Actualidad y sociedad
2055 meneos
9573 clics
La 'mujer del tiempo' de TVE usa recursos públicos en una empresa 'tapadera' privada

La 'mujer del tiempo' de TVE usa recursos públicos en una empresa 'tapadera' privada

Mònica López, jefa del departamento de Información Meteorológica de Televisión Española (TVE) y presentadora del espacio El Tiempo en la segunda edición del Telediario, y su número dos, Albert Barniol, controlan a través de familiares directos la empresa Meteoplay S. L., que vende servicios meteorológicos a otras televisiones y medios de comunicación. López, Barniol y otros dos miembros de su equipo utilizan los recursos de la cadena pública con fines privados y a espaldas de la dirección.

| etiquetas: tve , meteorología , tiempo , influencias , madrid , trabajadores
528 1527 8 K 990
528 1527 8 K 990
Comentarios destacados:                      
#6 Muy podrido debe de estar este país y su sistema, para que hasta "la chica del tiempo" esté involucrada en un caso de corrupción. No la vamos a comparar con los grandes en este ámbito, pero está usando recursos públicos (pagados con el dinero de todos y cada uno de nosotros) para enriquecimiento privado.

Resumiendo: alucino pepinillos.
#4 La cajera del mercadona probablemente sea licenciada en derecho o económicas y cobra como cajera.
#12 Vaya comparación. Ella es licenciada en Ciencias físicas y se dedica a eso, y además es jefe del departamento. ¿O crees que los del tiempo solo van al plató 5 minutos a leer un guión y no hacen otra cosa?
Que su salario esté sobredimensionado puede ser, eso no quita para que le paguen como a un profesional.
#37 Para dar el tiempo no hace falta ser un genio ni un gran departamento, lo único que hacen es contar la previsión del AEMET.
#12: Conozco un caso de cajera de mercadona licenciada en ade. Ahora se ha ido a Londres, así que tiene final feliz.
#51 Final feliz... :troll: cuéntamos más :roll:
#12 no se en que Mercadona comprarás tu, pero donde voy yo las cajeras no han pisado la universidad más que para ir a alguna fiesta a cazar a alguien...
#75 ¿Eres incapaz de entender que es sólo un ejemplo ficticio?
Quien dice una cajera de Mercadona, dice un administrativo (o auxiliar administrativo) de TVE, por poner otro ejemplo al azar.
Aún así, ¿cómo eres capaz de detectar si alguien es universitario o no por la forma de pasar los alimentos por el lector o decirte el importe de tu compra? :roll:
Muy podrido debe de estar este país y su sistema, para que hasta "la chica del tiempo" esté involucrada en un caso de corrupción. No la vamos a comparar con los grandes en este ámbito, pero está usando recursos públicos (pagados con el dinero de todos y cada uno de nosotros) para enriquecimiento privado.

Resumiendo: alucino pepinillos.
#6 "la chica del tiempo", que expresión tan casposa...
#38 ¿Qué tal "el chochito del tiempo"?
Jejeje, ¿y cuando tenga la menstru, como se la llamará?.. #41
#38 Jaja, pues por eso lo puse entrecomillado, ya que en el articulo la llaman "la mujer del tiempo".

Lo ideal sería llamarla meteoróloga, puesto que esa es su profesión, al menos por el trabajo que desempeña, que luego se limiten a leer un guion es otra historia. No hablo de ésta en concreto, y admito que no estoy muy puesto en esto porque hace tiempo que no veo la TV así que no se si las personas encargadas de informar sobre los cambios meteorológicos son personas con estudios para ello, o actores.

Un saludo.
#38 ¿Por qué? A ver si nos estamos pasando de policorrectismo. En este caso quizá no es lo más apropiado, pero no sé qué tiene de malo esa expresión para un uso coloquial.

DRAE:
chico, ca.
4. m. y f. Hombre o mujer, sin especificar la edad, cuando esta no es muy avanzada.
#38 Otro talibán de la corrección política, que no es sino otra forma de censura del lenguaje que poco a poco nos han ido imponiendo. Dime, ¿qué tienen de incorrecta esa expresión en un ámbito coloquial? Sería peor utilizar expresiones que la gente no usa en la calle, como "la meteoróloga que presenta "El Tiempo"" o "la mujer que presenta la sección de meteorología". Ya se siente la gente insultada por nada.
#57 El chico del tiempo...
#65 Ah, que eres de estos del paternalismo de la sociedad y tal y cual...u.u

Pues, igual es que yo me he vuelto loco, pero a las personas de esa edad se les llama con frecuencia "chicos" y "chicas" independientemente del género. Sí, sí. A los hombres de en torno a 30-40 años también. Vaya... qué cosas.
#69 Me has calado al 100%, soy un paternalista empedernido... no lo puedo evitar.
#6 Tan podrido está que hasta mi vecino del 2º pide todas las facturas sin IVA.
LOL lo de Españistan es de chiste: "érase un país tan corrupto que hasta la chica del tiempo tenía una empresa tapadera."
#7 No es la chica del tiempo. Es la jefa del departamento. Hay una pequeña diferencia. Si sólo fuera la chica del tiempo se le hubiese acabado el chollo hace mucho tiempo.
A mi me ha dejado acongojado esto:
"López aterrizó en TVE a golpe de talonario -su salario es uno de los más altos de Torrespaña"

¿En serio?¿La del tiempo?
#3 La del tiempo muy probablemente sea licenciada en Ciencias Físicas, o tal vez sea un geógrafo... como muchos meteorólogos.

Esa visión que tienes me recuerda a la de mis abuelos, en paz descansen.
#4 yo creo que el motivo es que el espacio del tiempo es de los más rentables. Una persona delante de una cámera tiene una audiencia muy alta con un presupuesto muy bajo. Hay gente que pone la tele solo para ver el tiempo.
#4 Para presentar el tiempo no hace falta un salario bestial.

Para estudiar el tiempo sí hace falta un físico; para prepaar un informe del tiempo no hace falta más que un periodista que esrudie un informe que da un físico.

Lo siento, no cuela.
#4 yo creo que lo ha dicho porque posiblemente no es jefa, ni nada, y el tiempo tampoco es lo que mas "tiempo" consume el telediario (aunque cada vez duran mas es cierto)

eres tu tambien el que estas un poco recordando a las titulitis :-)
#4 No se el caso de esta mujer, pero la mayoría de presentadores de la previsión meteorológica sol ponen la cara, el trabajo lo hacen los palmeros científicos de verdad que interpretan los datos del meteosat y le hacen un esquema de lo que tiene que decir a la muchacha del tiempo.
#3 ¿A que no sabías que la predicción del tiempo es lo más visto en todas las cadenas y que los patrocinadores se dan tortas por meter ahí su publicidad?
#29 Lo que tú quieras, pero el tiempo lo ve más gente si lo presenta una chica de buen ver. Aún recuerdo cuando en una Tv autonómica estaba Beatriz Ervella, con aquellos vaqueros marcando su figura y sus generosas caderas.

www.google.com/search?q=Beatriz+hervella&hl=gl&site=webhp&



Y otra cosa, con Zapatero había corrupción, pero la cosa no era tan grave, además, se combatía un poco mejor.
#3 Pues aún así cobra menos que Maldonado en su última etapa.
Esto con Maldonado no pasaba.
#16 #13 Tienes razón, a Maldonado no melofo...
Un aspecto de "mosquita muerta" total.
#2 Esta señora la contrató el PSOE y viene de TV3.
¿Marca PP de qué?
Si no usa material de tve ni el tiempo que trabaja ahí es usado para sacar información para su empresa, ¿qué problema hay? ¿Acaso tiene una clausula de confidencialidad?

Sin datos, me parece bastante ridiculo acusar así. Es como, por dar un ejemplo, si yo los fines de semana trabajo en una empresa, competencia de donde trabajo durante la semana. No hay nada que me lo impide, aunque cause perdidas a una de las dos, yo no tengo nada en el contrato que me lo impida.
#10 De la misma noticia "...descubrieron en los ordenadores de TVE mapas, predicciones e informes ajenos a la cadena pública y que López producía para empresas externas."

No solo estamos hablando de usar material de la empresa para fines privados sino para hacer la competencia directa a tu empresa, lo cual ni en tu tiempo libre a no ser que tengas permiso expreso de la misma por escrito ya que es causa de despido procedente por abuso de confianza.
#10 No se si es el caso, pero muchas empresas tienen cláusulas de exclusividad que prohíben precisamente eso: que les hagas la competencia.

Y luego está aquello de no poder ejercer por privado un puesto que sea incompatible con uno de la función pública. Porque, después de todo, es una funcionaria.
#10 No puedes hacerlo, se llama concurrencia desleal y no es legal. Puede llevar a despido disciplinario e incluso a denuncia por parte del empleador, aunque no tenga firmado ningún contrato de exclusividad o clausula de confidencialidad.

Mas info: todonominas.blogspot.com.es/2011/11/concurrencia-desleal.html
#45 no tenía ni idea de eso, gracias.

Hay muchísima gente que se ha montado negocios propios, vendiendo el mismo producto que vende la empresa para la cual trabaja. Imagino ignoran eso, tanto ellos como el empresario :-/
#10 hay que leerse las noticias... En el texto se indica que:
-tiene firmada exclusividad
-que está usando medios materiales y humanos
-que lo está haciendo a escondidas

Vamos, esto es como sí trabajas para El País y revendes sus exclusivas a El Mundo y el ABC a través de una empresa privada. Para más jodienda se está aprovechando de un dinero público que genera unos medios materiales, para obtener un lucro privado.

Si esto lo veis normal apaga y vámonos...
#52 No, no se puede comparar con nada privado.

De hecho (y no por tu comparación, sino por varios comentarios que veo), me molesta que se equipare a lo que se pueda hacer en una empresa privada con lo que se hace en un ente público.

RTVE se paga con impuestos que pagamos todos, cosa que no pasa en una empresa privada, donde se financian con sus ingresos.

Una empresa privada no me debe ninguna explicación de lo que hace con su dinero, pero una pública sí.

Maldonado o Picazo no reciben su salario de mis impuestos, pero esta mujer sí. Y no me parece que use el dinero de mis impuestos en enriquecer su negocio privado.

Cómo ha dicho #43, si esta noticia es cierta, debería comenzar por dimitir, y deberían tomarse medidas contra ella.
A esta se le avecina una borrasca...
Ahora entiendo por qué está siempre embarazada. Más nivel que una Borbona.
En este país el que no manga es porque no sabe como hacerlo
#23 Entonces, tu o mangas o no lo haces porque no puedes, triste en los dos casos por tu parte.
#42 Hombree es una forma de hablar, que da a entender que hay una corrupción demasiado generalizada a todos los niveles. Yo no robo porque soy honrado, en mi caso nada que lamentar y nada triste, pero bueno si te gusta sacarle punta a las cosas así...
Si esta noticia es cierta, Mònica López debe dimitir.
Uno de los profesionales supuestamente relegados por López, que ha exigido mantener su identidad en el anonimato, afirma que ningún miembro del equipo de Información Meteorológica se ha atrevido hasta ahora a denunciarla ante la dirección de la cadena pública "por temor a represalias", pero asegura que los hechos ya han llegado a oídos de González-Echenique, que, de momento, "no ha movido ficha". López, por su parte, ha reconocido, en conversación telefónica con este

…   » ver todo el comentario
Noticia sensacionalista donde las haya. Casi todos los "hombres del tiempo", muchos de ellos físicos como López y Barniol, tienen su empresa de servicios meteorológicos. Maldonado tiene la suya, Florenci Rey, Mario Picazo, todos tienen empresas de ese tipo. Suena a caza de brujas y Echenique y Somoano han tirado la primera piedra a través del confidencial.
Tal y como está redactada la noticia parece que sea delito que un grupo de amigos monte una empresa de carácter familiar. Una…   » ver todo el comentario
#35 En en ordenador del trabajo tienes pelis piratas? O las fotos de la comunión del niño? Pues eso.

es que ni eso, porque lo que to comentas en este son productos ajenos a la empresa en la que trabajas (e incluso en las fotos son productos hechos por ti) y para un ambito privado

lo que se critica es que use recursos de la empresa principal para la que trabaja, que encima es pública, para mejorar su chiringuito privado.... y hacer asi competencia a la empresa publica

Por ejemplo, te…   » ver todo el comentario
#50 estaba respondiendo a otro mensaje, si lo sacas del contexto de la conversación, efectivamente no tiene tanto sentido...

Tenemos el supuesto del titular, que usa recursos públicos que puede ser desde robar datos hasta el uso de su ordenador del trabajo para cosas que no tiene que ver con su trabajo, como puede ser ver el facebook...


En este caso y por lo que se cuenta, me imagino que será algo similar al ejemplo de mi anterior comentario, aprovecharse de su posición privilegiada para…   » ver todo el comentario
#50 Lo que pasa es que la noticia no da muchos datos, sólo deja caer el asunto intentando darle un tufillo un poco raro.
¿Que se debe investigar?, no lo niego. En España somos demasiado tolerantes con el uso de la infraestructira de la empresa para cosas personales, el ordenador, el teléfono o la impresora, y eso no es correcto.
Sólo es que no me fío de las intenciones de los que dan la noticia, ni de Somoano, González-Echenique, etc...
#44 Iba a comentar en ese sentido, a Mario Picazo le intentaron echar mierda por algo parecido. Las «noticias» de los confidenciales hay que cogerlas con pinzas.
Donde estuvieran Mariano Medina, Manuel Toharia, José Antonio Maldonado, Charo Pascual... Hombres y mujeres "del tiempo" de cuando Televisión Española era Televisión Española.
Personalmente la veía en TV3 cuando aún se podía ver en Valencia y me parece muy didáctica su manera de explicar fenómenos del tiempo y un aire fresco al ratito del tiempo. Me gusta como lo hace y entiendo que si la ficharon tendrían que hacer una oferta para mejorar su sueldo anterior. Imagino que esto no sentó muy bien a las personas que estuviesen trabajando en la meteorología, que fichen a una persona cuando allí habría gente válida y trabajando con una esperanza de poder sustituir la…   » ver todo el comentario
Parece ser que hasta sus embarazos han sido falsos!!
#32 si en sus horas de oficina pagadas con dinero público trabaja para su empresa, ya esta empleando recursos públicos para empresa privada... Es más! Si en su ordenador de TVE hay una foto del logo de su empresa privada, ya está usando recursos públicos para ella...

En en ordenador del trabajo tienes pelis piratas? O las fotos de la comunión del niño? Pues eso...
No me ha quedado muy bien que tipo de recursos públicos roba, información ? folios ? lapices ?
#74 bien no, quería poner claro xD
El temps ens roba.
#15 No estoy valorando en mi comentario su actitud reprobable sino tu comentario.
El mismo problema podría darse si fuera miss universo.
En este país ya es corrupta hasta la del tiempo :palm:
¿Qué medios ha desviado? No se aporta ninguna prueba.
Hasta ahora creía que la única verdad que se decía en los telediarios era la predicción meteorológica. Virgen santa.
#5 Que hagan eso no quiere decir que sea mentira lo que dicen.
A espaldas de la dirección dicen...Que investiguen las cuentas de esa dirección haber si por casualidad encuentran pagos o alguna relación con esa empresa o derivados.
Aquí en meneame como siempre cualquier cosa es verdad suprema y os ponéis como locos.
Primero: la chica del tiempo? Eso no es machismo??? La directora del servicio de meteorología de TVE.
Segundo:ya ha puesto alguien por ahí que todos los meteorólogos televisivos tienen su empresa del ramo. Si no han firmado exclusividad, no problem.
Tercero: dónde pone que es funcionaria? Qué poco entendemos este país.
Cuarto: está claro que las "fuentes de prado del rey" serán compañeros que no comulgan con este personal. Si alguien hace un uso ilegal de lo que sea se denuncia, pero es mejor echar mierda, no?
Quinto: si es cierto que lo hacen la justicia se encargará de empapelarles
Creo que antes del partido de Champions entre el Barcelona y el Atleti en un programa entrevistaron a varios periodistas para que dijeran a quien apoyaban. Salió esta señora con una bufanda y dijo que era del Barcelona (nada que objetar, cada uno con su equipo), pero añadió la coletilla de que en El Tiempo de TVE no entraba nadie que no fuera del Barcelona. En ese momento no le di mucha importancia, lo tomé a broma, aunque me llamó la atención. Después de leer el artículo me creo que lo decía en serio.
¿Le pagaban para poner sol en vez de lluvia?
Se avecina tormenta...
Se ha caído un mito para muchos.
Nivel "Mamandurrias".
Marica el último y tal y tal....  media
Me imagino como deben de ser los procesos de selección de personal en la órbita del PP:

- Hola, venía a presentarme para el puesto de trabajo.
- Bien. Hábleme de sus cualidades personales.
- A ver... Diría que le doy importancia a ser una persona honrada y...
- Vale, vale, vale, no siga. Se puede usted marchar. Ya le llamaremos si eso.
#53 No hace falta nada de eso, basta con hacer las preguntas típicas:
- ¿Por qué quiere trabajar con nosotros?
- Porque es una gran empresa, y bla, bla
- ¿Por qué deberíamos escogerlo?
- Porque soy muy trabajador, tengo muchos conocimientos sobre el tema y, sobretodo, soy muy honrado y me intereso por el bien general.
- ¿díganos algún defecto?
- Soy muy perfeccionista
- ¿corrupto?
- no, no, perfeccionista.
- Vale, vale, le llamaremos alguna vez si eso y tal

:-P
Pues ¡ya está tardando "tiempo" en irse a la puta calle!
Lo que no me queda claro es qué recursos públicos se lleva de tve
#24 por ejemplo datos pagados por TVE, que obtiene de forma privilegiada...

Imagina que tengo una web en la que quiero poner un recuadro con el tiempo donde vivo o una pantalla en un centro comercial que indica el tiempo para mañana... Para poner eso, necesito comprar una clave de la API de weather channel. Supongamos que yo la compro con dinero del centro comercial y después la uso para mi web... Y luego para otro centro comercial... Y al tercer centro comercial se la cobro, pero sigo usando la misma... Aún no ves el abuso? ;)
#27 Ya, si las posiblidades son infinitas, pero lo único que dice esto es que se encontró algo de su trabajo en la empresa privada en la sede de TVE, es decir, que previsiblemente, trabajaba para otra cosa en sus horas de trabajo en TVE.

Lo que no dice es lo que se llevaba a su empresa "de gratis", que es lo que insinúa el titular de la noticia, algo como tú dices, que comprara algo para TVE y luego se lo llevara. Habla todo el rato de fuentes totalmente fiables y solventes... pero que no le han contado en qué consiste la corruptela
Y parecía tonta la chica...
Es la mujer del "Tiempo de ganar dinero"
Como es catalana (de la Seu d'Urgell), ya tardan los medios españoles en publicar «la presentadora catalana del tiempo de TVE [...]».
Por eso se fue de TV3 y fichó por TVE? Para hacer cómo sus amos y ganar dinero ilícitamente? En éste país no se salva ni el apuntador :palm:
#11 ¿Mònica Lopez es horrible? Pues yo melafo.
#13 Secundo la moción!
#11 Ya veo qué es para ti más importante: Que sea guapa y vaya ligerita de ropa, a que sea una profesional bien formada en la materia. Y luego diremos de Cañete...

Sin duda esto es un indicativo de que México es más avanzado que Españistan.
#14 ¿Y que es más importante? ¿Que sea buena profesional o que le dé a lo sobresh?
#11 Comentario Cañete del día xD
#1 Se usan recursos públicos para elaborar la edición del tiempo.

En tu caso estas hablando de ver algo que ya se emite en tiempo real y trasladarlo en diferido al tuyo, cosa que no es usar recursos privilegiados sino ser cutre.
#1 te parece normal? Tiene acceso a información que no tendría de otra forma.
Ademas la noticia dice esto:"El ambiente en el equipo de Información Meteorológica se enrareció aún más, añaden las mismas fuentes, cuando varios de sus integrantes descubrieron en los ordenadores de TVE mapas, predicciones e informes ajenos a la cadena pública y que López producía para empresas externas"
Esto es como si yo en la oficina, con el portátil de empresa y en horario laboral me pongo a currar para tareas de otro curro, ademas usando informacion que saco de mi empresa, y ademas en algo que es competencia directa. Lo hago yo en mi curro y vaya, el despido es inmediato
#26 No sólo despido inmediato, si no que te llevan a juicio seguro.
comentarios cerrados

menéame