Actualidad y sociedad
398 meneos
9864 clics
¿Qué está ocurriendo exactamente en China? ¿Vamos hacia un crash?

¿Qué está ocurriendo exactamente en China? ¿Vamos hacia un crash?

La debacle de las empresas promotoras e inmobiliarias chinas no es algo repentino, sino que es la consecuencia de la decisión de las autoridades chinas por frenar el salvajemente especulativo mercado inmobiliario chino. Y las razones de que las autoridades chinas hayan decidido frenar ese mercado, es por las consecuencias económicas y sociales que estaba teniendo esa actividad especulativa y para evitar una futura crisis de peores proporciones.

| etiquetas: china , crash , evergrande , crisis , mercado inmobiliario
187 211 2 K 304
187 211 2 K 304
Comentarios destacados:                                  
#26 #4 china la dejará caer igual que han dejado caer recientemente a las empresas gigantes de clases particulares o han despiezado a Alibaba antes de que se les vaya de las manos. A Evergrande la dejarán caer y sus deudas con bancos chinos se convertirán en propiedades que serán parte de esos bancos que en el fondo son estatales. Vamos, que en vez de regalar el dinero en forma de banco malo a los bancos privados, como hicimos aquí, el estado se quedará con esas propiedades. Es la tercera burbuja que pinchan en un año
tal vez vayamos hacia un plaaaf, un catacroc o un simple chof
#1 ¿Profesor Frink?
#11 No, Frank de Copenhague :-D
#1 pinta a que deberia ser un catacroc, pero fijo que lo pintaran como un simple chof {0x1f605}

P.D: Dependiendo si los bancos centrales deciden imprimir dinero a mayor velocidad que nunca...
#14 antena 3 saldra diciendo que es el momento de comprar una hipoteca para una casa
#16 hahah, q bueno, fijo! xD
#30 no, euribor + fijo xD
#16, y de invertir en libertad financiera con @JoseElFinanzas para dejar de ser rancio
#14 Lo veo y subo a "catacloc" :-P
#1 yo ya pienso que vamos a vivir en crisis constantes. Cada vez se suceden mas rapido y el systema esta mas que cadaver.
El big bang va a ser el camio climatico, esa crisis va a ser como fuegos artificiales
#86 suena emocionante
#90 En el caso de los chinos son tiempos interesantes
#37 Bastante diferente sí. Aquí no tenemos las casas y tenemos la deuda del primer rescate más las pérdidas de la venta por debajo del coste.
#44 si tenemos las casas, se llama Sareb quien lo administra, donde el 45% es propiedad del estado
es.wikipedia.org/wiki/Sareb

El tema, que de las casas que quedan, son prácticamente invendibles el 90%, lo mismo que pasará con Evergrande, pero bueno
#19 #22 Porque me he leído el articulo y no solo trata de como el gobierno chino esta pinchando la burbuja, sino de como el gobierno de china esta cambiado el modelo de las exportaciones al consumo interno, permitiendo a las familias tener mas hijos e intentando bajar el precio de la vivienda para que las familias puedan acceder a ellas.

A veces jode ver como los comunistas come niños pinchan burbujas mientras los neoliberales salvadores de las economías mundiales no tienen los cojones suficientes y tiene que haber un crack para que espabilen ;)
#43 Lo del consumo interno ya lo probaron hace diez años.

Es increíble la paja y los ríos de tinta que corren por no mirar la Historia.

"Lo que los occidentales no consuman, lo consumiremos nosotros". Dicho por los japoneses en los 80 tras las crisis del petróleo, y repetido por China a partir de 2008.

Bienvenidos a la Burbuja Japonesa 2.0, corregida y aumentada.

Cuando tienes una economía exportadora, dependes inevitablemente de tus clientes. Si esos clientes dejan de comprar,…   » ver todo el comentario
#43 Tu piensas que el gobierno ha cambiado las exportaciones por consumo interno para mejorar las familias?

China tiene un motor muy grande y hay que moverlo, al bajar mucho las exportaciones de occidente, esa cantidad desmesurada de producción necesitaba salida para no paralizar las fabricas, y al no tener tantas exportaciones usaron el mercado interno, al no hacerlo de manera natural usaron créditos para incentivar ese mercado, y claro, se está viniendo eso un poco abajo

A Japón hace 30…   » ver todo el comentario
#82 #137 yo no pienso ni eso ni lo contrario, no entiendo tanto de economía, solo reprochaba que en 14 comentarios ni uno solo había leído el post quedándose en el titular y la entradilla ;)

La decadencia de meneame ;)
#43 pero si China es una dictadura!! :troll:
14 comentarios y ni uno solo se ha leído bel puto artículo.
#15 También es la décima noticia que se publica sobre Evergrande y creo que la primera que llega a portada.
#15 El artículo no dice nada y está bastante desinformado sobre las causas de la burbuja inmobiliaria china.
#19 ¿puedes elaborar? lo digo porque hablar es gratis, y soltar una línea no es que ayude mucho de cara a hacer caso a gente anónima en Internet.
#78 Si me lo pides por favor a lo mejor te ilumino, pero veo que tu intención es no hacer caso a nada que no siga tu línea ideológica.
#15 ¿y tú qué sabes lo que ha hecho la gente?
China ha llegado al mismo punto por el mismo camino, burbua inmobiliaria y ahora se dispones ha hacer lo mismo que EEUU y Europa; imprimir toneladas de Yuoanes para "engrasar su economia" y no hay mas
#3 Bueno, no es lo que hizo la UE.....

Asi nos fue.
#13 Europa imprimió euros a saco, lo que pasa es que también se estaban imprimiendo dólares a saco, libras a saco, yenes a saco...
#63 En el 2008???
#13 Todos los países están haciendo eso, la UE también. Quizás algo menos que USA, pero también: fred.stlouisfed.org/series/MABMM301EZM189S

Teoría Monetaria Moderna, búscala, ni USA es capitalista ni China es comunista, todos vivimos en la TMM, imprimir dinero para que las grandes empresas sobrevivan y que los pobres paguen la inflación. Si en algún momento los pobres se quejan por la inflación, no se deja de imprimir dinero ni se suben los tipos de interés como se hacía antes, ahora se suben los impuestos para sacar de la calle el exceso de liquidez y poder seguir imprimiendo.
#3 sí, pero pinchando la burbuja por el camino y dejando caer empresas a lo bestia
#3 La finalidad de un Banco Central es retirar el ponche cuando la fiesta se anima. Eso no lo hicieron los Bancos Centrales en UE y USA, pero en China si lo ha hecho. Veremos los resultados.
#31 Me fliparia que en China aplicaran la solución liberal.
#60 No creo, nacionaliza la empresa (de verdad, no como con Bankia) y pone orden.
#85 Bankia se nacionalizo entera, hace unos años el 100% de Bankia era del estado, el tema que el estado la ha vuelto a ir vendiendo y si no lo hace más es porque en bolsa está muy baja
#131 #85 Las empresas compran otras empresas quebradas por 1€ o algo asi, porque a lo mejor valen menos que 0 por las deudas.
Mas que una nacionalizacion de Bankia fue una compra. Cuanto deberia haber pagado el estado? deberia haber pagado algo?

Lo liberal es que si has hundido tu empresa te aguantas y no te rescatan.
#31 bueno a los bancos europeos se les sirvió ponche extra y gratis, más bien
#64 Tenemos una impresora de ponche que funciona con un motor de móvil perpetuo. En eso no hay problema.
#64 Se les sirvió y se les sirve, y cada año más que el anterior. Esta tarde habla la Fed, como se les ocurra decir que la inflación está subiendo y que tienen que reducir el ritmo de las ayudas, o simplemente no aumentar las ayudas, se hundirán todos los mercados del mundo.

Pero es poco probable, es casi seguro que van a decir que la inflación es transitoria, o que han inventado un nuevo método para medirla y que no se note tanto, y que van a imprimir más rápido que antes.
#3 No recuerdo que EEUU y Europa intervinieran echando el ancla a la burbuja inmobiliaria de forma ordenada antes de que arrasara su economía. En este caso el marrón se lo comerá quien haya invertido en ladrillo exclusivamente y no todo chino de a pie.
#3 La economía de Japón ya se la cargaron con una burbuja especulativa inmobiliaria, y no ha levantado cabeza desde los 90s donde parecía que ponía en peligro la hegemonía industrial norteamericana.
#46 Ahora el estado japonés es dueño del 70% de los ETFs del país. Todas las empresas japonesas son empresas públicas... y luego decimos que China es comunista.

El mundo entero se ha japonizado, no hay prácticamente ninguna empresa grande en el mundo que pueda sobrevivir sin ayudas crecientes del estado. Con que Estados Unidos no aumente la velocidad de la expansión monetaria, sería suficiente para una crisis mundial.

Hasta que no haya hiperinflación no se va a acabar la fiesta.
#3 China una de sus ventajas es que puede manejar su economía y viendo el punto en el que estaba (algo parecido a 2006-2007) ha decidido hacer una quema controlada, aunque en estos temas nada esta controlada y no sabe hasta donde puede llegar la ostia, evidentemente que si China pierde crecimiento, que lo hará, el resto del mundo lo notará aunque por suerte no va a ser nada parecido al 2008 porque como digo los chinos han visto la mierda y no han querido dejarlo hasta que estallase con los ojos cerrados como paso en occidente y más concretamente en España o nadie recuerda ya "Construimos mas vivienda que Alemania, Fracia e Italia" y lo decían todos orgullosos
#21 Blackrock invierte dinero de otros, en general de pequeños inversores, joder, a cada noticia financiera repitiendo lo mismo.
twitter.com/aleix_amoros/status/1439636812331421698?s=24

Resumen sobre Evergrande explicado para cualquiera, sin mucho termino económico
#51 gracias
#51 POR FIN! GRACIAS!

Será un puto hilo de twitter, pero lo explica todo de cabo a rabo. Solo se le ha escapado un detalle: esta vez China si que va a hacer algo. Sacan a subasta 7'38 millones de barriles de crudo de las reservas estatales el 24 de Septiembre. Con mucho asterisco y mucha letra pequeña, solo pueden pujar refinerías chinas... ojo, que si estas refinerías le compran el petróleo a China, no se le compraran a la OPEC. Ya tenemos otra liada con caídas del precio del crudo.
#51 esto deberìa ser un meneo en sí mismo y no un comentario en una noticia de evergrande
Que la bolsa china lleva corrigiendo ya casi un año, mientras que las del resto suben como la espuma en pleno burbujón. Cuando toque crash, los chinos tendrán su bolsa ya corregida, el resto no y la caída será más salvaje.
#23 sobre todo el Ibex va subiendo como la espuma todo el año xD xD xD xD xD
#35 Más de un 30% en un año para el ibex es mucho, más en el contexto en el que estamos (pandemia inflación)
#40 ¿Pero cuánto bajó en 2020? Las bolsas deberíamos compararlas con 2019.
#65 mira valores, prácticamente todos están por encima del 19
#40 el Ibex va de mal en peor. Pierde una ingente cantidad de pasta. En años anteriores era impensable que bajara de 10.000 y hoy es incapaz de llegar a 9.000. Un desastre
#40 Hace dos años estaba por encima de los 9000, y dias antes del inicio de la pandemia en los 10000. Ahora mismo está por los 8700.

Hay mucho valor que no tiene sentido lo que está haciendo, con cuentas anuales similares a 2019 y está cotizando por debajo. El problema del Ibex es que es un chicharro en si.
#23 De donde te sacas esa información? no es verdad

cincodias.elpais.com/cincodias/2021/01/05/mercados/1609870261_357727.h - No sería en enero del 2021 que en el año 2020 creció un 27,2%

www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/11286822/06/21/La-b - Aquí llevaba perdidos un 12% de los máximos del año y de manera interanual todavía más alta que hace un año
#23 Si miran el S&P o el Nasdaq da vertigo la caida que se van comer. Todos esos dolares que se emiten desde el 2009 tienen que ir a parar a algún lado.
#27 La URSS fue una economía planificada y cuando buscaron resolver una crisis energética y las ineficiencias burocráticas a base de liberalización se les cayó el castillo de naipes. Básicamente porque el FMI le dijo a nanai a Gorbachov cuando pidio apoyo financiero para soportar la transición a una socialdemocracia abierta al mercado occidental.

China combina lo mejor de varios modelos. El cortoplacismo occidental de hoy será su ruina, mientras que paradójicamente los planes industriales a base de crédito público mezclado con proteccionismo gradualmente menor es lo que levantó potencias industriales exportadoras como Alemania o Corea del Sur.
Lo que está claro es que no podemos estar en el mismo sistema unos paises donde reina el capitalismo (a pesar de España), con otro pais con el mismo peso que el resto juntos que se declara capitalista pero que planifica al detalle su economia.

Al final nos ganarán por goleada, no se puede competir libre mercado con una economia intervenida y planificada. Son antonimos; o cortamos lazos y empezamos a ser más independientes o empezamos a perder derechos para estar a su altura y que alguien ajeno a nosotros diga en qué nos podemos gastar el dinero, donde podemos vivir o qué no podemos comprar.
#25 según tu opinión… ¿la fallida URSS fue una economía planificada?
#27 Era una economía planificada, pero escasamente compartian mercado con las no planificadas, el comercio exterior era prácticamente nulo. Es justo como creo que debería virar la relación con China: si tienen sus normas, que tengan su mercado, pero no nuestro el nuestro.
#27 Según tu opinión ¿Porqué fue fallida la URSS?
#38 los planes económicos eran demasiado rígidos y no pudieron adaptarlos a las circunstancias para ahogar con bienestar el creciente descontento social.
El ruso de a pie quería vivir como los occidentales de la tele, y el gobierno no se lo dio. Ciertos politicos canalizaron este descontento en su favor para poner un collar capitalista al mismo perro
#68 #38 Es que yo nunca he visto donde estan las Siemens, Wolskwagen, Boeing, Nestle, CocaCola Toshiba etc etc de la URSS eso es lo que distingue las grandes potencias, hoy unas cuantas de estas IBM, Microsoft, Google, Facebook etc ya superaria todo el PIB que nunca hayan tenido por alli, en fin que todo era mito de Hollywood y eran poca cosa nada mas que hay que darse una vuelta son paises como a medio cocer en vias de desarrollo, pero no sirve nada verlo "era superponencia" y listo
#25 ¿Estás seguro de qué lo que hace China son trampas y en occidente no?
#70 ¿Dónde he dicho yo eso? Yo lo que digo es que son sistemas muy distintos, rozando la incompatibilidad entre sí.
#89 En un sistema, si una empresa grande quiebra, se imprime dinero y se rescata. En el otro, también.

No veo yo tanta diferencia, los dos seguimos a pies juntillas la teoría monetaria moderna. Y si por lo que sea resulta que China no rescata a Evergrande, es seguro que Estados Unidos y Europa rescatarán a los bancos afectados.
#25 En un tiempo no vas a poder gastarte el dinero donde quieras, ni podrás vivir donde quieras ni podrás comprar lo que quieras. La crisis climática va a hacer que la crisis económicas parezcan una broma, y vamos a pensar que igual sí que tendríamos que haber planificado un poco la economía para no acabar así (obviamente planificarlo con diferente criterio que China, que no es que hayan intentado evitar la crisis climática precisamente)
#75 Eso separando el comercio del de China, como me gustaría, no se solucionará (aunque puede que mejore un poco si dejamos de transportar tanta materia prima y producto por todo el globo). Entiendo tu postura, pero poco tiene que ver con mi comentario más allá de la relación que le has sacado con el desenlace.
#93 Lo que quería decir es que por poco que te guste la planificación económica, dejar la economía en manos del mercado nos va a llevar al desastre porque el mercado de lo único que entiende es de beneficios y pérdidas
#58 El enorme crecimiento chino se debe a sus ingentes ingresos, no a su deuda.
#62 Ya, y el enorme crecimiento de Evergrande se debe a su ingente deuda, no a sus ingresos.

China y Evergrande son dos cosas distintas
#67 No lo pongo en duda. Esa es la causa de que el estado haya intervenido.
Aquí tenemos la manía de que el mercado rija nuestros destinos.
#73 Es que el estado aún no ha intervenido. Respecto a lo de "Aquí tenemos la manía de que el mercado rija nuestros destinos"..... JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAHAHHAHAHAHAHAHA
¿Me estás vacilando? xD
#81 Sí ha intervenido, lo dice el propio artículo:

"Pero como China es una dictadura y paradójicamente eso hace que tengan una visión de más largo plazo, han decidido intervenir el mercado inmobiliario."

"Esencialmente todo empezó hace un año, con la imposición a las promotoras chinas de que no superaran determinados niveles de endeudamiento según varias métricas, siendo el objetivo cortar por lo sano la especulación basada en el crédito fácil."
#92 ok, te había entendido que habían intervenido ante la crisis de Evergrande
Respecto a esa intervención
#92 exactamente igual que pasó en occidente

los estados regularon la capacidad de endeudamiento, pidieron más garantías... y fue cuando se vió que todo era un gigante con pies de barro

En Occidente se hizo exactamente lo mismo
#92 Lo dicen como si en Estados Unidos no estuviera intervenido el mercado inmobiliario, llevan años dando ayudas a las hipotecas y alimentando una burbuja mucho mayor que la de 2008. Se esperaba que quizás hoy anunciarían una bajada en las ayudas, pero después de esto tiene pinta de que van a seguir igual o van a aumentar las ayudas.

No sé, no acabo yo de ver la diferencia entre los malvados comunistas y los buenísimos capitalistas... ¿no será que los dos son lo mismo? Hace 50 años que murió el capitalismo y hace 20 años que murió el comunismo chino, ahora todos estamos en la Teoría Monetaria Moderna, imprimir dinero sin límite para dárselo a las grandes empresas y que la inflación la paguen los pobres.
#81 Tranquilízate.
#73 espero que sea broma.
#62 Su crecimiento inmobiliario se debe a deuda casi exclusivamente.
#69 Ahí sí. Precisamente por eso el estado ha intervenido.
#62 no, desde la crisis de 2008 sus exportaciones comenzaron a caer y su crecimiento empezó a ser a base de deuda. Desde entonces han tratado de crear un mercado interno y equilibrarlo con las exportaciones, ya que sólo con crecimiento interno corrían el riesgo de sobreendeudarse. Por eso Trump inicio la guerra comercial y por eso les hizo tanto daño.
No lo creo, son tantos, tan obedientes, respetuosos y trabajadores que un pueblo así con una economía exportadora y tan cerrada como la China tengo dudas que exporte una crisis sistemica, salvo aquella que los especuladores sobre todo occidentales quieran hacer ver para sus fines.
#2 Ha crecido a base de deuda, se van a resentir, pero no va a ser un catacrack
#9 ¿Deuda? Pues no tienen pasta los chinos.
#57 ¿Qué tiene una cosa que ver con la otra?
#57 Pues sí, China tiene una deuda total contando público y privada de alrededor del 270%[1]. Esto incluye no sólo la deuda pública oficial, sino la oculta de los gobiernos locales a través de empresas públicas[2] y naturalmente la de las empresas y la de la población a través de hipotecas[3], ya que el precio de las casas sube alrededor de un 5% anual.[4]

[1] www.scmp.com/economy/china-economy/article/3135883/china-debt-has-it-c
[2]…   » ver todo el comentario
#91 Y si haces ese mismo cálculo con los mismos ingredientes con EEUU ¿cuánto te sale?
#57 tienes que tener pasta para poder ir al banco a pedir préstamos

Entre todos ya deben tener una deuda pública del 50%* si le sumas el privado a saber. Hay mucho endeudamiento fuera del mercado regulado

La contabilidad mágica china dice que los van por el 20% de deuda publica
#57 Los que tienen dinero de verdad no lo gastan. Generalemente los ricos se afvalan a si mismos porque cuando tienen un proyecto nuevo piden un préstamo. ¿Quien no quiere prestar dinero a una de las fortunas más grandes del mundo?

Si el proyecto va bien del propio beneficio pagan el préstamo. Y si va mal... bueno, en el proceso de lanzamiento han buscado inversores más pequeños. ¿Quien no quiere estar en este proyecto en el que está ,metido este superrico?.
#57 que genio de las finanzas. Te mereces tu propio pregúntame.
#9 Ya nos gustaría en Occidente tener el nivel de deuda que tiene China, datos 2019 (últimos oficiales publicados) :

- Deuda pública China vs pib: 57,05%
- Deuda pública EEUU vs pib:108,19%
- Deuda pública eurozona vs pib: 86,1 %
(si lo ponemos en deuda per cápita ya es de coña la diferencia )

ref: datosmacro.expansion.com/paises/comparar/china/usa
www.expansion.com/economia/2020/01/21/5e26f39a468aeb552d8b461c.html


Puede que te refieras a la privada, a ver(datos 2020):
-…   » ver todo el comentario
#2 La hostia va a ser allí, pero en occidente no se va a librar ni dios. De hecho, ya se está revolviendo todo.
#2 Si, una economía super cerrada, solo es el principal exportador de casi todos los países del mundo xD
#2 Ya esta exportada. Hay centenar y medio de bancos de todo el mundo que compraron bonos y futuros en economias emergentes. Si, en China tambien. Si, de Evergrande tambien llevaban bonos... los mismos bonos que el Viernes pasado decian que tendrian problemas para pagarlos a medio plazo, y ayer decian que nos olvidaramos de cobrarlos, que no valian mas de 240$ por cada bono de 1000$ y que buena suerte haciendolos liquido. Esos bonos estan empaquetados en productos derivados similares a la…   » ver todo el comentario
Privatizar pérdidas, socializar beneficios
#18 Hasta eso sería mejor que lo contrario , que es lo que pasa aquí.
#18 eso es realmente lo que ocurre el 99% de los casos en todo el mundo

Cuando tu empresa tienen perdidas, nadie las comparte contigo esas pérdidas, cuando tienes beneficios, el estado se lleva una parte (impuestos de capital, sociedades, irpf... -todos los impuestos funcionan así-)
#29 No se puede negar que en el nombre avisaban
Si dejan caer a Evergrande habrá crash porque provocara la quiebra de todos los acreedores de Evergrande y eso sería como la caída de las piezas de un dominó, así que China no les dejará caer.
#4 Pero los acreedores son extranjeros. :-D :-D

Mi idea es que van a dejar que no paguen a los acreedores y van a bloquear en los tribunales todas las demandas de los inversores extranjeros. El gobierno chino lleva pensando que puede hacer lo que le salga del pairo desde hace anios. Si en otros paises con traidicion leglista mas fuerte los tribunales "le echaron un ayudita", en China quien manda es el gobierno y punto.

Me veo un huevo de fondos de inversion europeos y del medio oriente perdiendo dinero.
#5 hay muchos chinos atrapados en Evergrande, no caerá
#5 hay muchos bancos chinos metidos ahi tambien.
#5 Hola, ¿donde sacas la información de que hay tantos inversores extranjeros?

Un saludo y gracias
#12 De las caídas de todas las bolsas occidentales, especialmente los bancos.
#12 Todo está globalizado, no hay ninguna empresa medianamente grande de ningún país que no tenga inversores extranjeros. Al final, si cae una empresa grande, arrastra a muchas otras empresas y bancos, es una cascada, como con Lethman Brothers. Pero no van a dejar que se extienda, incluso aunque China no la rescatara, Estados Unidos y Europa sí rescatarían a todos los bancos afectados.
#5 no, al reves, son Evergrande a diferencia de otras empresas chinas tiene como objetivo fomentar el consumo interno de china, el impacto es brutal.
#5 En la noticia habla de que la mayoría de inversores son chinos.
#5 pero eso que dices puede crear precedente. China también ha comprado deuda de todo el Mundo, y casi cualquier país le podría hacer la misma.
#66 Es cierto... es más fácil hacer lo contrario, fastidiar a los locales y pagar a los extranjeros, como hizo España cuando estafó a los que invirtieron en paneles solares, a los extranjeros sí les compensó.
#5 Pues sabrás tu mejor la situación que el que ha escrito el artículo o los CDS que no ven un contagio directo del sector inmobiliario chino a entidades de otros países.
#5 Pero sobre todo chinos.
#5 Pensé lo mismo cuando escuché la noticia. Pero ya se encargará la Fed y el BCE de rescatar a quien lo necesite, y a quien no, también. Total, ya pagarán los pobres con la inflación, no podemos dejar que ningún inversor importante pierda dinero.
#4 china la dejará caer igual que han dejado caer recientemente a las empresas gigantes de clases particulares o han despiezado a Alibaba antes de que se les vaya de las manos. A Evergrande la dejarán caer y sus deudas con bancos chinos se convertirán en propiedades que serán parte de esos bancos que en el fondo son estatales. Vamos, que en vez de regalar el dinero en forma de banco malo a los bancos privados, como hicimos aquí, el estado se quedará con esas propiedades. Es la tercera burbuja que pinchan en un año
#26 claro por qué crear un banco malo público es distntio de que el estado se quede con esas propiedades que tendrá que administrarse seguramente con un banco, sea malo o no. :shit:
#37 Eso depende de lo que hagan con estas propiedades. Si nos la vende por lotes a especuladores a precio de saldo dando pérdidas constantemente...
#37 A mi me parece de puta madre que socialicen igual las pérdidas, y que la gente de la calle se ahorre el dolor. A China eso los rojos se lo consentimos sin rubor alguno porque luego van y te fusilan a los que han perpetrado el pifostio.
:->
#37 corrígeme si me equivoco, pero aquí el estado se comió la deuda y luego regaló las cajas a la banca privada. Igual radica ahí la diferencia... :roll:
#37 Vamos a ver, es que estás en meneame y hay que entender esto. Aquí China buena y lista, Occidente malo y rendido a las empresas privadas

Aquí en comentario #26, el más votado hasta ahora en el hilo, dice, que China (me imagino que lo comenta porque se codeará con miembros importantes del partido comunista chino) China creará un banco público que tendrá las viviendas de Evergrande, ha dicho exactamente lo que se hizo en España pero sin llamarlo banco malo, porque todas las propiedades de Evergrande se pueden vender sin problemas (jajajajajajja, tienen promociones que ni regaladas las quieren los chinos pero bueno)
#26 El problema es que hay millones de propietarios que han invertido los ahorros de toda su vida en comprar una vivienda que si no se construyen pondrían cuestionar al gobierno chino y eso es lo peor que le puede pasar al Partido Comunista. Ademas que millones de trabajadores dependen de esa compañía que si pierden su trabajo no podrán pagar los créditos para pagar su hipoteca, ... Y podrían acabar criticando al Partido Comunista.
#26 Las otras inmobiliarias que dejo caer tenían su negocio FUERA de China, ésta la va a rescatar de forma más o menos tapada pero lo hará. Podemos aplaudir que han pinchando intencionadamente la burbuja para que sea "manejable", pero no os emocionéis creyendo que por mucha planificación de los superchinos amados en China, vayan a cometer la misma injusticia que en Occidente, poner dinero público para arreglar el riesgo sistémico que hizo la empresa privada, porque no la alternativa es peor.
#4 "too big to fall", de que me suena eso.
#4 haran voladura controlada ... y que salpique para afuera
...la búsqueda de crecimiento fácil fomentando la economía del ladrillo con créditos baratos estaba haciendo que el capital no fluyera hacia otros sectores más innovadores y de alta tecnología... Pues eso me suena.
¿Es sobre China? Pues no importa que no tenga ni pajolera de economía, ni por supuesto que no me haya leído el artículo: "todo mal, muy mal, dictadura, comunismo, caca, culo, pis". Y si alguien hablara bien de China: "buuu, vendido al partido, su mujer es una actriz, el coletas les hace los guiones y cobra miles por ello".
#32 Por favor lee el artículo para que te des cuenta de la tontería que has escrito.
#36 No me has entendido. Yo no me refería al artículo sino a los comentarios.
Lo intentaron…
Del artículo :

'...Esos cambios se materializan principalmente en tres políticas: (i) que los chinos tengan más hijos (no hace ni un mes se aprobó que las parejas puedan tener hasta tres hijos), (ii) que no trabajen de 9 a 9, ya que eso no ayuda a que se tengan familias más extensas ni a que se consuma en ocio y otros servicios, (iii) y a que puedan acceder con facilidad al mercado de la vivienda, ya que sin viviendas dignas tampoco hay familia. De eso sabemos un rato en España...'

Cuidado con este comunismo... no vaya a ser que tenga la llave de muchos problemas de rabiosa actualidad.
Yo creo que el ejecutivo chino ha preferido salvar a la banca china pública cuando se vea afectada por los impagos de Evergrande.
Menos dinero a emborsar y se puede repartir entre otras empresas de titularidad estatal los activos de Evergrande que haya recibido la banca como aval.
“Por ello y de momento, los CDS (credit default swaps) o seguros de impago sobre la propia China o sobre las entidades financieras Occidentales ni se han inmutado. Y si los expertos en los riesgos de crédito no ven nada, lo probable es que realmente no haya nada.” A mí todo esto me suena a humo.  
#42 Hazte un favor. Vete a Netflix o a emule y busca una pelicula titulada "The Big Short". En la crisis del 2008 los expertos en riesgos tampoco vieron nada, hasta que fue demasiado tarde.

Ahora estamos en una jugada 99% igual, solo que en los paquetes de creditos hipotecarios rehipotecados que venden los bancos de todo el mundo como "fondos de inversión en economías emergentes" ya no hay hipotecas de strippers en Florida, sino edificios que no terminaran de construirse en China.
Gracias por el envio, #0 . No tengo ni idea del tema pero me ha parecido muy bien explicado y muy interesante.
Todo esto por poner limite al endeudamiento de las empresas por parte del gobierno Chino.
Siguen haciendo todo al estilo catedral y las obras faraónicas a veces son muy indigestas.
El problema es que China lo hace todo demasiado a lo grande y claro con trozos grandes a veces se atraganta y cuando se atraganta nos salpica.
#7 creo que lo de Evergrande es la guinda de un buen pastel que nos viene directo a impactar en la cara.
El resto del pastel lo forman, la crisis en materias primas, microchips, combustibles fósiles, unos estados endeudados hasta las trancas y unas tipos de interés en minimisimos.
Los principales índices de stocks como el SP 500 y el Nasdaq empiezan a corregir y encima China pegando bandazos.
Abróchense los cinturones que el pastelazo puede ser bueno
#34 Evergrande es la nueva burbuja japonesa. Los chinos son otros exportadores que han cometido el mismo error de los japoneses en los 80. Que Occidente entra en crisis y dejan de comprar, pues para que nuestras exportaciones no se vengan abajo, haremos autocompras.

Lo más suave que les espera es ser otro Japón. Al menos los japoneses no se han venido abajo, aunque llevan estancados desde 1990.
#34 Todo esto me recuerda tremendamente a 2007-2008, en que los mercados empezaron a dar bandazos de todo tipo (materias primas, alimentos...), hasta que cayó Lehman y todo lo que vino después.
Noto a faltar un dato importante. El suelo en china es de propiedad pública, nadie tiene terrenos para especular y el estado concede los permisos de construcción. Es un pequeño detalle pero que cambia totalmente el mercado inmobiliario, el estado tiene poder para evitar la especulación del suelo que se da en países como España y las burbujas nunca podrán ser tal y como las conocemos en occidente
Es el colapso del maravilloso capitalismo. Alli intentan evitar una tragedia mayor, aqui en cambio, corren a meter la cuchara antes que explote la burbuja.
#77 sip.  media
«123

menéame