Actualidad y sociedad
22 meneos
94 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El periodista Jaume Vives desgrana la "recatalanización" atribuida a Jordi Pujol

En este breve vídeo Jaume Vives analiza en diez puntos de lo que el gobierno de Jordi Pujol llamó la recatalanización de la educación en Cataluña, que era una hoja de ruta para orientar la sociedad catalana hacia un determinado espectro político.

| etiquetas: adoctrinamiento , escuelas , colegios , cataluña
18 4 29 K -4
18 4 29 K -4
#5 Es periodista, no es un mindundi o un tertuliano hablando desde la barra de un bar, por eso lo envío. Todos los medios tienen sesgo, y este vídeo, contado con conocimiento de causa, me parece que tenía más relevancia que otros muchos.
#5 Ad-hominem detected.
#10 Y sigues repitiendo la misma falacia... :wall:
#13 3 entrevistas, ¿y?, ¿cómo se conoce "al personaje" mediante 3 entrevistas a 3 personas que no hablan de o sobre él? Periodista que hace entrevistas, eso he aprendido del personaje.
#8 nos es un ad-hominem, es dejar claro que el tipo que te esta diciendo que los neumáticos de tu coche están mal se dedica a vender neumáticos.

Le sa una prespectiva que te hace pensar si es cierto lo que dice o si te quiere vender unos neumáticos...

Por lo visto mucha gente de por aquí está dispuesta a comprar sin mirar.

Cc #5
#14 Sí es un ad-hominem. No se detiene en ningún momento a criticar el mensaje, sólo al mensajero, y todo porque parece que vota a vox.

Si rechazamos su discurso así sin más porque nos parece una "parte interesada", tendríamos que rechazar el 99% de los discursos.
#20 La verdad que no sé si vota a VOX o no, tampoco lo sabe #5, todo viene de esto: youtu.be/MEfo0vHs7Ts?t=335 , un vídeo donde participa en la convención del PP y en tono humorístico transmite lo que sus seguidores de twitter (puede ser inventado y ser un recurso humorístico) que se afilien a VOX.
PD: Y que vote o no a VOX, o pida el voto, no le quita validez a sus palabras. #5
#2 Lo que pasa que se han precipitado, no han sabido esperar a que le pastel estuviera totalmente cocido, por eso ahora se les va a desinflar, lo han sacado del horno antes de tiempo
#2 Que te salga el gorrino mal capado no quiere decir que no quisieras cortarle las pelotas.
Supongo que el plan original de Pujol era crearse una base constante de votantes de CiU para ser inamovibles en Cataluña e intentar crear un sentimiento fuerte de identidad para con el resto de los españoles.

Otra cosa es que el monstruo haya fagocitado tu plan original y ahora ande dando tumbos como un pollo sin cabeza.
Me ha parecido interesante el envío porque mucha gente tiene el adoctrinamiento en la boca como algo etéreo y Jaume Vives se ha molestado en analizar para ver si eso es cierto y se iban cumpliendo los objetivos que Pujol & cia (o CiU :-D ) tenían en mente.
#1 Recomiendo ver este video: Que venga un BATALLÓN de PSIQUIATRAS a CATALUÑA {0x1f602}

www.youtube.com/watch?v=bKnCy6efbTk
Periodista xD xD xD :palm:
Es curioso como a los españolistas escandaliza esta mierda mientras les parece totalmente normal la basura que se lee en los libros de texto sobre el "descubrimiento de América" y su colonización, el tomar a los godos como si fueran españoles y no al periodo islámico o cómo ignoran el imperialismo centralista de los Austria que nos llevó a varias guerras civiles.
#6 entre serviles borbónicos, nacionalistos domésticos y leyendas negras británicas prometen llevar las Españas por el camino de la mediocridad por mucho tiempo.
#6 Los adoctrinados siempre son los otros.
comentarios cerrados

menéame