Actualidad y sociedad
1067 meneos
2121 clics
La condena a Bárcenas y al PP retrata las mentiras del juicio

La condena a Bárcenas y al PP retrata las mentiras del juicio

Si algo ha probado la sentencia conocida hoy es que toda la defensa del PP en el juicio fue una farsa. Un teatro en el que participaron, por cierto, los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy, y los ex secretarios generales María Dolores de Cospedal, Ángel Acebes, Javier Arenas y Francisco Álvarez Cascos. Todos ellos negaron la caja B del partido. Los testigos deben responder a todas las partes y, aquí viene lo relevante, están obligados a decir la verdad.

| etiquetas: pp , teatro , juicio , testigos
353 714 4 K 362
353 714 4 K 362
Comentarios destacados:                
#1 El testigo que miente en juicio comete un delito de falso testimonio previsto en el artículo 458 del Código Penal, que, dentro de los delitos contra la Administración de Justicia, castiga con penas de prisión y multa, distinguiendo si el falso testimonio se ha prestado en un juicio civil (prisión de 6 meses a 2 años y multa de 3 a 6 meses), o penal (en cuyo caso se agrava la pena y se contempla prisión de 1 a 3 años y multa de 6 a 12 meses).
El testigo que miente en juicio comete un delito de falso testimonio previsto en el artículo 458 del Código Penal, que, dentro de los delitos contra la Administración de Justicia, castiga con penas de prisión y multa, distinguiendo si el falso testimonio se ha prestado en un juicio civil (prisión de 6 meses a 2 años y multa de 3 a 6 meses), o penal (en cuyo caso se agrava la pena y se contempla prisión de 1 a 3 años y multa de 6 a 12 meses).
#1 verás como resulta total y completamente imposible probar que mintieron aunque esté todo grabado y transcrito.
#2 son cucarachas
#27 pobres artrópodos :-(
#2 Es que Aznar llevaba mascarilla y puede que en realidad fuera cualquier otro, hasta podría ser el misterioso M. Rajoy.
#2 Igual hay un incendio fortuíto en el juzgado... que pena que estén todas las pruebas juntas y no haya ninguna otra copia por ahí...
#2 Lo que tiene el haber estudiado en el mismo colegio de pago.
#2 Antes arde fortuítamente el juzgado
#1 Si no les acusan, no hay delito
#4 este es el punto. Seguramente deban actuar de oficio y no lo harán.
#12 ¿Y no puede denunciar falso testimonio cualquier organización como acusación particular? Pregunto, eh, que no soy jurista.
#15 Denunciar puede cualquiera, es un delito público.
#15 Ni idea tampoco, pero algunos delitos sólo son denunciarles de oficio. Ahora ya no, pero por ejemplo hace unos doce años llamamos a la policía porque parecía que un vecino estaba pegando a su pareja, vinieron, calmaron al bestia pero como la chica no quería denunciar no hicieron más, les dijimos si podíamos denunciarle a él porque ya se venia repitiendo y nos dijeron que solo podía ella. Hoy en día creo que la policía actúa de oficio en estos casos si lo ve muy claro y la mujer no quiere denunciar.
#4 desconozco el asunto,
yo creo que es el juez el que tiene que hacer cumplir la ley y ese delito se cometió en su juzgado ante sus narices, si yo presencio un crimen y guardo silencio creo que me pueden empurar por encubridor.

en cualquier caso, la culpa de todo esto es de sus votantes colaboradores necesarios.
#4 Sí que hay delito, lo que no hay es cojones
#1 ¿3 años de cárcel como mucho por mentir en el juicio tras haber desfalcado esa pila de millones? ¿Dónde hay que firmar?

Que Bárcenas tenía apalancados más de 50 millones (que le pillasen), además de decenas de millones en acciones, las empresas como el imperio de los cítricos en Argentina, etc... Como a la Botella, que tras hacer un agujero contable de más de 500 millones regalando vivienda pública, sólo le ponen una multita de 27 millones, que ni pagó.

En este país trae cuenta robar por todo lo grande, y teniendo amigos todavía más. Mal ejemplo para los siguientes gestores ladrones de lo barato que sale enriquecerse a costa de todos.
#17 condenas de cárcel ridículas y nada de intentar recuperar lo sustraído requisando las coches viviendas...

mira lo que decía en 2014 el que aun permanece agarrado al sofá del CGPJ y pasaran 100 años mas y cambiaran las cosas para que todo siga igual.  media
#17 Tres años solo por la mentira, el resto aparte, pero si eres testigo.
Si eres el acusado, puedes mentir hasta que se te desencajen las mandíbulas.
#1 * Venezuela intensifies *
#1 Por eso y otras causas controlan la puerta trasera de la sala segunda del TS.
#1 me han dicho que el fiscal está preparando el tema :troll:
Seguro que llaman a todos estos testigos a declarar por falsedad en sus declaraciones(ironía que no falte).Menudo macrojuicio les hubieran montado si fueran el coletas y amigos.
#3 Estaría ya en todos los telediarios y emisoras de radio.
¡Que vergüenza de ¿democracia?!
Dice Casado que eso es de otro PP, que hay que mirar al futuro y al pasado de Bildu.
#10 y sus amiwitos de bocs a la guerra civil y la II República si me apuras.... por lo del peligro socialcomunista y eso :-D
¿Sorprendidos de que una mafia mienta? Yo la verdad es que no.
#5 No, asqueados de que no se use la misma vara de medir y que a la peña le de igual.
Consecuencias electorales: cero.
#9 Falso, VOX les ha quitado muchos votos.
#11 Votar a una escisión del PP no se si es quitar votos, pero bueno.
#13 ¿Han votado al PP? ¿No? Pues eso.

Por cierto, y con el patio que hay en la derecha, a ver a quién voto yo ahora. La leche. Noooo, abstenerme, no pienso abstenerme.
#13 VOX es lo mejor que le ha pasado al PP. Ahora pueden gobernar con ellos y encima actuar de moderados y centristas. Con Cs tenían el problema de ser ellos los que quedaran arrinconados.
#26 Totalmente de acuerdo, además pueden hacer las mayores barrabasadas centro-centristas y en caso de que la gente se rebote echarle la culpa a VOX….
#11 Y Cs también, aunque muchos se hayan escamado y vuelto al redil.
#23 C's fue una opción de derecha, que podría no haber sido franquista pero finalmente abrazó radicalmente  el franquismo. Creo que en España no habrá nunca una derecha no franquista, a excepción de la derecha nacionalista en alguna comunidad autonóma. Así el votante de derecha democrática, no franquista, no tiene opciones más allá de votar al PSOE, que ha demostrado demasiadas, no como ahora no ser izquierdista.
#9 Hombre, un millocejo de votos habran ganado con esto.
¡¡¡ Opa chavales, que dice casado ( Como dijo Rajoy y antes Aznar) que el PP ya no roba!!!
La condena que no sorprendió a NADIE ( y que no llevara ni una consecuencia para el PP y todos los que mintieron en el juicio)
osea queda probado la caja B y q todos mintieron
q ninguno va a admitir nada etc

Como cuando le echaron la culpa de los atentados de los trenes a ETA. Otra gran mentira q no confesaron

no me entra en la cabeza q tanto votante siga votando a mentirosos y corruptos
#33 Nadie mintió porque nadie sabía nada de lo que pasaba. Si no lo sabes, no puedes mentir...
#40 No, que va! Nadie mintió. Fue todo un sueño de Resines
ya ya
#46 Es lo que dirían ellos...
#35 Sólo comento lo curioso que me parece que en la historia de España solamente haya un partido condenado por corrupción y tu, precisamente en la noticia que lo comenta, hables de lo malos que son todos...
Y la sede sin vender...
A estas alturas nadie puede decir que no sepa lo que es el PP, y quien vota a un ladrón...
#7 Controlan la propaganda.
Qué chorprecha!
¡ Ilegalización YA !
Algún meneante defensor o representante de esta banda criminal en la sala segunda del TS…? :hug:
#34 Los hay claro que los hay pero se callan y esconden interiorizando el papel que han decidido representar, el de ratas
#34 eso...y algún exvotante de Cs que haya vuelto al redil? Que se exprese
Sisis pero es que podemos.... emm... !!!Pablo iglesias se ha cortado la coleta!!
Por que lo de ilegalizar el partido por organización criminal... como diría un tal M.Rajoy... "Eso ya y tal."
Esto es del pp de antes
Ni un ppsuno comentando!
donde esta el fiscal? Buscando a cesar strawberry o a alberto rodriguez? Acojonante lo de este pais con la carrera judicial y los politicos "de bien"
Salvadores de España
(sí, y aún hay gente que piensa eso)
Pero no era que la justicia era facha? O me lié con los comentarios de la condena del Alberto Rodríguez?
Igual la justicia no funciona y es facha cuando condena a la izquierda y sí funciona cuando condena a la derecha
España está completamente podrida, de un extremo al otro, desde el rey abajo todos, desde los Pirineos hasta Tarifa, los políticos, los legisladores, los partidos, los jueces, todos, sin salvarse ni uno.

Y yo el primero porque si puedo ahorrarme el IVA lo hago porque ya me han robado demasiado toda esta banda de delincuentes.

En España no hay absolutamente nadie que esté en un partido político o en un cargo y que no sea cómplice de abusos y corrupción. Sinvergüenzas y ladrones todos, desde el primero hasta el último.
#19 Y esto lo comentas en una noticia que habla sobre el primer y único partido político español condenado por corrupción... Ya, ya..
#29 Puedes buscar mis comentarios en otras noticias de corrupción a ver si disculpo a alguien. Si lo encuentras vienes y lo dices. Si no lo encuentras sobra tu comentario. hala, busca, busca.
#19 "Todos son iguales" y así no hace falta pensar mucho...

menéame