Actualidad y sociedad
17 meneos
37 clics

"Los niños ya no pueden depender del Nintendo, hay mucha violencia en los juegos", afirma AMLO, presidente de México

Traemos una interesante noticia relacionada con Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Al parecer, unas recientes declaraciones suyas no han pasado desapercibidas entre la comunidad de jugadores. Estas fueron compartidas a raíz del regreso de los menores a las aulas y la necesidad de dar clases en los colegios. Para justificar esta idea, afirmó que esto era «por el bien de todos, porque los niños y adolescentes no pueden estar encerrados en casa» y «dependiendo por completo del Nintendo, pues hay mucha violencia en estos juegos».

| etiquetas: amlo , mexico , mejico , nintendo
Mejor que vayan a jugar a la calle. Donde los carteles, el ejercito, la policia militar les enseñaran a como resolver conflictos sin violencia.
#1 todo eso desaparecerá en cuanto dejen de jugar con los nintendos.
#1 Sí, y encima en realidad aumentada. xD
#1 cuando yo era pequeño no teníamos videojuegos y nos entreteniamos tirandonos piedras unos a otros.
¿Violencia en los juegos de Nintendo? Se ve que es un ejperto en la materia.
#4 Es un señor de casi 70 años que dice "El nintendo" como sinónimo de la consola de videojuegos
Bienvenidos a los años 90
Los Nintendos causan epilepsia y depresión
Lo entiendo, por que en México los niños, fuera de los videojuegos, ni rastro de violencia :roll:
Se vive mejor en San Andreas que en Ciudad Juárez.
#2 Mejor GTA hasta la fecha.
La industria del videojuego hace años que se dejó de centrar en los niños.

Hoy en día los datos indican que su grueso de usuarios está entre los 25 y 45 años, y cada poco la cifra de edad va aumentando.

Básicamente los nacidos en los 80 son los que siguen consumiendo videojuegos a día de hoy y van aumentando la edad media de los jugadores a medida que cumplen años.
Aún no habiendo ninguna violencia en los videojuegos ya es muy poco sano para la salud mental que los chavales se tiren horas encerrados en su habitación frente a la videoconsola.
#8 Este comentario vale para prácticamente todo. Toda actividad tiene un límite a partir del cual se considera excesiva y perjudicial. Puedes pasarte hasta bebiendo agua.
#8 ese aislamiento provoca carencia de empatía y solidaridad que aumentan la tendencia a la huida a países con menos presión fiscal y si te he visto no me acuerdo, págate tú los servicios públicos.
Y ahora no se qué hay de lamento real y qué de ironía en lo que he expuesto :shit: de
#8 como tampoco es sano cualquier otra adicción o desfase, como tenerlos encerrados de 7 de la mañana a 7 de la tarde en un colegio o segun salen del cole a la calle por que los padres tienen horarios imposibles y el sueldo no llega. Si no existe estado del bienestar pasan estas cosas, que hay generaciones de niños así en España.
#8 Estando de acuerdo contigo que eso es poco sano, muchísima gente, pero que muchas, se tiran un griton de horas en su casa viendo la TV, y sin embargo a esa gente nadie les dice que no es sano o que deberían hacer otra actividad, simplemente se da como normal.

Hay un prejuicio contra los videojuegos en esta sociedad desde hace bastante que entiendo que cuanto mas avance se ira acabando, básicamente porque todas las generaciones de ahora han probado los videojuegos desde pequeño y han visto que es una actividad de ocio como cualquiera, que lógicamente como cualquier actividad si se hace de forma abusiva o adictiva es mala.
#14 Una cosa no excluye a la otra en lo que a salud mental se refiere y ambas actividades son perjudiciales en exceso.
Deberían centrarse más en la policía federal mexicana, que es una de las más corruptas del mundo, en vez de decirle a la juventud mexicana, como puede pasar su tiempo de ocio.

Saludos.
La violencia del Nintendo? No me digais que han sacado el supermario of duty o el gta supermario.? Supermario doom 3 , supermario fornite....
#15 quizas sea una malinterpretacion del lenguaje, en algunos sitios decir "la nintendo" es sinonimo de "la consola".
#15 Básicamente es una rotura de marca. Le llama "Nintendo" a todos los videojuegos en general, no a los juegos de Nintendo en particular, que son casi todos family-friendly con poca violencia.

Es como el menda de "los nintendos"
www.youtube.com/watch?v=lid57CJRL4M
#15 Es como en España que se suele decir, por tradición, “la plei”. Aunque en este caso sí que tendría más sentido la asociación videojuegos violentos con PlayStation.
"EL NINTENDO"
¿Del cine ha dicho algo?
Les ha dado la marihuana a los chavales, AMLO puede decir las tonterías que quiera, total, nadie le toma ya en serio{roll}
Mario soluciona los problemas pisando cabezas, quemando a la gente, usando un dinosaurio para que se coma a la gente que le molesta,...
comentarios cerrados

menéame