Actualidad y sociedad
38 meneos
111 clics
Este envío podría ser errónea Asegúrate antes de menear

La lava engulló un colegio público: sus maestras montaron uno nuevo en seis días

El centro educativo de La Laguna, evacuado por el volcán, reabre en un nuevo espacio con 65 de los 160 alumnos que iniciaron el curso en septiembre. Unos se han marchado a sus países de origen, otros a zonas alejadas del magma

| etiquetas: centro educativo , laguna evacuado , volcán reabre , espacio , alumnos , iniciaron , c
¿maestras? ¿porque tratan de invisibilizar el esfuerzo realizado por los profesores?
El titular misándrico sobra.
#4 pasa siempre, cuando el colectivo es masculino se busca una palabra neutra (hombres-›personas) pero si es femenina la mayoría se pone femenino (enfermeras, maestra,etc...)

Al final nos acercamos a pasos acelerados hacia una sociedad totalmente misandrica donde cualquier sesgo masculino sera anulado, insultsdo y humillado
#5 pero eso es sexista, identifica con el género femenino los roles de cuidadora (enfermera, maestra) ¿no querían evitar ese tipo de cosas?
#7 el feminismo actual es una paradoja estúpida, no le busques sentido.
Hace nada decian que usar jueza, aunque incorrecto, buscaba visualizar a una minoria...pero paradójicamente hay mas mujeres jueces que hombres.

O el uso de "marental" en lugar de "parental" cuando parental viene de parire (parir). vamos, que cambian "el que lo ha parido" por "viene del mar" o algo asi por que es mas femenino :ffu:
#8 Desde luego no tienen complejos en demostrar su tremenda ignorancia, al menos en el uso de su lengua.
#4 Que la noticia utilice maestras y profesorado como sinónimos es en mi opinión erróneo y no refleja al claustro del centro, pero si le preguntas a los MAESTROS de ese claustro si prefieren esta mierda de comentario fijándote en "que la noticia dice maestras" en vez de centrarnos en lo realmente importante, que abrieron un centro educativo EN SEIS DÍAS", seguro que te mandan al mismo sitio con el que he calificado tu comentario.

En seis días han recompuesto unas instalaciones,…   » ver todo el comentario
#11 Vale, pero solo "a lo mejor", lo que tu creas o especules, poco tiene que ver con la realidad.
Lo realmente importante es lo que tu digas, ok, no lo sabia. Mis disculpas.

Seguro que el problema lo tengo yo y no las personas que utilizan el lenguaje para deformar la realidad, aprovechando cuando cualquier noticia y motivo.
¿Magma?, Eso es cuando está bajo la corteza terrestre, cuando sale es lava.
www.nationalgeographic.es/medio-ambiente/2018/05/cual-es-la-diferencia
Y luego alardeaba China cuando construyó el hospital ese en una semana.
“Es muy sensible, más que los demás, y está muy removido, el volcán le da miedo y sus padres se lo llevaron a la otra punta de la isla, pero ahora ha vuelto y tiene que asimilar todo esto”, cuenta su tutora.
La concertada lo habría hecho mejor
#2 La concertada
Parece un culebron venezolano.
comentarios cerrados

menéame