Actualidad y sociedad
19 meneos
30 clics

Lidl ofrece a sus empleados una línea de ayuda financiera de hasta 14 millones

Lidl ha puesto en marcha una línea de ayuda financiera por valor de 14 millones de euros a la que podrán acogerse 13.000 de sus empleados en España, el 86% del total de la plantilla, según ha informado la cadena en un comunicado.

| etiquetas: ayuda , lidl , covid-19 , crédito , prima riesgo
Hoy en día para empresas que tengan una mínima solvencia, estas medidas no les supone ningún gasto, y pueden ser una enorme ayuda para la gente.
#4 Para empresas que tengan liquidez, no solvencia. Empresas muy solventes se verían muy jodidas si tuviesen que endeudarse más para atender algo como esto. No es una medida al alcance de cualquiera.
#5 Perdón, tienes razón, quería decir liquidez.
#5 actualmente CREO que hay un exceso de liquidez por el dinero que se está inyectando además de la liquidez que de por si ya tienen grandes empresas (si es que son bien gestionadas) el problema de liquidez CREO está en las familias que desgraciadamente vivimos casi mes a mes
#7 La financiación está barata, pero eso no quiere decir que las empresas tengan más liquidez. Las empresas invierten el capital que está a su alcance para realizar su actividad o lo reparten en dividendos. Almacenar capital en la cuenta bancaria no es costumbre de empresas solventes.
#8 Quizás ahora sepan de la importancia de ser solvente o quizás tras esto seguirán especulando para sacar el máximo rédito sin tener colchón para eventos de emergencia
#8 Supongo que hablas de España. En EE.UU. es costumbre no repartir dividendos casi, aunque la empresa tenga dinero. Como ejemplo, Apple, que dicen que está forrada de pasta.
#12 Gracias por la información, no lo sabía. Entiendo de todas formas que una cosa que antes sucedía pero que ya no sucede no es lo mismo que una leyenda urbana, que es algo que no ha sucedido nunca (me refiero concretamente a Apple, que sí estaba forrada de pasta en el pasado).
#12 Del artículo que mencionas:

La compañía volvió a sacar músculo, al comunicar que su tesorería superó los 256.800 millones de dólares a la conclusión del mes de marzo.

Vale, es incorrecto decir que Apple estaba forrada de pasta por no repartir dividendos. Lo correcto habría sido decir que Apple sigue forrada de pasta a pesar de repartir dividendos...
#14 un exceso de liquidez puede ser síntoma de debilidades a futuro. El caso de Apple puede ser poco representativo, pero piénsalo ¿a quien beneficia una liquidez extraordinaria? Imagina que tienes una empresa que gana millones al mes, pero sus directivos no te dejan gastarte la pasta gansa que estas ganando porque quieren acumularla en en Santander (acumularla, ojo, no tenerla invertida) ¿para qué?
a reembolsar
#1 Obviamente.
Esto sí que podría ser aprovecharse del momento y actuar como un banco sin haber pasado por ningún tipo de auditoría.
Yo no sé qué haría con tanto dinero.
comentarios cerrados

menéame