Actualidad y sociedad
15 meneos
240 clics

Gibraltar carga contra la Guardia Civil por cortarle el hilo a un pescador

Según el Gobierno del Peñón, una patrullera española se acercó al pescador, que había enganchado a un pez con su hilo. Entonces, un agente a bordo de la embarcación española procedió a cortar el sedal y después la lancha abandonó el lugar

| etiquetas: gibraltar , aguas , pesca
"Los ciudadanos británicos tienen derecho a llevar a cabo sus actividades legítimas en aguas británicas sin verse sujetos a ninguna interferencia por parte de agentes de otro Estado"

Estoy por completo de acuerdo.

A pescar atunes al Támesis.
Inacepteibol milord. Totalmente de acuerdo con #3
#2 jaja y hoy falta la de los menas
A ver, que noooooo..... Que Gibraltar tiene derecho a aguas tal y como le reconoce los "Acuerdos de Montego Bay", que conceden aguas propias a cualquier entidad territorial, suscritos por España.

Lo que pasa es que España "dice" que "Montego Bay sí pero con Gibraltar no" y tiene un apéndice a los acuerdos para eso; sin embargo, no tiene huevos de llevar ese apéndice a La Haya para que se reconozca porque sabe que se van a estar descojonando de ella hasta 2075 y a día de hoy y a medio y largo plazo, Gibraltar va a seguir teniendo sus aguas y España deja esa milonga de "el Tratado de Utrecht dice que no tienes aguas" como propaganda de consumo interno.
#13 el problema es que el tratado de Utrech, o sea, el papelito que dice que el Reino Unido es propietario de Gibraltar, también dice que sólo el Peñón, y excluye explícitamente las aguas circundantes.

No se puede coger la parte de la ley que te interesa y dejar el resto. O todo o nada
#15 Desde aquel 1713, el derecho marítimo ha ido evolucionando y ha presentado problemas de carácter jurídico que dificultan la posición española. El punto de inflexión es la III Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (CNUDM), que se celebró en Montego Bay, Jamaica, en 1982 y que rige el marco básico en derecho internacional sobre los límites marinos de los Estados ribereños. Calificado como la Constitución de los océanos, está considerado uno de los tratados,

…   » ver todo el comentario
#17 pero no es cuestión de leyes, es cuestión de tratados, to te puedo ceder una habitación en mi casa, pero no te dejo utilizar la cocina.
#17 eso es justo lo que me llama la atención. Si una ley superior deroga la anterior, debería derogar toda la ley, no sólo la parte que le interesa a un lado.

O sea, si el valor legal del tratado de Utrech decae en favor de leyes más recientes, incluida una que habla de descolonización... Pues, se debería entender que el Reino Unido debería descolonizar Gibraltar.

O sea, no veo la lógica de decir "el Peñón es de UK porque lo dice el tratado de Utrech", y seguidamente decir "las aguas circundantes son de UK porque una ley más reciente invalida el tratado de Utrech"
Gibraltar no tiene aguas.
Menos mal que fue el hilo y no le cortaron la oreja. Que se lia otra vez la de Jenkins.
Barco con matricula gibraltareña, pescando en aguas españolas... lo que tenian es que haberlos abordado directamente.

Nadie se acuerda de cuando la Royal Navy nos secuestraba pesqueros por pescar en sus aguas (segun decian) en el caladero del Atlántico Nordeste y los multazos que tenian que pagar los armadores, y las tripulaciones presas en Reino Unido?

Pues como haya brexit sin acuerdo en octubre tenemos 70 barcos españoles faenando ahi que nos los van a joder otra vez.

Asi que la proxima vez nada de cortar el sedal (que seguramente lo cortarian sin querer con la helice), se captura el barco... de nada sirve ir de buenas, ellos seguro que no van a ir asi.
Se ve clarísimo en el vídeo. ¬¬
#1 Cierto. Hay un pescador, una caña tensa y una lancha, y luego esa misma caña destensada. La conclusión es incontestable.
#0 esto me encajaba más en ocio, no sé.
A ver si sale UK de la UE de una puta vez y ponen una frontera con Dios manda.
Esto pasa porque Gibraltar esta en Andalucía y no en Galicia. Llegan a hacer aquí lo que hacen por allí moviendo marcos y adueñándose del terreno del vecino y ya los hubiéramos echado a sachazo limpio. :ffu:
Eso que se lo digan a los iranies...
comentarios cerrados

menéame