Actualidad y sociedad
1382 meneos
2557 clics
Un hospital público de Madrid se negó a realizar un aborto pese a la inviabilidad del feto y el riesgo para la mujer

Un hospital público de Madrid se negó a realizar un aborto pese a la inviabilidad del feto y el riesgo para la mujer

Un hospital público de Madrid se negó a realizar un aborto terapeútico pese a que el feto era inviable y había riesgo para la salud de la mujer. Todos los ginecólogos del centro son objetores de conciencia y consideraron el caso como una interrupción voluntaria del embarazo que la mujer, geriatra del propio hospital, tuvo que tramitar por su cuenta en una clínica privada.

| etiquetas: aborto , objeción de conciencia , clínico san carlos
528 854 2 K 324
528 854 2 K 324
Comentarios destacados:                                  
#1 Esto debería ser delito, un Hospital público debe poder ofrecer todos los servicios que cualquier ciudadano pueda demandar de su sanidad. No es de recibo, al igual que tampoco se puede permitir sanitarios sin las vacunas pertinentes.
Esto debería ser delito, un Hospital público debe poder ofrecer todos los servicios que cualquier ciudadano pueda demandar de su sanidad. No es de recibo, al igual que tampoco se puede permitir sanitarios sin las vacunas pertinentes.
#1 Efectivamente. Si tienen tanta objeción de conciencia con los tratamientos realizados en la sanidad pública, que se vayan a trabajar a la privada. O que no se hagan cirujano obstetra y se cojan otra especialidad más acorde con sus valores, que nadie les obliga.
#11 Sería tan fácil como descontarles del sueldo las horas correspondientes a los trabajos que se niegan a hacer.
#60 #64 #71 #73 #93 #118 Pues sí, son unos desgraciados. Sobre todo en un caso como éste, con el feto insalvable y la vida de la madre en peligro. No están ayudando a nadie, sólo quizá dejando que muera esa mujer, si no se hubiera ido corriendo a un hospital privado. Sería para abrirles un expediente e inhabilitarles.
#60 Si yo en mi trabajo me niego a realizar lo que se necesita, ten por seguro que alegar objecion de conciencia me va a servir de bien poco, sancion al canto y como se repita a la cola del paro.
#60 si yo me niego a hacer mi trabajo no me quitan las horas que debería usar, me despiden y punto.
#60 Sería tan fácil como despedirlos y contratar médicos de los que creen en la ciencia.
#60 #60 El trabajo de debe hacer, con esa medida no se consigue.
#11 Entiendo la objección de conciencia en médicos. Vale.

Pero el hospital debe estar obligado a dar ese servicio. Si no hay médicos en el departamento que lo den, pues nada, se les traslada y se manda a ese hospital alguien que no sea objetor.

Si no hay ginecólogos que no sean objetores, se contrata, y a los que no tengan plaza se les deja en expectativa de destino, sin extras ni pluses ni productividad ni nada. A ver lo que tardaban en dejar de objetar.


Que para trasladar al Zendal no tuvieron tantos miramientos.
#64 Es interesante esta opinión, si no hace lo que quiero que haga le fuerzo a que lo haga en base a amenazarlo. Esa es la idea?
Una duda, te pondrías en manos de un medico que es obligado a la fuerza a dejar de ser objetor? Entiendo que sí, verdad?
Actualmente tenemos a los médicos y enfermeros quemados por la situación con el covid, y para mejorar esto, lo que vamos a hacer es obligarles a hacer algo que no quieren hacer a la fuerza.
Pues nada, yo te dejo que te pongas en manos de un medico obligado a dejar de ser objetor, suerte con ello.
#78 No, no. Por supuesto que no se le está obligando, pero el hospital sí tiene la obligación de prestar el servicio a sus ciudadanos que tienen el derecho a al sanidad universal, incluida la interrupción del embarazo.

Si el médico no quiere hacerla no hay ningún problema, se le traslada a otro centro donde ya esté garantizada esa actuación y se dota al hospital con personal que sí pueda cubrir ese derecho de los ciudadanos.

Insisto, que para los traslados forzosos de sanitarios al Zendal no hubo ningún miramiento.
#87 Así que tu consideras que los traslados forzosos al Zendal, con los que los sanitarios no estaban de acuerdo y que fueron hecho a lo burro y por mis webs, es lo que hay que hacer ahora con cada persona que no opine lo mismo que tú.
Pues si tu critica era al tema Zendal, da la sensación de que lo apoyas, porque pretendes hacer lo mismo nuevamente.
Yo preferiría que lo del Zendal no hubiera ocurrido, pero es que tampoco quiero obligar a nadie a nada bajo amenaza de traslado, ya veo por tu comentario que eres de aplicar politicas de conmigo o contra mi, las mismas que criticas en el Zendal, curioso.
#90 No recuerdo haberlas criticado en el Zendal, de hecho entiendo que en una situación de pandemia los sanitarios deben prestar servicio allí donde se consideren más necesarios (aunque sí puedan ser cirticables más o menos las formas).

Pongo el ejemplo del Zendal no por su bondad, sino para señalar que el traslado forzoso de sanitarios en caso de necesidad es factible y ha sido utilizado de forma masiva.

Con respecto a trasladar a quien "no opine lo mismo que yo" es un poco meada…   » ver todo el comentario
#96 Es factible hasta despedir masivamente a la gente, factible lo es todo lo que quieras.
Ahora pregunta a los sanitarios forzados a ir al Zendal lo felices que eran, y preguntate la productividad y el trabajo realizado por esos sanitarios obligados en el Zendal, a otros compañeros no obligados.
Por cierto, algunos pasaron de currar al lado de casa, a meterse 2 horas de coche para llegar al curro. Seguro que su trabajo no se vio afectado para nada. Pero seguro.

No es meada, es lo que dices,…   » ver todo el comentario
#96 Don't feed the trol.
#96 El "no opina lo que tú" es siempre una excusa para justificar lo injustificable, porque nunca es porque se opine diferente, sino porque se afirme exactamente lo que se afirma. Es el nuevo victimismo de derechas. A mí no me jode un comentario racista porque "opine lo contrario", sino porque atenta contra los derechos humanos de una persona.

Macho, qué paciencia has tenido respondiendo ese caradurismo.
#90 ¿ Entonces si todos los médicos se opusieran a operarte a tí...habría que permitirlo?
#90 Lo que critica es la falta de voluntad de los que mandan para asegurar la prestación del servicio.
Es lo que tiene la ideología en la política de la gestión
#78 La puerta siempre es una opción, nadie les fuerza a nada. si quieren la plaza, que cumplan lo que se exije al puesto. Y si no, son libres de irse.
#78 No deberíamos tener médicos integristas religiosos, la religión es cosa de la esfera privada y debería estar prohibida en el ámbito profesional.
Y no me vengas con que no es por motivos religiosos, que ese cuento ya lo hemos oído antes..
#78 claro que si campeón, como un profesional no quiere hacer algo a lo que tendría que estar obligado, se le amenaza. Pues como a todo hijo de vecino, lo que no se es que hace un hospital público contratando ginecólogos objetores, lo puedo entender en un hospital privado, pero no en uno público, curiosamente los privados no se andan con tantos remilgos, por que será?
#78 Pero que discusión tenéis?
Un médico tiene que regirse por lo que dice la ciencia.
Si no quiere hacer su trabajo se le expedienta y punto.
Y si no hay se busca a otro que lo haga.
#78 Creo que se llama juramento hipocrático. No se deben considerar médicos si por ideologías no atienden sanitariamente a una paciente. Y si son médicos a medias que cobren a medias
#78 y un bombero objetor de conciencia?? Que no quiera apagar una iglesia, mezquita u otra cosa? Tampoco le obligamos? Estamos tontos o que? Es tu profesión y debes cumplir y si hacen esa tontería es porque no ven peligrar su sueldo, que si no otro gallo cantaría
#78 "Es interesante esta opinión, si no hace lo que quiero que haga le fuerzo a que lo haga en base a amenazarlo" si no quiere hacer su trabajo pongo a otro que si que quiera hacer su trabajo
#64 Cuando dices que si todos los ginecólogos son objetores de consciencia se contrata alguien que no lo sea... ¿Cómo se puede hacer si quien contrata, el jefe de ginecología, es objetor de consciencia y seguro que antes de contratar a alguien se encarga de asegurarse que los nuevos también serán objetores de consciencia?... :-S :-S
#80 Se contrata a uno para prestar el servicio de interrupciones del embarazo. Si no se puede vía funcionario, se subcontrata con alguna empresa, que para eso la comunidad nunca ha tenido ningún problema.
#84 creo que no me he explicado bien, si la gente que contratan en ginecologia ha de ser aprobada por el jefe de ginecologia que es objetor de consciencia y posiblemente antiabortista, hay que cambiar el jefe.
Mientras este el mismo jefe tengo serias dudas que permitan contratar a alguien que él/ella no quiera.
#64 En parte lo entiendo, no es siempre tan simple como lo que dice #71 pero en parte también estoy de acuerdo con él. Me gusta que seamos una sociedad flexible en el respeto a las ideas de otros, y creo que la objeción de consciencia es algo necesario, pero es cierto que el mínimo es que eso no interfiera en los derechos de otros.
#89 los objetores de consciencia son todos unos borrachos :-D
#64 El que sea objetor de conciencia, que deje su trabajo y se haga monje o funde una clínica privada de objetores y practique no abortos a sus clientas del Opus.
#11 pero es que eso es totalmente ridículo. Tus ideas personales no pueden intervenir en tu trabajo. Es como si un profesor no cree en la evolución y da clases de biología diciendo que la vida empieza con Adán y Eva y el mundo creado en 6 días.

Cree lo que te de la gana pero en el trabajo haces lo que tienes que hacer
#71 Esto misma opinaban los objetores de la mili. Como trabajo nadie debería de haber objetado de él, pero oye, ahí estoy seguro que problema no ves en objetar.
Bueno, cuando objetabas de la mili antiguamente te llevaba a la carcel, parece que para algunos esos tiempos eran los buenos.
Objetar = carcel.
#81 La mili no era un trabajo, era un servicio militar obligatorio. Nada que ver.
#91 pero aqui hablamos de que objetar no debería estar permitido, no?
O solo objetar si a mi no me interesa?

A mi no me interesa tu derecho a objetar, así que te lo deniego y si insistes te llevo a la carcel, como antiguamente.
Nada que ver, pero curioso que aplicais las mismas medidas que antes eran muy criticadas.
#99 Usando tu lógica si yo objeto de pagar impuestos o de seguir las normas de circulación al volante me apoyarías verdad? Menudo troll
#99 No es cuestión de intereses. Es que la comparación es absurda porque uno es un trabajo y lo otro es un servicio militar obligatorio.

Uno lo eliges y el otro el estado te obliga. Tiene sentido que si el estado te obliga tengas algún mecanismo para evadirlo, pero es que nadie te obliga a ser médico, no a ser de esa especialidad ni siquiera a trabajar en un hospital público.

También tengo que decir que no entiendo porque te votan negativo la verdad. Esta pagina se va al carajo pero rápido.
#99 Nadie les obliga a ser médicos ni a realizar abortos ni nadie les va a mandar cárcel por no hacerlo.
Simplemente, si no quieren realizar parte de su trabajo, que pierdan el trabajo.
#85 ( cc #81) No estoy de acuerdo contigo , y esto lo digo justamente por un análisis sobre la objeción de consciencia a participar en una mesa electoral por motivos religiosos que léi. Justamente la objeción de consciencia lo que te permite es objetar porque tu consciencia no te permite hacer algo que consideras inmoral, y que no te permiten porque otros consideran que tienes que hacerlo. Ni se trata de un juicio moral sobre tus motivos.

Desde el momento que entras a decir, mira, es que sobre…   » ver todo el comentario
#97 "Justamente se trata de eso, de objetar, especialmente en ámbitos dóode no está bien visto que disientas." Yo no he dicho que no esté bien objetar ahí, sino que no tiene sentido alguno, porque, como dirían ellos, no están asesinando a ningún bebé, ese bebé no es viable y podría costarle la vida a su madre. Básicamente ese feto es como un quiste o un tumor en el cuerpo de la madre, no es un niño en potencia. Por eso no tiene sentido, su objeción de conciencia lo único que puede provocar es la muerte de la madre, la del feto ya está clara, vamos un 2x1.
#100 No me he explicado bien o no me has entendido. Esa es tu interpretación, no la de ellos, al hacer esa interpretación realmente haces lo mismo: imponer tu punto de vista y decir que solo una objeción de consciencia vale, y es la que se ajuste a tu consciencia. ¿Ves el absurdo? Justamente se trata de una herramienta para disentir, y lo importante es que disientes porque moralmente para ti no es aceptable.

Así como otro considerará irrelevante que sea viable o no, y que no tiene sentido valorar el que sea un bebé en potencia, que en cualquier caso se podría abortar.
#97 objetando a la mili o a estar en una mesa electoral no pones (en principio) ninguna vida en peligro. La objeción que indica la noticia sí que lo hace.

Creo que ese matiz es muy importante y, sinceramente, le resta valor a tu analogía
#81 La mili no es un curro, en el primero eres libre de marcharte si tus convincciones no se ajustan a la sanidad universal.
#11 ya lo hacen por las tardes
#11 Lo mismo trabajan por la mañana en la pública y no hacen abortos y por la tarde en la privada sí que los hacen.
www.elperiodicoextremadura.com/extremadura/2021/04/26/medicos-ses-priv
#11 En la privada si que no se negarían...
#11 Es que es una trampa que se coló en la norma para justificar que se aprobaban avances en el ámbito del derecho al aborto, cuando en realidad se proporcionaban mecanismos para incluso retroceder en tal derecho.

Es simple: ningún médico está obligado a ejercer en el sector público. Esto lo saben muy bien los médicos Testigos de Jehová, que lejos de imponer su conciencia trabajando en el sector público, prefieren ejercer en el sector privado destinado a su propio colectivo.

Pero la…   » ver todo el comentario
#1 Y que esto esté pasando después de tantos años de la legalización del aborto, cuanto rencor y cuanta mala hostia guarda la derecha de este país
#22 Ni te lo imaginas, voverian a hacer lo mismo, paseillos, sacas y cunetas. No te quepa la menor duda. Son asi de buenos cristianos
#22 la objeccion de conciencia es un logro de la izquierda, y destruir un feto es un motivo perfectamente valido.

El servicio militar ha sido decadas obligatorio y la objeccion fue mucho tiempo motivo de encarcelamiento.

Vale que en la noticia se han columpiado por la inviolabilidad del feto, pero...
#70 #74 El servicio militar era una obligación, ejercer una profesión no, una de las cuestiones a tener en cuenta para discernir si es un trabajo o no, es que el mismo sea voluntario, por tanto no me corrijas nada. Por tanto asumiendo que quien escoge x tarea y luego monta estos teatros, no es más que una operación de boicot a un acto tan legítimo como el aborto, otra conquista de la izquierda :troll:
#74 La objeción de conciencia tiene sentido en algunos casos, pero este precisamente no. El juramento hipocrático está ahí y por no extraer un feto inviable ponen en riesgo la vida de una mujer. Aquí el feto no puede salir adelante, no tiene sentido la objeción de conciencia, lo que si están haciendo es faltar al juramento hipocrático.

Edit* Que por cierto, si objetan seguramente sean católicos y están rompiendo un juramento... Que Dios los coja confesados mejor.
#74 Claro, se han columpiado por la inviolabilidad del feto. El riesgo para la madre es un detalle sin importancia.
#86 si un feto es inviable lleva implicito riesgo para la madre. No hace falta la redundancia.
#74 Me toca mucho la moral esta comparación. La objeción de conciencia desde el punto religioso es un enorme oxímoron porque esa objeción está fundamentada en dogmas, de modo que es artificial y no hay conciencia.
#1 El puto Opus tiene mucho más poder de lo que la mayoría se imagina, pueden acabar con muchas carreras profesionales con cuatro llamadas telefónicas, no hablo de poner a nadie en la calle, que podía ser, hablo de que jamás te tengan en cuenta para hacerte jefe de departamento y cosas así.
#35 Más que cristianos , parecen judíos :troll:

Lo siento. No he podido aguantarme el chiste xD
#35 acabas de explicar la causa de un % muy alto de las objeciones de conciencia en la pública...
el impacto en la carrera profesional de los que no se declaran objetores puede ser muy alto.
#1 #2 Médico que incumple el juramento hipocrático que va acompañado del título de médico, le quitas el título directamente.

Y que se convierta en profesional de sus seres imaginarios  media
#44 Si tiras del argumento "juramento hipocrático " hay que tener cuidado.
Por un lado en este caso ciertamente en base a el deberían haberla atendido.
Por otro lado en caso de un feto viable, en base a dicho juramento no ningún medico debería practicar run aborto no crees?
MI opinion en este caso? El aborto esta mas que justificado y su actitud no tiene justificacion
#1 Cambio de ley y a la puta calle al que no le interese.

O se es medico o meabiblias...las dos cosa no. Porque al final detrás todo esta eso; las creencias religisosas...no nos equivoquemos ni un segundo con esto.

Que en las ultima votaciones el presidente de la asociación de medico del Madrid, apoyado sin tapujos por el PP, sea un ultra ya dan apuntes....gano por el alto nivel de abstención entre los médicos de la comunidad; los mas jóvenes saben que si no siguen consignas serán

…   » ver todo el comentario
#1 Me recuerda un poco a lo de que los idiomas cooficiales sean obligatorios en los empleos públicos porque cualquier ciudadano tiene derecho a ser atendido en su lengua de preferencia.

¿Cómo es posible que no sea obligatorio para todas las nuevas plazas? Si no quieres hacer X, pues te buscas otro trabajo y no opositas a cirujano obstétrico.
#46 no se parece una mierda pero has venido a hablar de tu libro o sea que bienvenido
#72 Mi libro no es ninguno. Soy andaluz y jamás he opositado, ni me ha perjudicado o beneficiado nada ninguna lengua cooficial para ningún empleo, de hecho sé un poco de catalán por gusto.

Y si he hecho el comentario es porque me ha recordado a mí, y me gustaría decirte que el cerebro de los demás funciona distinto al tuyo porque entre otras cosas nos interesan distintos temas y tenemos distinta educación, experiencias y puntos de vista.

Agur. :-P

PD: A mi comentario…   » ver todo el comentario
#72 en realidad si se parece mucho: tu quieres tu puescetito para toda la vida, pero te niegas a hacer parte del trabajo para el que se te ha contratado. Entonces, para qué cojones se te contrata? Directamente se le pregunta antes de firmar: te niegas a realizar tu trabajo? Si es que si, no se contrata. Si dice que no, y luego se niega, a la puta calle por incumplimiento del contrato. Cero avisos.
#1 te corrijo el comentario: "Un hospital publico debe poder ofrecer todos los servicios que cualquier ciudadano pueda demandar"

La parte del delito sobra. La objeccion de conciencia es un logro de la izquierda al que se debe poder amparar cualquier persona con motivos validos. Vale que aqui se han columpiado un poco por la inviabilidad del feto, pero tambien puede ser que se viesen sin la experiencia necesaria en el campo.
#70 "pero tambien puede ser que se viesen sin la experiencia necesaria en el campo. " Entonces inútiles! Contratas médicos que no te pueden operar, ya el no va más!
#1 yo creo que si un médico es objetor se le debe respetar el derecho a serlo (aunque un médico debería reservarse sus credos para su casa y no para el trabajo, pero esto es opinión mía), pero el hospital DEBE conocer quienes son y quienes no son objetores y garantizar en todo momento que si se necesita, habrá alguien capacitado para proceder con el aborto en cuestión. Y si hay un exceso de objetores, pues trasladar a algunos a otros centros e importar otros. El derecho a ser objetor no debería chocar con el derecho del paciente
#1 "En ningún momento contemplaron que era un aborto terapéutico, por razones médicas, sino voluntario pese al mal pronóstico para el bebé y el peligro para la madre ante la rotura de la bolsa"

Cuando los que entienden de esto piensan asi, ni tu ni yo tenemos nada que contar es mas:

"Marta ha denunciado sin éxito su caso ante la dirección del hospital y el servicio de Ginecología, los comités de violencia de género y de ética del centro, la consejería de Sanidad y el Colegio de Médicos de Madrid. Nadie ha hecho nada. Nadie reconoce actuaciones incorrectas y tema archivado."

Pero claro debe ser una conspiracion del hetweropatriarcado fascista y machista.
#1 Cualquier ciudadano... ¿también vale la ablación del clítoris?

Si no queréis objeción de conciencia, dejad de "defender" símbolos denigrantes como "culturales".
#1
Veo un despido más que procedente.
#1 Ebole hizo un reportaje sobre esto. Ninguno era una aborto voluntario. Pero incluso los que estaban tan evolucionados que eran un parto normal las mandaban fuera del hospital para que abortasen, generando dificultades y a mi me parece que es mas caro que hacerlo en el hospital.

Este deberia serr
www.lasexta.com/temas/salvados_aborto-1
www.publico.es/tremending/2021/05/31/me-moria-alli-el-desgarrador-rela
www.youtube.com/watch?v=r5DtGQdYa1s

Ya podrian encargarse el ministerio de igualdad y el movimiento feminista de estas cosas en lugar de chorradas y generar problemas donde no los hay.
#1 es que si no me equivoco se podría considerar así. Si el feto era inviable y la vida de la mujer correo peligro no hay justificación ética para negarse a atenderla, punto.
#1 Nunca he hentendido lo de "objetores". Puedes objetar, dejar tu puesto y largarte a montar tu clínica. TRabajas para el ciudadano, haces lo que se te manda, que es salvar vidas. Punto.
Hará unos dos años nos vimos en la misma situación en ese hospital. Esperábamos un bebé y presentaba muchos problemas. El diagnóstico fue "Incompatible con la vida". El embarazo era ya de casi 4 meses. Las opciones erran interrupción, o esperar lo inevitable, con un feto de más peso y más peligro para la madre.

Nos dieron las instrucciones sobre cómo tramitar la interrupción gratuitamente en una clínica privada. Por desconocimiento pensamos que era el procedimiento habitual. De…   » ver todo el comentario
#13 no puedo llegar a imaginarme lo que estabais pasando y encima enfrentaros a esos fanáticos hijos de puta.
Un abrazo.
#13 Pero qué HDLGP !!!
#19 Pues se la jugaron a #13 y su pareja y no parece una persona con poca cultura tal como escribe.
#13 ¿Alguien sabe qué delito y qué pena conlleva romperle la puta cara a la persona que te dice Eso que lo decida Dios ?
#66 si solo es multa económica no hay problema, yo se lo pago a quien lo necesite hasta que no me queden propiedades y órganos por vender.
#66 #126 #92
Aunque soy alguien pacifico, no negaré que pasé muchos días pensando que debía haberlo hecho, e incluso sintiéndome culpable por no haberle evitado ese mal trago a mi pareja. Mal por no haberle dicho cuatro cosas a la cara como poco.

Pero estás en lo peor, lo saben, y se aprovechan.
#66 Y alegar en el juicio que eran designios de Dios.
#66 si es un tortazo que no requiere atención médica, es delito leve (lo que antes era falta) y sólo implica multa.
#66 no soy abogado, pero agresión en estado de enajenación mental? Poca cosa
#13 Vaya mierda de situación que tuvisteis que soportar, espero que el dolor acabe por desaparecer.
:hug:
#13 con lo duro que es el momento para que encima te toquen los cojones.

Mucho ánimo, eso no lo vas a olvidar y espero que hayais conseguido tener un bebe sano en este tiempo! Un abrazo
#13 Yo tengo una experiencia relacionada. En nuestro caso el embarazo era no deseado, y estábamos suficientemente dentro de fecha. Empezaron a alargar el proceso sin llamar a mi pareja para la interrupción del embarazo hasta que ya faltaban apenas unos días para sobrepasar el límite legal.

Como era la última semana, quedamos en que llamaríamos al hospital de lunes y si hacía falta iríamos por la tarde a exigir que nos atendiesen. Mi pareja cometió el error de ir ella sola por la mañana por no…   » ver todo el comentario
#13 Hay que ser muy miserable para abordar a unos padres en vuestra situación con las cantinelas antiabortistas. Pero mucho!!

Me parece perfecto que haya gente que no quiera abortar ni con esas, y que piensen "que lo decida Dios". Pues oye, que hagan de su capa un sayo, pero que dejen al resto de la gente decidir y hacer en libertad.
#149 en casos como han comentado otros meneantes (#13), yo pongo dinero encantado.
#13 todo mis respetos y ánimos. Exactamente pasamos por la misma situación, mismo diagnostico, mismo tiempo de embarazo y hace el mismo tiempo. Incluso la misma gente en la puerta de la clínica. Hija de puta....
Un abrazo muy fuerte para ti y tu pareja.
#13 ¿El mismo Dios que no hace nada cuando multitud de embriones de apenas unos días y óvulos fecundados se pierden de modo natural, y que no da hijos a gente infértil aunque los quiera?

¿Los mismos que están muy callados cuando se trata de ayudar al recién nacido si la madre no puede mantenerlo o sobre los millones de niños en situación de pobreza?
#13 Yo empiezo a ostias y ya pueden rezar que no paro hasta que me maten o me detenga la policía.
#13 Quien le dijo eso sería lo que quiera que fuese, pero una persona cristiana no era; pues si algo hay claro en la enseñanza de Cristo es el perdón ante los errores del prójimo.

"El que de vosotros no tenga pecado que tire la primera piedra" (Jn 8:7) es todo lo que yo diría a los fariseos de las puertas de las clínicas privadas.
Médico que no quiera hacer su trabajo, a la calle.
#2 primero sanción, luego a la calle.
#6 NO conozco ninguna caso que hayan expulsado a un sanitario por eso la verdad.
#17 nunca es tarde para empezar
#17 En el sector de farmacia , o se les busca o se les evita , dependiendo del ideario del titular.
#6 Si se niega a realizar una operación como es un aborto cuando "hay riesgo para la mujer y el feto es inviable". Para mi me parece algo muy muy grave, como para que la sanción directamente sea el despido.

Es que no estamos hablando de que haya cometido un error menor, que no haya sabido interpretar una prueba "evidente" y no lo haya derivado o no cumpla con su trabajo, es que directamente esta poniendo el riesgo la vida del paciente de forma consciente por motivos puramente religiosos/morales, saltandose todo el juramento hipocratico.
#2 o sea que si hay una persona que necesita hacerse un transplante. Y sale un corujano que dice que no se no hace por objeción de conciencia ¿que pasa?

Mientras el aborto sea legal y vaya el paciente por la sanidad pública no hay más, se le practica.
Y sino como bien dices… a la calle
#10 pues no se hace. Es relativamente habitual en drogodependientes si parece que el criterio de lista de espera parece adelantado, más en otros países donde llegar a tener un historial de drogodependencia que ya a sido corregido sigue pesando a criterio médico pero no en la lista de espera.

10 o 15 años sin tocar un opiaceo no médico o alcohol y los cirujanos van a tener ningún problema moral que esa persona se muera, lo tienen con un trasplanten que puede salvar a una persona que no tuvo una enfermedad por esa causa.

Lo mismo para personas de avanzada edad.
#57 En los transplates no es que los nieguen, es que con la demanda que hay de órganos estás el último de la lista y nunca te toca (salvo que en la privada omitan cosas en el historial del paciente).
#57 es distinto concepto. Los transplantes no se niega el cirujano pro objeción de conciencia
#10 Imagínate un médico testigo de Jehová que no acepta transfusiones ni de sangre.
¿Estaría eso permitido?
Es una aberración.
La conciencia que prevalece es la del paciente.
#2 O se deriva el paciente a la privada u otro hospital público que sí haga la intervención, y se le obliga al médico objetor a pagar el traslado, la intervención, y una indemnización al paciente por las molestias.

Vas a ver qeu en cuanto les toque el bolsillo, muchos de estos objetores empiezan a hacer su trabajo o se van a una clínica privada que no ofrezca dichos servicios.
#2 Y el director también.
#26 y jefe de servicio y... Una buena limpieza haría falta.
#2 Eso es, un hospital no se niega a cosas, se negaría un médico (o varios).
es "objeción de conciencia" de TODOS los profesionales de un hospital me suena más a presión de la dirección que a coincidencia.
#5 pues si es así, que lo denuncien
#5 Puede ser miedo a las denuncias trol de determinadas entidades como Abogados Cristianos. Es la misma táctica que las operadoras para amedrentar a los usuarios de p2p: denuncian a uno para amedrentar al resto. Funciona.
#28 Sinceramente lo dudo, al menos no de los médicos individualmente, ya que la denuncia iría contra el hospital, y seguramente al hospital también se la sude porque al final será su servicio legal el que se ocupe.
#28 hombre, lo de las operadoras no funciona demasiado.....yo sigo descargándome cosas
#25 Ese latido fetal ya se ha conseguido in vitro a partir de células totipotentes desdiferenciadas procedentes de células de la piel en ratas. Ahora dime, ¿que quieres decirme con eso del latido fetal?

Tan ideologicamente posicionados están esos políticos que hacen todo lo posible por votos, como esos médicos que no hacer bien su trabajo por esa misma ideología representada en los políticos. Aquí estamos hablando de funcionarios que son formados, opositados, y contratados para realizar…   » ver todo el comentario
#49 o se van de putas estando casados, que también es muy cristiano
#5 El método para coaccionarles es conocido. El que no es objetor se va a dedicar exclusivamente a practicar abortos. Además, olvídate de la promoción profesional, estás en la lista negra del Gerente/PP/VOX/Opus/Legionarios/etc
#5 es que esto no es exactamente así. Por desgracias tuve que enterarme como funciona esto, porque viví con mi pareja un aborto similar al del articulo, en Alicante, hace un par de años. Basta con que el jefe de Ginecología sea objetor, ese hospital, en este caso el Hospital General de Alicante, pasa a la lista de centros objetores de la C.Valenciana. El resto de ginecólogos y ginecólogas pueden no serlo, pero el centro en si mismo lo es. En nuestro caso nos derivaron in extremis por el largo tiempo de embarazo, a una clínica privada para realizar la intervención.
#5 Los directores de los hospitales de la Comunidad los pone a dedo el político de turno. Y de ahí que ocurran estas cosas, que se favorezca y pague tanto a hospitales religiosos y/o privados-concertados, etc...

Es la gestión que votaron el 45% de los madrileños, sólo que donde ponía libertad realmente querían decir sectarismo.
#5 Eso decía la mujer que le habían contado off the record. Que en estos sitios, si dices que tú no eres objetor, o no te contratan o te dicen que entonces te vas a dedicar sólo a hacer eso, y tu carrera a tomar por culo.
He oído la entrevista en la radio y no paraba de pensar ¡Pero que cuadrilla de hijos de puta!
Y la mujer ha sabido donde denunciar, tiene cultura, medios y encima es médica. No me quiero ni imaginar la de barbaridades que habrán hecho estos objetores a los que tanto les preocupa la vida de un feto aunque sea inviable, como es el caso, y la de traumas que habrán añadido al trauma de tener que interrumpir un embarazo.
La lástima es que no exista su infierno, para que ardan en él.
"Todos los ginecólogos del centro son objetores de conciencia"

deberian haber una cuota minima de médicos q no son objetores para garantizar el servicio
#14 No, debería haber una cuota máxima de gente predispuesta a incumplir con sus obligaciones 8-D. Y que conste que por mí sería cero, pero se podría dejar un 5 o un 10% por ser generosos.
#14 no deberian de poder ser objetores de conciencia con el trabajo que tienen. Si no les gusta que dejen su puesto de trabajo a otro medico y se vayan a la privada o debajo de un puente, me da igual.
#14 muy sospechoso eso de que "todos" sean objetores.
#14 No, deberían de estar todos en la privada.
A la puta calle
#14 Yo soy carnicero budista vegano, me niego a matar ningún animal ni a tocar su carne. No sé por qué todo el mundo me echa a la semana de empezar.
Objetor de consciencia... Para eso tendrian que tener consciencia.

Como puedes dejar una persona con un feto inviable y con riesgos para su salud así.

Y en la administración no podrían mandarles cada uno de esos "objetores de lo derechos a la salud ajena" en un hospital, que tengan que asumir su decisión con las consecuencias.
#4 Es muy gracioso como funciona su mente, cuando juraron los principios de los sanitarios, incluian estas cosas.
Clínico San Carlos de Madrid
Que se sepa
Hospital Universitario para más webs
Mira, me niego a la objeción de conciencia en farmacias y hospitales, están ahí por voluntad propia, no por obligación, si sus creencias religiosas están por encima de la ciencia, que se vayan a la iglesia.
coño y si el medico es testigo de jehova no hace transfusiones de sangre?
Hola, soy profesor pero me niego a impartir la asignatura de Matemáticas, va en contra de mi conciencia.
#50 si los argumentos clínicos son “objeción de conciencia” entonces no necesito saber nada más de ningún doctor para saber que es un cavernario, puesto que la ciencia no funciona en base a la conciencia individual de nadie.
Tiene que quedar claro que en muchos casos la objecion de conciencia viene impuesta por la dirección de los hospitales (muchos son conciertos gestionados por la iglesia o grupos vinculados al Opus Dei). Todos los hospitales 100% públicos evitarían la mayoría de estos episodios.
#15 El problema entonces es que los médicos son todos unos padefos.
#15 Fuera concierto. Policía en la puerta.
Multa, inhabilitacion y a la puta calle.
Si quieren defender sus supercherias en su oficio que se vayan a Guatemala.
¿Objetores de conciencia o directrices y chantajes de alguien de la jerarquía del hospital?

Eso habría que investigar cuando toda la plantilla de un servicio de un hospital se declara objetora.
#29 A mí me parece muy muy raro. Huele a algo extraño por detrás porque no entiendo muy bien que esto pueda pasar. Dice la noticia que la mujer es de geriatría del propio hospital. Me da que aquí hay más temas personales entre ellos que otra cosa.
Juramento Hipocrático señores...si no quieren prácticar un procedimiento médico para salvar una vida, debería serles retirada la licencia
Imaginaos que no quieren atender a un paciente por ser negro, pues igual.
¿Puede un hospital público tener todos sus medicos testigos de Jehova que se nieguen a hacer transfusiones de sangre?...No creo que lo permitieran-
Simplemente echad un ojo a quién es el presidente del Colegio de Médicos de Madrid...
Hace 2 años, mi mujer y yo tuvimos que hacer una interrupción por los mismo motivos, ya nos derivaron a las oficinas de la unidad IVE, y ya en ella nos explicaron que en Madrid están todas (voluntarias o terapéutico) derivadas a la privada.
Para nosotros al día siguiente ya teníamos cita y ningún problema.
Todo esto diagnosticado en La Paz. Vía genética y confirmado con amniocentesis. Al tener 41 años y 4 meses, era de riesgo y todo fue sin costo.
¿Pero esto qué coño es, la puta sharía o qué?
2021 y hay quien se limpia el culo con las leyes…? Y la Fiscalía dice…? :hug: :hug:
Empezamos permitiendo estas cosas y terminamos sufriendo la suerte que otros nos quieran imponer... Y pagando nosotros su fiesta.
Los responsables de ese hospital deben ser cesados de inmediato y expulsados del sistema público. Pero claro, si son "amigotes" y el PP está por en medio pues ya está... hay un montón de burros lame botas votándoles y apoyando la podredumbre, el caciquismo y el choriceo.
lo ganado en 40 años, se pierde en 5, al tiempo. Lawfare judicial, ahora aborto, luego matrimonio gay...y en breve a darnos de ostias entre los del lado bueno, y los del lado malo.
El que antepone sus creencias religiosas: A LA PUTA CALLE.
#65 y si las creencias son morales o éticas?
No todo el que no quiera practicar un aborto tiene que hacerlo por motivos religiosos.
Yo no soy médico; soy ateo, pero si fuera ginecólogo y me pidieran realizar un aborto "por gusto" a un feto en según qué condiciones seguro que tendría un dilema ético.
Para que luego nos echemos las manos a la cabeza con los yankees. Aquí no hay tanta diferencia.
Unga, unga!

La objeción de conciencia cuando sea para hacer valer mis ideas. Si son para que lo haga el vecino que piensa diferente, a la puta calle.
Es que yo soy muy pro derechos laborales y civiles pero porque soy un mandao. Si me dieran un puestito veríais quién es aquí fulanito.
Si el médico no se vacuna puede tener muchos problema, pero que pase de realizar un aborto incluso en estas circustancias, no pasa nada, objetor de conciencia. Todo normal.
la LIBERTAD de Madrid no llega a ojos de dios
Nadie deberia dar un opinion al respecto sin no sabe de medicina y pueda explicar tecnicamente lo que significa "que haya latido fetal"

Cuando entendamos que un politico hace todo lo posible por votos, entederemos porque tenemos al gobierno que tenemos y porque estos temas estan en portada
#25 Prueba a escuchar la entrevista. Y no te olvides que es médica la entrevistada, ya de paso.
#25 ¿y se puede saber que relevancia tiene “que haya latido fetal” respecto a que el feto sea inviable y que haya riesgo para la madre? Me da a mi que eres uno de esos que pretende ir de defensor de la vida sin importarle dejar en evidencia su absoluta ignorancia basada en dogmas medievales cavernarios.
#41 Mientras no seamos expertos en el tema poco valdrá nuestra opinion personal.
#25 en un caso conocido, hay latido pero en la ecografía se ve claramente que no hay cabeza, pero como no somos médicos no podemos opinar, ya que hay latido...

Y los santos huevos del ginecólogo intentando convencer a la madre de llevar a cabo el embarazo y el parto para salvar a otros niños con los transplantes.
#3 No sabes lo que es la violencia obstétrica pero sabes que es una gilipollez.

{0x2764}

www.gacetasanitaria.org/es-la-violencia-obstetrica-una-practica-articu
#7 otro mierda estudio liderado por un filósofo y una médico de atención primaria
"Estamos hablando de una violencia estructural e institucional que emana de una cultura patriarcal que afecta a diversos ámbitos, incluyendo las ciencias médicas" casi nada, porque lo dice el filósofo claro
#7 Por lo visto tú sabes mejor que yo lo que sé o no sé.

#8
1.Que lo denuncien no significa que sea verdad, ni siquiera que el concepto denunciado exista.
2.Efectivamente, se supone que ella sabe de lo que habla. Pero lo que se describe en la noticia es una negligencia médica y en ningún momento se dice que fuese por ser mujer. Lo que sí se dice es que los médicos se declararon objetores mientras haya latido fetal, que es un eufemismo de "opino que ese feto es una persona por mis…   » ver todo el comentario
#3
1. No denuncia solo por eso (maltrato institucional, violencia obstétrica y la vulneración de la ley del aborto)
2. Ella sabrá mejor que tú de lo que habla, puesto que trabaja en ese hospital.
3. No sé si seguirías llamándole "estupidez" si tú tuvieses que parir o te informases, aunque solo sea un poco, de lo que supone pasar por esa experiencia.

Sí, puede que sean unos fanáticos religosos, puede que no quieran hacer su trabajo, puede que les guste envíar a pacientes a la privada... a saber.
#3 Una duda, ¿has tenido una mínima relación profesional con el mundo sanitario asistencial?
#83 No.

#95 Un transexual embarazado que quiere abortar. Sin duda esa sería la definición cristiana del Anticristo si no existiera Pablo Iglesias.
#3 En efecto, seguro que a un hombre embarazado le habrían tratado igual.
#3 El fanatismo religioso siempre se ha cebado especialmente con las mujeres.
Siempre las han tratado como seres inferiores, esclavas y pecadoras.
Los cristofascistas se han dedicado a follarse niños y trincar dinero público mientras nos imponían sus dogmas y sus mentiras.
Son unos parásitos.
#3 La han tratado así por ambas cosas. Además, sea por el motivo que sea, el resultado es ese.

menéame