Actualidad y sociedad
9 meneos
12 clics

Nuevas denuncias a Corcel Minerals por prospecciones ‘ilegales’ en Coristanco y Santa Comba

Varias entidades sindicales, asociaciones ecologistas y de vecinos volvieron a denunciar prospecciones ilegales en las localidades de Santa Comba y Coristanco por parte de la empresa Corcel Minerals SL y su matriz Eurobattery Minerals AB. Estas empresas efectuaron hasta cuatro sondeos ilegales en el año 2019 y en junio de este año a Consellería de Economía, Empresa e Innovación decretó la suspensión de sus trabajos tras una inspección realizada por los servicios técnicos de la Jefatura Territorial de A Coruña, iniciando expediente sancionador.

| etiquetas: eurobattery minerals , prospecciones ilegales , coristanco , santa comba
#6 Defender la naturaleza se cree que no es rentable y es un tesoro incalculable. Hasta que no veamos de esa manera la naturaleza perderemos todos.
CEO de eurobattery minerals hablando de transparencia y minería responsable y sostenible ... eso si, ilegal.

foropotencia.potenciahoy.es/session/hacia-una-mineria-responsable-y-so

www.facebook.com/eurobatteryminerals/videos/interview-with-ceo-roberto
#1 Esto pasa cuando los gobiernos demuestra una y otra vez que cualquier fechoría , delitos e ilegalidades contra la naturaleza se saldan con multas de risa o no pasa nada.¡ Pobre país!
#2 Un cachondeo padre lo de esta empresa:
Desde el gobierno local, el alcalde David Barbeira, asegura que hace un año que se pidió información a la Xunta. Hace unos días se reiteró la solicitud.“De non ter coñecemento fidedigno das accións desta empresa pediranse as responsabilidades oportunas” declaró el alcalde.
En su petición a la administración autonómica se interesan por si existen permisos para los trabajos de investigación que vienen desarrollando y solicitan, que en caso de no estar las acciones dentro de la legalidad, se paralicen imediatamente.

Esto en Octubre de 2020
www.anosacosta.es/comarcas/xallas-comarcas/2020/10/05/preocupacion-en-
#3 Te sientes tan potente...pero hay que seguir denunciando.
#4 No se trata de potencia se trata la indiferencia mediática ante estos temas.
#4 *impotente
Eurobattery Minerals AB perforando ...

www.youtube.com/watch?v=BBCt8KQuTsg
comentarios cerrados

menéame