Actualidad y sociedad
44 meneos
45 clics

Amancio Ortega se convierte en el segundo mayor accionista de REE tras comprar un 5% -

El empresario Amancio Ortega ha decidido entrar con fuerza en el sector eléctrico, comprando un 5% de Red Eléctrica de España (REE), lo que le convierte en el segundo mayor accionista de la empresa que gestiona el sistema de distribución eléctrica, tras la SEPI, que tiene el 20%. El movimiento, comunicado hoy a la CNMV, se ha producido a través de su empresa Pontegadea, con la que gestiona sus inversores. Esta es la segunda gran compra del fundador de Zara en este sector, tras hacerse con el 5% de Enagás en 2019.

| etiquetas: amancio , ortega , red , eléctrica , española , luz
No es tonto ni na el Amancio, negocio seguro, donde está todo atado y bien atado, Ni quieren ni pueden hacer nada para que baje el precio, invertir ahí es lo mejor.
#1 #2 #3 #5

Estoy seguro de que él mismo gestiona todas y cada una de las operaciones financieras de su emporio.
#8 Tiene un escuadrón de consejeros que le dicen donde invertir, Lo bueno que tiene Amancio, al contrario que casi todo el resto de empresarios españoles es que sabe delegar, el tipo, por si solo no tiene capacidad para crear ese imperio, saber delegar en gente que sí sabe es lo que le hizo rico.
#2 Tu comentario desprende un profundo conocimiento de los mercados financieros y una experiencia enorme en el sector.
#9 No desprende un profundo conocimiento de en qué país vivimos. Amancio no es tonto, bueno, mejor dicho sus consejeros, si han invertido ahí es porque saben que nada va a cambiar y si cambia es a peor para el consumidor y mejor para el inversor. La inversión de Amancio, casi 400 millones, da un respiro al resto de inversores que ahora saben y están seguros que el gobierno no va a meter mano en las eléctricas en muchísimo tiempo.
Da igual el sector, si existiese otro sector tan corrupto con…   » ver todo el comentario
Como buen buitre que huele la carnaza...
Lo hace para bajaros el precio de la luz, porque es muy generoso
Mañana regalará unos cuantos más respiradores y su conciencia quedará tranquila.
Para cuando decís que es la manifestación por la subida de la luz?
Qué decepción, de Amancio esperaba que comprase el 51%. O más.
El benefactor :roll:
Bueno no estaría mal que influyera en una solución más justa para el problema eléctrico.
Hasta ahora no se ha intentado. Si las cosas no se pueden cambiar desde abajo le pido que lo intente desde arriba. Le animo a ello.
p e l o t a z o !!
comentarios cerrados

menéame