Actualidad y sociedad
69 meneos
172 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La fiscal del juicio a 'la manada' concluye que no hubo consentimiento y confirma la petición de 22 años de cárcel

El Ministerio fiscal ha afirmado este lunes en la presentación de su informe de conclusiones en el juicio por violación grupal a 'la manada' que los hechos "se produjeron sin consentimiento y bajo violencia e intimidación", y ha considerado que "las pruebas son absolutamente contundentes".

| etiquetas: juicio , manada , violación , cárcel
57 12 9 K 65
57 12 9 K 65
La fiscal puede concluir misa, porque la defensa concluirá lo contrario. Aquí lo que importa es lo que concluya el juez. Por muy importante que sea la opinión de la fiscalía.
#3 En realidad los fiscales suelen ser más objetivos, si realmente no encuentran pruebas objetivas, pueden pedir el sobreseimiento.
#10 como el fiscal defensor de la infanta?
#15 algo por el estilo, pero de forma razonable y razonada.
#37 Quiero decir que los fiscales son seres humanos y por lo tanto susceptibles de ceder a presiones políticas y sociales.

Los jueces también, pero al menos tienen que ceñirse más a los hechos y las leyes.
#10 en casos tan mediáticos a no ser que haya pruebas claras de que no fue violación dudo que un fiscal se la juegue a una inquisición popular contra su persona.

Es mejor cargar de responsabilidad al juez. Ser fiscal es bastante chollo en ese sentido porque la responsabilidad final suele recaer en otro.
#3 ¿Te suena el pricipio acusatorio?
#6 ¿Exactamente que parte de mi frase "El juicio quedará visto para sentencia y dentro de un tiempo el juez dirá la última palabra con la sentencia" no has leído? :-D
#7 Ni me molesto en contestarte sinceramente.
#8 Es que no tienes razón; el juicio no dura hasta que se dicta sentencia.

Art. 740 LeCrim: Después de hablar los defensores de las partes y los procesados, en su caso, el Presidente declarará concluso el juicio para sentencia.

Una vez practicadas todas las pruebas, realizados todas las conclusiones y elaborado el informe por cada una de las partes, se les pregunta a los procesados si tienen algo que maniestar al Tribunal y el Juicio concluye.

Cuestión distinta sería la duración del procedimiento en sí, pero lo que es el Juicio, termina por lo general bastante antes de dictarse sentencia.
#17 Lo que tú digas, en serio. Madre mía que paciencia.
#17 Hay gente que se muere si tiene que escribir "ah, vale, tienes razón". No duele tanto.
En este caso se merecen que les condenen por violacion simplemente por el hecho de robarle el movil a la chica y quitarle la sim. Nadie que haya tenido una relacion normal con una chica que conoce en unas fiestas hace eso. Solo por ese detalle se merecen la condena directa.

Por no hablar de lo de dejarla sola e irse, tampoco nadie hace eso, en ese caso si fuera todo normal la habrian acompañado hasta el coche donde estaba su amigo. Incluso otra accion normal hubiera sido que la chica hubiera llamado a su amigo, para no dejarlo solo, y se hubieran ido con ellos despues de la sesion de sexo si ni hubiera sido violacion.
#9 Nadie se merece ser juzgado por algo que no ha hecho, No te equivoques!!! si son culpables de violación, pues serán juzgados por ello y esperemos que la justicia sea lo más justa posible.
#13 En caso de violación, entre otros, nunca habrá justicia. Nunca se va a poder reparar el daño hecho.
#19 Tu no hablas de justicia, hablas de venganza. En España la prisión tiene teoricamente un caracter reformatotio, no para castigar a los acusador ni resarcir a los perjudicados. Existe el juicio civil donde si hay compensaciones económicas con tales fines.
Ahora que aleguen enajenacion mental.
Si algo ha demostrado este juicio es la necesidad de declarar el secreto de sumario en futuros casos similares. Viendo el circo mediático que se ha montado, si yo soy una chica y me pasa algo así, la tentación de no decir nada y seguir con mi vida sería notable. Al menos no tendré a 50 tertulianos analizando mi vida durante meses.
#12 tienes toda la razón desde mi punto de vista, pero también hay que cuidar el hecho de que todo el mundo es presunto hasta que no se demuestre lo contrario. No solo es importante proteger una parte sino a todas las partes, al menos hasta que se dicte sentencia. El problema de todo esto viene, desde mi punto de vista, de los medios de comunicación, a los que sólo les importa tener audiencia.
#12 en el comentario que hace #16 se ve claramente lo que quiere decir #14 . En un caso tan mediatico se pejudica a quien acusa, porque podria pensarselo dos veces antes de denunciar, pero tambien se perjudica, y en este caso ya se ha condenado popularmente a los acusados en base a lo que ha salido en la tele.
#25 El viejísimo debate legal de qué está por encima, el derecho al honor o el derecho a la información.
#28 Sin ni siquiera entrar en ese debate, lo que nosotros conocemos del juicio de la manada es el morbo que Antena3 y Telecinco nos han mostrado, por lo que la opinión es bastante sesgada.
#29 Hombre, no necesito mucho contraste para saber que los de "La Manada" son unos enfermos sexuales, nadie de mi entorno tiene grupos de whatsapp mofándose de las violadas.
Ahora fuera de los medios de comunicación, yo veo a un vecino en una actitud sospechosa (que no delictiva) con los menores de mi barrio en el parque ¿Y qué hago? ¿Les digo a los padres: "cuidado con no quitarle el ojo de encima a fulano que estaba como haciendo amistades con los niños y ofreciéndoles caramelos" atendiendo al derecho de información o me callo la boca atendiendo al derecho al honor?
En mi caso, por cuestiones morales, optaría por la primera opción.
#30 El problema de las conversaciones de WhatsApp de la manada es que solo conocemos una parte, pero no ni el principio ni el final. Y en una conversación donde aparecen burradas sin conocer cómo empieza y cómo acaba se puede hacer un juicio equivocado.
#31 Puffff, entiendo lo que quieres decir, pero yo personalmente no voy a defender lo que me resulta indefendible (y no me refiero a los hechos que se juzgan en Pamplona, sino a los grupos de whatsapp, cuya "privacidad" no está categóricamente respaldada por ningún jurista).
#32 Ni siquiera hablo de privacida. Hablo de la imagen que se nos ha vendido de estos tipos ( sea cierta o no) por unas conversaciones de Whatsapp, cuando creo que todo el mundo si cogieran solo partes de sus conversaciones parecerian monstruos, porque chistes sin gracia y burradas hemos escrito todos, lo importante es encuadrarlas en un contexto, y lo que conocemos de estas conversaciones viene de las televisiones, que si por algo se caracterizan es por buscar el morbo.

Al final estos tipos…   » ver todo el comentario
#33 Es que ahí seguimos teniendo una disparidad de criterios de fondo: yo he dicho muchas burradas de muy mal gusto a lo largo de mi vida, ojo al matiz, dicho, nunca he escrito y aún así no llego al nivel de las burradas que ponen estos hablando de que si burundanga, violada, Marta del Castillo... Son inaceptables y como tal considero que los medios de comunicación están en su obligación de denunciarlas.

De verdad que no me preocuparía demasiado en defender el honor de quien no lo tiene ni tampoco emplearía muchas energías en defender a unos imputados con unas pruebas más que contundentes en su contra.
#35 Yo a esta gente no la defiendo, defiendo que deberiamos tener mucho cuidado con los juicios paralelos que se crean en la sociedad, que no es al primero que le joden la vida cuando se ha demostrado que son inocentes.
#25 Pues por eso mismo: todo a puerta cerrada, y los circos con payasos y trapecistas, como toda la vida.

Y así ninguna chica dejará de denunciar por miedo al espectáculo, ni se perjudicará la presunción de inocencia de nadie.
Todavía queda el juicio, a ver que pasa, que la fiscalía diga esto, creo que es lo lógico, no sé. Aunque teniendo en cuenta las últimas acciones de la fiscalia ya no sé sabe ni que pensar.
#4 Vas un poco tarde. El juicio ya se ha celebrado. El fiscal presenta sus conclusiones después le tocará a la defensa y los acusados pueden utilizar un turno de palabra. El juicio quedará visto para sentencia y dentro de un tiempo el juez dirá la última palabra con la sentencia (recurrible por supuesto)
#5 Hasta que el juez no diga la ultima palabra, el juicio no ha terminado, pero vale, no voy a entrar a discutir eso.
#6 El juicio/vista oral/plenario como fase procesal ha terminado. Lo que no ha terminado es el procedimiento.
No hace falta ninguna sentencia para tener clarísimo que estos tíos son unos tarados sexuales, unos pervertidos asquerosos y unos enfermos abusadores.
Y no estoy hablando de la violación de Pamplona, sino de los mensajitos que se mandaban entre ellos en su grupo de whatsapp que tras haberlos leído, no se a que clase de misógino troglodita le quedan ganas de ponerse a defenderlos, bueno sí lo se, los que defienden a estos cabestros son los que harían lo mismo si se les presentara la ocasión.
Todo esto es repulsivo. Leo las noticias acerca del tema, extremadamente detallistas cabe decir. No me entra en la cabeza que estos cinco .... es que no se ni que llamarles. Un militar, un guardia civil.... criminales. Por mucho que me digan, 5 contra 1. Deleznable. Espero sinceramente que sean condenados y la ley de la carcel siga su curso... y encima uno de ellos acaba de ser padre. Que desgracia para ese hijo/a ... aunque no se en que cojones estaba pensando la madre .... descerebrada. No me salen las palabras, la situacion es simplemente indescriptible, y aun si cabe peor, sabiendose que NO es la primera vez que lo hacen....
#39 Si yo puedo empatizar totalmente con las víctimas. Pero hasta que un juez no diga que alguien es culpable, un periodista no puede tratar a alguien de culplable.

Parece que no hemos aprendido nada.

Y eso no significa minusvalorar a la víctima ni defender a los acusados ni nada de nada.
A ver ahora en la cárcel que son, si lobos u ovejas.
Todavía y después de certificar que fueron los 5 contra la chavala,que abusaron de ella sexualmente, que la humillaron,grabaron y difundieron las imágenes, todavía, repito,todavía oigo en la radio y leo en prensa que son "presuntos". Que pena de periodismo, asco es lo que da, tanta corrección política para con los hijos de puta estos, para la chica, si eso luego ya tal.
#24 Coño, es que hasta que se dicte sentencia son presuntos. Es de primero de ética periodística.
#26 ¿Presuntos que? ¿No fueron 5 a por una chica?¿No grabaron la agresión? ¿No difundieron el vídeo?¿No humillaron a al victima? ¿o quizás no hubo victima? Desde luego lo tuyo es de traca, empatizar con las victimas es de primero de humanidad, de etica periodistica no se,pero de humanidad si
comentarios cerrados

menéame