Actualidad y sociedad
40 meneos
68 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Reino de España: la toxicidad política reaccionaria del Coronavirus

Frente a la necesidad de salvar vidas, de planificación democrática, del reforzamiento de lo público para la defensa de los intereses de la inmensa mayoría, la narrativa de la derecha oligárquica se centra en la necesidad de recuperar la actividad económica cuanto antes, si es necesario al coste de vidas, la vuelta a las políticas de austeridad que recorten el aumento inevitable del déficit público, la suspensión y condonación de impuestos, el trasvase de capital en forma de subvenciones a los ERTEs y crédito avalado por el estado…

| etiquetas: covid-19 , nuevos pactos de la moncloa , rmv , gcp , política reaccionaria
35 5 7 K 131
35 5 7 K 131
Hablando de reinos, el preparado a que anda?
#2 Pues si no me equivoco aprovechó la movida del coronavirus para "asumir" (nótense las comillas, en este caso habría que poner cincuenta comillas) un escándalo gordísimo de su padre...

Vamos, costumbres borbónicas.
#11 No se, un jefe del estado tal vez debería dar un toque de atención a los partidos, que igual son cosas miás, pero tal como se esta poniendo el gallinero...
#12 Que solo es un cargo decorativo, que eso de jefe del Estado solo es cosa de adornar, que… somos una democracia plena. :troll:
#1 veremos la troika si no tienen que rescatarse ellos también y si sobra algo. Ya iban hacia recesión antes de todo esto y tienen un banco gigante viviendo de manera totalmente artificial desde hace años.
#3 Hablando de rescates y presupuestos. Del artículo: «Los presupuestos de 2020, que serán el verdadero terreno de negociación para la reconstrucción tras la crisis del Covid-19, no pueden aspirar a contar —y esto es esencial comprenderlo— con más fuerzas que las que se sumaron a la moción de censura, convertida en el verdadero punto de inflexión de la crisis política del Régimen del 78. La derecha “trifachita” no cuenta hoy con otra alternativa que la ruptura del GCP y la dimisión de Sánchez por la presión combinada de la presión de la derecha social, de la oligarquía económica y el estrangulamiento fiscal de la Unión Europea.» (el resaltado es mío)
#9 Es que eso iba a ser uno de los más que posibles detonantes de la crisis... cuando la cosa iba más o menos bien, ahora se tiene que estar sosteniendo con palillos. Y lo saben, por eso no me creo nada de Alemania, nada de nada. Saben que a la mínima explotan. Y con ellos toda la deuda mundial.

Primera fuente que he encontrado pero viene de muy lejos mundo.sputniknews.com/economia/201905131087230876-estado-deutsche-bank
#1 Pues ojalá, esa sería la mejor de las noticias, que vengan de fuera con dinero fresco aunque sea controlando o imponiendo ciertas medidas en el presupuesto. Ojalá.
#7 Nadie nos obliga a nada.
#18 Mientras no pidas dinero para gastar en lo innecesario, no.
#20 Yo soy muy muy pesimista. Tenemos el país parado, el turismo no volverá hasta Navidad como pronto, y el virus va a seguir con nosotros muchos meses... España está ya en quiebra aunque algunos no lo quieran ver.
#1 La última vez nos rescató el pato Donald
#8 Tan a punto que nos colocaron 46000 millones y una retahíla de exigencia de recortes

ec.europa.eu/economy_finance/eu_borrower/mou/2012-07-20-spain-mou_en.p
#14 Qué va hombre, lo de CONDITIONALITY lo pusieron por adornar

Sólo un ejemplo, cambiar la Constitución:

Legislation will be introduced by end-August 2012 to ensure the effectiveness of
the SLEs. The Spanish authorities will adopt the necessary legislative amendments, to allow
for mandatory SLEs if the required burden sharing is not achieved on a voluntary basis.
These amendments should also include provisions allowing that holders of hybrid capital
instruments and subordinated debt

…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame