Actualidad y sociedad
22 meneos
66 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Pedro Sánchez emplaza a Pablo Iglesias a hablar también con Ciudadanos para salir del "atasco"

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias retoman el diálogo. Los líderes de PSOE y Podemos han hablado en la tarde de este martes en el marco de las conversaciones que ha iniciado el socialista para buscar una alternativa y sacudirse la presión de quienes le responsabilizan de que haya terceras elecciones por su rechazo a Mariano Rajoy. El secretario general del PSOE ha emplazado a Iglesias a que hablen también con Ciudadanos para intentar salir del "atasco".

| etiquetas: pedro sanchez , pablo iglesias , hablar
18 4 20 K -73
18 4 20 K -73
#5 O podemos intentar que el segundo y tercero impongan el 80% de su programa al cuarto

Por pura ergonomia
#5 El que tiene casi la quinta(1 suyo por cada 4.875 de los otros) parte de diputados que los otros dos va a imponer el 80% de su programa a los otros dos... muy lógico.
Eso no es negociar, eso es bajarse los pantalones.

Como te ha dicho #7, la cosa tendría que ser al revés, pero Ciudadanos no esta ahí lamiendo culos a dos bandas para que se forme un gobierno, está ahí para evitar que se forme uno con podemos.
Hablar no hay ningun problema, aceptar el 80% de su programa es donde aparecen las asperezas
#1 Al menos conseguirán el 20% de lo que prometieron ahora tienen el -5%, Rajoy sigue en su Trono.
#1 Pues si no hay gobierno de izquierdas vayámonos haciéndonos a la idea de una próxima dictadura legislatura pepera.
#14 Vaya, o ellos o el Caos, como siempre.
#17 Sanchez, con Podemos y el apoyo de Cs.
#19 Hubiese sido más evidente tu frase si hubieses dicho Cs y Podemos no van a pactar (o apoyar o lo que sea). Los de Cs ya lo dicen abiertamente que están ahí para evitar un gobierno de Podemos
#19 pues q expliquen bien por qué y nos vemos en Diciembre.

El PP no se abstuvo, el PSOE tp... y PODEMOS sí tiene q apoyar incondicionalmente pq si no volvemos a votar y joder encima en navidad? Vamos, de risa.
#27 ¿esas medidas para regenerar y sacar a España de la crisis que no valen 3/4 de hora después de haberlas firmado? pues eso, risas mil.

si Pedro Sánchez quiere ser presidente del gobierno que se presente con su programa de gobierno, negocie con Podemos y Ciudadanos y si es posible que sumen unos mínimos para que empiece a funcionar pues estupendo.

Si Pedro Sánchez les vuelve a plantar delante de las narices un documento con el 80% del programa de Ciudadanos perpetrado a hurtadillas y…   » ver todo el comentario
#30 ¿y por qué es Podemos el que quiere ir a nuevas elecciones? ¿para qué querría ir a nuevas elecciones?
#35 ¿Cómo que no? Podemos lleva desde el primer momento ofreciendo una alternativa de gobierno. Y con el primer momento me refiero a justo después de las elecciones de diciembre. Su postura no ha variado desde entonces porque sigue siendo válida.

Tu afirmación implica que las líneas rojas de PP, PSOE y C's son válidas y las de Podemos, por algún motivo, no lo son.
#17 Falso dilema.
#31 Falso dilema es que las únicas opciones sean o Rajoy o Sánchez con Rivera y que decida Podemos.
#33 "PSOE y Podemos comparten espacio ideológico por lo tanto son rivales, PSOE no va a pactar con quien lo quiere fagocitar. Sería absurdo, esta más que claro."

Llámame loco, pero la idea es (o debería ser) gobernar un país, no pensar en las próximas elecciones. Para gobernar un país, debería ser mucho más sencillo pactar con un partido con el que se "comparte espacio ideológico" que con alguien cuyo programa es opuesto al tuyo.

Con la negativa a pactar con Podemos, el PSOE pone sus intereses electorales por delante de los del país.
#33 "PSOE y Podemos comparten espacio ideológico por lo tanto son rivales, PSOE no va a pactar"

Es decir, según tu razonamiento un partido político no puede pactar con otros partidos del mismo espectro ideológico. Es absurdo.
#40 y Podemos le regala la excusa perfecta al Psoe, que es el "derecho a decidir" que Podemos no deja para no perder a las confluencias.
Y Ciudadanos les dirán que entreguen sus votos de gratis al pacto que hicieron con el PSOE tras la primera parte de la trilogía de elecciones. Y que se disuelvan y entreguen las coletas.
#2 Y que ellos, los "desbloqueadores", van a bloquear cualquier pacto de izquierdas hasta que la muerte los separe
#4 Eso lo sabe hasta la señora desahuciada y con el hijo emigrado que vota al PP porque cree que les sacará de la crisis.
Este es tonto: ¿El no habla con PP y espera que Podemos negocie algo con Ciudadanos?
Pedro sanchez flipa en colores. Ya perdió el norte hace tiempo y la está liando parda.
Que llegen a un acuerdo para formar gobierno, para dejar esta peligrosa situación de interinidad, y sobre todo desalojar a un partido acosado por la corrupción.

Un gobierno sólo del Psoe, así no se pelean Podemos y Ciudadanos. Y entre los tres intentar sacar adelante los presupuestos.

Y si no dan, a la calle, y que vengan otros con más capacidad de negociación.
#10 por quincuagésima vez:

20D
A favor: PSOE+Cs+CC = 131
Abstención : Ps+confluencias = 69
En contra: los demás = 150

La abstención de Podemos no era suficiente y ni siquiera se les ha ofrecido nunca nada para q se abstengan
Llegado a este punto, prefiero un gobierno de Pedro Sanchez sin Podemos, con las abstención de éste segundo y Ciudadanos.

Cualquier cosa que otra horda zombies peperos votando en mayoría absoluta al PP. Si alguien pensaba que el bipartidismo estaba muerto es que no conocen a una masa ingente de descerebrados sin un mínimo de decencia a la hora de elegir un partido que debería estar ilegalizado a presentarse con esas siglas.

Puedes votar al político que quieras pero no a un ladrón político bien desenmascarado.
#9 Cuidado con esos pensamientos. El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva a votar al PSOE para evitar la victoria del PP. Veo mucho miedo en ti.
#22 No hio no, mi voto nunca ha sido del miedo. Siempre mis ideales aunque la ley de hont la convirtiese en mierda.
Podemos lleva diciendo unos cuantos meses que es necesario un pacto con PSOE para un gobierno en coalición, si PSOE pretende un gobierno en solitario u otra fórmula que lo exponga de una vez, de momento son los que no han hecho nada.
comentarios cerrados

menéame