Actualidad y sociedad
349 meneos
867 clics
Arranca el juicio contra el fotoperiodista Albert García

Arranca el juicio contra el fotoperiodista Albert García

El reportero cubría las manifestaciones convocadas tras la sentencia del 'procés' cuando fue detenido. La Fiscalía le acusa de atentado contra agentes de la autoridad y un delito leve de lesiones, pero él niega los hechos.

| etiquetas: ley mordaza , libertad de prensa , agresiones policiales
152 197 1 K 306
152 197 1 K 306
Me encanta el olor a España por la mañana.
Ley mordaza... Esa ley que se suponía que se iba a derogar....
#2 con el partido que le sacan…
#2 Pero estan con la ley esa que tienes que hacer un curso para tener perro que es más urgente
#17 A ver, una cosa no quita la otra y tampoco tienen nada que ver. Estaría bueno que el Gobierno español tenga que abordar las cosas de una en una.

Criticar que no se haya derogado la Ley Mordaza es legítimo, criticar están con otras leyes y por eso no quitan esta es una chorrada. Igual de chorrada que cuando los políticos justifican no hacer una cosa porque están inmersos en otros asuntos.
#2 Esta es la mayor vergüenza que sufro cuando alguien la comenta.
Parece mentira que esto sea así, que un partido retrogrado, franquista, déspota, corrupto y fascista, aprueben una ley tan salvaje como esta sin ningún problema.

Y después los llamados de izquierdas y salvadores del pueblo, silben mirando al cielo encojan los hombros y digan no me acuerdo, ¿de que me habla? como si aquí no pasa nada, que ya nos va bien, coño, que así controlamos a los capullos estos, no sea que se nos desmadren.

Una de las mayores vergüenzas que me ha tocado ver en el mundo de la política de este país(?)
Y las he visto muy gordas
A las manis siempre hay que ir con cámara corporal oculta, bueno, en cualquier trato que tengas con la policía por si acaso.

Ya que no la llevan ellos, llévala tú xD
#3 ...y ni aún así.....
No entiendo como no llevan hoy en día los periodistas una cámara auxiliar disimulada grabando constantemente y subiendo a un servidor privado.

Edito: lo había dicho #3
Uno de los policias de l'1O se quejaba de las gopros, del plan "nos han parado una trampa"#3

No puedo ni imaginar lo q sufrieron los vascos
#3 #19 Este comentario más bien parte de una crítica hacia el uso que hacen en EEUU los policías de sus cámaras corporales. El problema es que los policías al hacer el informe visualizan lo que han grabado las cámaras y pueden ajustar su declaración a ellas. ¿Que estás ante dos personas, A y B, y en la cámara no se ve lo que hace B? Pues ya sabes a quién puedes atacar. Si te equivocaste y pensaste que A hacía un movimiento sospechoso, pero realmente la cámara muestra que fue un error tuyo,…   » ver todo el comentario
#24 Pero eso que dices, se puede solucionar muy fácil, haciendo que sólo se puedan acceder a las imágenes con una orden judicial y por terceros (de otra ciudad incluso).
#30 Ese no es el punto, eso se basa en la confianza en las leyes y en que se cumplan. Si vives en un sitio así, perfecto, no tienes que preocuparte (salvo excepciones).
#3 Y después los jueces no permiten que se aporten los videos como prueba, no es el primer caso ni será el último, si la prueba desdice la versión policial, se elimina del juicio y se juzga al que la aporta.
#3: Y con envío de imágenes a Internet, con registro en la cadena de bloques de Bitcoin.
Próximamente en un noticiario cualquiera. "La policía se incauta de numeroso material fotográfico que iba a ser utilizado durante la manifestación convocada..."  media
#6: En Génova en el año 2001 hicieron justo eso, robar todo el material que la gente grabó.
Me encanta el vídeo de la detención: no protestes que te vienes tú también, te estoy avisando

Fantástica la actuación de la policía. Me siento más seguro, espero que los suban el sueldo que tanto merecen.
Diría que esto no es propio de un país democrático, como si España fuese uno, pero no. Ni me extraña ni creo que vaya a mejorar en el corto o medio plazo.
Se trata de amedrentar, de dejar claro que no hay nadie que se escape a su poder. Políticos de izquierda (aunque sean socialdemócratas), periodistas que denuncian el racismo de las instituciones, periodistas gráficos que señalan el mal hacer de la policía, trabajadores y ciudadanos de a pie, ninguno estamos a salvo de su arbitrariedad.
Después del juicio-montaje a Alberto Rodríguez de Podemos, llega el turno de Albert García.

Todavía van por la letra "A".
Varias organizaciones profesionales de periodistas de Catalunya impulsaron hace unos días un manifiesto en el que califican la actuación de la Justicia de "juicio a toda la profesión y ataque a la libertad de prensa". El escrito afirma que "las imágenes grabadas de la detención prueban que en ningún caso hubo agresión, desobediencia u obstrucción".

Parece que hay imágenes de su detención que prueban que no hizo nada, supongo que no las harán publicas porque serán una…   » ver todo el comentario
Esta noche en a3 noticias Vicente Vallés abrirá su boletín propagandístico alabando a la justicia española y a las fuerzas y cuerpos de seguridad y no sintiendo el mas mínimo escrúpulo pues no comparte profesión con el acusado.
Los jueces fachas son necesarios para hacer la vista gorda con los borbones pero tienen sus efectos secundarios.
Otro cabeza de turco.
Otro montaje más, cuál es la novedad? Bienvenidos a TurkSpain
Justicia fascista con un gobierno progresista
Cómo funciona esto, si es periodista o político no se le puede tocar? La cuestión es: agredió a los agentes de la autoridad o no?
#18 No, no agredió a los policías
#22 Ah coño! Si lo dice el meneante "erotic", asunto resuelto. Pero en el mundo real deja que lo contraste un juez, porque hay unos policías que no opinan lo mismo que tú.
#33 De hecho no lo digo yo, lo dice la acusación que ha retirado los cargos penales. Por que sera?
Te animo a ver los vídeos de la detención se ve claramente que el periodista lleva 4000€ en equipo fotográfico y no tiene otra cosa que hacer que agredir a un policía
#18 De verdad tienes que preguntar en esta nuestra España? xD
¡Carta de montaje policial! ¡Yo gano!
Pues ya estaría no? solo hace falta ir a una manifestación y que la policia aparezca y ya con eso
Es que les dijo "bona nit" señal inequívoca de agresión a un "a por ellos".
Está claro que ese periodista lesionó los nudillos del pobre agente, que más pruebas queréis? y si buscáis testigos pueden testificar los compañeros :troll:
¿Os hago un spoiler?

menéame