Actualidad y sociedad
564 meneos
794 clics
Julia Otero gana la batalla al cáncer: "Estoy viva y guerrera"

Julia Otero gana la batalla al cáncer: "Estoy viva y guerrera"

"Estoy viva y guerrera". Julia Otero ha anunciado este miércoles que ha superado el cáncer que padecía tras ocho meses luchando contra la enfermedad. La presentadora ha usado las palabras del bioquímico Carlos López-Otín en su libro Egoístas, inmortales y viajeras para confirmar que "ya no tengo 'egoístas'" en el cuerpo, pero ha señalado que "ya sabéis que son 5 los años que deben transcurrir para dar el asunto por zanjado".

| etiquetas: julia otero , cáncer , ondacero
231 333 2 K 360
231 333 2 K 360
Comentarios destacados:                
#2 Me alegro por ella.

Dicho esto, el cáncer, y ninguna enfermedad, no es una batalla que ganan los que luchan más o mejor. Y tratarlo así no hace más que añadir una carga a los pacientes.
Me alegro por ella.

Dicho esto, el cáncer, y ninguna enfermedad, no es una batalla que ganan los que luchan más o mejor. Y tratarlo así no hace más que añadir una carga a los pacientes.
#2 totalmente de acuerdo, por recordar un caso más o menos reciente, Pau Donés luchó menos?
#2 Lo siento, yo he visto a gente renunciar a terapias y tratamientos, puede ser muy duro. #7
Mi mujer tuvo un momento de debilidad y retrasó un par de semanas un tratamiento, ya no podía mas.
#15 #18 a eso me refiero, el grado de involucración es uno de los pocos que se pueden manejar desde la perspectiva del enfermo pero no es ni mucho menos definitivo. Enviando el mensaje de que "se lucha y se vence en cáncer" se tiende a culpavilizar al enfermo
#2 gracias por ser mi heraldo con este mensaje que no he parado de repetir aquí y en otros lados; los enfermos de cancer no luchamos por que implica que tenemos voluntad sobre él, no es algo que hayamos decidido tener o no, la putada nos viene nos da de hostias y solo tenemos dos elecciones, seguir las terapias y con que estado anímico intenteras pasar la enfermedas.

y en caso como el mio, terminal (he dado bastante por culo por aqui con eso) como debes afrontar el destino

CC #7 #15 #18 #21 #36
#42 Si, te he leído en alguna ocasión. Solo puedo decirte que el primer día que a mi mujer le detectaron el cáncer ya era terminal. Era tan enorme el tumor que nos lo dijeron así, tal cual, que se iba a morir ya. Sin embargo no se sabe como (bueno, siguiendo tratamientos), lo eliminaron. Y los médicos no se lo podían creer. Luego todo fue para atrás.
Con eso quiero decir que mientras puedas, vete a saber. .
Y sigue así, porque lo que tu haces, es necesario tenerlo siempre presente. Mi mujer era igual que tú. Y la familia está orgullosa de haberlo llevado de esa manera, es un recuerdo/herencia para los que aún estamos aquí.
Un saludo y un abrazo.
#36 Te entiendo, pero también creo que se manda un mensaje de no desilusionarse o darse por vencido en cuando te lo diagnostican.

Te pongo por ejemplo la enfermedad de la ELA, es imposible de curar y te v a adejar hecho mierda en nada de tiempo, y en cambio, tienes a Unzué y a varios más dando una alegría por vivir que incluso es difícil de ver en gente que no está enferma. Es difícil de entender, supongo que depende de la psique de cada uno.
#43 sí te comprendo. Es el mensaje erróneo de confundir una actitud positiva con el "luchar" lo que hace que se enturbie todo. La actitud positiva puede que tenga alguna repercusión en la enfermedad, pero lo que realmente tiene repercusión es el tratamiento, no la actitud, también es verdad que desde luego tampoco resta. El enfermo y su entorno deben ser sinceros y honestos porque cargarse con una actitud positiva cuando todo va mal y estás hecho mierda no creo que sea buena idea. Debe ser difícil andar ese camino, así que lo ideal es acompañar y apoyar y si toca sufrirlo pues eso, sufrirlo
#48 Gracias por ese punto de vista.

Un saludo.
#7 Pau Donés luchó todo lo que pudo, pero no fue suficiente.

Un saludo.
#2 Además da la sensación de que la gente que muere es porque no ha luchado suficiente o no se lo merece. El cáncer es una enfermedad, no una maratón, en la que si estás preparado, lo superas. Que lo superes una vez aplicada la terapia es una cuestión de suerte.

Hay mucha comercialización y marketización del cáncer, sobre todo con lo del lazo rosa. hay un libro y un documental muy interesante al respecto:
Pink ribbons inc. el documental es de Léa Pool y el libro es de Samantha King.

#FreeAssange
#21 También es una maratón, eso seguro. Puede ser tan agresivo que hay gente que no puede más y renuncia, o se saltan, los tratamientos.
#27 Ya pero una vez tomados los tratamientos nadie garantiza la cura al 100%.

El problema es que se vende así, y no es así. Si tu mujer se hubiera tratado convenientemente no se le hubiera tampoco garantizado nada. Es triste, pero es así. A lo mejor hubiera muerto si se hubiera tratado completamente sin saltarse los tratamientos.

Edito: Un abrazo fuerte que seguro que lo pasaste fatal.

#FreeAssange
#30 No nadie lo garantiza, pero yo he visto en las consulta como los médicos aconsejaban a los pacientes que no dejaran de hacer los tratamientos, incluso irse cuando tenían que hacer alguna terapia, sin llegar a hacerla. Los médicos nos decían que eso era más habitual de lo que parece. Hay gente que se cansa de luchar. Sin luchar, como esa gente que renuncia, seguro que no sobrevives.

Gracias por lo del abrazo, aún estoy de luto, hace poco más de 10 meses que falleció.
#33 Joder, lo siento mucho por ti. Encima en época de covid. :'(

Mierda, si es que no hay nada más valioso que la salud, y no la valoramos.
¡Muchísimos ánimos tanto a ti como a tu hijo!

#FreeAssange
#34 Muchas gracias.
Si, nosotros pasamos días enteros en el hospital o de tratamientos. Incluso en la calle, por supuesto con la policía parándonos, pero con permiso de los hospitales. Recuerdo lo asustados que estaban los médicos con todo, las calles totalmente vacías, cuando salía de la habitación del hospital, todo vacío, las habitaciones con avisos de prohibido entrar por COVID. Estábamos solos y la familia no podía hacer nada. Lo que viví también en ese momento era como una película de ciencia ficción, pero también fue real.
#33 me alegro de verte por aquí ! Ánimos ! Lo tuyo si es una "lucha", una por avanzar sin olvidar , por seguir adelante solo, es duro y lento pero con el tiempo eres "casi" normal.
#2 Este debate es cansino y repetitivo. No es una batalla, pero se lucha. A veces ganas y a veces no, pero joder si hay que pelear. Reducir el éxito a la reacción del cuerpo y el cáncer a un tratamiento es quitar mérito al paciente.

Hay quien decide no luchar, ya sea al principio o rindiéndose más tarde, y es perfectamente respetable. Cada uno decide.
#2 La actitud es fundamental es todos los aspectos de la vida, y obviamente no es el único aspecto que determina el éxito o el fracaso.
Luchar es ir a radio o a quimio cuando te toca, cumplir con todas las recomendaciones que te haga el médico, y buscar estar anímicamente lo mejor que se pueda.
#2 Los enfermos de cáncer no "luchan" son el "campo de batalla"
cuanta pollaherida sale a relucir xD
me alegro mucho por ella
Ay hostia, bien bien bien, qué alegría Julia joder, con la falta que nos hacen las buenas noticias :hug:
#26 Después de dos años y confirmado que el tumor estaba eliminado, le empezó a parecer la metástasis, primero en el cerebro, se tuvo que aplicar neurocirugía, pero luego al cabo de tres meses apareció otra bestia en el cerebro de nuevo y en el riñón. Se le volvió a tratar con neurocirugía, con quimioterapia e inmunoterapia y radio, pero no se ganó la guerra. Estuvo a punto de renunciar, ya no quería luchar, al final continuó porque tenía un hijo de 17 años y quería vivir, pero no pudo ser.
#31 qué triste, lo siento mucho.
#41 Gracias.
#46 gracias por tu testimonio con el caso de tu mujer y la putada que ha sido que os arrebaten el futuro; mi abrazo mas fuerte y sincero. por lo que veo en lo que cuentas mi parte va a ser la mas fácil con mi apagón ya quien tendrá que vivir sin mi presencia serán mi familia y amigos.

¿te gustaría que hiciéramos un articulo conjunto desde las dos perspectiva? creo que podría aportar a la gente una visión singular e importante.

:hug: :hug: :hug: :hug: :hug: recuerda que no estás solo, al menos tienes este espacio para llorar si fuese necesario y que te escuchemos si lo necesitases.
#57 no te puedo decir si desde tu posición te ha tocado la parte más fácil, la verdad.
En en el caso de mi mujer, lo que yo veía es que lo estaba llevando con una entereza envidiable, que a parte de algún momento de pesimismo, puntual, eso sí, el resto del tiempo ante los demás fue tremendamente vital.
Lo de hacer un articulo conjunto, tendrás que guiarme con la idea que tienes.
Y si, en este espacio, en ocasiones he llorado.
No soy médico pero algo sí que he tenido que aprender porque me ha tocado cerca varias veces. Lo de decir que no tiene célula egoísta en el cuerpo es una aseveración arriesgada. Como dice después, hay que esperar tiempo, por lo general esos cinco años, hasta confirmarlo. Y aún así, eso no es una garantía al 100%, menos aún con según qué tipo de cáncer sea.

Personalmente hace tiempo que no soporto a esta señora, no puedo soportar a alguien que está en contra de mis derechos, pero a ver si es verdad que no recae.
#10 Dudo mucho que este en contra de los derechos de nadie, pero de lo que no dudo es que tu ultima frase me ha parecido tan grosera y fea en este contexto de enfermedad que si yo fuera Julia te diría que te metieras tus deseos por el culo.
#20 #19 Me da que se me está malinterpretando en #10. He dicho que "a ver si no recae" en el sentido de que no le deseo la recaída.

Creo que el "pero" que pongo por el medio, conjunción adversativa (si eso lo buscáis en la R.A.E.), deja claro que lo que viene después está en otro plano contrario a lo que viene antes.

En particular para #19, yo ni soy ella ni lo quiero ser, pero si te quieres meter algo por el culo, me parece bien, eres libre.
#10 De acuerdo con el primer párrafo.
#10 A qué te refieres con lo de los derechos?
#24 Si no te parece mal, te remito a lo que acabo de poner en #28. Si después de eso te queda alguna duda sobre a qué me refiero, me lo comentas. Gracias :-)
#29 Hombre... La verdad... Qué poquita chicha tiene esto, no? Qué poco recorrido tiene el asunto. Una frase con el peso de "esta señora no respeta mis derechos" se resuelve con una conversación de un programa de hace años? Yo creo que una frase como "no respeta mis derechos" necesita de algo con más peso, algo que se mantenga en el tiempo, una actitud permanente y continuada de la persona de la que hablas. Juzgar a alguien de esa manera tan severa por algo como "dijo X en una conversación de hace X años", pues como el parto de los montes, no?
#40 Estaba poniendo un ejemplo, a mi entender paradigmático, de su actitud. No baso mi opinión únicamente en ese momento, de hecho aún la escuché algún tiempo más, pero detallito por aquí, detallito por allá, te das cuenta de cómo es la persona y, en este caso, en este ejemplo, ella ya estaba juzgando sin dar lugar a que la investigación diese resultados. Eso es estar en contra de los derechos de una de las personas y lo hace en base a su sexo, que también es el mío.
#44 Pues hombre, por lo que se lee en tu mensaje, no parecía un ejemplo, si no más bien que le pusiste una cruz desde que le oíste aquello. Yo creo que se arregla el asunto dando unos pocos más detalles de esos que dices, y/o hablando de una manera un poco más generalizada y razonada de su forma de pensar, etc.
#45 Ese fue el ejemplo que se me quedó grabado. Tanto antes como después tuvo "detalles" que ahora, mira, ni me acuerdo, pero sí que aún la escuché algún tiempo más después de aquello, pero viendo cómo era la individua en este tema, preferí buscar otras emisoras que, menos Radio María, casi cualquiera es mejor.
#47 Pues nada, adelante. Lo mejor que se puede hacer es no escuchar a quien no apetece. Yo, desde luego, en "este tema" me quedo con Julia Otero, profesional íntegra y seria donde las haya
#50 Eres perfectamente libre de hacer lo que quieras igual que yo, faltaría más. No estoy en absoluto de acuerdo con lo que le adjetivas si su ideología es la que es, pero oye, tienes tu derecho a equivocarte ;)
#51 Aha, o sea: "izquierda= no puede ser íntegra ni seria?"
#52 No me he referido a ideología política y creo que ya lo he dejado claro.
#53 Entonces a cuál te referías?
#54 ya lo dejé claro. Venga, buenas noches.
#55 Sí, sí, buenas noches, descansa
Me alegro mucho por ella, felicidades. 
#32 igualmente. Muy contento.
A la gente simpática que me ha votado negativo en #8 les voy a poner el ejemplo fundamental de barrabasada de la señora Otero. Si es posible acceder a grabaciones de programas hace tanto tiempo (porque esto ya fue hace años, aunque la noticia vuelve ahora a estar en los periódicos por sus consecuencias) podréis comprobar por vosotros mismos que no creo que lo recuerde muy equivocadamente.

Fue a raíz del rifi-rafe, o algo, entre cierto jugador del Atlético de Madrid y su pareja sentimental (o…   » ver todo el comentario
#28 Aparte de lo que han dicho otros, tu explicación es espectacular.

Algo pasó entre un jugador y su pareja, o quizá no era su pareja, quizá el mismo que hoy le ha pasado algo en el juzgado, o quizá no. Recuerdas que no recuerdas quién le había hecho qué a quién ni dónde.

Y luego dices que busquemos el podcast. Macho, con esos datos ni Sherlock Holmes lo encuentra...
#58 Doy la opción a que pueda estar equivocado en algún detalle.

Sé que no.
Ni se gana la batalla contra el cáncer, ni se gana la batalla contra la muerte. Todos terminamos sucumbiendo.
Me alegro mucho por ella y en general por todos los que consiguen superar la enfermedad.
¿Tenía metástasis? Lo pregunto porque eso es lo que generalmente marca las posibilidades de curación (es decir, de que no reaparezca)
#11 Si está curada del tumor es que el mismo se ha eliminado, pero por eso lo de los cinco años, puede haber quedado una bestia oculta y...
A mi mujer se le eliminó el tumor, pero luego, cuando parecía que todo bien...
#17 ¿Cuándo le reapareció si no es mucha indiscreción?

#FreeAssange
¡Julia, te sigo desde el 3x4!

Me alegro, esperando deseoso su vuelta.
en 7 meses ha superado un cáncer de colon

en breve lanza libro o programa
#12 Pues si lo hace yo lo leeré. Ojalá mi mujer hubiera podido, con lo duro que fue todo, es para narrarlo.
#1 Traducción de "menos sectaria", se refiere a que es más de derechas.
#1 No veo que sea menos sectaria, la verdad. Sigue bastante fielmente la línea editorial de Julia.
Dicho esto, me alegro de que se recupere y espero que retome pronto las riendas del programa.
#1 #5 Yo hace la tira que no oigo ese programa porque no tolero el neofeminismo extremista de la señora Otero. La sustituta, las veces que otrora me coincidió escucharla, seguía la línea editorial, sí, pero no recuerdo haberle oído decir barrabasadas como a la señora Otero.
#1 La miseria humana siempre puede ser mayor, a veces se me olvida.
#1 La locutora se llama Carmen Juan.
Carmen Juan, la «sustituta» y mejor amiga de Julia Otero
www.larazon.es/television/20210223/adckpwky5zavbmdwrgu6adcmq4.html
comentarios cerrados

menéame