Actualidad y sociedad
23 meneos
255 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Entrevista a Albert Soler: "Durruti pondría a los de la CUP contra la tapia del cementerio"

Albert Soler es uno de los grandes cronistas del proceso secesionista. Este periodista del Diari de Girona narra su particular visión del teatrillo político catalán desde la capital de provincia más independentista. Con una buena dosis de sarcasmo y lucidez, sus crónicas son leídas en toda Cataluña.

| etiquetas: cataluña , periodismo
19 4 17 K 72
19 4 17 K 72
Un resentido de toda la vida, dando lecciones. Le faltan piernas a este para apuntarse a Ciudadanos. Aparte de ignorante, Durruti no tiene nada que ver con las CUP y le recomiendo que lea las declaraciones de "El Noi del Sucre" (anarquista como Durruti) sobre la necesidad de que Catalunya fuese un estado independiente de España.
#4 La adscripción de Salvador Seguí al secesionismo no está tan clara y menos cuando sus discursos y referencias a una "Cataluña independiente" fueron reescritos por Pere Foix 30 años después, alguién que acabó en ERC.

Al fin y al cabo un anarquista municipalista/federalista que rechazaba la idea del estado nacional poco puede simpatizar con un estado catalán.

partidosindicalista.wordpress.com/2016/11/05/salvador-segui-secesionis
#10 Reescritos? Y como es que en vida se publicaron sus discursos en castellano y no fue por el señor que meniconas? Y supongo que si hubieran manipulado un discurso suyo en vida el señor Seguí hubiera ido a pedir explicaciones al diario. De hecho dijo y claro: " En cambio, nosotros, los trabajadores, como sea que con una Cataluña independiente no perderíamos nada, más bien el contrario, ganariamos mucho, la independencia de nuestra tierra no nos da miedo."
#15 Citas textualmente el discurso en el Ateneo de Madrid que registró Foix 30 años despues y del que habla el enlace que puesto en el comentario anterior. Existen razones para poner en duda el relato de aquellos que quieren usar a Seguí para legitimar su esquizofrénico nacionalismo "de izquierdas". Siempre podemos debatir punto por punto la argumentación del artículo, pero partiendo de la base que tenía el municipalismo asambleario como bandera chirría mucho su apetencia por un estado catalán, español o baluchistaní.
#16 Fue publicada por un diario de Madrid, no por ese señor. Obviamente si eres fuera de Cataluña o eres un intolerante recalcitrante te chirria...
#17 No sé, a lo mejor si uno es anarcosindicalista le chirría el nacionalismo, pero serán cosas mías y es que poner en duda esas entelequias burguesas es de fachas catalanófobos.

Aquí tienes parte del discurso de Seguí como fué reproducido en su día y no en el libro de Foix:

La Liga regionalista ha pretendido, y en parte ha logrado, dar a entender a toda España que en Cataluña no hay otro problema que el suyo: el regionalista. Esta es una falsedad; en Cataluña no existe otro problema que

…   » ver todo el comentario
#18 De Segui solo he leido su mini-novela militante "Escuela de Rebeldia" y presenta a los de ERC (no recuerdo si los presenta con su nombre o siimplemte como "los catalanistas") como un partido poco de fiar que en el momento de la revolución traiciona a los sindicalistas.
No sería la primera vez que anarquistas de la CNT se lían a tiros con los de ERC en Barcelona (entre otros)

es.wikipedia.org/wiki/Jornadas_de_Mayo_de_1937
#3 Y la CUP es mas Burguesa que ERC.
#5 Sin entrar en juicios creo que esa afirmación necesita un poco de argumentación detrás. Al menos en las CUP se hacen mas de rogar a la hora de sostener chiringuitos convergentes en nombre de la banderita.
#5 claro que si, porque no. Joder que análisis, con datos de la Universidad de Misco. xD
Hasta aquí llegué: "Es que Gerona no es feudo de Puigdemont, sino mío. Yo nací aquí hace más de 55 años, él llegó del pueblo mucho más tarde, no compare. Por lo tanto, no tengo ningún problema, aquí mando yo."
Y Durruti acusado de terrorismo por la Audiencia Nacional.
Que bien, hay que dar voz a los discapacitados, buena entrevista y no se ha cagado encima en ningun momento.
Durruti si tubiese a puigdemont, ana Gabriel oriol junqueras y al personaje este delante y una pistola con tres balas, le vaciaria el cargador en la cara al iluminado de Albert.... xD
La entrevista no tiene desperdicio. Desde declaraciones como "le acusaron (a Puigdemont) de sedición porque no existe el delito de gilipollas" pasando por la foto con bañador de marinerito y el flotador estilo patito sobre la cabeza como digo no tiene desperdicio.
Claro, porque él habló con Durruti, le conoce, todavía habla con él...y a todo el mundo que compone las CUP, que son tos iguales, bla, bla, bla....
Y a los chupiprogres que van de anarquistas aqui ni te cuento...
Y Desiderio la saltaría
#2 Y abrió, con mucho disimulo...
comentarios cerrados

menéame