internet en general, sobre todo cuando entraron en masa los internautas de móvil
#23 Interesante... quizás, pero ya con ésto: " -P. ¿Hay un sexo más selectivo que otro a la hora de elegir pareja? -R. No lo creo." lo convierte en poco científico, porque los datos estadísticos muestran precisamente que las mujeres son mucho más selectivas: el 20% de los hombres son elegidos por el top 78% de las mujeres. El 80% restante de los hombres compite por el 22% más bajo de la tabla.
#1 Porque el señor de Soria siempre las pone a todas mirando a Cuenca

:troll:
#53 A las americanas las pondrá mirando pa' Nueva York, a las inglesas mirando pa' Gibraltar, a las musulmanas mirando pa' LaMeca, y es que hay que respetar todas las orientaciones sexuales.
#1 Vamos a juntar Churras con Merinas, porque claro, la opresión no puede realizarse de millones de formas...¿Podemos ser menos básicos? #gracias
#1 Si todo lo interpretas igual... Suerte en la vida :palm:
#1 Otras frases similares: "¿No decían que hay racismo? Y ahora resulta que hay negros americanos que viven en mansiones y se desplazan a trabajar en helicóptero". "¿No decían que está subiendo la temperatura mundial? Pero si hoy en Soria hace una rasca del carajo".
#1 Evidentemente no te has leido la entrevista. O no la has entendido.
#1 Ahí está el tema. ¿Qué porcentaje de mujeres en pesos de mando, dirección? ¿Qué porcentaje de trabajadores y
con respecto a trabajadoras se piden excedencias o reducciones de jornada para cuidar a sus hijos?
#1 Pero aún así copan solo el 69,5% de los puestos directivos de la zona... ¿Dónde está ese 0,5% que falta?... Ya te lo digo yo: MACHISMO!
#1 Algunos sois monotema.
#1 los hombres aprovechan cualquier desequilibrio de mercado para hacer las cosas a su manera y presionar a las mujeres. Hasta el punto de sumirlas en la desesperación a veces.
Si es algo es malo, es culpa de hombres, siempre xD
#1 a apedrearlo, que ha dicho Jehová
¿?¿? Pero si todos los estudios están apuntando a todo lo contrario. Es más, a ver si alguien los encuentra pero hay varios indicando que las mujeres encuentran atractivos a un ~30% de los hombres, mientras que los hombres encuentran atractivo en un ~80% de las mujeres (las cifras pueden variar, pero andan por ahí).

Igual estoy interpretando mal el artículo, pero ya el propio entrevistado dice que estas universitarias sólo quieren emparejarse con hombres que consideren de status similar o superior.
#5 No habla directamente del atractivo. Habla de emparejarse.
#5 Dice que todos queremos emparejarnos con personas con los mismos estudios que nosotros y que, de hecho, las mujeres con estudios universitarios se emparejan mas con hombres sin ellos porque hay menos hombres con estudios que mujeres
#15 Les puede valer alguno sin estudios universitarios pero que tenga un estatus socioeconómico alto, como por ejemplo alguien que tenga una cadena de talleres para equilibrado de neumáticos.
#71 ¿Has leido el articulo?
#74 El artículo no hace más que repetir el tema de estudios universitarios, como si (casi) sólo eso importara.
#76 Es que es un estudio sobre eso, ¿de que quieres que hable?
#71 Si es un cabronazo, vale sin estudios. :troll:
#71 eso no es alto, es altísimo
#15 A los hombres nunca les ha importado los estudios, trabajo o el dinero de la chica. Siempre se han juntado con la camarera de la esquina sin problemas. Eso al revés no es así, las mujeres quieren a alguien igual o mejor que ellas en ese aspecto, y por eso ahora que hay más mujeres con estudios aparece este problema y esta noticia, mientras que antes no había problema.
#15 Dice que todos queremos emparejarnos con personas con los mismos estudios que nosotros

Eso no es cierto del todo.
Los hombres no priorizan eso, ni el status, como las mujeres. Priorizan el sexo y la fertilidad (indicadores de fertilidad).
Ahí está la asimetría.
#5 Aprovecho para vender mi libro, para decir que hay pocas cosas más reconfortantes que, tras una adolescencia de burlas y algo de bullying, convertirte en un veinteañero guaperas y buena vida y rechazar mujeres que te tiran la caña. Qué placer.
#40 Es mejor follar.
#5 #hipergamia

Me encantaría ver un programa de televisión sobre hombres sin estudios universitarios que tienen problemas para encontrar pareja.

A mi también, menudas risas políticamente correctas nos íbamos a echar

Todo el artículo habla de su opinión, no tiene ningún estudio hecho.
#5 eso no eran datos de Tinder??
#72 Puede ser, me pierdo con tantas cosas.
Cuantas mujeres estan dispuestas a casarse con alguien de un escalafón más bajo o que gane menos que ellas? Muy pocas. Cuantas doctoras están casadas con enfermeros? Y al revés?
#11 Dice el articulo lo siguiente:
"La realidad aquí en Estados Unidos, con los números, es que hay más mujeres con estudios universitarios casadas con hombres sin estudios universitarios que al revés. Así que con esta estadística en la mano se podría decir que los hombres son más selectivos que las mujeres"
#16 eso puede ser muy relativo, si como dice en la entradilla, si en algunos estados el 70% de los universitarios son mujeres y el 30% hombres y lo llevamos a números, si hubiese 100 universitarios en total, tendríamos 70 mujeres y 30 hombres, si despreciamos las minorias de (LGTBI) para simplificar y consideramos que los 100 se casan los 30 hombres podrían casarse con 30 mujeres universitarias, mientra que quedarían 40 mujeres que tendrían que buscar pareja fuera de ese ámbito.
Por lo tanto hablar de ser más o menos selectivos en este caso no cuadraría porque los porcentajes de partida son muy diferentes.
#21 Lo explica en el articulo. Los porcentajes son distintos en diferentes sitios. Las mujeres se estan casando con hombres con menos estudios en algunos sitios pero en numeros son mas que al reves.
#21 Ya estamos despreciando a las minorías... :-D
#16 Ese dato yo lo pondría en cuarentena, porque todo lo que he leído hasta ahora lo que indica es precisamente lo contrario. Tanto en las encuestas de preferencias, como los datos de aplicaciones de citas.

Por otro lado, teniendo en cuenta que hay más hombres sin estudios universitarios que con ellos, parece inevitable que si quieren emparejarse no queda más remedio. Otra cosa que no entiendo es por qué habla de estudios universitarios, cuando no es el único símbolo de status.
#16 #11 Lo que dice es algo más amplio:
"P. ¿Hay un sexo más selectivo que otro a la hora de elegir pareja?

R. No lo creo. La razón por la cual existe esta narrativa de que las mujeres son más selectivas que los hombres es precisamente porque la parte más visible del desequilibrio son estas mujeres fabulosas de 40 años que no encuentran pareja. Si no entiendes la base demográfica del problema es muy fácil concluir que las mujeres son muy selectivas. La realidad aquí en Estados Unidos,…   » ver todo el comentario
#11 ¿Cuántos tíos no universitarios están dispuestos a casarse con universitarias que ganen más que ellos? Porque una cosa son las bromas de barra de bar y lo que comenten en internet, y otra lo que luego hacen en la realidad si conocen a alguien así. Yo por lo que he visto a lo largo de los años, me parece que no suele importarles si la mujer tiene dinero por familia, supongo que porque creen que ella se dedicará a su pareja como prioridad y serán ellos quienes manejen el cotarro. Pero si se…   » ver todo el comentario
#37 Teniendo en cuenta que toda relación de pareja es una relación de dependiencia y tóxica por naturaleza, al menos que tu pareja gane más que tú. Que gane más por familia o porque se desloma a trabajar es lo de menos, pero que puedas disfrutar tú el dinero.
#54 "Teniendo en cuenta que toda relación de pareja es una relación de dependiencia y tóxica por naturaleza"

WTF? :shit:
#37 yo no tengo la sensación de que haya un estigma cuando la mujer cobra más que su marido. Sobre todo en nuevas generaciones.
#11 es como estar con un hombre más bajo
Esto va en la linea de un estudio que salio por aqui ayer. Las mujeres, en contra de la opinion popular, no son mas exigentes que los hombres a la hora de emparejarse, al menos no el nivel de estudios. Y eso que parece claro que ambos sexos preferimos parejas con nuestro nivel de estudios.
"La realidad aquí en Estados Unidos, con los números, es que hay más mujeres con estudios universitarios casadas con hombres sin estudios universitarios que al revés. Así que con esta estadística en la…   » ver todo el comentario
#7 estaria bien que algun economista friki hiciese un estudio sobre como afecta que la mujer tenga ingresos superiores en la elección de pareja. Pero no texto, en números
#12 ¿Que efectos crees que tiene “en números”?

Si tiene efectos seran psicológicos, emocionales y demás. Pero, ¿en números?

Eso o que la ausencia de sueño me hace estar muy denso y no me he enterado de tu comentario. Que también es posible.
#24 habia un capitulo en un libro, Freakonomics, en el que un economista en USA conseguia acceso a las bases de datos de Tinder y empezaba a sacar todo tipo de medias de emparejamiento segun los perfiles y las fotos de los usuarios de Tinder.

Si hubiese datos de ingresos, se podria repetir el estudio.
#27 Ves como era lo segundo.

Había entendido efectos dentro de la pareja.
#12 'Date-onomics' y 'Make your move'
#7 Pero es porque no les queda otra, son el 70% universitarias y no hay hombres de status superior para todas.
#35 De eso va el articulo
#35 muy simplista eso de reducir el estatus al nivel de estudios.

por poner uno ejemplos extremos

www.vix.com/es/btg/tech/13541/5-multimillonarios-de-la-tecnologia-que-
#7 no sé a qué estudio te refieres, pero la mayoría de estudios concluyen que efectivamente las mujeres con estudios superiores prefieren no salir con hombres con menos estudios, al revés que los hombres. Pongo tres papers que he buscado rápido, pero podría poner una docena que concluyen lo mismo:

sci-hub.se/https://doi.org/10.1016/j.jpubeco.2021.104372

"The estimates for education for female daters show that those with a university degree are not so indifferent to the

…   » ver todo el comentario
Tendran que hacer como los hombres y resignarse a emparejarse con alguien de igual o menor status social.
#13 Dice el articulo:
"La realidad aquí en Estados Unidos, con los números, es que hay más mujeres con estudios universitarios casadas con hombres sin estudios universitarios que al revés. Así que con esta estadística en la mano se podría decir que los hombres son más selectivos que las mujeres".
#17 tener estudios y ejercer de ello cobrando como tal, cosas muy diferentes. Mi hermana sin ir más lejos.
#18 El articulo habla de los estudios, no de otra cosa. Las mujeres americanas se estan casando mas con hombres sin estudios que al reves. Es lo que mide, no es el status en si mismo sino una medida de status que puede no ser perfecta pero es objetiva y es la que él estudia.
#13 Leerse las noticias es ETA.

#18 Traduzco:

“Yo he venido aqui a decir que las mujeres son unas aprovechadas que solo se casan por el dinero y los datos no van a hacer que cambie de opinión”.
#25 No entiendo lo que me dices. Yo no he dicho que las mujeres sean (seamos) unas aprovechadas, pero te voto positivo por lo de leerse la noticia.
#32 A ti no te está diciendo nada, solo hace su comentario detrás del tuyo. Contesta a #13 y #18.
#18 ¿Qué tal de salud está tu hermana? ¿Tiene tierras? Es para un amigo de Soria :shit:
#13 Lo hacen.
Lo de resignarse suena bastante clasista.
Y es lo que pasa en Nueva York, donde todos conocemos mujeres fabulosas de treinta o cuarenta años que tienen todo a su favor y una vida estupenda pero no pueden encontrar una pareja decente.

xD

Supongamos que sea cierto lo que dice la entrevista, y no una racionalización de otras cosas. Según eso, una universitaria mujer promedio de Nueva York podría tener una dificultad para encontrar una pareja romántica similar a la que tendría un joven de su edad hombre…   » ver todo el comentario
Un señor de Soria, de dónde, concretamente?
#4 Del mismisimo Soria Distrito Federal
#4 de Paco Martínez.
#4 De Peñafría
Hombre, de alguien que dice cosas como "tengo claro que una chica de 17 años es una mujer adulta"....tampoco deberíamos esperar una gran entrevista
#41 Patriarcado en su estado puro... Nos interesa poder llamar mujeres a las niñas, y en cambio podemos dejar que los niños sigan siendo niños los años que correspondan. Es cansino ya ese comentario, hasta los ovarios de que se infantilice a los niños y se siga con la mierda de que una niña cuando le viene la regla ya es mujer, y que todos asientan enérgicamente con lo de que las niñas son más maduras.
Yo es que no puedo más, de verdad...
#43 Patriarcado en su estado puro...

Si es ironía, un icono como :troll: no vendría mal...
#52 No era ironia no, un tío diciendo que una chica de 17 años es una mujer adulta te parece normal? A mi lo que me acojona es que lo diga tan abiertamente... Le ha faltado acabar con un si hay pelito no hay delito, y si pesa más que un pollo me la follo.
#43 si es blanco la culpa es del patriarcado pero ¿si es negro también? ¿No era el problema del patriarcado la consideración permanente de la mujer como menor de edad? ¿El negarle la responsabilidad, la decisión y tratarla como princesita de cuento? No, ahora me interesa lo contrario, que el patriarcado lanza a las niñas a la jungla de la madurez demasiado rápido. Flaco favor haces al feminismo al arrimar así el ascua a la sardina, la verdad. Resta seriedad y coherencia al debate.
#78 Precisamente está solicitando trato igualitario, que es lo que pide el feminismo, y tú estás usando la falacia del hombre de paja de una forma tan evidente, que evidencia también tu machismo rampante.
#41 Me hubiera gustado que argumentase por qué piensa así.

Yo tengo claro que las mujeres maduran más rápido no por su género sino porque se las trata como adultas. A los chicos se les trata como niños incluso con 40 años y siguen siendo niños. Si a una persona le tratas como gilipollas y está acostumbrado a que le traten como gilipollas su aspiración será seguir siendo gilipollas. Esto lo veo un poco como lo de la falacia de la profecía autocumplida.

CC #43

#78 Lo de la princesita del cuento lo veo que surge de la sobrecompensación de algunas madres para evitar que sus hijas sufran la crudeza que ellas pasaron. Y se pasan de rosca porque no dejan que maduren. Pero las dos cosas a la vez no suceden. ¿?
#78 Totalmente de acuerdo, el Patriarcado es absurdo en sí mismo. Busca tratar a las niñas como adultas con fin sexual, y a las mujeres como niñas para obtener poder y autoridad. Estamos de acuerdo en eso.
#78 El patriarcado es eso: una ideología inventada, lo suficientemente flexible para no poderse refutar nunca. ¿Se sobreprotege a la mujer? Mal. ¿Se la expone? Mal también. ¿Igualdad? Peor aún, porque se trata igual al diferente. ¿Qué haga lo que quiera? Tampoco, ignoraríamos las presiones sociales que sufre.

La ideología patriarcal siempre gana.
#41 Es que no saber que sin el carne de mujer adulta a los 18 no los eres...
#41 Y sus conclusiones mágicas sacadas de la manga:
Estados Unidos, y creo que en Europa también, se ha extendido entre algunos sectores la idea de que las instituciones educativas se han centrado tanto en ayudar y potenciar a las mujeres que ha acabado dejando atrás a los chicos. Francamente, no creo que sea eso lo que esté sucediendo.
#47 Pues claro que no. Es el mismo machismo de siempre, pero se traslada el asunto de las niñas son más delicadas y los niños más brutos, por tanto, ya que todos tienen que estudiar y trabajar, la niña seguramente tenga más actitudes para hacerlo que el niño, al que se le trata como princeso.

La parte clásica: en la misma familia en la que a la hija se le obliga a "ayudar en casa" y al hijo se le deja estar en el mismo momento "haciendo deporte con los amigos", la…   » ver todo el comentario
Y peor que se les va a poner con las leyes anti-acoso. Si yo fuese hombre iría a la universidad con miriñaque para mantener una distancia de seguridad apropiada.
#22 Pobrecito hombre oprimido  media
#22 Me hablan sobre todo del tedio de tener una y otra vez la misma conversacion para descartar o seguir y muchas veces sobre cosas que ellas tienen en la descripcion. Lo de la ideologia fue asi: mi amiga ya habia hablado con varios tios que resultaron ser muy de derechas y le hicieron sentir incomoda asi que puso o marco, no sé si es asi como va, una descripcion de su ideologia en general, "de izquierdas". Hablo con un tio, le cayo bien, le dijo que el tambien era de izquierdas (y…   » ver todo el comentario
Tambien es muy interesante la parte en que habla de las parejas que se conocen en distintos ambitos. No he usado nunca aplicaciones de citas pero si que me han hablado mucho de ellas y lo que cuenta este señor explica muchas cosas.

Cuando conoces a alguien en determinado entorno teneis conocidos comunes y compartis ciertas experiencias y valores (el habla de compañeros de estudios, vecinos, compañeros de trabajo, gente que va a la misma iglesia...) mientras que en esas aplicaciones no hay contexto, valores compartidos ni conocidos comunes sino mucha desconfianza.
#20 como dices no has usado esas app.

Siempre hay errores, pero hasta solo con las fotos tienes un contexto. Y suele ser fiable.

Ropa, sitios y situación de las fotos... Cantidad de fotos, calidad de las fotos... Si hay texto tienes aún más datos. Si hay una mínima conversación previa, en mi caso lo normal, sueles tener bastante claro que te vas a encontrar en términos de entorno social. Luego ya, puede parecerte maja, dejarte indiferente o caerte fatal, pero dentro de lo esperado. Esa al menos es mi experiencia.
P. ¿Y qué pasa con el mercado romántico de los que no tienen carrera universitaria?
R. Pues el desequilibrio es justo el contrario. Hay más hombres que mujeres. No escuchamos tan a menudo sus historias porque los electricistas y los fontaneros no hacen novelas, ni escriben películas, ni series como 'Sexo en Nueva York', ni ensayos, ni libros sobre sus problemas. La mayoría de los programas de televisión que hablan de este tema en Estados Unidos muestran a mujeres solteras con problemas para

…   » ver todo el comentario
#65 De hecho dice lo contrario a lo que has dicho. Su comentario dice que esa realidad queda invisibilizada porque se está escribiendo más sobre la realidad de las mujeres que no encuentran pareja en determinados entornos.

También es fácil de comprende porque pasa esto, es mucho más fácil para una escritora, periodista, abogada, etc hablar de su problema y que se escuche que a un fontanero, repartidor, bedel o dependiente... como es más fácil para un ingeniero, abogado, escritor hablar de sus…   » ver todo el comentario
Si pretendéis tener una relación a base de pensar en el dinero, esa relación no durará mucho. Y no importa quien tenga más o menos estudios, ni dinero. De hecho si veis a una mujer o a un hombre por su dinero, tenéis una relación con su cartera, no con esa persona.

Saludos.
#38 Es que son las únicas relaciones sanas, las relaciones económicas. Las relaciones de dependencia emocional no tienen nada de sano en ningún sentido.
#55 Para mi las mejores relaciones las sexuales, las demás sobran.
#55 De proyecto de futuro y de formar una familia ya ni hablamos. Dependencias. Qué triste debe ser tu vida.
#38 pensar en el dinero es imprescindible e inevitable.

A muchos hombres no les importa que su pareja no trabaje, si lo "compensan" con trabajo doméstico (a nadie le gusta un parásito cerca). Pero a muchas mujeres sí les importa, porque (con estadísticas en la mano), es probable que acaben ellas deslomándose fuera, pagando facturas y limpiando.
#85 eso era antes
#85 Claro, pero una cosa es pensar en el dinero cuando te planteas el tipo de futuro que tendréis como pareja que poner como primer punto a favor de estar con alguien la pasta que gana. Porque hoy puede tener un trabajo de puta madre y dentro de dos años estar en la más absoluta de las miserias.

Es mejor saber con cuánto se es capaz de sobrevivir y estar con alguien que te comprenda, que no tenga remilgos en currar en lo que haga falta (o sea, trabajador, pero de verdad) porque el dinero ya estará cuando tenga que estar y que quiera tener un proyecto de vida común contigo.
#38 Si pretendéis tener una relación a base de pensar en el dinero, esa relación no durará mucho.

Donde la pobreza entra por la puerta, el amor sale por la ventana
La gracia es que todos esos "no universitarios" pillarían cacho fácilmente si se esforzaran un poquito en el gimnasio y/o fueran unos máquinas con las tareas domésticas. Hay una razón por la que a las mujeres se les cae la baba con los himbos.

Lo que no puede ser es ser tonto, feo e inútil y luego pillar la rabieta, como todos esos campesinos chinos varones que se quejan de que no pillan cacho, para luego soltar en la misma frase las ganas que tienen de que su potencial esposa se quede en casa con la pata quebrada y limpiándole el culo a los suegros
#91 Lo de himbos me suena a sistema operativo.
Cuando de joven te has acostumbrado toda la vida a que los hombres vayan detrás tuyo, es difícil acostumbrarse a ir detrás de ellos cuando tienes cuarenta, eso también pasa.
Menuda chorrada.
¿Hipergamia?
Ya te gustaría.
mas o menos todos tenemos la misma posibilidad de emparejarnos, porque todos tenemos algo que a alguien le puede interesar

Esta es la idea que difunde el condicionamiento social. En realidad, lo que hace que las posibilidades de emparejarse estén un poco más igualadas que las oportunidades de tener relaciones sexuales, es que las relaciones de pareja se supone que son con una sola persona durante un periodo de tiempo determinado.
Con esa estadística se puede interpretar cualquier cosa.
#58 Esto era una respuesta a #_16:

Dice el articulo lo siguiente:
"La realidad aquí en Estados Unidos, con los números, es que hay más mujeres con estudios universitarios casadas con hombres sin estudios universitarios que al revés. Así que con esta estadística en la mano se podría decir que los hombres son más selectivos que las mujeres"
#68 Se podría decir, o no. Esa afirmación me parece una soberana tontería.
Pues igual las mujeres de mi entorno son muy raras, pero a todas ellas les influye el atractivo a la hora de emparejarse. Menos que para los rollos "esporádicos", claro, pero les influye.

Y si el 90% de los miembros del sexo opuesto son invisibles para ti, es lógico que no vas a encontrar fácilmente pareja. Especialmente si todo el mundo va a por el mismo 10%.
#87 Menos que para los rollos "esporádicos"

¿quién busca un rollo esporádico con un orco?
Es lo que pasa en Tinder aquí, pero a la inversa.
#62 Es lo que pasa en Tinder en todos lados.
Porque el señor de Soria paga y folla.
#51 y acaba ahorrando
#51 Es que si quieres algo bien hecho lo mejor es pagar a profesionales y no ser un rata y andar con gente aficionada y sin experiencia y que a la larga cuestan más.
Tendrán que eliminar la diferenciación por sexo en los deportes para compensar.
Lo que pasa es que a nosotros nos gustan las tetas y los culos, al margen del titulo. A las mujeres no les pasa lo mismo. "Por el interés te quiero Andrés"....no Andreíta
#96 Eso lo dirás por ti. Yo personalmente no tendría una relación de pareja con una mujer sin estudios o trabajo estable. Un polvo pues vale pero no voy a ser yo el primo que curre y ella solo aporte para las pipas o que no haya estudiado nada (ni tenga ganas de estudiar) y solo pueda acceder a curros de mierda
«123
comentarios cerrados

menéame