Actualidad y sociedad
23 meneos
23 clics

En Francia, por agotamiento, un 40% del personal de enfermería quiere cambiar de trabajo [FR]

Una encuesta de la Orden Nacional de enfermeras (Ordre national des infirmiers) realizada entre 60000 enfermeras ha alertado un deterioro de las condiciones de trabajo en la profesión. Una situación Une situación agravada durante la crisis santiaria del Covid-19. Una enfera de Belfort ha declarado que "faltan guantes, las mascarillas llegan con cuentagotas, el personal está agotado y muchos de baja. Las enfermeras se encuentran ante situaciones donde deben cuidar de 15 pacientes con únicamente un auxiliar"

| etiquetas: francia , coronavirus , personal sanitario , agotamiento
19 4 1 K 108
19 4 1 K 108
Me han dicho en mnm que es que son unos vagos, irresponsables incapaces de sacrificarse por los que les juzgamos desde el sofá.
#1 ya sé quién te lo ha dicho
#4 a lo mejor lo que quisieron decir es que están más protegidos contra el coronavirus que otros colectivos, por ejemplo los maestros o los que trabajan atendiendo ancianos.
en general TODOS los funcionarios, salvo los profesores que tienen que hacerse cargo de los hijos de los trabajadores, están más protegidos contra el coronavirus que los no funcionarios, lo que causa que un sistema que ya iba regular vaya ahora mal. A lo mejor quisieron decir eso. who knows...
#5 Bueno. Eso de que están protegidos no sé yo.
Aquí en Francia los niños no llevan mascarilla hasta los 11 y no han desdoblado clases (que pueden llegar hasta 30 y pico alumnos).

Y en España no han desdoblado clases tampoco. Y sí, los niños llevan mascarilla. Pero los maestros están todo el día con ellos. Se tienen que acercar, etc... Los niños no entienden de distancias de seguridad ni de virus.

Y el personal sanitario que están todo el día con enfermos. Por mucha mascarilla que lleves, a lo largo del día la carga vírica que te llevas es grande.
#10 lo que estoy diciendo es que los maestros son los únicos funcionarios que no están más protegidos que sus homólogos privados contra el coronavirus. Precisamente por que indirectamente los maestros del sector publico trabajan para el sector privado haciendose cargo de los hijos de los trabajadores mientras están en el curro.
#5 Es bastante estúpido hacer distinción funcionario-no funcionario como pretender que el colectivo de enfermería no es de las profesiones de más riesgo en una pandemia y además han tenido unas tasas de contagios del 15

Pero tú has venido aquí a hablar de tu libro.
#5 no están más protegidos. ¿ Por qué iban a estarlo?
#12 Porque son funcionarios, o yoqse tío equisdé xD

.  media
#12 por que no se puede estar en una biblioteca pública y si en la cafetería privada de la biblioteca pública ? es que en la biblioteca el virus se contagia y en la cafetería no?
NO, es por que la cafetería es privada y tienen que trabajar para comer y la biblioteca es pública y les van a pagar igual si solo funciona una sala y trabajan mucho menos.
#15 Las bibliotecas están abiertas.

Ahora explícanos por qué un enfermero está más protegido contra el coronavirus que un no-funcionario
#16 déjalo, no problem
#15 las bibliotecas están abiertas.
#18 si si, pero, al menos cuando fui, hará menos de un mes había como un 10% de los asientos disponibles, solo una sala de estudio, mientras la cafetería funcionaba con casi normalidad.
#19 mal hecho. La cafetería debe reducir el aforo. No vaya a sitios que no cumplen la ley. Con tu dinero, votas.
#20 pues como lo reduzca igual que la biblioteca... tres personas en una sala de un edificio de 3 plantas... el equivalente en la cafetería sería 1/4 de cliente, tirando largo.
#21 lo que diga la ley en cada comunidad autónoma.
Pocos me parecen. Tiene que tener agotamiento físico y agotamiento mental por aguantar a los políticos y a los ciudadanos que se creen más listos que los demás y se infectan por saltarse las normas
En Francia llevan años con políticas anti-funcionarios. Esto incluye, como no, bomberos, policías, profesores y personal sanitario.
Y como no tienen el apoyo de la sociedad, los políticos se vienen arriba.

Una de las últimas fue la respuesta de Macron a Blanquer, ministro de educación francés (que tampoco es que sea muy santo de mi devoción), cuando le pidió más presupuesto para la educación para paliar los problemas de falta de profesores que habrá este año. En resumen le dijo que los mestros…   » ver todo el comentario
Pues ya podemos hacer piña con nuestros sanitarios, que aquí también están a punto del derrumbe.
y no les valio con una semana de aplausos hace 6 meses? Joer, que exigentes que son.. :roll:
#0 Se te ha colado un une situation particulièrement , oh la là

Y ese "enfera" duele a los ojos.
#6 Gracias.
Corregido :-)
comentarios cerrados

menéame