Actualidad y sociedad
372 meneos
3953 clics
Un homenaje a un capo, señal de desafío de la mafia al Papa Francisco

Un homenaje a un capo, señal de desafío de la mafia al Papa Francisco

En lo que fue interpretado como un desafío a Francisco, se reveló que en una tradicional procesión de la Virgen, los fieles hicieron detener la estatua mariana y la inclinaron, en señal de homenaje, ante la casa de un conocido padrino de la Ndrangheta. También trascendió que unos 200 reclusos condenados por mafia decidieron hacer huelga y no ir a misa al enterarse de que Francisco excomulgó a los mafiosos en su histórico viaje a Calabria.

| etiquetas: mafia , papa francisco , capo , homenaje , ndrangheta
152 220 1 K 483
152 220 1 K 483
Desde mi ateísmo, tengo que quitarme el sombrero ante la valentía de este papa.
#3 Lo que ha hecho el Papa es poco menos que borrarles de amigos del feisbuk. No ha ido casa por casa excomulgándolos sino que ha dicho (más o menos) "Iréis a misa, pero no al Cielo".
#16 A ver si crees que excomulgar consiste en ir casa por casa empalando con un palitroque. Negarles la comunión es el castigo más grande que se le puede hacer a un católico, porque además eso implica eso que dices de "no ir al cielo", que a ti te importaría un pimiento, pero a un creyente de verdad no. Además hace eso en una situación en la que lo más fácil con diferencia sería hacer oídos sordos y ahorrarse mil y un problemas y evitarse enemigos. Por no hablar de que hasta ahora han…   » ver todo el comentario
#20 es aberrante un beato mafioso. Mi cerebro estalla solo de imaginarlo.
#16 Hay que reconocer que tiene cojones, borra tu del Facebook a alguien de la mafia. Al padre de una amiga italiana que una vez comento delante de quien no debía que la mafia era la culpable de los males del sur de italia le aperecirron tres balas al día siguiente puestas encima del capo, una por el, otra por su esposa y otra por su hija. En Italia levantar la palabra contra la mafia si vives allí es un acto valentía. Los papas no son antibalas no subestimes hasta donde puede llegar la mafia.
#26 El vaticano tiene poder y mucho, MUCHO dinero. Como un capo toque los cojones y mate al papa al día siguiente su mansión está acabada a misilazos con toda la mafia dentro.
#3 Un poco de fachada para eliminar la imagen que han ido cosechando a través de los años... Que no te nublen las formas, la iglesia continúa siendo la misma
#22 la Iglesia sí.
Dice el Papa Francisco que Juan Pablo I se le aparece por el Vaticano diciendole ¡¡¡HUYE INSENSATO!!!
#2 Pues no se. Si tanto preocupa a la mafia una excomunión, imagínate matar a un papa. Eso tiene que ser un pecado muy gordo :-P
Dato muy importante por si alguien lo dudaba:

monseñor Nunzio Galantino, precisó que no fue la Virgen quien se inclinó ante el padrino, "sino aquellos que llevaban la estatua".
#8 eso dice cuando la virgen no hace lo que el quiere... porque no suelen referirse a las imágenes como tales.
#8 Si hubiera sido la Virgen yo me hubiera acojonado...
#8 Es que si fuese la virgen la que se inclinó estaríamos hablando de un milagro :roll:
Un día de estos se levanta con una cabeza de jamelgo en la cama...  media
#18 o_o "... se refieren a quién encontró el cadáver y dónde, a qué hora y qué papeles tenía en la mano. El Vaticano todavía no ha investigado estos aspectos."
#19 es.wikipedia.org/wiki/Banco_Ambrosiano Al estilo de The wire, follow the money :-)
Ja ja ja, la virgen se inclina ante el capo. Lástima que no exista dios en estos casos.
Tios que se dedican a matar y a robar y encima quieren seguir siendos respetados dentro de una comunidad en la que teoricamente son 2 de las 10 peores cosas que puedes hacer... y ademas suelen ser de los que mas firmemente creen que lo merecen por devotos.

Es muy triste (por lo fielmente que refleja el estado del sentido comun de mucha gente), pero con lo de los creyentes y sus usuales incoherencias, ya no hay quien se sorprenda... fijaos que es casi mas noticia que el Papa haya decidido (por fin) excomulgarlos.
#12 es que no es tan fácil que les excomulgue, es como todo negocio, ¿echas a los ultras de tu estadio? ¿excomulgas a todos los delincuentes de américa latina que te financian el chiringo? ¿y los reyes y nobles de la edad media que pisaban a caballo al que se meneara del sitio?.

Históricamente la iglesia tiene un gran negocio en ese tipo de gente, ahora tiene que ver si son compatibles mantener esos clientes con el resto de clientes mas moderados...todo es un tema de mercado.
#12 ¿me permites una corrección? Inmoralidad en lugar de "sentido común".
Están podridos, no todos, los demás se esconden o no hablan por cuestiones de seguridad. Es aterrador hasta que punto una sociedad puede ser dominada por la falta de escrúpulos y la miseria moral de unos cuantos. No sólo en ese bello lugar, extiende sus tentáculos en otras partes del mundo a nada que la "buena gente" no se una y espabile.
Yo le regalaría un medidor de radiactividad con modos alfa, beta, gamma, neutrones y neutrinos. Toda precaución es poca. :-P
#7 Radioactividad gamma... ¿un papa que se vuelve verde y va por ahí dando hostias? sería divertido verlo...
Encima los presos de la cárcel hicieron huelga y no fueron a misa.
Me imagino los piquetes intentando impedir el acceso a misa a las abuelillas jajaja
Ole sus cajones. Estos son los católicos que hacen falta y no lo que hemos tenido hasta ahora.
Paco paga la coca... (primer aviso)
Más marketing...
Huelga de misa... Que crueldad hoyga!
Negativo por sensacionalista. Contra lo que diga la prensa, el Papa Francisco no ha excomulgado a nadie en la Ndrangheta. La excomunión es un proceso legal dentro del derecho canónico y se promulga por sentencia. Decir en misa que los mafiosos no están en comunión con el dios cristiano no constituye una excomunión formal.

El Papa Paco y su equipo son especialistas en crear esta clase de ambigüedades y los periodistas de kalidá de todo el mundo, especialmente los de Argentina, pican como bobos.
Que no le toquen los huevos al Papa Francisco, que saca la Magnum y la recortada y se caga en todos los mafiosos.
Después de la de Jesucristo Cazavampiros, me encantaría ver esta peli.
Como la mafia haga una tontería y intente cargarse a este papa, es posible que se encuentre con un guerra mundial contra la organización, por parte de todos menos ellos.
Llevaban un muñeco de plástico. Es que nadie se dio cuenta?
comentarios cerrados

menéame