Actualidad y sociedad
1560 meneos
2267 clics
Dos cirujanos denuncian que saltarse las listas de espera provocó 32 muertes en un hospital de Murcia

Dos cirujanos denuncian que saltarse las listas de espera provocó 32 muertes en un hospital de Murcia

Dos cirujanos cardiovasculares acaban de entregar a Fiscalía Anticorrupción una denuncia por saltarse las listas de espera y colar a determinados pacientes, el hospital de Murcia, el Virgen de la Arrixaca, ya ha provocado 32 muertes de enfermos con patologías cardiacas desde 2014. Dirigida contra seis cargos sanitarios, entre ellos el actual consejero de Salud de la región y su predecesor, la denuncia les señala como responsables de "fallecimientos evitables”. Prevaricación, homicidio por imprudencia y malversación son los delitos imputados.

| etiquetas: murcia , cirujanos , muertes , hospital
556 1004 0 K 296
556 1004 0 K 296
Comentarios destacados:                          
#10 #1

No se probará, se hace en todos los hospitales.

Si no es el político de turno son los propios sanitarios con parientes, amigos o colegas. Así que ya se ocuparán de taparlo entre todos.

Sorprendente la denuncia de este par de cardiólogos, deberían poder extender este estudio a todos los hospitales españoles, que dudo que les dejen.
Como se pueda probar, es de lo más asqueroso, repugnante y lamentable que he leído desde hace tiempo. No sé cuantos delitos se les podría imputar.
#1

No se probará, se hace en todos los hospitales.

Si no es el político de turno son los propios sanitarios con parientes, amigos o colegas. Así que ya se ocuparán de taparlo entre todos.

Sorprendente la denuncia de este par de cardiólogos, deberían poder extender este estudio a todos los hospitales españoles, que dudo que les dejen.
#10 Pero se ha denunciado, es un primer paso. Todos lo sabemos que pasa, pero no de este calibre.
#13 Lo triste es que ya se denunció y se archivó, está nueva denuncia creo que tendrá el mismo recorrido.
#10 Pero no sé si se hace a ese nivel.
Una cosa es que cuelen para una cosa leve, y otra que retrases una operación crítica que pueda evitar una muerte.
#27 Se hace, se hace. Mi ex tenía un entorno familiar de casi todo médicos y lo que escuchaba semana sí y semana también era vomitivo. Esas cosas están a la orden del día, al menos en el hospital de Oviedo.
#92 luego juramento hipocrático y por moral oponerse a la eutanasia.

siempre lo digo, es el juramento hipócrita, mas que otra cosa.
#10 Efectivamente. Primero tendrán que probar que a esas personas las han colado, luego que las colaron sin necesidad de urgencia, y luego que las otras murieron por ese retraso. Es complicado probarlo. Añade que el juez y el fiscal querrán llevarse bien con los culpables por si en el futuro necesitan que los cuelen a ellos o a un familiar (si es que no ha ocurrido ya).
#34 Bueno, esto puede colar con un unos pocos casos, pero cuando es al dinámica habitual y son decenas y decenas de casos la cosa cambia, el rastro es mayor y es muy dificil de tapar. Además hay personal del hospital tirando de la manta por lo que si quieren borrar o cambiar registros ya es tarde, por no hablar del empuje de los familiares de los fallecidos que pueden personarse de forma particular o asociarse para dar mayor impulso a la causa.
Tu sabes aquello de que "Puedes engañar a…   » ver todo el comentario
#55 Al igual que La Gurtel o los casos de financiación irregular del PP, al final la mierda explota y no hay manera de tapar la peste.

No se por qué cuentas batallitas de abuelo cebolleta, eso eran otros tiempos y lo hacían todos.
#87 Qué dices de batallitas, como si no fueran casos de candente actualidad. Aterriza
#87 Anda, deja de dar vergüenza ajena tratando de blanquear la corrupción con escusas que dan pena.
#87 La Gürtel empezó en 2007 y la sentencia es de 2018. ¿Hace 3 años eran "otros tiempos" ?
¿Se puede escribir un comentario más lameculos que el tuyo?
#34 Exacto, entre bomberos no se pisan la manguera.
Aunque cuando te paras a pensarlo esto quedaría juzgado en una semana o un mes.
#10 No es lo mismo que un médico cuele a un familiar en un procedimiento de rutina, que importa tres narices, o que lo haga retrasando una intervención/operación dentro de un margen de seguridad o en cuestiones que no son ni vitales ni críticas, que hacerlo en detrimento de pacientes graves.

La diferencia es tan sutil como entre que no pase nada y que se muera alguien.
#10 una pregunta: sabes a ciencia cierta lo que comentas?
#10 Ya, pero al sanitario lo necesito para que siga operando porque no me sobran, acepto que cuele a su cuñada como prebenda.

Al consejero de sanidad lo puedo cambiar por cualquier otro inútil sin oficio ni beneficio, de cualquier otro partido, a ese lo único que le exijo es que no robe dinero, que no se cague en los desfiles y que deje a los funcionarios hacer su trabajo.
#10 me alegro que ya se pueda criticar a los médicos. Hace unos años te hundían a negativos si decias que había cirujanos de transplantes corruptos.
#10 Es verdad
#10 El primer paso para destapar los casos de “corrupción” es denunciar. Lo de “en todos lados pasa” no deja de ser la muletilla en la que se amparan los que tienen algo que ocultar
#1 Antes de enagenarte asegúrate que lo que dicen es cierto. Presunción de inocencia y eso.
#17 Lee el comentario y después hablas
#17 La primera frase que ha escrito en el comentario "Como se pueda probar" ¿Exactamente qué crees que significa?
#28 lo que significa es que le estás contestando a un Fanboy pepero más preocupado por la imagen de su mafia que por los muertos que pueda generar esta.
#29 Pues no lo se. Pero desde luego si contesto al perfecto ejemplo del "consejos vendo pero para mí no tengo" que defiende la presunción de inocencia cuando le interesa pero no le tiembla el dedo para acusar a los demás de ser unos enajenados que no la respetan.
#37 Para ser justos , lo que te ha llamado es enagenado, que debe ser que te has teñido el pelo de rojo o algo así...
#29 Como os gusta ser azuzados por la prensa. Creo que entre Médicos no hay políticos. Hay personas, cada cual con sus ideas y taras. Si se les permite colar a pacientes menos urgentes en las operaciones el problema es del sistema en sí, no de sus ideales personales.
La ley y las normas deben de hacerse a prueba de fallos si se hacen mal es por incompetencia o maldad.
Por qué no hacemos una ley contra el incompetente? Eso a nadie le interesa de ningún color político.
A mí si un albañil o fontanero me hace una chapuza no lo vuelvo a llamar, en política se les premia con ascensos.

A mí no me importa el color del político sino su eficiencia. Aquí no hay equipos como en el fútbol y así es que nos las han colado bien.
#17 El que tenga un amigo o familiar medico sabe que es cierto, en Murcia y en la conchinchina...
No hay que ser Sherlock. Lo raro es que haya denuncia.
#45 Sí, a mi me pasó en urgencias, con un esguince de tobillo bastante grave. Vino un tío en camilla con la rodilla rota y le pasaron delante mío; lógico pensé, pero es que luego, bastante más tarde vino un tío con un esguince de tobillo pero que iba andando y le pasaron delante mío porque conocía a una de las enfermeras.
#17 bueno, el caso es que lo veo a menudo, y lo peor es que los familiares beneficiados muchas veces ni siquiera son consientes de ello, les parece normal y piensan que sus tiempos de espera son los mismos que los de todo el mundo.

la cuestión para muchos es como poder probar algo que están viendo .
#17 Por favor, cambia esa g incorrecta. Duele
#1 Y se les pondrá una ejemplarizante multa simbólica al responsable final de esta trama. Probablemente al celador, o a la señora de la limpieza.
#20 ¿Hay becarios en cardiología?
#23 Los médicos deciden la gravedad de los pacientes, pero las listas las llevan administrativos.
A veces, llamar por teléfono para preguntar cómo va lo mío hace milagros.
#23 no descartemos el fallo informático
#58 #50 A mí no me mires esa feature venía en el pliego 8-D
#20 la digitalizacion ha avanzado mucho en la sanidad, seguro que pueden echarle la culpa al informático
#1 Corrupción, tráfico de influencias, prevaricación ¿ No te suenan? A mi me parecen los clásicos del pp
#24 bueno, mierdas de ese palo, no se si tan graves, se dan en todos los hospitales y con todos los signos políticos
#24 Esto lo hacen los sacrosantos sanitarios.
#24 Que se lo digan a Teo el escupe guitos, pero a estas horas siendo miércoles no, es muy posible que esté recibiendo "un dato". {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602}
www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2021/06/09/piden-dimision-egea-mira
#1 Ya se probó parte con los que se saltaron la cola de las vacunas y se intentó probar el resto de casos no investigados y el resultado fue que Cs acabó desahuciado de la política española.

Roma no paga traidores y luchar contra la corrupción tiene un precio caro
#31 Cs acabó desahuciado primero porque quien siembra vientos recoge tempestades, y ellos no tenían ningún otro argumento, desde su fundación, que fomentar el odio. Además, por si esto de por si no fuese poco, reclutaron una maraña de mafiosos y rateros de poca monta que incluso el PP había despreciado.
#65 "reclutaron una maraña de mafiosos y rateros de poca monta que incluso el PP había despreciado"

Y que ahora no tienen ningún escrúpulo en querer recuperar.
#65 Si bueno, entiendo la tirria que se le tiene aquí a Cs, pero lo cierto es que de la noche a la mañana desapareció por luchar contra la corrupción del PP y sufrió esa corrupción en sus carnes. Porque cometieron la gran traicion de juntarse con el PSOE y con Podemos para acabar con esa corrupción, con los malvados destructores de españa. Y la gente en Madrid (que les desahuciaron por querer investigar lo que ocurrió en las residencias junto con el PSOE y Podemos) pues se quedó mirando el dedo
#1 alguien cree que eso le importa mucho a Egea? Seguro que puede argumentar que esos cirujanos son unos rojos peligrosos e indecentes.
#42 Se está haciendo una persecución criminal contra Egea por sus ideales políticos.
#52 Sus ideales políticos son compartidos por muchísimos individuos de quienes nadie dice que estén siendo perseguidos. Lo de colar a su familiar en la lista de espera es pecado. No tengo para nada la sensación de que este individuo este siendo perseguido. No puedo decir lo mismo de lo que les está ocurriendo a otros.
#75 :hug: No tendrías que necesitar argumentar para decir que la estupidez que he dicho, es una estupidez.
#82 wow…
#82 las cosas no siempre se hacen porque tengas que hacerlas.
Y así niños, es como escupetitos Pptarra Garcia Egea coló a sus familiares y envió al degolladero al resto de murcianos.
#3 Esto, te aseguro, no solo pasa en Murcia.
#9 Y no sólo por políticos, entre funcionarios también se hace.
#14 Especialmente
#9 Que se denuncie
#9 Si, ya lo sabemos, todos son iguales
Esta noticia no aparecerá machaconamente en la mediática Brunete.
Es lo que tiene la manipulación de los votos, consiguen beneficios a costa del sufrimiento de los demás.
#25 #9 Y no, todos no son iguales desde el momento que no es igual la valoración.
No tienen todos los pacientes la misma información pública.
Lo vivi en CLM con la llegada de maripili, la degradación en servicios, fue galopante, como el caballo de Atila.
#9 No solo pasa en Murcia, pero en Murcia hay pruebas de que ha pasado, y fue de hecho en cardiología y fue de hecho en ese mismo hospital.

www.meneame.net/story/familiar-garcia-egea-fue-atendido-cardiologo-hor
www.meneame.net/story/psoe-podemos-piden-dimision-teodoro-garcia-egea-
#3 Van a tener que hacer como en Madrid y enviar una carta a los familiares de los fallecidos exigiendo que les den las gracias y les rindan pleitesía, porque ahora van a pagar menos por el impuesto de Sucesiones.

Sería de tontos no elevar más el nivel de psicopatía para conseguir todavía más votos, visto el síndrome de Estocolmo que padecen los votantes peperos.
Nos escandalizamos, los medios se tiran meses o años, y pedimos la horca con casos de violencia física directa entre ciudadanos. Sin darnos cuenta de que tenemos muertes diarias provocadas por políticos, por medidas ventajistas, por anulación de ayudas sin motivos, o por corrupción. Leanse casos como este, lease residencias durante el covid, lease denegación de un tratamiento médico por caro y leanse miles de casos más. Y ahí siguen, y ahí se les vota. Si se aplicara con ellos la misma energía social y mediática que se aplica a la violencia física directa, otro gallo nos cantaría.
¿Os acordáis del pariente de García Egea que operaron del corazón en Murcia?, ¿adivináis el hospital?:

www.elplural.com/politica/familiar-teodoro-garcia-egea-recibio-trato-f

Esto es lo que es la esencia misma del PP una casta parásita, soberbia e inútil que nos puede llegar a costar la vida.
#16 Es que la corrupción se lleva vidas y oportunidades de otros. Ese es el drama.
Ya nos hemos olvidado de la operación de hígado de Fabra? Esperanza Aguirre hasta hizo un decreto que permitía volver a operar a los cirujanos jubilados en la pública para que el que le tenía que intervenir en el Hospital La Paz pudiera hacerlo. La lista de espera es para la purria, para el populacho
Si somos un país donde la corrupción mayoritariamente no solo no está mal vista, si no que incluso es aplaudida por algunos, solo nos queda enterrar a las victimas que provoca.
El más hideputa el cirujano jefe. Y además que es la pieza necesaria de todo esto.

Como primeros denunciados aparecen el jefe del servicio de cirugía cardiovascular y el gerente del HUVA. Ambos -se lee en el texto- adoptaron “decisiones erróneas y negligentes con resultado de muerte para multitud de pacientes en lista de espera para intervenciones quirúrgicas”.

Cabe destacar -destaca la denuncia- que fue el jefe de servicio quien operó a "la mayoría de los pacientes que fueron

…   » ver todo el comentario
#11 Es que si no eres de su palo y dispuesto a devolver favores, no te nombran cirujano jefe.
Me alegro de que hayan presentado una denuncia con nombres y apellidos y acusándolos de homicidios imprudentes, etc. Si esto sucediera más, igual alguno se lo pensaba dos veces antes de hacer estas cosas. Lamentablemente la mayor parte de las veces que hay denuncias, van contra la administración en general, y al final acaban responsabilizando al organismo X y tenemos que pagar una indemnización entre todos, mientras que los responsables de las negligencias/prevaricaciones se van de rositas.
#40 Debían de estar entre la espada y la pared de tal manera que no les quedaba otra opción.

P. D. Hay maneras de tener contentos a los de arriba sin llegar al nivel de éste. Un figura.
#46 P. D. Hay maneras de tener contentos a los de arriba sin llegar al nivel de éste. Un figura. ¿En esos puestos? Salvo alguna excepción que tenga mucho poder por otras razones, lo dudo. Al primer pez gordo que rechaces colar y empiece a remover el gallinero, te destituyen y colocan a otro más fácil de manejar que tú.
#48 El que se lucraba aquí era éste. Y se aprovechaba de la corrupción / vista gorda de los de arriba.

Casi siempre es así.
#53 ¿??? Eres tú el que ha dicho: Hay maneras de tener contentos a los de arriba sin llegar al nivel de éste. Y yo te he contestado a eso específicamente. Si ya no sabes ni seguir el hilo de tu propia conversación...
#11 Me gustaría saber si ese cirujano tiene una consulta privada y a los que ha adelantado no fueron a hacerle una visita.
#11 Todo esto empieza con el cirujano jefe apartando del servicio a esos dos mismos cirujanos, por no entrar en el juego de consultas privadas y querer hacer las cosas SOLO por lo público, como legalmente debería ser. Son apartados con motivos falsos , difícilmente demostrables cuando vas contra "los jefes". Dejando al servicio con dos cirujanos menos y sus consiguientes operaciones menos. Ya hubo denuncia sobre esto, pero fue archivada : es casi imposible luchar contra todo un CORTIJO y su entramado
Una práctica habitual entre médicos. En mi caso, y ante el largo tiempo que me daban para una consulta con el especialista, acudi a una consulta privada, que resultó ser del mismo especialista que debería atenderme en la pública. Tras pasar por si consulta privada, me dijo que me pasara al día siguiente por su consulta de la pública, sin cita ni nada, a última hora, y allí me atendió y me dio la documentación para una operación sin lista de espera ni nada.
#41 Bueno, si decide hacer un esfuerzo extra alargando su jornada para atenderte y no eres un paciente de vida o muerte. Puede darse el caso.
Bien es sabido en Murcia que hay dos listas, la del paciente general y la del enchufado.
Y para entrar en la del enchufado no te hace falta conocer al consejero, con conocer a un celador ya coges algún punto.
#12 En Murcia no, en todo el pais. Es y ha sido así de siempre.
Se habla mucho del corporativismo en la policía, pero en sanidad es igual.

Y ya no solo cargos políticos y médicos, esro llega hasta nivel el de parientes del personal no sanitario del hospital:

- Oye, Paca, que a mi sobrina le han diagnosticado el....
- Sí, pásamela detrás de....

Con esto va a tener que hacerse un sistema de trasparencia del copón, porque es algo muy generalizado e insisto en que a todos los niveles, no solo altos cargos
Dudo que colar a N allegados sea justificación a que alguien que tiene que ser operado en 30 dias tarde 11 meses en ser llamado, porque no creo que en ese tiempo colasen al equivalente a 10 meses de intervenciones.
En cualquier caso está bien que se investigue y si hay delito que haya condenas, y si no, que al menos den una vuelta al protocolo a las listas de espera, porque pasar la espera de 1 a 11 no es normal.
#18 Exacto, es parte del Gobierno y no tiene privilegios por serlo.
Allí por donde pasan los excelentes gestores dejan un rastro de cadáveres, sean residencias, hospitales o sus propias filas.

Pero nada, sigamos votando a quien hace su cortijo particular, denigra y hunde los servicios públicos de todos para su propio beneficio particular. Los muertos que dejan a su paso sólo son una nota a pie de página rápidamente olvidable, maquillada o directamente negada por sus medios de comunicación y sus defensores y votantes, los mismos que se quejan de esa Sanidad pública que no les atiende. Igual su turno lo está ocupando algún familiar o amigo de ese a quien ha votado, así que estará contento de dar su salud o su vida en aras de su líder.
Todo suena muy a Modus oPperandi
Lees noticias como esta y el chalet de Pablo Iglesias y, joder, es q son todos iguales!
Ilegalización del PP ya!!!!!
Lo de colar a gente cercana es el pan nuestro de cada día en toda la jerarquía de la sanidad pública, el clásico "de la casa "es día si día también en la esquinita del documento.
Espeluznante
Si se confirma, espero que la condena sea ejemplar y se empiece a atajar esta lacra, que me temo que no es un caso aislado.
¡Qué escándalo! He descubierto que aquí se juega
www.youtube.com/watch?v=-ZfdtxeTlJA
Nueva tropelía de la banda criminal pepera
Estos dos cirujanos estarán imputados en breve por negligencia, mala praxis, deslealtad y homicidio encubierto.
¿Y a la fiscalía que archivó esos 5 casos quien la investiga?

Maldita mafia que asco.
Murcia, ese bastión del PP (y ahora PP y VOX) donde la corrupción es la norma.
En el artículo está este párrrafo:

Sobre los entresijos del expediente interno abierto a Glenn Ray y Parra y sobre las actividades del jefe de servicio de cirugía cardiovascular publicó en mayo de 2019 un extenso artículo trufado de datos y documentos la periodista murciana Rosa Roda. Puedes leerlo pinchando aquí.

El caso es que, al pinchar, el enlace me lleva a un blog cuya página no existe :tinfoil:
#76 No, se está muriendo gente por que se está decidiendo no priorizar ni atender urgentes para atender no urgentes. Nadie habla de falta de personal salvo tu, ni se menciona en la noticia.
#98 Los recortes sanitarios son otro tema distinto, del cual no se habla en la noticia, aquí se está hablando de trato de favor saltándose la lista de espera y/o mala praxis, con resultado funesto para determindadas personas. Yo creo que eres tu quien no se entera de que va este hilo y estás tratando de desviar el tema.
A cambio del cargo y algún que otro favor en dinero o en especies y pertenecer al CLAN mafioso Los demás mortales a pagar con la vida o con dinero a esa puta mafia. Espero que Anticorrupción actúe porque es insostenible ese sistema de favores. El amiguismo o famiglia no duda a la hora de matar para conseguir su fin.
Lo lógico, ante el conocimiento de tanta espera, es invertir más en SANIDAD Pública contratando más médicos y demás personal y dotándolos de más medios (instrumental, aparatología, quirófanos).
Y para el pueblo lo lógico es VOTAR BIEN, o sea a partidos cuya prioridad son las personas y la realidad y no los espejitos de colores.
Los buenos gestores : )
La culpa es de sus votantes. Y pensar que algunos de los damnificados serán de éstos... Qué cosas tiene la vida (o la muerte)
Que aprovechen la denuncia para meterlos en la cárcel y verás que pronto se acaban estas prácticas
Pudiera haber otra interpretación y actuación:

Dos cirujanos denuncian por la falta de personal provocó 32 muertes en un hospital de Murcia.

También las largas listas de espera provoca muertes para los que están en cola.
#56 Esa falta de personal empieza por haber apartado a esos dos cirujanos de su actividad habitual, motivado por no querer formar parte de los chanchullos de mezclar lo privado con lo público y aduciendo acusaciones falsas contra esos dos cirujanos para apartarlos. Si hay dos cirujanos menos para operar , menos operaciones se pueden hacer y siendo cardiacas pues 1+1=2
#56 No desvies el tema, esa no es la interpretación. Aquí se habla de saltarse las listas de espera, con motivos espúreos, para operar pacientes que no son urgentes desatendiendo estos últimos llegando incluso a fallecer por la falta de atención.
Esto ya se denunció antes y es donde "casualmente" García Egea "coló" a un familiar saltandose la lista de espera para que fuera operado con prioridad:

www.elplural.com/politica/familiar-teodoro-garcia-egea-recibio-trato-f
#74 Yo no desvío el tema, puesto que el tema es la muerte de personas. Ese es el tema en consecuencia de que si hay más personal no pasaría nada. En consecuencia de que se están muriendo personas por falta de atención sanitaria en las largas colas (sea de lo que sea).
«12
comentarios cerrados

menéame