Actualidad y sociedad
6 meneos
18 clics

Huelga en la ITV de Asturias desde el 13 de agosto al fracasar las negociaciones

Los trabajadores de la ITV de Asturias iniciarán mañana una huelga que amenazan con convertir en indefinida a menos que la dirección y el Principado cedan en sus posiciones. Los representantes de los trabajadores tenían ya convocado el paro la semana pasada, pero decidieron suspenderlo para dar una oportunidad a la negociación. Confiaban en recibir esta mañana en su reunión con la directora de Industria, Rosana Prada, un planteamiento que asegurase que las horas extras que se les requiere cumplir serán abonadas y habrá un refuerzo de plantilla.

| etiquetas: huelga , itv , asturias
Los antecedentes son que, tras la cuarentena, hay unos 5 meses de espera para poder pasar la ITV: www.elcomercio.es/asturias/itv-elude-pagar-horas-extras-para-evitar-co

La solución que propone la gestora es que los trabajadores hagan unas 170 horas son cobrar (recuperar el trabajo no realizado durante la cuardntena, pese a no ser eso lo que se pactó en su momento) para poder abrir más horas al día.
Yo tenía cita para el 27 de marzo. Me la cancelaron. Me la han vuelto a dar hace unas semanas para el 6 de octubre, pero ya me han dicho que para marzo del 2020 la tendré que volver a pasar. Me parece de una geta supina que te den cita para final de año por que están saturados, y encima tengamos que ser los usuarios y los empleados los corramos con todas las perdidas a costa de nuestra pasta.
Mañana no, hoy tenia cita yo y no la pasé por la huelga
#2 Era por respetar el titular, pero es un poco lío, así qud editado.
¿Te han dado alguna solución? ¿Qué pasa con tu cita?
#3 te dan un justificante de que fuiste, tienes que pedir otra cita, para octubre, y se supone que con los dos justificantes, no te multan
comentarios cerrados

menéame