Actualidad y sociedad
370 meneos
2794 clics
Llega al Caribe un cayuco con 14 cadáveres en su interior que se dirigía a Canarias

Llega al Caribe un cayuco con 14 cadáveres en su interior que se dirigía a Canarias

La policía de Tobago ha logrado este junio algunos avances para resolver el misterio que rodea el descubrimiento de 14 cuerpos humanos y otros restos humanos encontrados en un cayuco de pesca tradicional a la deriva a cuatro millas de Belle Garden a finales de mayo. Es decir: podrían ser más de 14 fallecidos. Los pescadores de la zona observaron el barco a la deriva hacia tierra el viernes por la mañana y, tras una investigación más detallada, observaron restos humanos a bordo

| etiquetas: inmigración , migraciones , canarias , cayuco , trinidad y tobago
179 191 0 K 406
179 191 0 K 406
Comentarios destacados:                        
#3 Un drama. Esos 14 han sido los mas fuertes, no quiero pensar lo que ha pasado ahi para que permaneciesen en el cayuco. Y los que no llegan y se hunden y sirven para alimento de peces...

Pero la solucion es no auxiliar segun algun cerebro plano... alguno no, desgraciadamente cada vez son más.
Pobre personas. D.E.P
#2 No dejo de pensar que seguramente había niños en esa embarcación. Se me encoge el estómago al pensar lo que habrán sufrido.
#11 Nadie merece morir así.
Un drama. Esos 14 han sido los mas fuertes, no quiero pensar lo que ha pasado ahi para que permaneciesen en el cayuco. Y los que no llegan y se hunden y sirven para alimento de peces...

Pero la solucion es no auxiliar segun algun cerebro plano... alguno no, desgraciadamente cada vez son más.
#3 ¿por contra la solución es más efecto llamada y aumentar aún más los cayucos?
Explícate por favor.
#5 falso dilema
#8 Dilema absolutamente verdadero.

Hay que salir de él. Pero a día de hoy es real.
#18 El efecto llamada seguira existiendo mientras europa sea varias magnitudes mas rica que el África subsahariana.

El resto es populismo para aprovechar el racismo electoralmente.
#29 Me hablas de piedad, empatía y esas cosas. Vale. Esperaba razonamientos.
Lo que vienes a decir, y corrígeme si me equivoco, es que como lo pasan mal tienen derecho a hacer lo que quieran, porque la pobreza da derechos, ¿es eso?

El efecto llamada significa que si quieren hacer algo y lo consiguen, otros querrán intentarlo. O sea, un incentivo para que resulte atractivo intentarlo porque lo puedes conseguir. Por ese motivo, rara vez los cayucos se dirigen a Gibraltar. Por ejemplo.

Es sólo eso. Sin catecismos de por medio. Sin Dickens. Sin Marco y sin Heidi. Razonando, simplemente, en vez de hacer discurso pseudoreligioso.

Te lo cuenta bien #25, también.
#47 no, #25 te lo cuenta a ti.

Otra cosa es que no quieras o no seas capaz de verlo o entenderlo.

#25 te cuenta que no existe el efecto llamada, como bien dice, el llamado "efecto llamada" es una realidad a la que no estas ni tú ni nadie aquí dispuesto a renunciar. Es decir, esa realidad, es que el status de sociedad de consumo que produce la riqueza actual se fundamenta en un principio fundamental, que para que Europa consuma tres planetas, medio planeta debe consumir un 0,000...…   » ver todo el comentario
#62 Gracias coño. Que estaba pensando que habia sido demasiado criptico.
#62 Todo tu argumento parte de que los que viajan son los más pobres de allí. Y es falso. Los más pobres no pueden permitirse el viaje. El coste es tremendo. Hay muchos artículos al respecto y muchos informes de lo que cobran las mafias traficantes de personas por traerlos. No sé si el tema te interesa o te encaja mal.

Los que emprende el viaje son los que disponen del dinero para hacerlo, y son cantidades muy importantes para su nivel de renta.
#84 no has conocido a uno de estos en tu vida.

Tus disquisiciones y especulaciones sobre aquello de lo que no tienes ni idea son tan relevantes como un pedo.

Y sí, me encaja mal, porque yo si hablo y convivo con gente que ha llegado a europa en patera, son mis conciudadanos, como tú seas de donde cojones seas. No obstante, sin nada personal contra ti en concreto que sólo eres uno más, te recomiendo que te integres en el mundo real y te enteres de lo que está pasando de verdad.
#86 Vaya. Ya me conoces más que yo.
#88 hombre un poco nos conoceemos aunque sea de por aquí a base deopiniones. Yo, aunque me enerve, no soy tierra enemiga de nadie.
#89 Yo tampoco. Siento que estoy en ella.
#25 Se pueden hacer cosas para mitigar este drama como por ejemplo:

1. más visados tramitados y otorgados en origen para inmigrantes africanos
2. trabajar desde países de origen para desarticular mafias que se benefician del tráfico humano
3. ser duro no permitiendo la inmigración que no siga canales seguros, dignos, y legales para no hacer ningún efecto llamada.
4. tramitar programas para devolver inmigrantes que entran en cayucos e invitarles a hacerlo con un proceso claro y real para que pueda emigrar de un modo seguro el que quiera.
#25 fácil solución, democraticemos Africa
#78 Hola USA, eres tu?
#79 no, solo un accionista De Santa Barbara sistemas.
#18 cuando la gente se ponga una hora a charlar con alguno de estos sobre como llegó, se le quitara la tonteria del efecto llamada. Cuando oigas que antes de coger una barca para llegar a Europa han sido emigrantes en media docena de paises en la propia africa y cómo la han pasado si tienes un minimo de empatia vas a entender muchas cosas.

El "efecto llamada" es una idea de aqui para explicar un fenomeno que nuestros abuelos o bisabuelos para loas que tengan menos de 40 entendian…   » ver todo el comentario
#18 falso dilema... Porque ante un tema tan complejo, el meneante lo resumen en dos opciones.

Eso impide un debate serio al no contemplar los posibles grises.
#32 ¿Qué grises contemplas tú?

Yo, si quieres, te planteo los posibles grises

-Aumentar el desarrollo de los países de origen. Funciona fatal, o peor que fatal, y es largo de explicar, pero si quieres lo intento.
-Luchar contra la explosión demográfica. Es considerado paternalista y colonialista. Creo, no obstante que hay que hacerlo.

Pon tú otros dos, si quieres.
#18 El problema no es el efecto llamada. Es el efecto salida.

Dentro de unos años y espero equivocarme no habrá muros ni balas que pueda contener la crisis migratoria que se avecina.
#59 Lo que no habrá es voluntad, porque los que manejan la pasta adoran la mano de obra barata. Pero muros y balas sobran.
#60 Humildemente creo que no sobran. No tenemos efectivos como para contener nuestra sociedad mucho menos para las extranjeras.

Pero como ya dije espero equivocarme.
#70 Si fueran Lemmings, no. Pero son personas. Y las personas funcionan de otro modo. Hay muros y balas de sobra, y espero que nunca lleguen a ser necesarios.

Las cosas no funcionan en el mundo real al estilo walking dead. ;)
#85 Si no lo digo por eso. Y precisamente, las personas funcionan de otro modo. Ponte a disparar a civiles y espera a ver como responden tus propios conciudadanos. Me parece entender, e igual me equivoco, que asumes que en el momento de abrir fuego el 100% de la gente estaría de acuerdo. Es más, necesitas personas dispuestas a disparar a gente desarmada que su único "delito" es la desesperación.

Esos muros, esas balas, también cuestan dinero. ¿Cómo se pagan?. Y eso no repercutiría…   » ver todo el comentario
#18 Falso, muy falso dilema. No te esfuerces, que no vas a conseguir que sea verdadero por más que lo repitas.
#5 ¿Que valor tiene una vida? Independientemente de donde venga. Yo no me veo capaz de poner un número. Huyen de sus países por muchas razones. Algunas más honradas que otras, cierto es. En un mundo , con una economía de globalización, con medios de comunicación que te muestran sitios con más futuro, no entiendo que el ser humano no pueda moverse por el planeta. Por cierto España no es el destino, lo que somos es lo más cercano y fácil. Si se repartiesen los inmigrantes ilegales por toda Europa ( como miembros que somos) no habría tanto revuelo al respecto.
#9 Busca en la tabla de compensaciones de una compañía de seguros.

La gente no puede moverse por el planeta, porque estamos divididos en estados soberanos. Cuando exista un gobierno mundial y un solo país, ya lo miramos, si eso. La tierra es común,. pero la caja, no. Pasa lo mismo con la casa de cada cual.
#22 Estados soberanos.....suena nuy bonito pero esa realidad hace tiempo que no existe. Aquí manda el dinero independientemente de la política. Las manos que mueven os hilos no tienen ni patria ni bandera.
#43 Pues si manda el dinero, razón de más para impedir que tu jurisdicción se llene de pobres, ¿no?
#44 No. Yo tengo mis ideas claras y el ser humano está para mí por encima del dinero. El problema en este planeta no es la pobreza. Es la concentración de la riqueza en un mínimo de población completamente absurdo. Opto por teorías del decrcimiento y del bien común. Supongo que te suena a perroflautada, lo entiendo. Estamos programados para competir y ser egoistas.
#46 No te creas. Yo también creo que es necesario el decrecimiento. Imprescindible. Lo malo es que hay que empezar por la población. Eso es lo primero que debe decrecer.
#48 Pero eso no está en mis manos. Es cuestión de educación y hay paises que no aplican ningún tipo de educación sexual en sus colegios. Ese tema es muy difícil de controlar e intentar cualquier otra medida nos mete en el campo de la más pura eugenesia nazi, o china,por poner ejemplos.
#49 Claro. Pero está en tus mano no asumir su exceso de población, creando hueco disponible para que insistan en sus métodos. ¿O es que hay que permitir que llenen todo espacio disponible?
#50 Ideológicamente no puedo. Lo siento.
#51 A mí me pasa a veces también.

Cuando nuestra ideología va contra la lógica, tenemos un problema.
#48 creo que las opciones que planteas son válidas, todas.
Desarrollo local, gobierno mundial y decrecimiento.

Peeero, si van juntas de la mano. Sin gobierno mundial cualquier medida tendrá como respuesta una contramedida en cualquier otra parte, y así aprovecharse de la ventaja que le das.

El decrecimiento es imprescindible. Pero sabes..., ve decreciendo tú, que así veo cómo se hace.

Y la inmigración, con los números encima de la mesa, es imprescindible.

Yo no sé cual será la mejor solución, pero sí sé que buena no será ninguna.

A ti se te ocurre algo?
#57 El decrecimiento es lo primero. Sin decrecimiento no hay posible gobierno mundial.

Decrecer empieza por saber manejarse con menos población, no trayendo población de fuera. El ejemplo es Japón, que tiene unos problemas tremendos, pero los afronta sin importar población.
Bueno no hay ninguna. Pero las hay peores.
#61 pues yo lo veo justo al revés. Sin gobierno mundial no hay decrecimiento. Me explico; para reducir necesitas tener el control, de lo que sea. Si hablamos ya de personas la cosa de enrevesa mucho más.
Las poblaciones sólo decrecen, o para ser correctos, bajan los niveles de crecimiento, en aquellos lugares donde la riqueza sube. A mayor pobreza, mayor ratio de reproducción.

Cómo implementas medidas de control de la natalidad, al tiempo que creas riqueza, al tiempo que decreces?

Yo lo veo poco menos que la cuadratura del círculo.

Por cierto, Japón tiene un problema tremendo de envejecimiento poblacional. Están abriendo la puerta a la inmigración.
#65 Japón está creando tecnología robótica de primera para no tener que importar inmigrantes.
#65 No es sólo eso. La reproducción no disminuye solamente con el desarrollo. Es lo ideal, pero es simplista.
El control de la natalidad tiene muchas veces que ver con temas religiosos o culturales. Uno de ellos es un concepto, muy mal visto, que se llama presión demográfica. Cuando esta aumenta, la natalidad desciende.
Como ya te han dicho, no es así: Japón automtiza para NO coger inmigrantes.
#83 claro, si yo eso no te lo discuto. Japón no tiene un problema de exceso de inmigración. Es un país rico que puede suplirla con robotización. O con personas, esa es una decisión que pueden tomar.

El problema que yo planteo, es cómo controlas la natalidad y el decrecimiento en países ya pobres, o con gobiernos inestables o muy fraccionados.

Son esos los que tienen que decrecer en población.

Como haces para que Somalilandia deje de tener demasiados hijos, o Bangladesh?

Si crecen…   » ver todo el comentario
#98 La respuesta es la presión demográfica: que crezcan todo lo que quieran, pero que no puedan exportar su exceso de población. Verás lo que pasa...

El gobierno mundial, además de dar mucho miedo, me parece irrealizable a medio plazo. De hecho, todo el que puede crea su propio paisito, alejándose de esa idea...
#99 hombre claro, pero ese es el planteamiento de la vaca esférica. :-D

En fin, ya saldrá algún iluminado con una solución mágica.
#61 no veo la relación decrecimiento->gobierno mundial. Me la explicas?

Yo veo que se tienen que dar varios pasos. Estados Unidos de europa incluyendo a lo que hoy es Rusia se unen a Estados Unidos de Africa. Estados Unidos de América del Norte y del sur se unen en otra gran unión, de la misma manera para Estados Unidos asiáticos.

Cuando existan esas tres grandes supranaciones, habrá un posible gobierno unificado.

Quedan siglos a este paso.
#73 Va más o menos por donde tú dices. Pero yo me refería a que el Gobierno mundial sólo puede producirse una vez que la escasez de recursos no sea urgente ni dramática.
#87 bueno, entiendo que a nadie le gustaría que algo así sucediera, pero mucho me temo que para evitarlo haría falta un gobierno unificado, mediante planificación.

Solo cambiamos radicalmente cuando estamos al borde del abismo, en mi opinión.

No compro lo de la escasez de recursos, estamos rodeados de giga toneladas de recursos en la luna y el cinturón joviano.

Iremos a por ellos y seremos una civilización colonizadora de los planetas interiores.
#5 explicate tú como es posible que pudiendo contabilizar una pequeña cantidad e los fallecidos siendo estos (los estimados) miles de ellos cada año es posible que exista un efecto llamada.

Explicate como es posible que durante el periodo en el que italia decidio no auxiliar siguiese habiendo el efecto llamada y a las costas de lampedusa siguiese llegndo gente o no llegando pero si saliendo de libia.

Explica que es el efecto llamada. Quiza el efecto llamada se un bulo propagado por el mismo…   » ver todo el comentario
#10 Deja de blanquear el fascismo por favor.

Lo último que dices no es un bulo. Es real.
#16 yo a ti no te blanqueo, te señalo.
#16 Si tu sigue señalando a cualquiera que no piense como tu, que cuando por culpa vuestra acabe gobernando Vox, nos vamos a reír todos.

EDIT: Va para 17,pero me ha bloqueado. El inútil se cree que también podrá bloquear a los fascistas cuando gobiernen.
#10 El efecto llamada, entre otras cosas, consiste en que de esta noticia no se enterarán en sus países de origen. Si acaso los familiares les darán por muertos pasados unos años.
#35 tío, que la mayoría tiene cuenta en Facebook, en cuanto pueden dejan un mensaje, anda que no he facilitado a un montón de inmigrantes un ordenador para que puedan mandar mensaje a compañero que a su vez lo manda a otro y acaba llegando a la mamá por muy alejada que viva. Y claro que se ayudan entre ellos por las redes sociales.
#40 Por supuesto, pero ¿Cuántas noticias como esta hay en las televisiones y periódicos de aquellos países? Y aunque saliera ¿cómo se lo tomaría allí la gente?

Estas noticias en Europa venden pero allí importan nada.
#5 espero tu explicacion. Crees que será hoy?
#5 Falacias traigo, oiga.
#3 La solución es salir por la prensa diciendo que si llegan a España se les dan 4000 euros al mes y un piso.

Vox alimenta el efecto llamada. Y cuando vienen, quieren que se abra fuego.

DEP
#3 14, más restos de otros...

Ahí lo dejo.
#58 eso es exactamente lo que no queria pensar
#3 no creo que cada vez sean más... Lo que pasa es que ahora se sienten impunes para decir lo que piensan. Impunes penal, y socialmente.
Marruecos quiere invadir el mundo! :troll:
#1 Tu sentido del humor es de muy mal gusto.
Se abre el telón y se ve un cayuco lleno de gays. Se baja el telón, cómo se llama la película? La patera rosa.
#1 positivo por compensar a los gilipollas que no comprenden lo que es el humor, Les haga o no gracia
Sinvergüenzas, a vivir por el morro de mis impuestos.


Descansen en paz lo que no han podido hacer en vida.

Ni eso, no hay descanso. Ni paz, ni nada. Al menos murieron intentando mejorar su vida y la de los suyos. Mi más sincero respeto.
#_14 cuentame la muerte de algun familiar tuyo para que pueda descojonarme haciendo una broma, por favor. Por contribuir a tu causa de mierda mas que nada.
#20 #28 #31 Ya os enlazo yo con #_14. Me trae sin cuidado si os lee él o no, pero que al menos salgan los comentarios en el hilo.

Edit: Vaya, ¿hay alguien a quien no tenga ignorado este usuario? xD Encima será de los que luego dicen que "los progres viven en una burbuja alejados de todo el que no piensa como ellos"...
No me parece un tema para hacer chistes y mira que me río de casi todo. Entré aquí en 2006 (cuenta que borré) y no veas el nivel actual de los comentarios...
mira que te entiendo, y siento empatía por esos pobres desgraciados, pero, de verdad crees que podemos abrir las puertas de todos los países europeos a todo el continente africano?
#72 La única solución es trabajar para que la gente no tenga que abandonar su hogar. Pero claro, eso no se hace en dos días. Y si ni siquiera hay voluntad de hacerlo, aún peor.
#76 si tienen voluntad, están en ello, aunque no todos los países africanos van al mismo ritmo debido a cosas como boko haram y demas movimientos radicales que quieren gobernar con la shariah como sistema de gobierno.
#72 Claro que podemos, pero no queremos. Hay cosas que nos importan más que la vida humana.
Qué horror, vaya muerte...
Descansen en Paz.
"Si yo estuviera en su lugar también lo intentaría", mucha gente no se da cuenta de que no vivimos en un mundo justo, todo se basa en mercados (paises) cerrados donde se establecen modos de vida desde hace cientos de años, yo también quiero vivir como Cristiano Ronaldo pero el mundo no es justo. No podemos absorber la pobreza del mundo, si esto sigue así nuestro modo de vida colapsara pronto. Ahora toca elegir entre vivir en un pais de medio pelo, pero con ciertas garantías para la vida o importar gente del tercer mundo a saco y convertirnos en algo parecido a cualquier pais sudamericano-africano,
#_14 Mira, graciosete, estás haciendo bromas sobre gente fallecida cuando apenas han sacado el cayuco del agua.
No es una broma ni es humor negro. No has dejado ni que entierren a los cadáveres. Eso no es una broma, es un comentario de MUY mal gusto.

Editado porque el mierdas de ControlBalance me ignora.
#55 Si aún no hemos acabado con la precariedad aquí, ¿por qué hemos de importarla? ¿por qué hemos de facilitar a los países de origen a que su base social salga por tierra y mar perpetuando su miseria?
Y los miles de migrantes que habrán muerto en medio del Atlántico sin que nadie lo sepa. Víctimas de aquellos que les prometen un futuro mejor y solo encuentran la muerte. Contra estas situaciones nadie hace nada.
#_14 Y con permiso de @Black_Bergman a quien veo que tienes ignorado, paso a retransmitirte su mensaje, para que entiendas lo que opina la gente normal de tus payasadas y salidas de tiesto:

"Cuéntame la muerte de algun familiar tuyo para que pueda descojonarme haciendo una broma, por favor. Por contribuir a tu causa de mierda mas que nada."

Editado porque el mierdas de ControlBalance me ignora.
#33 Tarde, me ha ignorado a mí también...
xD
:palm:
#55 mira Rick, llevo desde 1998 trabajando con inmigrados a veces en periodos más intensos y en ocasiones más indirectamente, familias, menas antes de que existiera el acronimo mena, del este, de América, de África, pakis, de todo he tratado, he conocido muchas historias de vida, y hay de todo, y como ya dije, la situación (llámalo precariedad) obliga mucho.
#64 Pues es lo que he dicho, la situación. Pero no vienen con el deseo de delinquir, sino de una vida mejor.
Estos son los que "vienen a delinquir" según muchos.

Para venir "a delinquir", se juegan demasiado la vida, ¿no creen?
#39 habrá de todo, por qué imagino que no todo el mundo es "bueno" y las circunstancias son muy putas. Habrá de todo, como aquí.
#42 No, se, Rick. Quienes vienen jugándose la vida de tal manera, no creo que lo hagan con malas intenciones, sino con el proyecto de encontrar una vida mejor que la que tenían. De hecho, muchos pierden su vida en el intento, hay embarazadas, niños, etc.

Habrá de todo, no. La delincuencia no la crea la inmigración, sino la precariedad social, que es en lo que en realidad deberían centrarse en paliar. La inmigración, en países con tan poca natalidad como el nuestro, es incluso necesaria.
Madre mía. Que no los haya visto nadie... No está tan transitado el océano.
¿De verdad?
A lo largo de los siglos, algunos conseguirían llegar vivos a América, digo yo... Arrastrados por una tormenta y las corrientes oceánicas... Puede ser un objeto interesante para la antropología, una vez superado el drama del hecho concreto.
#41 Desde Canarias llegaban durante siglos al Caribe en barquillas similares, ahora, con víveres para la travesía esa.
Una preguntilla. Que se hacen con los cayucos decomisados que si llegan a Canariad? Porque me imagino que no volveran con ellos de vuelta no?
Y como saben que iban hacia Canarias?? Lo mismo querían hacer turismo aventura oceánico :roll:
#4 Ni puta gracia, oiga. Ni-puta-gracia.
Estamos hablando de más de catorce personas fallecidas bien de sed, de inanición, de frío... Una muerte lenta y horrible sea la que sea. Y aquí de cachondeito!
A ver la puta gracia que te habría hecho a tí estar ahí.
#6 si por lo menos la supuesta gracia hubiese sido buena... Pero es que ni eso :palm:
comentarios cerrados

menéame