Actualidad y sociedad
197 meneos
237 clics
A. Laquidain: “El único partido que se ha preocupado por nuestra visión sobre la política industrial ha sido Podemos".

A. Laquidain: “El único partido que se ha preocupado por nuestra visión sobre la política industrial ha sido Podemos".

Alejandro Laquidain es presidente del Consejo Intertextil Español (CIE). El empresario, al frente de la compañía familiar Encajes Laquidain, considera que la Administración es “descaradamente ineficiente” y pide para la próxima legislatura cambios en normativa y legislación para facilitar los trámites y fomentar un terreno de juego igual para todos. Para su sorpresa, y la de toda la industria textil en España, el único partido político que les ha pedido su opinión sobre la reidustrialización en el país ha sido Podemos.

| etiquetas: laquidain , cie , podemos , industrialización
151 46 12 K 558
151 46 12 K 558
Si fuerais Venezolanos Rivera os habría escuchado :troll:
#2 y podemos habría asesorado por un módico precio a los que os asesinan :troll:
#8 Al PP valenciano? :troll:
#2 Te sobra el emoji
#2 ..o colombianos... :troll:
#2 Campaña electoral en España y uno de los candidatos se va de viaje a otro país. Todo muy lógico y normal.
"Se han reunido con nosotros para preguntarnos cuál es nuestra opinión sobre la reindustrialización. Y más sorprendentemente aún, se habían preparado la reunión y conocían a fondo todo lo ocurrido en estos años de reconversión industrial. Los demás hablan de reindustrialización y sostenibilidad, pero después, nada."
parece que el/la periodista S. Riera llevaba las preguntas preparadas desde casa. Te sueltan esa bomba (hasta el punto que la usas de título por su relevancia) y las preguntas se suceden como si no hubiera pasado nada.

EDITO: igual la entrevista fue por email. Que puede ser.
que vienen los comunistas, correr en circulo empresarios!!!!!!!!!!! ah, pues no.
#1 claro que no, porque ya están viendo como sacar tajada con privilegios políticos otorgados a dedo para no tener que competir con el resto del mundo.

A eso lo llamo yo proteccionismo rancio.

«terreno de juego igual»: léase aranceles o trabas a las importaciones.
#20 ?( ?( ?( ?( ?(

Estan viendo como proteger mejor su negocio y ¿te parece mal?

Lo que es sorprendente es que los grandes gestores que nos avisan que tener a PODEMOS en el gobierno es lo peor que puede ocurrir no estan interesados en una reindustrializacion de uno de los sectores mas importantes del pais y prefieren ser populistas en la tele y luego no mover un dedo como si hace PODEMOS. Eso es lo sorprendente.
#21 El Estado no está legitimado para restringir ciudadanos importar productos, como textiles, ni tampoco de utilizar dinero público para privilegiar a sectores privados.

Si Podemos pretende hacer eso, estará obrando mal, abusando de la fuerza del Estado.

Además de que el proteccionismo, económicamente hablando, es contraproducente.
#22 dogma liberal por aqui y dogma liberal por alla.

Nadie habla de proteccionismos ni utilizar dinero publico y ya te pones a la defensiva. Se trata de ver como mejorar una industria muy importante para España como la textile entendiendo de donde venimos y a donde vamos, punto.

El proteccionismo, literalmente hablando, ha salvado vidas.
#23 Y las economías que ha debilitado o destrozado, pero eso nadie lo ve.
#24 Y lo que va genial para la economia del pais y de la sanidad publica es...

Que se multiplique por 247 el precio del Sovaldi (www.libertaddigital.com/espana/politica/2016-05-23/sanchez-camacho-cel)

El liberalismo y el que prime por encima de todo en absoluto el dinero ha destrozado casi todo lo que el proteccionismo no ha podido salvar
#25 lo del Sovaldi tiene que ver con patentes. No con proteccionismo que, por cierto, hace las industrias nacionales débiles y no les permite exportar o competir con el extranjero.
#24 Como la inglesa, o la americana que han aplicado proteccionismo durante todo el periodo en que crearon su potente industria y aún lo aplican.

En cambio, el mercado liberal nunca ha debilitado nada, como por ejemplo, las industrias en Sur América como Argentina, Honduras...
#27 ¿Qué me estás contando? Pero si Argentina es hiper-proteccionista.
#23 ¿Una industria muy importante? Pero si es de los sectores que menos produce, que menos productividad tiene por trabajador y que menos paga a los trabajadores.

No creo que si se quiere una industria potente haya que invertir en el sector del textil precisamente.

www.ine.es/revistas/cifraine/0110.pdf

www.minetur.gob.es/es-ES/IndicadoresyEstadisticas/Presentaciones%20sec  media
#28 Por eso precisamente, por el potencial que tiene.

España tiene una industria textil muy importante pero... se fabrica en China. PODEMOS es el unico partido que ha ido a hablar con los empresarios para buscar una mejor solucion para España
#29 ¿Potencial? ¿Un sector con baja productividad es el que tiene potencial?

Claro que se fabrica en China, de las pocas cosas que se pueden hacer en ese sector para competir es bajar salarios o aumentar la calidad del producto. Los productos de calidad son más caros y tienen menos demanda, y los salarios ya son bastante bajos en ese sector en España, pero mucho más altos que en China. ¿Dónde está el potencial?
Se llevaron la reunión preparada, parece que estos de podemos hasta curran y todo.
#32 Igual es mejor importar desde Asia productos fáciles de producir que dan pocos beneficios y exportarles a ellos productos complejos que den más beneficios...

Igual lo mejor para no importar desde Asia en detrimento de la industria nacional sería no fabricar nacionalmente cosas que no pueden competir con Asia...

Que por cierto, nadie ha hablado de favorecer las importaciones, lo que yo he dicho es que no me parece una buena industria como base para una industrialización.
¿A cuantos empresarios ha entrevistado Pablo Iglesias en sus programas de TV?
#9 ¿Por que tendría que hacerlo? El programa de TV es una cosa y el partido político otra.
Esta persona ya fue detenida y condenada por lo mismo, pero parece ser que el MIR si lo aprobó él con sus saberes. www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2014/09/30/542ada97ca4741a5558b459
#10 Este comentario era para otra noticia y lo he estampado aquí sin querer. Sorry.
Hombre, igual es que el sector textil no lo consideran una buena base para conseguir una industria digna de un país desarrollado.
#13 Sí puede ser una parte de la base. Lo que no beneficia al país es favorecer las importaciones desde Asia en detrimento de la industria nacional.
Seguro se ha preocupado para luego destruir el fuerte y consolidado tejido industrial español y llevarlo a nivél de algun país subdesarrollado.
#3 llegarían tarde para éso
comentarios cerrados

menéame