Actualidad y sociedad
609 meneos
1944 clics
China insta al fundador de Evergrande a utilizar su propia fortuna para pagar la deuda de la compañía

China insta al fundador de Evergrande a utilizar su propia fortuna para pagar la deuda de la compañía

La petición es asimismo una muestra de que Pekín está reacio a realizar rescates financieros, incluso cuando el problema de Evergrande va más allá de las relaciones crediticias.

| etiquetas: china , evergrande
257 352 14 K 374
257 352 14 K 374
Comentarios destacados:                            
#7 #6, aquí tenemos comunismo para los ricos, capitalismo para loa pobres.
Igualito que aquí.
#1 Al final serán mas capitalistas que aquí con el sistema mixto de liberales conservadores para los que tienen menos de dos millones de euros y social comunistas para los ultraricos
#6, aquí tenemos comunismo para los ricos, capitalismo para loa pobres.
#7 creo que eso mismo era lo que quería decir #6
#7 pero al final esta solucion que pide China es la más comunista también, ¿no? Todo es de todos, así que cogen el dinero del que creó la deuda para pagarla y punto xD
#51 el comunismo no tiene nada que ver con que todo sea de todos.
#60 si los medios de producción son de todos, también lo serán sus rendimientos, ¿no?

Esto simplificando al máximo, que luego cada uno tiene su idea de comunismo, que todos sabemos que el comunismo jamás ha sido implementado, es una utopía.
#62 Pero no "todo es de todos".
#66 Si quitas los medios de producción (empresas, maquinarias, etc...), sus productos (viviendas, productos básicos y de lujo, vehículos) y sus rendimientos (dinero), ¿que te queda en una sociedad que pueda tener "dueño"?
#79 el comunismo es la propiedad colectiva de los medios de producción. Sin más. Ni se quita el dinero ni se quita la propiedad privada, al menos no necesariamente, luego, como en todo, hay muchas variantes
#82 el diablo está en los detalles. Y medio de producción puede ser casi cualquier cosa.

Sobretodo hoy en día donde la producción no es exclusiva del campo o de una gran siderúrgica.
#84 No, medio de producción no puede ser casi cualquier cosa.
#87 Te compras un par de herramientas y ya tienes un medio de producción.
Un coche es susceptible de ser medio de producción. O una podadora, o unas tijeras...
#94 Que si, que unas tijeras pueden ser un medio de producción, pero las empresas son de propiedad privada, en el siglo XIX cualquiera podía tener una azada, pero el comunismo seguía siendo necesario porque una herramienta no es un medio de produccion por si mismk. Puedes usar toda la retórica que quieras para apoyar un argumento falaz, pero lo que has dicho en #84 y nada es lo mismo.
#102 Gracias por el comentario.
Que exista ese debate ya prueba el punto de mi argumento. Y la gente suele preocuparse cuando se recuerdan esas cosas.

Citando a Lenin: "la producción a pequeña escala da a luz al capitalismo y a la burguesía constantemente, día a día, cada hora, con fuerza elemental y en vastas proporciones"

Los procesos de colectivización se recuerdan como brutales. Incluyendo la muerte de muchos campesinos. (Hablar de tierras y medios de producción suele ser…   » ver todo el comentario
#84 En realidad el amigo @Varlak pudo poner medios masivos de producción y ya. Es un asunto que se ha discutido en la última década en Cuba, por ejemplo. El marxismo clásico siempre se refirió a medios masivos de producción, los que son típicos del capitalismo y a través de los cuales se produce la mayor parte de las riquezas. Por eso es que les pareció ahora un disparate, por ejemplo, que las peluquerías fueran empresas estatales.
#82 Eso es lo que me jode del comunismo, tiene tantas variantes... y ada uno escoge la que más le guste.

Ya que te veo entendido, te pregunto:
Si los medios de producción son de todos, ¿sus beneficios también lo son? ¿O solo la parte proporcional de la fabrica donde trabajas?
#90 eso es porque te aferras a etiquetas como si fuesen equipos de fútbol, en vez de debatir sobre medidas o ideas. El comunismo tiene dos siglos de antigüedad, por supuesto que no es un término estable y perfectamente definido, esperar que lo sea es completamente absurdo.


Respecto a tu pregunta: depende del modelo de comunismo que se aplique, pero es que da igual porque ahora mismo no se aplica ese modelo en ningún sitio que yo sepa, los medios de producción en caso todos los países son privados, pero vamos, en la URSS cada trabajador cobraba un sueldo en función de su puesto, si no me equivoco
#90 Coño, pues como el capitalismo! Tienes el Capitalismo Aspañol, que se basa en vamos a invertir en bares y ladrillo; el Capitalismo Aleman, tambien conocido como "mucha flexibilidad laboral, pero si el comité de empresa no te da luz verde caso por caso no puedes despedir a nadie"; el Capitalismo Chino, tambien conocido como "nos quedamos con lo que nos mola del comunismo y con la pasta de los capitalistas exportando mierda de segunda mientras nos quedamos lo bueno y la…   » ver todo el comentario
#82 Marmol para esas palabras.

Un comunista no esta en contra de los iPhone. Esta en contra que se produzca fuera del estado.
#62 Si, claro. Se le llamaba "sueldo" y se repartía en función del puesto que ocupa el trabajador: operario, operario especialista, oficial de segunda, oficial de primera, jefe de sección... a mas arriba y mas responsabilidad, mas cobran.

Casi casi casi como aquí, antes de que con la reforma laboral de Rajoy cualquier mindundi bien enchufado pudiese cobrar el sueldo que le tocaría mas un complemento voluntario de la empresa porque como vamos a dejarte en la estacada, cuñao, mientras que otros estarían contratados por tres categorías mas abajo de sus funciones reales en el puesto, y menos quejarte que hay que levantar España.
#60 ¿Entonces nada es de nadie? :shit:
#51 No. Le están diciendo que Evergrande esta en quiebra pero este señor sigue siendo multimillonario. Si quiere rescatar uno de sus negocios que use la pasta que ganó especulando en vez de esperar a que le rescaten con dinero publico , como aquí.
#7 Aquí tenemos Teoría Monetaria Moderna, como en China, en USA, en Japón (donde empezó todo) y en todo el mundo. El mundo está japonizado, el capitalismo y el comunismo murieron hace décadas, ahora nos dedicamos a imprimir dinero y poco más: youtu.be/CLb2uph3UYY
#6 Lo de que China es capitalista/ultra liberal es un bulazo enorme.
NO es ultra liberal en absoluto. Es una economía planifica con ENORME intervención publica en la economía. Lo atípico, es que tienen un estado de bienestar en pañales en comparación con lo que tuvo la URSS.
#63 Exactamente, habiendo por ahí quién le ha sugerido a China que mejorara lo segundo por tener capacidad de sobra para ello.

Siendo además China, imagino que le habrán instado a pagar con: "Paga o atente a las consecuencias que ya sabes"
#1 A callar, y este mes te subo los impuestos que el rescate de Bankia no se paga solo.
#1 Un rojo apoyando las recetas del capitalismo más liberal, porque lo hace china.
Me pinchan y no sangro.
#23 en que capitalismo liberal han obligado a Rato y su banda a pagar de su bolsillo los perjuicios de su trabajo????
#26 Tu pregunta no tiene sentido. Es obvio que españa no es capitalista liberal ni de lejos, y eso es otra prueba más.
#27 Algún capitalismo liberal en el que alguna vez haya pasado?
#26 en el capitalismo liberal (osea no el español) sí, los bancos devolvieron sus deudas y hubo malestar por dejar quebrar "sólo" a uno

#31 en EEUU (y no es tan liberal tampoco)
#27 el capitalismo liberal es siempre otra cosa.
#34 No.
#35 No debería existir una empresa privada.
#34 A diferencia del comunismo, que siempre es exactamente lo que se ha aplicado en los países comunistas, verdad?

No hay nada menos liberal que rescatar a una empresa privada con dinero público y no verás a ningún liberal defenderlo, te pongas como te pongas.
#76 si me pongo mirando al liberal que dice que hay que rescatar a las empresas privadas cuando caen, entonces sí. Si liberal es según caiga la cosa entonces #34 es perfecto.
#34 Te lo han explicado claramente. Más claro agua.

El capitalismo liberal es China, Noruega, Suecia....
#27 Y fuera de España?, donde ha pasado esto?
#27 Casi ningún gran empresario responde con su patrimonio a las deudas de su empresa, sino que tiene una gran participación en acciones.
#26 No verás a ningún capitalista liberal defender que se ayude a ninguna empresa con dinero público. Considerar a economías como la española como "ejemplo" de economía liberal tiene bemoles.
#75 Es que el verdadero liberalismo es honesto. Equivocado (bajo mi punto de vista), pero honesto.
#23 Ostia Rubio, explicale a la clase cual es la supuesta respuesta roja apropiada cuando una empresa privada tiene deuda
#23 Todos los rojos apoyamos esa receta, en cualquier país, en cualquier lado. No lo veo raro, la verdad.
#23 El capitalismo más liberal, ese que sale en los libros de ese chiste académico que es la Escuela Austriaca, es una fumada de dos niños pijos vieneses que nadie con dos dedos de frente puede tomar en serio porque jamás va a suceder el hecho de que los ricos y las clases altas controlen el Estado,.como pasa en todos los países occidentales sin excepción, y no utilicen a la sociedad como colchón cada vez que llega una de las muy previsibles crisis del capitalismo, liberal o conservador.
#23 Hombre, Adam Smith siempre fue mas honesto que lo que tenemos por estos lares. Y si, como dijo Anguita, si hay alguien honesto de extrema derecha....
#1 El militante comunista Jack Ma ha estado de vacaciones en Mallorca e Ibiza. Llego en Jet privado, se dió una vuelta en su yate de 200 millones de dolares y jugo al golf .

www.ultimahora.es/noticias/sociedad/2021/10/22/1311689/asi-estan-siend

No veo mucha diferencia entre el sistema economico chino y el occidental.

Aunque como se dice por aquí, ser comunista no impide tener un yate de 200 millones. Seguro que se lo ha ganado con su trabajo, no por quedarse con la plusvalia de los trabajadores de Alibaba.
#1 Lo mis mi to
#1 la verdad que en este caso (con una flagrante asunción de riesgos y evidente codicia por parte de la directiva), me parece una medida socialmente equitativa. Has llevado a la quiebra a la compañía por tu inconsciencia, pues pagas el pato.

Sin embargo, no estoy tan de acuerdo con imponer esto como castigo habitual, perfectamente puede ocurrir que por una razón externa a ti, tu negocio se venga abajo y por mucho que pongas todo de tu parte, no lo puedas reflotar. En ese caso, me parecería injusto castigar 2 veces al propietario e incluso un desincentivo para montar un negocio.

Habría que verlo caso por caso.
#95 No es una imposición por castigo. El gobierno chino simplemente se ha cansado de sacarle a Evergrande las castañas del fuego con dinero del contribuyente, como venía haciendo hasta ahora en cada fregado en que se han metido, que no han sido pocos precisamente. Y ya le avisaron la vez anterior que era la última.

En cierto país oriental no muy lejano, al dueño de Evergrande le habrían "invitado" ha cometer seppuku. :troll:
#100 Espero que ese país no sea Japón, porque allí sí hubieran rescatado a la empresa, como han hecho con todas las empresas grandes. El estado japonés es dueño del 70% los ETFs de la bolsa japonesa, no creo que ningún país que se llame a sí mismo comunista sea tan comunista como el capitalista Japón.

Y eso se está aplicando en todo el mundo, el mundo entero se está japonizando, hoy día no hay ningún país ni casi ninguna empresa grande capaces de sobrevivir sin dinero gratis. Teoría Monetaria Moderna, aquí la explican muy bien: youtu.be/CLb2uph3UYY
#5 No insultes a los soplapollas. :troll:
#5 Macho tomate la pastilla antes de comentar porque no hay comentario en el que no demuestres el retraso que gastas... :roll:
#5 Son más de que paguemos los demás sus desmanes y, a su vez, acusarnos de que ha sido por nuestra culpa.
#5 Sus propios errores... en una economía planificada, controlada por el partido.

Claro que Beijing no lo podía saber, no es como si tuviesen comités del partido controlando lo que hace la empresa desde dentro, y nombrando a los directivos:
thediplomat.com/2019/12/politics-in-the-boardroom-the-role-of-chinese-
"Hui, de 63 años, posee 10.200 millones de acciones de Evergande, una participación del 77 %. Aunque la caída del 80 % del precio de las acciones del gigante inmobiliario en lo que va de año ha afectado a la fortuna de Hui Ka Yan, que alcanzó 36.200 millones de dólares en su pico en 2019, este todavía se encuentra entre las 100 personas más ricas de China, con un patrimonio estimado en 11.500 millones de dólares. Sin embargo, la deuda actual de Evergrande se eleva a más de 300.000

…   » ver todo el comentario
#3 Vamos, que la "chula" idea de China no sirve para mucho.
#65 Yo lo veo como algo mas de cara a la galería que útil. Aunque he de decir que si al final realmente le obligan me parece bien.

Aunque de momento le instan....
#99 si te llega una carta del CCP instandote a meterte un supositorio, buscas el más grande.
#13 ¿Estás orgulloso de haber tumbado una noticia aún cuando sabes que es verdad, o me lo parece a mi?
#15 Yo no he tumbado nada. He ejercido mi derecho a opinar sobre un medio universalmente reconocido como bulero.
Si se hubiese meneado alguno de tus enlaces, nada que objetar.
#15 A mí tumbar cualquier medio de propaganda estatal me pone super húmedo.

Edit, enviar de medios que al menos intenten parecer neutrales también ayuda y es menos suicida
#18 No lo van a entender, porque el medio forma parte del discurso. Estoy por ver a @rojo_separatista menear alguna noticia referente a penas de muerte, ausencia de libertades, represión de protestas… etc. Cuando suceden en España su empeño es magnífico.
#20 la fuente es bloomerg, si bloomerg tiene muro de pago me juego un pezón a que al menos hay 800 noticias iguales que no están financiadas por el Kremlin y todos tan contentos.

Pero saber de la reputación que tiene Russia Today entre algunos y aún así enviar es un poco sin sentido.
#21 Pues tiene una reputación nefasta, es el antiperiodismo, pero algunos siguen insistiendo por cuestiones ideógicas. No hay más que ver el contradictorio nick de #0.
#21 Pero si eres un troll multicuenta del mes pasado inentando condicionar lo que envían los meneantes. Qué hablas de reputaciones. :troll:
#21 #20 ¿Osea que lo de ser verdad o mentira es secundario? xD
#20 Porque, efectivamente, la preocupación de un español de bien debe estar siempre más allá de nuestras fronteras y nunca aquí, que es solar sagrado que nunca debe mancillarse con preocupaciones mundanas. Viva España y viva el rey.
#11, pues parece que el que se ha jodido es otro. :roll: :roll:
¡Alerta, Russia Today!
#2, se nota que pica que os saquen las vergüenzas. :-D :-D :-D
#8 Un auténtico sinvivir. Y más viniendo de Rusia y China, paraísos de libertad.
#10 La libertad siempre será únicamente de unos pocos, de los que manejan la guita, no engañes...
#10 vete y quema una foto del rey delante de la policia y luego me cuentas un cuento...
#49 Tu ves a China y di que quieres montar un sindicato independiente y nos cuentas...
#72 Yo no he dicho que en China haya libertad, pero que todos los países a los que se le llena la boca con la democracia tienen unas pequeños incongruencias que lo hacen parecer a un sistema antidemocrático...

Y si lo siguiente será "vete a vivir a China"...no, yo no me voy a China a vivir, ni me parece ideal el sistema chino ni el comunista. Pero en todos lados cuecen habas y hay que mirarse el ombligo primero y ver cómo tenemos la casa.
#8 Sí, sí, que esta noticia es como para avergonzarse precisamente.
#8 Del original de Bloomberg:

Chinese authorities told billionaire Hui Ka Yan to use his personal wealth to alleviate China Evergrande Group’s deepening debt crisis, according to people familiar with the matter.

Hui didn’t immediately reply to a request for comment sent through Evergrande. The People’s Bank of China didn’t immediately reply to a request for comment.
#2 hostia es verdad, no había meneado todavía, gracias. a ver si hay suerte y llega a portada.
#9 Lo tienes entre jodido e imposible.
De todos modos no sufras, también eso es irrelevante.
#2 Gracias, meneo al canto.
#2 rápido pilla unos cheetos y avisa a tus compiyoguis por telegram xD
Visto así el comunismo no parece tan malo ¿verdad?
#4 Comunismo {0xae} , el mejor capitalismo.
#4 Extraño comunismo ese en que un ciudadano puede tener una empresa (medios de producción) y enriquecerse con la plusvalia de sus trabajadores.

Me da que Karl Marx nunca diría que China es una economía comunista.

Realmente nadie la clasifica así, es una economía capitalista de Estado. Donde el Estado es dirigido por una oligarquía que se autodenomina "Partido Comunista".
#45 todo poder politico es oligarquico por definicion. Bueno, todo poder es oligarquico. Incluso la democracia americana empezo siendo de muy muy pocos...y ricos. Porque si todos tienen el mismo poder, nadie tiene poder.

China ha conseguido lo que Rusia no pudo, sacarse a si misma de la antigüedad y dar una buena vida a mucha gente.

Y si, parece que la plisvalia en el sistema comunista existe y se lo queda el eatado que es la entidad que se enriquece. Teoeicamente eso revierte en todos. Teoricamente. Lo que siempre en unos mas que en otros.
#54 ¿que Rusia no pudo hacer que? La URSS hizo lo mismo que China, paso de la edad media con pobreza e ignorancia generalizada a ser una potencia mundial, sacar a ingentes cantidades de personas de la pobreza y el hambre, etc. El crecimiento de la URSS durante décadas fue absurdamente alto, e incluso teniendo en cuenta que acababan de pasar por dos guerras mundiales y una guerra civil fueron capaces de competir económica y científicamente con la mitad del planeta junto durante medio siglo. No veo donde ves la diferencia entre China y la URSS, la verdad
#64 Lo que hizo Rusia en muchos aspectos es más notable que lo que ha hecho China. Lo que China ha hecho con una población tan enorme me parece un logro superior al ruso. No son tan brillantes como los rusos, pero desde luego que han sido mucho más organizados y eficaces. Es lo que parece. Rusia jamás ha tenido una población tan grande, aunque siempre la ha tenido más dispersa. Y los números soviéticos hay que ponerlos muy en cuarentena porque es conocido que mentían más que hablaban.

En…   » ver todo el comentario
#45 Karl Marx tampoco diría que la URSS era comunista
#61 El capitalismo está tan implantado que incluso ya se le llama comunismo en muchos paises.

Como se dice en la comunista China "Enriquecerse es patriotico". Así tenemos grandes comunistas con miles de millones y propietarios de empresas. El comunismo del siglo XXI.
#70 pero me puedes explicar qué tiene eso de comunismo?
#81 No lo sé. Aquí está lleno de "rojocomunista" y "obrerosdelmetal" que defienden las bondades del comunismo poniendo como ejemplo a China. País que ha impulsado una economía de mercado con unos sectores privados cada vez más poderosos. Según las encuestas, hay mas apoyo social a los principios capitalistas en China que en la UE.

La derrota ideológica del comunismo económico es total en el mundo.
#88 el comunismo es lo opuesto a poseer empresas, china tiene cosas comunistas y otras que no tanto, pero ellos mismos dicen que el nombre les da igual, pero no, ni tener empresas ni hacerte multimillonario a base del trabajo de otros es comunista, otras muchas cosas de china (la economía planificada desde el estado, por ejemplo) si son más propias del comunismo y es el tipo de medidas que suelen alabarse por aquí. El tema es que es absurdo seguir discutiendo sobre términos que tienen dos siglos de antigüedad, lo que está claro es que chinna hace muchas cosas bien, y lo que si está mucho más claro es que lo que hace China es lo opuesto al liberalismo globalizado que se pretende imponer en occidente.
#91 China apuesta por la globalización y del liberalismo económico. Es el principal exportador de productos por el mundo y uno de los principales defensores del comercio sin restricciones a nivel mundial.

Lo dijo el propio presidente de China en el foro de Davos: www.lavanguardia.com/economia/20170117/413436439267/xi-xinping-trump-d

¿De donde sacas que China esté en contra del liberalismo globalizado?

Te recuerdo que los trabajadores chinos curran muchas más horas anuales que los trabajadores españoles, Allí las vacaciones y festivos no se pagan.
#96 china no apuesta en absoluto por el liberalismo económico, al revés, apuestan por una economía controlada y dirigida centralmente desde el estado, que es lo que les está funcionando, y si, apuestan por la globalización porque les interesa y mientras les interese, pero como una herramienta, no como un objetivo, mientras sigan siendo exportadores netos apostarán por comercio libre y sin restricciones a nivel mundial, en el momento en que alguien venda más barato que ellos apostarán por…   » ver todo el comentario
#45 Tampoco EEUU es una democracia, y bien que dejamos que usen ese nombre.
A mi edad me voy a volver prochino.
#14 se dice porcino. Oink
Democracia plena, cambiar de políticos para que no cambie la politica
Democracia popular, no cambiar de políticos, para que cambie la politica
Que un empresario arriesgue su patrimonio? En absolutamente todo el mundo
Pues me parece perfecto, ojalá hubieramos hecho lo mismo aquí en la crisis de 2008 y los banqueros la hubieran pagado de su bolsillo, en vez de robarnos a todos y encima reirse en nuestra cara.
Aquí en vez de dejar caer a la banca ladrona, M.Rajoy lo que hizo es rescatar a la banca, a día de hoy aún hay quien espera a que nos devuelvan la pasta.
Ese "China insta" es la traducción del "tu verás", debe de estar acojonado el pobre hombre.
#68 Tan acojonado como Jack Ma cuando el PCCh le llamó la atención. El pobre lo está pasando muy mal por Mallorca con su yate de 200 millones de dolares mientras busca propiedades donde invertir.
China merece toda la crítica por exceso de control sobre la población, pero estas cosas ya me gustarían que pasaran en España.

Es un país comunista que juega al capitalismo, explota los defectos del capitalismo y la avaricia, pero todo lo hace con vistas al bien común de sus ciudadanos. Y mientras están comprando TODO. Una pena que también tenga toques de totalitarismo, represión y censura. Pero al césar lo que es del césar. Ganan en todo a occidente, salvo en democracia y libertad. Su modelo tiene más posibilidades de éxito a largo plazo y aunque todavía somos súbditos de EEUU, no me cabe duda de que en el futuro seremos todos súbditos de China.
#47 lo bueno es que China no busca subditos fuerabde sus fronteras...
China no es un país comunistas en nada, ni siquiera en el nombre
Pues que te hagan un exorcismo, no te jode.
Jajaja a portada, a pesar del pataleo del soplapollas bocsetarre de turno. xD xD
#32 Pareces nervioso, cálmate, que te va a dar un ictus.
El gobierno Chino permite a sus amigotes afines al PC, hacerse hiper millonarios, es normal que de cara a la galería diga estas cosas.

Esta por ver que pasa. :popcorn:
Similar al rescate a la banca aquí, vamos...
Pero cuanto nos queda por evolucionar...
"Sus deseos son óldenes sr. Xi Jinping, un admiladol, un esclavo, un amigo, un sielvo"
- Hui Ka Yan, 2021
Esto si que es capitalismo.
Es de cajón, si el que es fundador tiene mas dinero que la propia empresa fundada que se encuentra en bancarrota, será que quizas ha habido algún tipo de estafa. Si lo paga sólo se jode uno
Y la dictadura es allí y la democracia aquí.
«12
comentarios cerrados

menéame