Actualidad y sociedad
222 meneos
7858 clics
Las maravillas arquitectónicas del milenario Manhattan del desierto

Las maravillas arquitectónicas del milenario Manhattan del desierto

Construidos con materiales naturales, los rascacielos yemeníes son magníficamente sostenibles y se adaptan perfectamente al clima cálido y seco del desierto árabe.

| etiquetas: yemen
126 96 1 K 303
126 96 1 K 303
#23 Sí, eso efectivamente también... todo lo que no sea muy sólido sufre mucho con el agua e incluso lo de roca con el agua que se congela en la grietas y lo rompe.
Lo que no quita que en muchos sitios y en España yo creo que somos unos campeones tiramos mucho para hacer "obra nueva" con muy poca cabeza, por suerte se han salvado sitios como Toledo, Ávila.. que creo que no han sido víctimas de esta especulación y el poco cariño que tenemos por lo antiguo aquí.

Muchas veces entre…   » ver todo el comentario
Son bonitos, sí, pero creo recordar que en Roma ya tenían edificios residenciales de 8-9 plantas...
#1 pero estos siguen en pie
#3 Por que en Europa (y sobre todo España) muchos fueron derruídos para construir otros en su espacio.
Mira en Madrid que casi tiran en la Plaza de España el edificio España para hacer una pagoda China cuando el PP tenía esos inversores chinos por ahí rondando... ¿Qué no habremos hecho a lo largo de los siglos con nuestra manía de "está viejo"?

Seguramente, y sin ir muy lejos en Madrid había un Paseo de la Castellana lleno de joyas, muchas quedan pero hay también mucho hormigón donde seguro que antes había palacetes y similares.
#9 Mira el Museo Sorolla... toda la zona eran palacetes de ese estilo, y ahora está encajonado entre bloques de pisos.
Y de la ciudad lineal de Arturo Soria no sé si llega a la docena los edificios que siguen en pie
#9 el coliseo romano mismo, creo que buena parte de su estado "ruinoso" es porque quitaban piedras de allí para nuevas construcciones en la ciudad
#9 Es España estuvimos varios siglos con "hay que limpiar Madrid", ahora es una ciudad sin personalidad salvo una pocas excepciones.

Solo hay que ver como era Sol comparado con la birria de ahora.  media
#17 Plaza Mayor, error mío.

#18 No lo puedo editar. Pero se ve la evolución.
#18 Justo hace nada vi efectivamente lo bonita que estaba... y aluciné, y que no se haya recuperado... tiene tela, por que en algún momento sospecho que lo pasó es que se haría que cruzasen coches por ella y tal, pero ahora??? que es un páramo de adoquines para que se emborrachen fans de fútbol...
#17 Eso no es Sol, eso es el aeropuerto internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas Pokemon go en la terminal 1
#9 la razón principal por la que en el desierto hay muchísimos más vestigios de culturas super antiguas no es porque fuesen mejores constructores, es porque allí no llueve. Punto. Que si, que algunos eran geniales, pero la principal causa de destrucción de edificios es el repetido efecto del agua, al igual que pasa con escritos, arte, etc, por eso se conserva arte rupestre de dentro de cuevas pero no de fuera, los manuscritos del mar muerto, etc.

Seguramente había civilizaciones similares o mejores en zonas más aptas para la vida humana que el desierto, pero las pruebas han desaparecido, el agua lo destruye todo.
#3 ¿Te acuerdas de la invasiones de los bárbaros a Roma? Pues parece que a veces no dejaban ni los ladrillos.
#13 y que tiene que ver? Estos siguen en pie los romanos, sea por los bárbaros o por el saco de Roma de Carlos V. Estos se siguen pudiendo ver y los romanos no
#13 Quod non fecerunt barbari, fecerunt Barberini

La mayor parte del patrimonio lo expoliaron familias burguesas para construir sus palacetes en el renacimiento. Una pena, pero también una constante en la historia.
#15

Eso pasó en España. Se distingue bien cuando algo se ha caído fruto del tiempo o fruto del "reciclaje" de la época. Solo hay que buscar el material en el suelo. De hecho alguien comentó una cosa interesante de los monumentos de hormigón de los romanos: siguen ahí simplemente, porque no se los pudieron llevar para hacer otra cosa.

Esto se ve claramente en este vídeo. Hay materiales en el suelo, pero los que debería haber para completar lo que falta. De hecho, lo que falta del castillo se usó en la iglesia y lo que falta de ambos, en el pueblo y en la otra iglesia.

www.youtube.com/watch?v=sEK-Q2bmM4Y&t=372s

También visité una antigua abadía desamortizaba en tiempos de José Botella usada como cantera de piedra.
#13 Bueno, los antiguos romanos se cargaron todo territorio que conquistaban por la fuerza. Antes hacer eso era lo normal.

Cartago la destruyeron y no dejaron ni una piedra. Y se decía que Cartago era una ciudad bellísima.

#FreeAssange
#6 Me gustaría que me explicases tu experiencia pero ya te he prestado demasiada atención, si quieres más háblame por privado que aquí manchamos un post cultural que vale la pena.
Besis de fresi. :-*
Hablar de paredes de adobe y barro con una foto de muros de piedra parece una broma.
#12 antes sería 100 pies.

O escolopendra si nos ponemos finos.
Algunos de los rascacielos de Yemen pueden alcanzar hasta los 30 metros de altura. Los primeros rascacielos modernos que se construyeron en Chicago eran solo un par de metros más altos que estos
#10 Para que sea clasificado como rascacielos, actualmente, tiene que ser de, al menos, 100m de altura.
A mi me hace gracia. Hablamos de arquitectura mientras ilustramos el artículo con una foto de mujeres en burka. Porque Yemen es un país pobre y sufriente del que hay que destacar algún aspecto positivo. Y como es pobre y sufriente nada hay que destacar lo negativo.
#4 Si hablamos de cosas que hacen gracia, me quedo con #4 ofenderse en internet porque vio una foto que le molesta de un acto que parece no molestarle tanto como la foto en si.
#5 Pues los ofendidos por los ofendidos te deben parecer la repanocha.
#4 Siempre descontextualizándolo todo para llevártelo al terreno de tu sesgo y tu pensamiento mágico. La noticia trata de arquitectura, vete a hacer el mongo a una de política, que ha muchísimas, pesado.
#4 No te preocupes ya hemos avisado a la publicación para que la próxima vez ilustren este tipo de artículos con gente vestida de otra manera. A partir de ahora y gracias a la inteligencia artificial puedes elegir entre las siguientes opciones al comienzo del artículo (que aparecerán en la misma ventana de gestión de las cookies):

1. Cosplay (eso sí, no podemos asegurarte tu personaje favorito)
2. Buzo del siglo XIX
3. Traje estilo Louis XIV con peluca incluida
4. Disfraz de Tyrannosaurus rex tamaño humano

Así podrás disfrutar de la lectura de un artículo interesante sin tener que turbarte porque la gente se viste de acuerdo a su etnicidad. :troll:

#FreeAssange
comentarios cerrados

menéame