Actualidad y sociedad
817 meneos
10986 clics
Se rieron de él por pagar más de 60.000 euros a sus trabajadores; ahora, él se ríe de todos

Se rieron de él por pagar más de 60.000 euros a sus trabajadores; ahora, él se ríe de todos

Un ejecutivo norteamericano asegura que los ingresos de su empresa se han triplicado en los seis años que lleva pagando mejor a todos sus empleados.

| etiquetas: ejecutivo , empresa , empleados , ingresos
317 500 5 K 388
317 500 5 K 388
Comentarios destacados:                                  
#1 Si trabajas en una empresa que te paga bien y te valora, como trabajador, te interesa que a la empresa le vaya bien y aceptas algunos sacrificios puntuales si son necesarios.

A la empresa le interesa tener a trabajadores contentos porque son mas productivos y los fideliza consiguiendo con ello mas productividad y ahorrar en costes de preparar a nuevo personal en caso de rotacion.

Diferente es cuando las empresas aprietan hasta el ultimo euro en beneficios o los trabajadores no valoran, o no sienten, que la empresa se esfuerce y vuelque con ellos.

En este caso, los trabajadores tenian que tener 2º empleos para llegar a fin de mes lo que, evidentemente, repercutia en mas cansancio y menos productividad para la empresa. Un buen ejemplo de invertir en personal para que a la empresa vaya mejor.
Buc #1 Buc *
Si trabajas en una empresa que te paga bien y te valora, como trabajador, te interesa que a la empresa le vaya bien y aceptas algunos sacrificios puntuales si son necesarios.

A la empresa le interesa tener a trabajadores contentos porque son mas productivos y los fideliza consiguiendo con ello mas productividad y ahorrar en costes de preparar a nuevo personal en caso de rotacion.

Diferente es cuando las empresas aprietan hasta el ultimo euro en beneficios o los trabajadores no valoran, o no…   » ver todo el comentario
#6 Hay un termino medio entre una cosa y la otra.
#8 Los "gestores" cobran muy buenos sueldos por mantener ese equilibrio estable.
#6 "Deberían de dirigirlas los sindicalistas."

No les va tan mal a los que tienen sindicalistas en los consejos de administración.

Alemania, donde el sindicato está en lo alto de la empresa
La palabra alemana Mitbestimmung (coparticipación, cogestión) resume el sistema de representación sindical que impera en la economía germana desde comienzos de los años 50. Consiste en que los empleados deben, por ley, estar representados en los órganos de gobierno de las

…   » ver todo el comentario
La diferencia está en ver al empleado como un gasto, muy usual entre los empresaurios patrios, o como una inversión, al estilo de los países tercermundistas que cita #25, Austria, Dinamarca, Finlandia, Francia, Luxemburgo, Holanda, Suecia o Noruega.
#25 Desconozco el caso de Alemania, pero en Canarias, en las empresas que he rotado y de diferentes sectores, el que es sindicalista por lo general no sabe hacer la O con un canuto, además de gandul.

Al menos lo poco que me ha tocado.
#42 Desconoces mucho, pero bien que hablas.
#50 Claaaaro, ahora me vas hablar de mis experiencias. Y eso que he dejado claro, LO QUE ME HA TOCADO, por lo cual no generalizo.

Ve a otra barra con tu cuento.
#73 Se puede ser delegado de personal sin ser 'sindicalista'. ¿Te has ofrecido y te has preocupado tú de serlo?
#96 no los ha habido donde he estado, y si no me he preocupado es porque no he (hemos) tenido problemas con la empresa. Que exista un delegado no quiere decir que la empresa sea una hija de p...
#42 Pero eso es culpa de los trabajadores que han votado al vago como representante sindical, en la empresa en que trabajo hay un comité muy potente que consigue muchas cosas y es gracias a que cuando se vota, se vota a los más preparados y/o aptos para esa función
#67 pues justamente: si te han tratado bien, tu no has sido mas productivo?
#85 No entiendo, dices que cuanto mejor te trataba la empresa peor te comportabas tú?

No digo que sea falso, pero sin dudas debes ser una persona muy especial
#85 Mi experiencia como jefe de equipo de 5 personas en holanda y 10 en la India: el anterior jefe de equipo apretaba al equipo a mas no poder "porque son consultores, si no rinden... a la calle, el trabajo tiene que salir si o si". Resulta que me pusieron a mi al cargo, y a el lo han vuelto a poner como currante en el equipo. Tal como llego les explico que vamos a hacer las planificaciones para que la carga de trabajo sea razonable, que no voy a llamar a deshoras (porque mucho jefe…   » ver todo el comentario
#67 A donde vas, manzanas traigo.
Del manual de estilo de Ayuso.

jeje
#25 ¿Te lees lo que mandas?

El otro modelo existente en Europa, llamado monista, es el que impera en España, donde los sindicatos están en el propio consejo de administración y participan en las decisiones ejecutivas. Así ha sucedido, por ejemplo, con las cajas de ahorros, que han acabado desapareciendo porque su gestión no seguía criterios profesionales sino políticos, y los controles a los gastos de sus directivos brillaban por su ausencia.

Pues eso.
#83 Si leo lo que mando.
. Sistema monista
En el órgano de administración del sistema monista residen las competencias de administración y control de la sociedad. Este sistema es el que ha seguido la LSA española.
El órgano administrativo puede optar por las formas establecidas en el artículo 124 del Reglamento del Registro Mercantil (RRM): administrador único; varios administradores que actúen solidariamente; dos administradores que actúen conjuntamente o un Consejo de Administración.

.

…   » ver todo el comentario
#25 y en Alemania los sindicatos también chupan de las subvenciones?
#25 en Alemania las indemnización por despido es de 15 días por año, sólo para las empresas con más de 10 empleados, y en Austria está la mochila austriaca donde la indemnización se la paga el propio empleado.

cc #6
#6 si la empresa es de un fondo buitre que mete a dirigirla a un psicópata que solo ve el corto plazo y sus bonus por inflar artificialmente el valor en bolsa y dar el pelotazo, y a por otra, pues date por jodido.

Por muy rentable que sea la empresa, van a tomar decisiones cortoplacistas porque eso es más rentable aún para los accionistas y directivos.
#29 la gran mayoría de las corporaciones suda bastante del precio de las acciones a corto plazo. Normalmente los horizontes de crecimiento se hacen en planes de 5 años y el mar importante el dividendo.
#51 de todo hay en la viña del señor, y cada uno conoce lo que ha visto. Y hasta aquí puedo leer hasta el año que viene.
#6 lo más cerca que esta de eso, son las cooperativas..y creo que por euskadi alguna famosa se ha ido al traste de manera capitalista
#34 Menciona también que esas "cooperativas" que han ido al traste tenían modelos de gestión nada horizontales.
#34 se fue al traste porque la gestión fue muy regulera. Se pasó de no poder despedir al cooperativista a no poder despedir a los hijos del cooperativista aunque fumara porros en el trabajo o fuera fumao todos los días media hora tarde.
#6 Entonces, según tu opinión ¿por qué no lo hacen?. No será por dinero, no sera por saber, no sera por.. no se... Que yo sepa no está prohibido hacerlo (es más, hay algunas formas parecidas que se llaman "cooperativas", aunque ahi son trabajadores pero no todos son sindicalistas)
#6 mira las compañías más exitosas a nivel global y comprobarás que prácticamente todas tienen las mejores condiciones laborales de su sector.
#66 ya borracho a estas horas o estas de coña? xD
#46 El empresario español es con el salario según Convenio como el que entra a una tienda en la que ha visto un anuncio de un ordenador <<desde 299€>> y no está dispuesto a pagar un euro más, aunque se lleve a casa una patata que no le sirva para nada. Hay que pagar lo mínimo mínimo que permita la ley. Da igual que acabes de salir del cascarón o lleves 15 años en el sector, que te van a pagar según convenio.

Es normal que cuando una empresa ofrezca algo más la gente válida quiera trabajar con ellos.
#6 Tampoco creo que haya que ser muy listo para saber que tener a los trabajadores motivados es algo bueno para la empresa, no? lo digo porque es algo que no se suele hacer. Y no digo solo con el salario, hay más formas.
#63 pues dime por qué no lo hacen, porque yo tontos no les veo, pero no lo entiendo.
#6 no los empresarios son los que mejor dirigen, nunca se equivocan, no quiebran y si lo hacen la culpa es de los empleados o de los sindicatos, etc
#6 Hay muchas empresas que están dirigidas por gente que no tiene ni la más remota idea de cómo llevar una empresa.

Cuando estás en un sector donde la formación del empleado es fun-da-men-tal tener un alto nivel de rotación en plantilla es síntoma de que las cosas no van bien.

Primero, porque es una política ineficiente. No puedes permitirte formar a la gente para que en cuanto tengan uno o dos años de experiencia y empiezan a ser productivos se vayan a otro sitio y vuelta a empezar. Cuando…   » ver todo el comentario
#81 No, los "monos" son los trabajadores que tienen una formación de menor valor: porque se estén reciclando, acaben de salir de la facultad, falta de ambición, circunstancias personales que le impiden formarse mejor o porque nunca se preocuparon por formarse.

Un tipo que controle mucho de lo suyo no te va a aceptar un sueldo de 20k si hay uno de 35k o de 50k al que puede optar. ¿Quién va a optar a ese sueldo por debajo de los que están en el mercado? Pues gente que no puede aspirar…   » ver todo el comentario
#6 entonces las gambas se pondrían por la nubes.
#6 como nos gustan las falacias
#6 MENUDA ESTUPIDEZ
#6 Y los empresarios trabajar...
#6 sabe usted como son algunos consejos de administración por ejemplo en empresas alemanas (trabajé en alguna)?
Y los sindicatos españoles son una chorrada para como "trabajan" los alemanes.
#6 dices una soberana estupidez. Lo único que se está diciendo es que tratar y pagar bien a los empleados y valorar su trabajo es bueno también para la empresa. Lo que pasa es que algunos no sois capaces de dejar de pensar en blanco y negro y por eso somos el país de mierda que somos.
#6 O los analfabetos de derechas, así va el país, ladrillo, bares y empresas de mierda descapitalizadas desde el primer día que no son capaces de aguantar media crisis, trabajadores mercenarios que se limitan a cumplir el mínimo y saltan de empresa en cuanto ven un atisbo de mejora...
#1 Que raro, en España todas dicen que los trabajadores son su mayor activo... </ironic>
#1 creo que el efecto no dura en el tiempo. Te lo digo por experiencia propia, tengo la suerte de tener unas condiciones muy buenas. Al principio te motiva, pero te acabas acostumbrando y con el tiempo lo das por hecho. Esto mismo lo veo en todos mis compañeros.

Al final o es una combinación de todo (proyectos interesantes, buen ambiente de trabajo y buenas condiciones) o es difícil mantener a la gente motivada en el largo plazo.
#20 Ahi entra la gestion de los jefes. Que para eso cobran bastante mas que el "pueblo llano".
Mi experiencia es que he visto como por ahorrar 10cts aqui y 10 cts alla han ido "quemando" al personal. Unos se han ido jubilando, otros se han ido a otras empresas y la gente que entra nueva a la que hay que enseñar dura 1-2 años y salen por patas.
Al final la calidad del servicio se ha ido resintiendo y es una sombra de lo que era hace 10 años.
#35 Eso mismo pienso yo, no solo la parte salarial, si recibes un buen trato vas a ser mas proclive a hacer sacrificios en pos de que todo siga yendo bien, pero lo que veo mucho es que hay empresas en las que machacan y machacan, y a la hora de hacer sacrificios aluden al compañerismo en vez de buscar soluciones reales.
Al final la gente se quema y el talento irá a otro lado donde se vea mas valorado, quedandote una empresa de trabajadores mercenarios que están ahí porque no tienen otro lado donde ir, y que cuando vean una mínima oportunidad, no se lo van a pensar incluso cobrando menos.
#20 Normal, ni en el hobby que más nos guste vamos a estar motivados más de 40 años, lo normal es ir haciendo otras cosas o dejarlo por temporadas. El problema es que con el trabajo no siempre tenemos esa opción.
#20 si pagas más que la competencia, tus mejores empleados no querrán irse y los empleados d e otras empresas querrán estar en la tuya, así que puedes seleccionar a los mejores de la competencia.
Que no lo he inventado yo, mira como funcionan los equipos de fútbol o baloncesto, por ejemplo.
#61 precisamente lo que digo es que a partir de cierto punto no es un factor tan determinante. Si una empresa me ofrece 100k y la otra 120k pero el ambiente de trabajo es más relajado en la primera, el proyecto es más interesante, etc. es muy posible que me quede con la primera.

En el fútbol pasa lo mismo: muchos jugadores cobrarían más si se fuesen a la liga china o catarí, pero el "proyecto" no es tan interesante por lo que prefieren quedarse en ligas europeas, mientras por edad y rendimiento les sea posible.
#20 Yo también lo he comprobado en compañeros. Aunque cobren un buen sueldo y los que más de toda la empresa, al cabo de 2 o 3 años empiezan a verlo como lo normal y dejan de valorarlo como algo por lo que valga la pena sacrificarse y esforzarse.

De hecho en algunos casos ha sido contraproducente, porque al cobrar muy por encima de la media luego en posteriores revisiones se le suele subir más a los que están por debajo que a ellos, y empiezan a quejarse de que no se les recompensa ni reconoce el trabajo bien hecho.
#20 No dura todo el tiempo, pero a la hora de querer cambiarte de empresa te lo piensas muy mucho.
En la empresa en la que trabajo pagan correctamente, pero dan muy buenas primas.
Un compañero quería irse, le ofrecieron un trabajo de mayor rango, mejor visto, más responsabilidad, un trabajo que le interesaba mucho.. pero se dio cuenta que iba a ganar menos y acabó quedándose y eso que el trabajo ya era suyo.
Un buen salario motiva a la gente a quedarse cuando se da cuenta de que la hierba no es más verde en los jardines de los demás.
#99 Sí, pero estoy de acuerdo con #20 En mi caso soy yo el que pone las condiciones.

Sé que están a gusto y contentos... Pero que a lo largo de los años van a ir perdiendo el interés. Los salarios tienen que ir subiendo casi cada año, mejorar las condiciones continuamente para que sientan que crecen y no se estancan, y no siempre el trabajo que hay que hacer es interesante o no es monótono.

Lo que está claro es que estando tranquilos y a gusto no van a irse a una empresa donde cobren menos. Pero ese extra de motivación que tenemos cuando hay un evento o se actualiza un sueldo sólo dura hasta que te acostumbras.
#1 #20 pagar mejores sueldos también te permite fichar mejor, y si los proyectos son interesantes te juntas con un grupo profesional con el que da gusto trabajar
#1 así es. Los trabajadores son el principal activo de una empresa y eso se ve a medio/largo plazo.

El capital es miedoso y se mueve a donde más puede sacar a corto plazo, aunque sea a costa de destruir una empresa.
#1 si bien estoy al 100% de acuerdo con lo que dices, hay que matizar que estos casos son exitosos cuando el factor humano es mas importante que el factor tecnologia.

En una empresa muy automatizada, el trabajador en la linea de montaje, por muy motivado que este, poco podra hacer contra la productividad de la maquina.

Aun asi espero que el experimento de este señor ayide a entender que los trabajadores suelen ser el activo mas importante de una emprea y que cuidarlos es vital para que la empresa funcione
#1 yo he escuchado frases como “para tener a dos trabajando relajadamente toda la noche, prefiero tener a uno ganadonse el sueldo”
#1 Aquí a muchas empresas les funciona el tener trabajadores en precario.
Hay una cadena enorme de hipermercados que operan por todo el país y tienen el logo de color azul que lo que hacen es contratar por 5 meses a los trabajadores, luego a la calle un mes o dos y luego otros 5 meses, al cabo de ese tiempo o los hacen fijos o los echan un año para casa y meten a nuevos (o a los que llevan un año en casa), por lo general la gente se mata a trabajar y no protestan por cambios de turnos a ultima hora, quieren ser los “elegidos” para ser fijos....
#1 Llevas toda la razón pero si eso lo hacen aquí, al final tendrás a una panda de fantasmas con pasta xD
#1 Sabia y sencilla reflexion... que en este país de espabilados volverá a caer en saco roto.
#1 Después de este comentario, el personal se ha enzarzado en un debate por un lado interesante y por otro un poco chusco....
Pero no he visto casi nada sobre el tipo y la empresa de la que trata este artículo, que mas que un artículo me parece un corta y pega sacado del otro lado del charco sin profundizar mucho.

- El tipo funda su empresa en 2008 (Mal año para todos)
- en 2013 cuando la economía estaba mejorando, mejora los sueldos en su empresa.
- La compañía…   » ver todo el comentario
#1 Para qué tenerlos contentos si puedes conseguir lo mismo y más barato si tienen miedo.
Genial que haya triplicado los beneficios, pero es que ya sería un éxito simplemente si tiene beneficios pagando buenos salarios y viendo como mejora la vida de todos a su alrededor. Para mi es el auténtico modelo de éxito, ganarse la vida y mejorar la de los demás.
#12 No ha triplicado los beneficios si no la facturación.
#11 #12 El problema es que aquí en España la gente cambiaría un buen sueldo por un trabajo fijo

La estabilidad obligatoria va en contra de la productividad.

Y una empresa, como en este caso, prefiere pagar buenos sueldos pero con trabajos no tan seguros
#19 claro. El universo implosionaría por tener un buen sueldo y estabilidad. Son dos cosas tan antagónicas que nunca pueden darse en el mercado laboral.
#31 lo de la estabilidad va en contra de la inversión y el empleo

La prueba es que en España las indemnizaciones por despido son las más altas de Europa y llevamos 40 años con un 20% de paro, y con una economía que depende de la financiación exterior
#37 No sé puede reducir todo a una sola variable, también vale para este artículo.
#37 Menudo Troll. Seguro que no te crees ni tus rebuznos.
#37 cuanto paro se genero en USA por el covid? En dos dias todo el mundo a la puta calle.
Y son esclavos del trabajo...
#79 ahora están mejor que aquí.

Más flexibilidad para despedir, más facilidad para contratar
#86 mas precariedad, dos o tres trabajos de mierda.
Seguros que te cubren lo minimo en salud.
Horas extras a gogo.
Todo es mejor, una pregunta, que haces aquí aun que no te has ido allí??
#37 sí, sí. El paro es por culpa de la estabilidad. Deberíamos ser más caro no China o mejor como Bangladesh. No que ellos se parezcan a nosotros.
#87 si tú no tienes unos sueldos bajos, tendrás que compensar con flexibilidad. Y España no tiene sueldos bajos
#37 No entiendo, yo tengo un buen sueldo y un puesto estable(nuestro equipo lleva existiendo 30 años y nunca se ha despedido a nadie). Nuestro equipo desarrolla un producto que es líder de su sector y estamos en proceso de contratar a dos desarrolladores más(la empresa está encantada en invertir en nosotros).

Dices que mi empresa no puede ser el ejemplo a seguir? Que no puede existir?
#19 "El problema es que aquí en España la gente cambiaría un buen sueldo por un trabajo fijo"

Vaya, has resuelto un problema sin despejar la incógnita de la que habla el artículo. Eres un crack.
¿Para que vamos a probar, verdad?
#44 la incógnita es muy fácil de resolver. Un empresario pagará buenos sueldos si sus trabajadores producen beneficios para la empresa

Y el día que la empresa no sea productiva, lo suyo es que pueda despedirlos con facilidad, porque si no, no se arriesgará a contratarlos

A que es fácil de entender???
#53 Un empresario pagará malos sueldos aunque sus trabajadores produzcan beneficios para la empresa.

El día que la empresa no sea productiva, despedirá a todos los trabajadores y contratará becarios, porque si no, no podrá comprarse el ferrari.

A que es fácil de entender???
#95 Un empresario pagará malos sueldos aunque sus trabajadores produzcan beneficios para la empresa.

Eso depende de cómo esté el mercado de trabajadores.

Si tiene un paro del 20% desde hace 40 años, probablemente podrá pagar peores sueldos que si tiene pleno empleo

El día que la empresa no sea productiva, despedirá a todos los trabajadores y contratará becarios, porque si no, no podrá comprarse el ferrari.

Si los becarios ya han encontrado un trabajo "de verdad" bien pagado porque hay trabajo, no aceptarán trabajos de mierda de becarios.

A que es fácil de entender???
#95 Le estás dando la razón a #19


En tu ejemplo,el empresario puede pagar salarios bajos porque los trabajadores no se van a otras empresas. Es que ni siquiera buscan en Internet, que no cuesta nada.

Esa estabilidad es mala para los salarios y para el empleo.

Creo que lo hemos visto bastante a menudo. "Trabajo doce horas", "Cobro muy poco"... Pero no buscan otras ofertas de empleo. Sólo critican al jefe.

Y el empresario hará lo que le da la gana porque no se va nadie.


Sólo con las quejas que he leído en Internet en una oferta de empleo que puse en infojobs me tendía que haber llegado cientos de CV :-D Me llegaron 15
#53 Contratar trabajadores, más que un riesgo, es una necesidad de la empresa si quiere producir beneficios: por desgracia, los consejos de administración no son productivos y mucho menos rentables; sin embargo, sus miembros tienen la continuidad bastante más asegurada que cualquier trabajador.

Es decir, que los contratará sí o sí y la diferencia viene en quien empieza a pagar los platos rotos cuando bajan los beneficios. Si se recorta de arriba o de abajo. ¿A cuantos puestos de trabajo equivale un descenso del 10% de la retribución de los directivos?
#98 los consejos de administración no son productivos y mucho menos rentables

Los consejos de administración no son Dios, y si las empresas de van a la mierda, ellos se irán con ella.

No son pocos los ejemplos de empresarios arruinados en España.

Es tan difícil de entender que sin empleadores no hay empleados???
#124 Eso depende de cómo esté el mercado de trabajadores.

Oh! vaya! en #53 decias "Un empresario pagará buenos sueldos si sus trabajadores producen beneficios para la empresa". Vaya cambios, osea que lo de #53 solo ocurrira 'tal vez' y lo de #124 'solo si los empresarios del sector no llegan a un acuerdo sobre que salarios ofrecer'

Por que vaya:

Si tiene un paro del 20% desde hace 40 años, probablemente podrá pagar peores sueldos que si tiene pleno empleo

En el…   » ver todo el comentario
#19 Lo cierto es que cuando cambié un trabajo fijo en empresa pública (prácticamente funcionario) por un mejor trabajo en empresa privada,me sorprendió mucho la reacción de muchos amigos calificándome poco menos de loco.. y viendo que los que no lo hacían abiertamente lo decían a mis espaldas, pocos me apoyaron.
Ahora los comentarios son, "que bien vives..."
#19 Bueno, yo tengo sentimientos encontrados sobre si prefiero un buen bonus o que me suban el sueldo. Normalmente suele ser bastante más pasta lo primero, hasta que llega una pandemia... Teoría de juegos al final, ¿no?
#12 Huye de España, amigo. Te quemarán.
#12 Un poco de publicidad se está haciendo este señor. En el sector fintech o de la banca, con salarios de $ 70.000 al año en trabajos cualificados en Seattle hasta pierdes personal (contables o informáticos por ejemplo). Otra cosa es que ese sea el salario mínimo hasta para la persona de recepción.
#12 Recuerdo un programa de Jordi Évole, donde entrevistaba a un psicólogo que había montado una pequeña empresa catalana que producía yogures, donde empleaba a personas con problemas mentales para ayudarles a no ser dependientes. El negocio le iba muy bien y le preguntaba Évole si no se planteaba expandirse. El psicólogo explicaba que no, porque la razón de su empresa era dar empleo a aquellas personas y no tenía la ambición ganar más y más.
Necesitamos más gente como ese hombre. El capitalismo es un círculo vicioso.
Price reconoce a LadBible que tuvo esa idea cuando vio a uno de sus empleados trabajando en un McDonald's para sacarse un sobresueldo y poder llegar a final de mes. Se prometió que no volvería a permitir que eso pasara en su empresa y los resultados le han dado la razón. Hoy, este ejecutivo se ríe de todos aquellos que le acusaron de ser demasiado laxo con sus empleados hace seis años: el tiempo avala sus decisiones.

Por desgracia no abundan empresarios como él.
#3 Vio a un empleado trabajando en un MacDonalds y subió el sueldo a 70K a todo el mundo. No sé, Rick.
#28 Si pagas a todo el mundo mucho es porquenesperas mucho. Y por twnto contratas a los mejores, que te dan el mejor rendimiento. Es de cajon.

Yo cobro mas del doble en bruto que hace 10 años. Pero tambien mi empresa recibe de mi mucho mas rendimiento del doble, basicamente porque tengo mas experiencia, tambien porque me implico mas, y porque los proyectos son mas especializados y mas complejos.

Mi campo es instalaciones en edificacion. No es lo mismo hacer calefaccion de pisos de proteccion oficial casi a perdidas que refrigeracion de centros de datos para un CPD de 3000 m2 y ahorrarle a clientes cientos de miles de euros con una propuesta de mejora de eficiencia energetica
#3 #28 Bueno, han ido sacando mierda. La versión del mc Donald es nueva, también dijo que le vino la revelación leyendo un libro.

Fueron preguntando, y parece que cobraba más del 30% del salario normal en su puesto (más de un millón al año). Según ellos, lo hacía por rencillas con su hermano. Su hermano es socio y no le quiere dar beneficios, por lo que se lo gastaba todo en su sueldo.

Su hermano le denunció, y dos semanas después se bajó el sueldo y se lo subió a todo el mundo para que la…   » ver todo el comentario
#28 hola Rick, de vez en cuando aparece algún pseudo-humano, que ha desarrollado empatía.
¡Cuántos de este otro hilo ( www.meneame.net/story/colectivo-denuncia-explotacion-hosteleria-trabaj ) deberían leer esta otra noticia! .

Yo siempre he pensado que se consigue mucho más tratando a los demás como quieres que te traten a tí.
#2 Yo, siempre he pensado, que hay que aplicar una máxima "dar una de cal y una de arena": ser duro, pero justo. Saber recompensar el trabajo duro, pero no tolerar las ineficiencias... etc Es lo idílico, pero para llegar a eso se supone que se contratan "jefes" con MBA.

El problema, es cuando, en este país hay una cultura empresarial de siempre mirar para la empresa. Nunca, para el trabajador. Y si el trabajador tiene buenas condiciones suelen rendir más... ¡No por dios! Que sino el trabajador empieza a vaguear.
#24 Eso no es dar una de cal y otra de arena, es parte del buen trato, si tratas igual a los trabajadores que se esfuerzan y a los que no los primeros percibirán una injusticia y pueden dejan de hacerlo.
#2 Es una empresa de pagos con tarjeta, donde el servicio es todo telemático y necesitan muy poco personal para mover millones. Es absolutamente imposible pagar estas cantidades en un servicio con más implicación humana y seguir siendo remotamente competitivo. Muy bonita la historia, y es verdad que puede servir para reflexionar sobre cómo tener buenas relaciones laborales es beneficioso para todos, pero esto mismo lo haces en cualquier otro sector y te vas a pique en un abrir y cerrar de ojos.
En Alemania sindicarse es obligatorio, y muchísimas decisiones de empresa se pactan con los sindicatos antes de tomarlas. Ya me contarás lo mal que van las empresas alemanas que siguen ese modelo.
Pues dependerá de a que se dedique la empresa. Si monto un videoclub y le pago muy bien a mis empleados, irá como el culo el negocio igualmente.
Lo más importante es el modelo de negocio de su empresa, no que pague bien a sus empleados.
Dicho esto, me alegro y me parece estupendo que haya gente así.
#27 un trabajador no deja de ser un activo productivo, él debe de significar un beneficio de alguna forma a la empresa, sino es absurdo y contraproducente su contratación. Así que un aumento de sueldo solo tiene sentido si la empresa calcula que servirá para retener a capital humano de valor que generará un beneficio por cada unidad monetaria de incremento de sueldo. Osea, no deja de ser una forma de invertir, y solo tiene sentido si el trabajador esta capacitado para aportar más valor con mayor motivación, en caso contrario solo significará una perdida sin sentido para la empresa que debilitará su competitividad.
Más hijos de empleados, menos deudas, más casas propias, más productividad para con la empresa, menos stress y por último más compromiso de los empleados en momentos difíciles.
A algún empresario español se le están revolviendo las tripas en éste momento.
#26 Para nada, estará contratando becarios para susdiduir a gente que lleva más de 10 años. El conocimiento adquirido no vale nada xD
La clave de la noticia no es subir los sueldos, si no redistribuir mejor los salarios. Desde los 80 se viene agrandando la brecha entre los salarios altos y bajos como si fuera lógico y normal o un hecho natural como la lluvia, pero no lo es.
#32 Exacto.
Este caso es como eso de "españoles por el mundo" para sacar por la tele.
Y que con mayores sueldos, puede atraer a mejores trabajadores.
Mira el vídeo hasta el final para descubrir cómo lo consiguió.
La gente de Bart
En mnm pasa algo parecido con sus meneantes. Los administradores les meten strikes solo por ser políticamente incorrectos por comentarios que van contracorriente y mienten con los motivos

Por eso ya la mayoría ni vota ni envía noticias
Los empresaurios españoles cuyos méritos fueron el esfuerzo de heredar la fortuna de sus papis, desde Sotogrande, se mean en la cara del rojo este que va de CEO enrrollado.
Al titular le falta: lo que sucede a continuación no te lo creerás.
#5 No.

Lo dicen bien claro en el titular. Ahora es él el que se ríe de todos.
#5 Si. Es que lo que sucede después es increible:

"En 2020, la compañía estaba ganando $ 4 millones por mes en ingresos, pero enfrentó una caída del 55% en las tarifas de procesamiento de tarjetas como resultado de la pandemia de COVID-19 . Los empleados propusieron recortes salariales voluntarios para preservar el empleo. [18] A partir de agosto de 2020, se han evitado los despidos y se han restablecido los salarios de los trabajadores, y la empresa ha reembolsado los salarios perdidos por los recortes salariales"

Y ahora factura casi el triple que cuando tomo esa decisión de subirle el sueldo.
#11 Los empleados se ofrecieron a recortarse el sueldo porque... oh, chorprecha!!! Durante 5 años han tenido capacidad de ahorro y tienen un colchón económico con el cual pueden hacer este tipo de sacrificios.

Cuando haces el bien por los demás, los demás se preocupan de hacer el bien por ti.  media
#5 Lo que le falta a este señor es que le expliquen que correlación no implica causalidad. Que el aumento de ventas puede deberse a otro motivo.

Aun así, tiene todo mi apoyo, empresarios que aumentan los sueldos y la calidad de vida de los trabajadores es siempre buena noticia.
#5 He pensado lo mismo, a parte de ser extremadamente infantil.
En la mayoría de empresas prima lo de "trabajar lo justo para no ser despedido".

En mi sector la mayoría de gente, que yo he visto, con suerte trabaja el 75% de las horas.
#17 Mucho me parece. Nadie puede rendir 8 horas diarias, y si lo hace acaba petando
#78 a ver sera no seguidas, yo en el lab hay días que entro a las 6:30 y me voy a las 7. es cierto que vario entre hacer experimentos y dar clase y a la hora de comer voy al gym del hospital. y no cobro horas extra. lo que me motiva es que estoy invirtiendo tiempo en mi carrera. la clave en general es la motivación: para algunos puede ser monetaria. aunque con 60k en EEUU tampoco es que se viva bien (yo cobro 65k y voy justa) pues es mejor que nada (mi marido cobra unos 35k y si no fuese por mi sueldo no llegamos ni de coña)
El hermano liberal de Pablo Iglesias
Dave Grohl mola
No de podía saber.
Ojito. Dar mejores condiciones alli quizá no es ni llegar a lo que tenemos nosotros en Europa de protección al trabajador. (Y eso que en España ya es poca).
Cuidado con estas noticias y titulares.
#21 La excesiva protección al trabajador a veces va en detrimento del propio trabajador. Parece una paradoja, y hasta me siento mal por exponerla, porque el trabajador debe ser protegido.
Pero a veces pienso que se le debe proteger en otros ámbitos.
Por ejemplo, las horas extra, debiera ser una excepción no una regla en muchos trabajos, deberían controlarse que no se exceda el máximo. De hacerlo multas gordas y compensación gorda al trabajador. Vacaciones lo mismo.

En cambio la excesiva…   » ver todo el comentario
www.meneame.net/search?q=Gravity+Payments&w=links&p=&s=&am

esta empresa vive de esa noticia. Tiene el componente de empresario-heroe que decide subir el salario a todo dios, que tanto gusta...

enviada en 2015,2016,2017,2018,2019,2020, y finalmente 2021
#0 Duplicada
www.meneame.net/search?q=dan+price
Si hubieses puesto etiquetas mínimamente decentes, te habría salido que ya se han enviado noticias acerca de la historia
cc #39 ya te lo ha puesto
#91 a sus órdenes mi capitán! Parafraseando al emérito, no volverá a ocurrir.. {0x1f602}
De Henry Ford se rieron mucho cuando subió los sueldos. Era para que pudiesen comprar esos mismos coches que fabricaban, no era del todo desinteresado, claro.. Pera era lógico que quisiesen lo que que fabricaban y si estaba el coche a un precio moderado y se lo podían permitir mejor. Que fuese un poco nazi el amigo es otra historia...
#89 Tengo entendido que querian que tuviesen coche para que se fuesen a vivir a las afueras y estuvieran mas dispersos y no se comunicaran mucho ni se sindicaran ni asociaran.
Yo he leído la noticia en Ingles.
Hay algunos matices muy sensacionalistas en la noticia en Español.
Lo del McDonnalds no es asi.
Durante la crisis. Les dijo a los empleados. Tenemos dinero para aguantar 2 meses si no hacemos algo. Y los empleados votaron bajarse el sueldo.
Hay mas matices perdidos en la traduction
"Correlación no implica causalidad" es lo que se suele decir por aquí cuando alguien propone medidas de otros países menos proteccionistas y que funcionan mucho mejor que el nuestro.
En las empresas de teleco apenas hay rotación por que se preocupan por sus empleados y les pagan como toca .:troll:
Habría que hacerlo con muchas empresas y ver cuántas mejoraban y cuántas empeoraban. Quizás sea extrapolable a todas, pero lo dudo. Sesgo de supervivencia.
EMPRESARIOS ASÍ SI.

En España hasta le difamarían entre empresas y medios de comunicación, por salirse del redil acordado entre todos para tenernos en precario.
#43 Hombre, si ves el vídeo del twit, le dieron bastante caña. Que si socialista, que iba a arruinar la empresa, que iba a ser "ejemplo de estudio de como el socialismo no funciona" dicho por nada menos el el profeta Rush Limbaugh.

Mola la tía que dice que subir el salario mínimo es un "job killer".
«123

menéame