Actualidad y sociedad
29 meneos
98 clics

Nuevos modelos para financiar una renta básica incondicional y universal

Daniel Raventós, Jordi Arcarons, Lluís Torrens.—A partir de nuevos datos y tratamiento de los mismos que hemos realizado, podemos ofrecer nuevos modelos de financiación de la renta básica (RB). Como se especificará, se trata de una investigación diferente a las anteriores que habíamos realizado. Las conclusiones son muy esperanzadoras. Esperanzadoras desde el punto de vista técnico, no desde el político que actualmente va por otros derroteros muy alejados de la RB.

| etiquetas: modelos de financiación , rbui , renta básica incondicional universal , imv
24 5 0 K 12
24 5 0 K 12
Del artículo: «La riqueza y la propiedad privada son un producto esencialmente político y social. La propiedad ha estado muy concentrada a lo largo de los siglos XIX, XX y lo que llevamos del XXI, si bien con intensidades diferentes. A partir de las décadas de los 80 y 90 del siglo pasado y hasta la actualidad, en muchos lugares del mundo la propiedad se ha concentrado de forma extrema. Esta gran concentración de la riqueza en pocas manos amenaza a la libertad de la mayoría no rica.»

Los ricos lo saben.
Del artículo:

Hemos asistido con cierto estupor a la fiesta palmera del Ingreso Mínimo Vital, una propuesta que se ha quedado tan por debajo de lo que se necesita para acabar con la pobreza, que hasta da vergüenza ajena leer algunos comentarios serviles. Además de ridícula, tanta venalidad supura mucha inseguridad. ¿Se imaginan una ley general de sanidad que proclamara que son enfermos aquellos que se pueden tratar con un presupuesto de seis a diez veces menos de lo que se necesita y que el

…   » ver todo el comentario
RBU + IRPF de tipo fijo = el 20% más rico saldría perdiendo.
#3 y si en vez de ser fijo es variable, se puede extender el beneficio hasta al 85% de la población.
comentarios cerrados

menéame