Actualidad y sociedad
13 meneos
110 clics

España en el puesto 31 de innovación mundial [ENG]

Corea del Sur, líder del mundo en innovación tras arrebatarle el trono a Alemania. EEUU sale de los 10 primeros puestos, dominados por países europeos. El índice Bloomberg analiza docenas de criterios usando 7 métricas con igual peso, incluyendo gasto en investigación y desarrollo, capacidades de manufactura y concentración de empresas de alta tecnología. "La innovación con frecuencia se mide en nuevas ideas, nuevos productos y nuevos servicios", según Catherine Mann, economista jefe global en Citigroup Inc, pero es su "difusión y adopción"

| etiquetas: innovación , españa , no
#8 todos sabemos que por el nivel de renta media en España los impuestos son más altos en comparación a nuestros vecinos europeos, se castiga sobre todo a las clases medias, quitándole desgravaciones, dando como resultado, baja natalidad y carestía de la vida.
La innovación viene de los beneficios en las empresas y alza en la renta de los autónomos no de unos impuestos contenidos.
#10 ¿Si la baja natalidad es consecuencia de los altos impuestos por qué el campeón europeo de natalidad suele ser Francia?
#13 Te lo explicaría pero me caería un strike
#10 Creo que no te entiendo, la presion fiscal es la forma de medir lo altos que son los impuestos de un pais, y se mide de forma porcentual. La presion fiscal española es inferior a la media europea, y muy inferior a la de los paises que solemos tomar como ejemplo de paises que funcionan: Alemania,paises nordicos o Francia entre otros.
Para los que despues dicen que Europa no innova y nos pasan la mano por delante China y EEUU...
#5 pues eso estaba pensando, por aqui no paro de leer que europa no innova y que es una especie de dinosaurio
Lógico, aquí se castiga la productividad con altos impuestos para mantener el sistema que consiste en mantener a las clases privilegiadas, partidos políticos, sindicatos, altos funcionarios y empresas afines a las redes clientelares y ptas giratorias.
No voy a seguir, todos sabemos porque nuestro país retrocede en todos los ámbitos.
#2 Y para paguitas, muchas paguitas. Muchísimas paguitas.
#2 A mi me gustaría que España estuviese en top diez pero según esa tabla no va cada vez peor: hemos subido dos puestos este año.
En cuanto a lo que mencionas de la productividad estamos en el puesto 15 con un nivel muy parecido al de los 10 por encima nuestro y por delante de muchos paises como: Japón, Finlandia o Italia: worldpopulationreview.com/country-rankings/most-productive-countries
En cuanto a impuestos tenemos una presión fiscal por debajo de la de casi todos los paises Europeos que estaán en el top de la lista, asi que no diria que tengamos un problema de altos impuestos que nos impidan innovar.
No obstante, sin duda sería mejor estar algo más arriba en innovación.
#2 en España los impuestos son bajos y la investigación, también.
No veo esa lógica que dices.
Alemania tiene más impuestos e innova más.
Habrá que poner más palos a cosas.
#6 o fabricar más submarinos.
#6 no sé si la España borbónica tiene que poner más palos a las cosas. Pero lo
que está claro es que en el
puesto 31 la élite servil vive cómoda y sin conflictos con las potencias extranjeras de turno.
¿Los bares y cafeterías no entran dentro del cómputo? lástima.
En España tambien existe una diferencia abultada entre comunidades. La media sale chunga.
España en el puesto 31, por detrás, entre otros, de:
- Eslovenia
- República Checa
- Hungría
- Islandia
- Malasia
- Grecia
#1 Me da vergüenza, la verdad. :-|
comentarios cerrados

menéame