Actualidad y sociedad
22 meneos
46 clics

TVE está intentando meter a un equipo de periodistas en Afganistán

"Ahora mismo estamos intentando entrar en Afganistán, es uno de nuestros objetivos, no vamos a renunciar a estar en el lugar de la noticia", aseguraba Crespo preguntado sobre si RTVE tendría enviados especiales en zonas de conflicto. En Afganistán el régimen Talibán persigue a los informadores locales y a los extranjeros y profesionales de la información como Clarissa Ward, corresponsal de CNN, tuvo que salir precipitadamente de Kabul tras las amenazas de los Talibán.

| etiquetas: tve , afganistan , periodistas
Hay un documental muy interesante en Netflix, se llama morir para contar. Trata sobre testimonios reales de reporteros de guerra. Hay que tener mucho valor.
#4
Yo conozco a uno que estuvo en Ruanda, y nos ha contado unas historias...
#6 a mí se me hiela la sangre solo pensar en que te pueden matar en cualquier momento. En ser el objetivo de muchos criminales.
#9 o secuestrarte y pedir 3 millones de euros de rescate
#9
Tenian miedo mucho miedo, pero al final iban donde estaba la noticia. Y por desgracia era donde habia masacres. Y rampoco tenian la sensacion de estar seguros a pesar de ser periodistas blancos
#4 Viéndolo gracias. Por si alguien lo quiere ver: www.documaniatv.com/politica/morir-para-contar-video_3273c7c0a.html
Pérez Reverte, calienta que sales.
En general los periodistas de guerra entran en lugares donde al menos se cuenta con la aceptación de uno de los bandos. Si ni talibanes ni el isis los quieren veo complicado que no acaben capturados. Supongo que estarán negociando con los talibanes porque otra cosa no me entra en la cabeza salvo que haya que mandar una misión para rescatarlos. ¿No sería mejor contratar a un reportero local?
Pobres desgraciados a los que les ha tocado ir a Afganistan
- Manolo, tengo que darte una noticia...
No tienen huevos a meter a Inda y Marhuenda ni al Ferreras, bueno esos no son periodistas son odiadores, ver si tienen bemoles de odiar allí
Pero... Queda algún periodista se verdad en España?
Será un equipo paritario?
comentarios cerrados

menéame