Actualidad y sociedad
665 meneos
981 clics
Ni suspendido ni expedientado: Mogán mantiene en activo a un policía condenado por torturar a un vendedor senegalés

Ni suspendido ni expedientado: Mogán mantiene en activo a un policía condenado por torturar a un vendedor senegalés

Con este relato de hechos probados, la Sección 1ª de la Audiencia Provincial de Las Palmas condenó en febrero de 2021 a dos agentes de la Policía Local de Mogán a siete años y medio de cárcel y diez de inhabilitación absoluta para el desempeño de cualquier empleo público al considerarlos autores de un delito de tortura, en su modalidad de atentado grave a la integridad moral, y otro de lesiones. Además, les impuso una indemnización de 20.745,75 euros por las lesiones causadas, de 2.936,8 por las secuelas, y de 20.000 en concepto de daño moral.

| etiquetas: mogán , las palmas , abuso , tortura , policia , choclán
242 423 3 K 365
242 423 3 K 365
Los agentes condenados son Gilberto J.M.R. y Carlos J.H.R. El primero de ellos está en prisión por un caso de violencia de género. El segundo sigue en activo.

Y esta gente es la encargada de proteger al ciudadano... :clap:
#5 y espera que lo mejor de todo es que ninguno de sus compañero sabía que actuaban así ... :roll: :roll: :shit: :shit:
#5 Al ciudadano??!?!?; No, ellos trabajan para proteger al estado y recaudar.
#11 En resumidas cuentas es lo que hacen aunque se supone que su labor tendría que ser otra.
#5 En realidad a quien "protegen" es a la ley. Y a ellos mismos. Gentuza.
"Es 8 de enero de 2011 y faltan veinte minutos para la diez de la noche. Sené, un ciudadano de nacionalidad senegalesa, vende collares en la terraza de un restaurante del centro comercial de Puerto Rico, en el municipio grancanario de Mogán. Cuando dos policías locales vestidos de paisano se le aproximan y le piden que los acompañe a un lugar apartado, los reconoce y sale corriendo. Son los mismos que tres días antes habían participado en una intervención en la que un primo suyo, también…   » ver todo el comentario
#1 ¿Las porras no se llamaban ahora defensas?
#9 Que yo sepa el nombre oficial siempre (los últimos 20 años) ha sido "defensa".
#12 si, si, todos las conocíamos como porras, menos los policías. Es que hay que reirse. Me recuerda a los daños colaterales de Bush.
#1 Quizás si fuera más fácil despedir a funcionarios del Estado...
En España están blindados
En un ayuntamiento decente, lo suyo es decretar suspensión del servicio con esa sentencia en la mano mientras se resuelve el recurso.
El ayuntamiento tiene fácil argumentar que el bien a proteger, que son los ciudadanos, está por encima del derecho de ese torturador.
Su humor era tan negro que le disparaba la policía.
Este tipo de complicidad ya se ha convertido en promoción del delito. Trasmiten la idea: comete cualquier crimen, te protegerlos y premiaremos.
Y lo hacen con nuestro dinero.
"El gobierno municipal se agarra a que la sentencia no es firme y esperará a que el Tribunal Supremo resuelva los recursos presentados por los policías y por la propia administración, que pretende no solo librarse de tener que asumir el pago de la indemnización en el caso de que los autores de los delitos no cuenten con recursos suficientes para hacerlo, sino, además, reducir el caso a un simple delito de lesiones leves. "

Aparte de que el articulo resulta algo…   » ver todo el comentario
#15 Lo que no puedes es tener a un torturador en la calle. En todo caso se le mantiene el sueldo hasta que se resuelva el recurso, no lo tienes en la calle, por precaucion. Pero tendría que ser el propio ayuntamiento el que lo apartara de sus funciones porque esta gentuza es un peligro para los ciudadanos de bien. Además ya sabemos como se las gastan en ese ayuntamiento, es un nido de corrupción endémico y hereditario. Presuntamente, porque este país es garantista como tú dices, al padre de la…   » ver todo el comentario
#17

Por mucho que duela, hasta que se ratifique, tiene derecho a seguir en su puesto.

No sea que luego lo declaren inocente y el apartarlo de su servicio le haya impedido adquirir experiencia y promocionar.
#20 No lo tengo tan claro. Igual algún jurista puede ayudarnos. Imagina que al maestro de tu hija pequeña lo condenan en primera instancia por pederastia. ¿Dirías lo mismo, hay que mantenerlo dando clase hasta que recurra y la condena sea firme dentro de unos años?
#17 Eso es otra cosa. Me parece totalmente lógico que se le aparte de las funciones de patrulla y se le asignen tareas administrativas que limiten el trato con los detenidos al mínimo.

Respecto al Ay-untamiento no voy a pronunciarme porque no tengo ni idea, la verdad.
Criminales usurpadores de policías con el beneplácito de muchos de sus "compañeros".
#16 Usurpadores de policía... :-> como se ve que solo la conoces desde fuera.
#21 Los peores siempre han sido los pitufos con diferencia.
#21 Distintos reglamentos. Nadie ha dicho que se vaya a dotar a la Policía Local de defensas extensibles de acero. No estoy seguro, pero creo que eso depende de cada ayuntamiento.
#2
Ahora con más porra y menos defensa.

Que se note que sólo las quieren para atizar.
Lo raro es que no le hayan dado una medalla
#3 Yo tuve que asistir, en calidad de testigo, a ese juicio. Ninguna novedad en Mogán, hay otro policía, famoso a nivel nacional, del que sólo les diré que se hacía conocer por "Harry el Sucio". En Mogán pasan cosas muy extrañas.
Qué hartura de casos aislados, copón
Es todo una vergüenza, de principio a fin. Vergüenza que muchísimos policías son delincuentes violentos, vergüenza que sus compañeros y superiores les protejan y tapen, vergüenza que el sistema judicial es una mierda que tarda y tarda y para cuando va a resolver la mitad está prescrito, la otra mitad olvidado, la mitad de los testigos muertos, la otra mitad amañados. Es una vergüenza de país.
Policías. No espero nada mejor de esa chusma matona y delincuente. Eran chungos cuando iban contigo al instituto, y evidentemente, no mejoran al entrar al uniforme.
Joder con Venezuela, o wait...
comentarios cerrados

menéame