Actualidad y sociedad
5 meneos
94 clics

El caso de Extremadura o cómo pasar en 43 días de tener la incidencia más alta a ser la primera CCAA con riesgo bajo

La Sociedad Española de Epidemiología evaluará las restricciones y los resultados epidemiológicos para tratar de obtener alguna evidencia científica que sirva para la gestión sanitaria en el futuro

| etiquetas: coronavirus , covid , extremadura , tercera ola
La Rioja de más 1300 IA a menos de 80 en mes y medio. También cerró hostelería y comercios.
También sería de estudio como de ser la comunidad con menos incidencia en la segunda ola, fue, junto con Baleares, la comunidad que primero entró en esta tercera ola....y al igual que Baleares, las primeras en salir de ella.
Un artículo político más, para justificar restricciones acordes con la opinión del gobierno.

El propio responsable de sanidad extremeño lo dijo bien claro ayer, por las características demográficas de Extremadura se producen subidas y bajadas fuertes. Ya está hecho el análisis.

Que solo hay 1,5 millones de habitantes, con un montón de pueblos de menos de 1000 personas. Usan la proporción cada 100.000 en pueblos ridículamente pequeños, se contagian 20 en un pueblo en un entierro y ya se ponen…   » ver todo el comentario
#1 1 millón de habitantes más bien.
Es que Extremadura está muy al oeste...
Es que con lo lento que va el tren tarda mucho el virus y las nuevas cepas en llegar a Extremadura. De hecho están en pleno descenso de la primera ola. En Extremadura va a empezar el verano de 2020 ahora.
comentarios cerrados

menéame