Actualidad y sociedad
31 meneos
589 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

¿Por qué dejamos Noruega? | Cómo Noruega crea una sociedad disfuncional

En este video explico la razón por la que nos fuimos de Noruega, decisión muy compleja y difícil, pero creo la correcta. Les hablo de la institución Noruega llamada Barnevernet y de la sociedad disfuncional que ella crea. Las organizaciones de Protección Infantil de todo el mundo protegen a los niños pero priorizan a la familia como base del desarrollo saludable de los niños. En Noruega, Barnevernet a menudo daña a la familia y hace más daño (trauma psicológico) a los niños, lo que tiene enormes consecuencias en sus vidas adultas.

| etiquetas: noruega , barnevernet , niños , sociedad disfuncional , trauma , alienación
He visto varios documentales sobre el sistema noruego de protección al menor y da escalofríos.

Te pueden quitar a tu hijo recién nacido si en tu pasado consumistes drogas o tuvistes problemas con la ley. También porque te denuncie un vecino por haber escuchado una discusión un poco fuerte.

Se lo llevan y despídete de volverlo a tener a tu lado.

Por cierto, no sé que ministra nuestra hace poco meses declaró que los hijos pertenecen al estado.
#2 Ninguna ministra dijo eso.

Aunque bueno, puede que esté dentro de tu cabeza, quién sabe.
#5 Si no son de los padres, el único estamento superior a la familia es el estado. Blanco y en botella.
#21 El que no son de sus padres quiere decir que los niños tienen derechos independientemente de la patria potestad. No que ésta sea del estado. Es decir, que los padres no tienen potestad absoluta en la educación de sus hijos.
#21 Ah, que lo haces por deducción, si no es “x” es lo superior.

Pues no, la Declaración de los derechos del niño de la ONU y sus derivadas lo dejan muy claro, los padres tienen derecho a la Patria Potestad que son derechos y deberes que tienen sobre su hijo, en el que no figura su propiedad. Porque los niños solamente es propiedad del propio niño, y es obligación de la sociedad, con sus padres al frente, el protegerlos y darles todo lo necesario para su desarrollo adulto, y esta obligación no da derecho de propiedad a nadie.
#27 Palabrería. El caso del que hablamos es el noruego, en el cual hay denuncias de "secuestro" de niños por parte de un organismo del estado, por razones bastante peregrinas. Y una vez te quitan la patria potestad, la asumen ellos, y quién son elllos? El estado.
#2 Lo que la ministra dijo es que los hijos no pertenecían a los padres, no que perteneciesen al estado.
#7 Sigue siendo una frase tremendamente estúpida. Los padres tenemos unas obligaciones para con nuestros hijos precisamente porque son “nuestros” hijos. Yo no tengo por qué alimentar, dar cobijo o comprarle ropa a un niño que no es “mío”. Eso nos confiere ciertos derechos a decidir sobre ellos: qué comen, que ven por la tele, a qué colegio van, etc.

Como frase grandilocuente, tiene cierto impacto, pero cualquiera con dos dedos de frente entiende y acepta que sus hijos no son un objeto…   » ver todo el comentario
#12 Es que ningún niño es tuyo en propiedad. Igual que "tus" amigos o "tus" vecinos no son tuyos (en propiedad, entiéndase).
La verdad que es un tema peliagudo, porqué es complicado poner un límite.
Estaremos de acuerdo que un niño que sufre malos tratos por parte de sus padres debe de ser rescatado, no?
Ahora lo complicado ponerse de acuerdo en que son malos tratos para cada persona.
Que hacemos, dejamos a los maltratadores criar a sus hijos?
Y a los que los alimentan mal…   » ver todo el comentario
#17 #23 Partimos de la base de que no son objetos inanimados y que todos estamos sujetos a unas leyes. Pero me imagino que entendéis que mis hijos son míos y no vuestros, y que yo influyo y, en gran parte y bajo la ley que nos rige, decido sobre ellos. Al menos hasta que sean mayores de edad, cuando ya gozarán de otros derechos y obligaciones.
#24 Son "tuyos" hasta cierto punto. Son tú responsabilidad, no tu patrimonio. No puedes hacer con ellos todo lo que te dé la gana. Tienes un margen enorme para moldearlos a tu gusto y eso está bien. Pero no un margen absoluto. Y eso también está bien.
La diferencia está en el concepto de lo que significa "tuyo"
#26 Está claro que no tienes hijos, no hace falta que sigas poniéndote en evidencia.

cc #24 que bastante ha aguantado
#29 Seguro que te encantaría que algún padre del colegio de tus hijos enseñe a los suyos que pueden humillar, golpear y vejar a los tuyos en su derecho a educarlos como le sale del nabo.
Si unos padres no son capaces de educar a sus hijos para vivir en sociedad, deber perder la patria potestad.
#31 Peras <=> Manzanas.

Mira el vídeo antes de ir al cole mañana.
#12 Siguen sin ser de tu propiedad. Y tienen ciertos derechos que como padres tienes que cumplir. Y no puedes educarlos como te de la gana. Tienes un rango muy amplio para decidir su educación pero no todo vale. Y ahí, el estado si tiene algo que decir. Por ejemplo. No tienes derecho a dejar a tu hijo sin escolarizar. Y en el caso que estaba la frase, no puedes negarte a que tu hijo curse una asignatura obligatoria por motivos ideológicos.
#2 Por cierto, no sé que ministra nuestra hace poco meses declaró que los hijos pertenecen al estado.
Si te refieres a Celaa, lo que dijo es que los hijos no pertenecen a los padres, no que los hijos pertenecen al Estado:
www.ultimahora.es/noticias/nacional/2020/01/17/1135329/pin-parental-ce
Si te refieres a otra cosa, enlázala.
#9 realmente todos pertenecemos al Estado. Muchos dejarían de pagar impuestos o incluso conducirían sin carné. Y así mil y una cosas.
Hay muchas familias desestructuradas que le joden la infancia a los niños. Ojo, no justifico lo de Noruega pero a veces se ven cosas esperpénticas.

El profesor, ella enfermera, pinta bien para una familia no? pues el finde pasado en mi pueblo la madre de una niña de seis años le tiro café caliente en la cara a su hija en la cafetería del pueblo porque estaba con el padre que le había puesto los cuernos a la madre. Os podeis imaginar lo que debió sentir esa niña? no ya por el cafe caliente…   » ver todo el comentario
#11 De acuerdo con todo. Mi pareja de 11 años también quiere tener hijos. Yo le digo que hay que esperar, al menos a qué tenga la menstruación a los 14 o 15 :troll: .
Mucho mejor el sistema español, con maltratadores visitando a sus hijos, manteniendo la patria potestad.
#10 Algún dato que respalde esa afirmación? Gracias!
Definitivamente es muy difícil entender como algunos nacionalistos domésticos persiguen ser una patria blanca y determinista. Ya sea anglosajona o escandinava.
Claro, porque los hijos no son de los padres

Qué barbaridad...
#16 La familia es la familia y nadie se puede meter. Y mis hijos son míos...y si eso de dios. Este tipo es el típico gallito latino de tradiciones obsoletas nada mas.
¿Alguno se ha visto hasta el final la chapa de 28 minutos de vídeo de este señor?
#13 lo he ido pasando por encima.
La famiglia...
#13 Ni lo he intentado. Ha sido ver la duración y cerrar.
Todos criados por el estado garantizaría una mayor igualdad de oportunidades :troll:
Pues por lo que se lee tampoco es que los CPS (Child Protection Services) en EEUU o UK estén libres de sospecha, ya no por los motivos por lo que pueden llevarse a un niño, sino por casos de muertes, pérdidas o incluso violaciones mientras están bajo su tutela.
#14 No hace falta irse a EEUU o UK, mira aquí mismo, en Baleares.
El payo se suelta: "Los hijos no son nuestros, son de Dios, nosotros se lo guardamos...educamos..."
Y se va de Noruega.
Vaya makinarias.
Ojalá protegiesen a los niños como protegen sus manos (patrocinado por Neutrógena)
comentarios cerrados

menéame