Actualidad y sociedad
199 meneos
6210 clics
Lucas Hernández recibe una orden de ingreso en prisión en España

Lucas Hernández recibe una orden de ingreso en prisión en España

Lucas Hernández deberá ingresar en prisión tras serle ordenado por el Juzgado de lo Penal número 32 de Madrid. El jugador del Bayern Múnich y ex del Atlético de Madrid, que reciente campeón de la Nations League con Francia, tendrá que presentarse en la capital de España para proceder a su encarcelamiento.

| etiquetas: lucas hernández , orden , ingreso , prisión
96 103 0 K 419
96 103 0 K 419
Comentarios destacados:                              
#8 Se da la circunstancia de que había viajado con su pareja a Miami, de común acuerdo, a pesar de la orden de alejamiento que pesaba sobre ambos por un altercado anterior. De hecho compartieron imágenes y hasta se comentó que llegaron a casarse en Las Vegas, a pesar de que ambos tenían una orden de alejamiento (que en el caso del futbolista ya era firme, no en el de su pareja todavía) que ignoraron.

Ella tiene pocas luces, pero él, diría que todavía menos.
Se da la circunstancia de que había viajado con su pareja a Miami, de común acuerdo, a pesar de la orden de alejamiento que pesaba sobre ambos por un altercado anterior. De hecho compartieron imágenes y hasta se comentó que llegaron a casarse en Las Vegas, a pesar de que ambos tenían una orden de alejamiento (que en el caso del futbolista ya era firme, no en el de su pareja todavía) que ignoraron.

Ella tiene pocas luces, pero él, diría que todavía menos.
#8 lo que no tiene sentido es poner una orden de alejamiento a dos personas que quieren estar juntas y no han pedido esa orden. en casos normales me refiero.
#32 Es que esa orden de alejamiento es anterior y a consecuencia de varias denuncias que si han interpuesto ellos. Precisamente viendo las pocas luces que tienes, creo que esa orden de alejamiento tiene todo el sentido del mundo. Un día se están agrediendo físicamente y otro casándose en Disneyland París.
#14 En el caso del futbolista la orden era firme, en el caso de su pareja no, eso dice #8, de ahí la diferencia.
#39 ¿Entiendes lo que significa que una sea firme y la otra no? Que ante los mismos hechos y la misma condena, el juez le permite a ella recurrir y en cambio no se lo permite a él. El trato diferencial de la justicia en función del sexo sigue estando ahí.
#76 Y eso, te lo has inventado.
Puede que ella pusiera recurso y se esté esperando a la resolución. Puede que los trámites se iniciaran en momentos diferentes. Pueden ser mil causas, pero seguro que NO lo que dices.
Lee a #71
#79 Se entrega en mano. Seguramente a el le localizaron y a ella no.
#99 O no, o los procesos tenían tiempos diferentes.
Pero parece que todos tenéis el 100% de la información y sois infalibles...
#129 En la última noticia que cuelgas, lo explica. Ella no ha sido notificada aún. Y como te dice #99, tiene pinta de que a él lo localizaron ya ella no.
#14 #28 O quizás porque la orden de alojamiento de él era firma y la de ella no. No busquéis complots de mierda cuando simplemente se puede atribuir a vuestra ignorancia.
#50 ¿y que quieres decir?. Misma causa, mismo momento en el que se dictan las ordenes y solo la recibe uno.
#64 Quiero decir que las teorías conspiranoicas de los dos usuarios a los que replico dan risa y simplemente no han leído la noticia. Lo de mismo momento ¿me lo demuestras?¿A lo mejor él tiene dos denuncias y ella una? Él había ACEPTADO una condena de una, ella por el contrario no por lo que su orden de alejamiento aún no es firme. EL JUEZ AÚN NO DICTAMINADO.

Madre mía, que pedrada tenéis algunos. Decís cualquier tontería por defender a los de vuestra cuerda o de vuestro mismo sexo.
#64 ¿En serio solo llegas hasta ahí? ¿En serio no entiendes lo que te dicen en #50 o #71?

En la propia noticia:
la joven simplemente fue identificada. Hernández, que al contrario que su mujer, había recibido la notificación de la orden de alejamiento
#78 Igual no me he explicado bien o igual sí.

Estoy diciendo que el motivo por el que la orden de alejamiento de él ya estaba en vigor y la de ella no, es porque a él se le aplicó la ley de violencia de género y a ella no.
#71 ¿No se plantea la posibilidad de para ella también la hubiese como medida cautelar?
#71
Madrid - 28 feb 2017 - 8:45 CET
elpais.com/deportes/2017/02/27/actualidad/1488197541_385664.html

El juicio se celebró el pasado martes en el Juzgado de lo Penal.

La sentencia, que podrá recurrirse en el plazo de cinco días, mantiene la orden de alejamiento dictada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Majadahonda, que les impedía estar a menos de 500 metros de distancia y de comunicarse entre ellos.

27/02/2017…   » ver todo el comentario
#50 Ambas se deben cumplir con la misma rigurosidad
Deberían encarcelar a los dos por hacer perder el tiempo a la justicia.
Se da la circunstancia de que había viajado con su pareja a Miami, de común acuerdo, a pesar de la orden de alejamiento que pesaba sobre ambos por un altercado anterior. :shit: :shit: :shit: :shit: :shit: :shit: :shit: :shit:
#5 de hecho a él lo detuvieron y a su pareja simplemente la identificaron :shit:
#14 gracias al ministerio de igualdad, muy orwelliano todo :troll:
#28 orwelliano es la comprensión lectora de muchos:

la joven simplemente fue identificada. Hernández, que al contrario que su mujer, había recibido la notificación de la orden de alejamiento
#14 la sentencia de la orden de alejamiento de su pareja no era firme
#14 porque la orden de separación de él era en firme y la de ella no. Si cuentas las cosas, cuéntalas enteras.
Esto es tipíquisimo en las parejas de tóxicos....

Él con una orden de alejamiento y ella que lo llama para "quedar", mira, si la orden de alejamiento la pone el juzgado tú no eres quién para levantarla, debería de estar penado el inducir a tu pareja a que quebrante su orden de alejamiento.
#21 Das por hecho que ha sido ella, podría haber sido él.

Aparte que pontificar desde fuera sobre las dinámicas de una pareja es siempre hacer el cuñao.
#26 #29 Pues no entiendo por qué no la empuran a ella también, entonces... A lo mejor de la cárcel se libra por no tener antecedentes, pero delante de un juez hay que llevarla.
#47 lo dice la notica. Porque la notificación no le había llegado a ella pero a él si. Tecnicismos absurdos que tiene la ley.
#47 Ella se libró por un tecnicismo. Pero tiene otras pendientes de todo este tinglado
#26 Hombre, Ailian, yo no me voy contigo de viaje si yo no quiero, otra cosa es que me secuestres, pero ya no sería un "viaje", sino un "secuestro" ¿Teniendo él una condena en firme, cómo es que ella se va de viaje con el ex?

Y sí, hay actitudes que veo en determinadas parejas que me parecen tóxicas. No vayamos a volver al ¿El vecino le pega a la vecina? Pues cosas íntimas de ellos. que existía antes.

Y sí, la responsabilidad de él la tenemos clara: yo y el juez.
#21 la orden era mutua.
#21 Pone que la orden de alejamiento era para ambos, es decir que la han quebrantado los dos. No tiene ningún sentido.
#33 A ella la orden de alejamiento no le había sido notificada por el juzgado cuando ocurrieron los hechos. A él, sí.
Y por eso es él quien incurrió en quebrantamiento de condena.
#21 Él con una orden de alejamiento y ella que lo llama para "quedar"

Ya, porque no podría ser al revés. Tiene que ser ella, ¿no?
El trabajo que nos queda aún como sociedad...
#83 Por lo que entendí, el que fue condenado por estos hechos fue él y su culpabilidad la tenemos clara tanto el juez como yo. En cambio ¿Ella se va de viaje con un tio con orden de alejamiento?
#94 Sí, se fue porque había pasado tiempo y volvían a ser pareja. Pero no estamos hablando de eso.
Eso no tiene nada que ver con tu comentario sexista inicial donde "ella lo llamaba para quedar"? ¿Y no podía haber sido él? Es que flipo con que presupongas que tenga que ser ella.
Enrócate como quieras, tu comentario no tiene justificación. No sigas huyendo hacia adelante.
#21 Hablar sin conocer es muy barato. Culpabilizar a la mujer sin razón. Este caso es que confluyen pocas luces y un sentimiento de impunidad que se da en ciertos colectivos (futbolistas y allegados) porque cada vez que liaban una (y los Hernández las liaron en Madrid a base de bien) llegaba alguien y les arreglaba el asunto. Tanto en el Atlético como en el Real Madrid. Lucas lo que pasa es que pilló con una con dos ovarios y le ató corto. Las broncas no eran desconocidas y el chaval cogió la oferta de Munich porque cuando esto pasó... Ya sabía que iba a entrar. Lo sabe hace años. Y el Bayern también.
#96 Yo puedo entender que una mujer (o un hombre) pueda estar tan anulada por su maltratador que no denuncie, no huya, no cuente nada.... Ahora, que se vaya de viaje con alguien que tiene orden de alejamiento hacia ella... No, no solo no lo entiendo sino que además me parece que se está riendo de la justicia.

Luego completamente de acuerdo en que los futbolistas se saben impunes, dudo de que este vaya a la cárcel, ojalá me equivoque.
#100 Ese es el problema. Que se pensó que como era futbolista se iba a librar. Si vieras el rebote bestial del gabinete jurídico del Atlético cuando pasó aquello... Le habían dicho que NO lo hiciera en España. Y el chaval se la sudo. La bronca en el entorno fue monumental.
#131 En el consulado no se le podria detener por ser territorio Español?
Igual que los del pais donde esta el consulado no pueden entrar a detenerte porque no es territorio del pais.
#21

Sabina, es cierto que la orden la tiene el, y si el se acerca a ella, el comete un delito, pero recuerda que en el codigo penal existe la figura "induccion al delito" y es donde ella tiene el compromiso con la orden de alejamiento, si bien el no se puede acercar a ella por que comete delito,

…   » ver todo el comentario
Menudo retrasado, entrar en la cárcel por esa gilipollez
#18 siempre que no tengas antecedentes, pero sí los tiene.
¡Hasta luego, Lucas!
#18 No es así siempre, además que al pasarse por el forro lo de hacer los servicios a la comunidad no le van a conmutar la pena por más servicios a la comunidad si en el pasado no los ha querido cumplir. Lo dicho, menudo retrasado
#18 Es su segunda condena. De la segunda ya no te libras aunque sea inferior a dos años
#15 y si te toca jugar con tu equipo en España? UEFA o Champions… por ejemplo…

No mister yo no puedo ir porque me meten preso… ficharías tú a un jugador que está condenado en firme por maltratador? No se… me da que lo tiene complicado.
#40 ¿ficharías tú a un jugador que acaba de pasarse un año en la cárcel?
Su carrera como jugador internacional seguramente esté terminada ya en cualquier caso.
#74 Pues ya sabe que no puede venir a Marbella a veranear…
se estableció una orden de alejamiento mutua de seis meses de duración.

Sin embargo, e incumpliendo con lo dictaminado por el juez, los dos protagonistas se fueron juntos de luna de miel. Cuando regresaron a Madrid, fueron interceptados por las autoridades en el aeropuerto de Barajas. El jugador fue detenido y posteriormente puesto en libertad, mientras que la joven simplemente fue identificada.


quién narices es el juez para decir que dos personas no pueden juntarse si quieren? Hemos…   » ver todo el comentario
#37 El juez hace cumplir las leyes que han aprobado los politicos.
#37 El juez pone la orden de alejamiento ANTES de que esas personas decidan viajar juntas y a consecuencia de varias denuncias que ELLOS habían interpuesto y en caso de él, ACEPTADO la condena. A uno le condenan y a otra la identifican porque la orden de alejamiento de él es FIRME y la de ella aún no.

A ver si en negrita lo entiendes.
#49 No parece muy justo aun así.
#49 sisi

resumido

1- empieza ella la agresión atacándole con unas llaves al cuello (que pueden matar)
2- El responde
3- Les denuncian de oficio y condenan por sus santos cojones sin ellos pedirlo.
4- A él le condenan a 7 meses y a ella a 6
5- El juez les pone una separación CONJUNTA, pero porque patata solo se la aplican a el
6- Les pillan juntos
7- Detienen solo a uno y le condenan a 1 año extra
8- A ella no le hacen nada a pesar de ser una condena conjunta y habérsela saltado ambos (que por…   » ver todo el comentario
#55 Seguro que el resumen es riguroso, nada subjetivo y que tú estabas ahí y tienes más información que el juez.

Resumido: deja de decir una tontería tras otra.
#69 el resumen es el de la noticia ???

cojo los datos que dan en ella, no me los invento como tú diciendo que si denuncias anteriores y que si la abuela fuma, todo lo que he dicho es el resumen del artículo.

Si no has pasado del titular y estás aquí comentando, entonces tienes un problema.
#55 No quebrantaron la condena ambos porque la sentencia de él era firme y la de ella aún no.
#55 No tienes ni pajolera idea del historial. Que esos dos han tenido enganchadas cada poco. Pq él es un picaflor y ella es posesiva. Pero en vez de mandarla a tomar viento... Vuelve con ella como un perro fiel y pasa lo que pasa. Por cierto, no tienes ni idea de la situación penal de ambos. Que tienen más cosas pendientes. Sí todo este jaleo fue uno de los motivos (pasta aparte) de que se largara de España.
Su abogado también se ha lucido
#22 Siendo francés, no creo que tenga problemas...
#27 #30 me colé sorry
#27 a menos que se dispute un España Francia, por ejemplo.... (o un Barça Bayern, por poner otro ejemplo aleatorio :troll:)
Mientras tanto la que atropelló a Jesé en la calle.
#23 Y el subnormal de Jesé sigue con ella después de todo lo que le ha pasado con la tarada esa de la Aurajjjjhhhh... De verdad que no sé como la Unión Deportiva le consiente a Jesé que su vida extradeportiva tenga tanta repercusión.... Qué dos, creo que el truño que saqué esta mañana tiene más neuronas que esos dos juntos....
#45 tal cual. Encima ganando buena pasta. Y otros partiéndose el espinazo cada día.
#70 #45 Veo que sois aficionados al deporte :troll:
Me imagino que con no pisar España suficiente, no?
#12 ¿Estando en Alemania? Lo dudo. Además, no podría pisar España NUNCA más.
#13 y? Entre pasarte un año en la cárcel en un país que no es el tuyo y no volver a ese país yo lo tengo claro.
#15 No creo que tenga que pasarse un año en la cárcel. Si no estoy equivocado una condena inferior a dos años de cárcel, no entras en ella.
#18 si és el primer delito, entre otros condicionantes.
#18 Si ha recibido la orden de ingreso en prisión es para entrar en prisión, lógicamente.
#18 No es que ahora le hayan condenado a X meses de prisión, es ha recibido ya la orden de ingreso. Así que tiene que entrar sí o sí (o atenerse a las consecuencias).

Por otro lado, lo de los dos años no es matemático. Depende del juez y de muchas circunstancias (entre ellas, no tener antecedentes previos, cosa que ya no se cumple).
#18 si, que le digan a Isabel Pantoja.
#15 Ah, que ese pibe no es español. No lo sabía. En cualquier caso creo que en Alemania lo extraditan rápido.
#13 buena suerte para renovar el pasaporte sin pisar tierra española
#22 es francés
#22 Ya ha quedado aclarado que no es español pero para ahondar es que un español puede renovar el pasaporte en cualquier consulado y no creo que el tener algo pendiente con la justicia sea obstáculo. Igual con el DNI. Son documentos a los que tienes derecho por el mero hecho de ser español y no se te pueden negar. Aparte de esto podrán pedir la extradición al país donde estés pero es aparte.

Si no recuerdo mal muchísimos de los exiliados tras la guerra civil mantuvieron la nacionalidad española y nunca se les negó la renovación.

De hecho, uno perseguido por la justicia española necesitaría el pasaporte para poder viajar a España y si se lo deniegan podría decir que es el Estado español el que le impide viajar a España.
#13 Ni un consulado a renovar el pasaporte.
"La justicia es igual para todos."
#3 menos pa este pollo.  media
#4 ¿Ese es Tony Hawk?
#6 Tony Hawk Pro Skaker.
#46 Sé lo que has hecho.
#6 Yo creo que es un trapero, el abuelo de Cecilio G, el que le cedió todo su flow.
#4 menudo pollo pera tan lustroso. me suena de algo pero me da que es una equivocación y no me volverá a pasar.
#4 Para algo se hizo la ley a su medida.
El altercado con la novia no fue en 2010, fue en 2017
#7 Efectivamente.

Los incidentes anteriores en la pareja (dos sentencias, en una de ellas aceptó una condena) han llevado al juzgado a ser inflexible con la situación: "no concurren los requisitos legales para otorgar a Lucas Françoise B. H. el beneficio de la suspensión de la pena, dado que no es un delincuente primario, ya que consta una sentencia firme, de fecha 21-3-2017, del Juzgado de lo Penal nº 35 de Madrid por delito de lesiones en el ámbito de violencia de género y otra sentencia, también firme, asimismo por un delito de lesiones en el ámbito de violencia de género, del Juzgado de lo Penal nº 5 de Móstoles (Madrid).
#9 Pero ese texto sólo dice que la sentencia fue firme en 2017, no que el altercado fuese en 2017...

(sí, ya se... hago honor a mi nick :-P )
#16 Es que en 2010 tenía 14 años ;)
#63 Pues tienes razón. Mi positivo :-D
Y se fueron de luna de miel xD
>> El motivo por el cual se castiga al futbolista data de 2010

Esto ya me aclara que el que tenía que ingresar en prisión es el juez por inútil. Las cosas de los políticos prescriben a la medianoche de cometerse pero quieren castigar a uno por algo de hace 11 años, cuando ya está todo olvidado. Vergüenza de justicia!

Me recuerda un caso de un chaval que lo detuvieron por un pequeño robo siendo muy joven a a los muchos años, teniendo trabajo, mujer, hija le dicen que tiene que ingresar…   » ver todo el comentario
#61 los delitos solo prescriben si no te han juzgado por ellos aún no?

si lo han hecho y estás condenado, da igual que huyas.
#65 Yo no sé de tecnicismos pero es absurdo que alguien tenga que ingresar en la cárcel once años después de cometer una falta tan leve. Eso se tenía que haber juzgado en el momento y si había pena que cumplir pues en el momento.

Dicen que el propósito de la pena es la reeducación y reinserción. Joder, que han pasado once años! si no ha vuelto a faltar entonces es que está reeducado, recorregido, reinsertado y requeteinsertado.

Ya digo que ha habido casos de otros jóvenes que cometieron…   » ver todo el comentario
#61 Debe ser una errata. En 2010 tenía solo 14 años.
#82 Interesante punto sacas. Todos los medios copian la misma fecha de 2010.

Según www.marca.com/futbol/futbol-internacional/2021/10/13/6166dd9aca4741c06
el quebrantamiento de la orden se produjo el 13 de junio de 2017 lo cual cambia muchísimo la cosa.

Han pasado más de cuatro años que es mucho pero no es once años. Habría que ver de donde sale la fecha 2010.

Si han pasado cuatro años desde la falta puede haber otros factores que justifiquen el retraso y que no sean achacables enteramente al deficiente funcionamiento de la Justicia.
#91 La página de Wikipedia dice que la condena original fue en 27 de febrero de 2017 y esto de ahora es por quebrantar esa condena. Es decir, esto es por hechos ocurridos el 13 de junio de 2017. Aunque cuatro años me parece demasiado largo tiempo para juzgar esto voy a retirar y reservar mi opinión porque no sé si se ha tardado cuatro años por la lentitud de la justicia o porque sus abogados lo han retrasado o qué. De todas formas sigo pensando que probablemente tenga más sentido una multa que un ingreso en prisión.
Desde luego no parece el más listo de la clase...
Le llaman IGUALDAD.
La culpa es de ella por fresca y del juez por inútil. ¿No, chicos?
Hemos llegado a un punto que ser mayor de edad ya no vale. El estado / justicia decide si puedes estar con alguien o no.
Joer dejar que la gente asuma sus errores. Si alguien quiere renunciar a una orden de alejamiento que pueda hacerlo asumiendo los riesgos. Tratemos a la gente como adultos.
#77 >> Hemos llegado a un punto que ser mayor de edad ya no vale. El estado / justicia decide si puedes estar con alguien o no.

No estoy de acuerdo. Si fueron detenidos y se les impusieron condiciones de alejamiento entonces que las cumplan o si creen que hay razones para que se levante entonces que le pidan a la jueza que las levante.

Ya demostraron que no sabían convivir y que el juntarse era arriesgado y por eso se les impuso la separación. Si creen que han cambiado las…   » ver todo el comentario
#89 Mientras no dañes a terceros deber poder elegir como vivir y como morir.
Todo lo demás es infantilizar la sociedad. Yo no necesito que el estado me proteja de mis actos.
#77 Vete a contar bobadas a otro sitio. Las órdenes de alejamiento se ponen por algo. Y el que la incumple... A la cárcel. Luego nos rascamos las vestiduras porque una mujer es apuñalada tras quitar la orden de alejamiento porque está alienada. O no quiere denunciar. O....
Mira mejor lo dejamos porque entro en modo irracional y me enervo inmediatamente.
Yo encarcelaria al juez, al fiscal, y a todos los que han legislado y permitido llegar a este absurdo.
se ve que para su mujer no, que sorpresa
¡Que barbaridad! Como se lo ha tomado este aficionado.
Todo mal.
primeras consecuencias del fuera de juego no pitado ...el próximo Mbappé
Espero que le enseñen lo que es una mano y un fuera de juego en la cárcel. Así aprenderá algo :shit:
en la cárcel también te la sacan roja cuando te entran por detrás :troll:

Y además campeón francés, todos le van a querer en posiciones avanzadas en sus equipos. Podrá sentir toda la presión del equipo sobre él.

Con su experiencia en Alemania se le dará bien comer salchichas de todos los tamaños y consistencias con salsas de texturas varias, agrias, picantillas, cerveza caliente, yoguradas, la hollandaise esa, ...
#25 Se nota que ves muchas pelis americanas. En EEUU y otros países americanos es más frecuente la violación masculina. En Europa es anecdótica. En 10 años se han producido 11 casos en cárceles españolas.
www.elconfidencial.com/espana/2021-06-13/violaciones-carceles-espanola

Por otro lado has intentado ser gracioso y te ha quedado un comentario rancio y homófobo a más no poder.
#85 anda, que repartes carnets del humor... pues métetelos por el culo...

Se nota que no has visto cine español serio en tu puta vida. Mira y aprende ignorante:
es.m.wikipedia.org/wiki/La_buena_estrella

Luego hablas de datos serios y obvias que en países de fuerte arraigo católico, el delator, o sea el chivato, en la cárcel es basura. ¿Cómo te definirías por hablar de un tema sin tener ni puta idea?

Ignoras también que el sexo en la cárcel puede no tener nada que ver con la homosexualidad.

No vuelvas a meterte en conversaciones de mayores que haces el ridículo.
«12

menéame