Actualidad y sociedad
828 meneos
6890 clics
AGRESIÓN POLICIAL | Un agente propina una bofetada a un indigente en el barrio de Altozano de Alicante

AGRESIÓN POLICIAL | Un agente propina una bofetada a un indigente en el barrio de Altozano de Alicante  

Vecinos del barrio Altozano de Alicante han hecho llegar a INFORMACIÓN un vídeo en el que se observa una agresión policial a una persona que vive en la calle. En las imágenes, grabadas la mañana del pasado sábado, se puede observar a dos policías nacionales y cómo uno de ellos patea las pertenencias de la persona que se encuentra en la calle. Es al subir el indigente las escaleras cuando uno de los agentes le propina una fuerte bofetada. A la agresión física también le siguen insultos ("imbécil").

| etiquetas: policia , alicante , indigente
326 502 5 K 316
326 502 5 K 316
Comentarios destacados:                                  
#1 Y la palabra de "esos trabajadores" es superior a la de cualquiera en un juicio.
Esto es la España que nos han creado, esto es lo que "tenemos".
Fuertes con los débiles, serviles con los poderosos...
#2 Si no tienes esa mentalidad, no te metes a policía.
#4 No debería ser así.
#7 tampoco debería haber hambre en el mundo.

Pero es lo que hay.
#7 Y tampoco es así, por mucho estereotipo y homogeneizacion que digan por aquí. Hay muchos policías con sus ideas que no lo son. Otra cosa es hablar de porcentajes e interpretarlo, donde puede tener razón #2 en que el porcentaje es mayor de tontos que de normales en la policía, pero es cuestión de interpretar. Esa frase no es la verdad.
#4 vaya tontería acabas de soltar. La inmensísima mayoría de polis se avergüenzan de "compañeros" así.
#36 de compañeros que se dejan grabar, "si".

De compañeros que agreden sin necesidad de fuerza a ciudadanos en sus intervenciones, "no"... De hecho, lo normal es taparlos y cubrirlos. Corporativismo. Y si... Es lo normal eso, taparlos.
#36 En el bar se avergüenzan?? O por la noche antes de dormir?!?! Si un compañero comete una ILEGALIDAD no se tienen que avergonzar, lo deben denunciar, que son policías ;)
Seguro que la pareja del bofetadas habrá denunciado a su compañero...
#36 De ser así los denunciarían y no lo hacen.
#36 Puede ser, pero luego nunca los denuncian. ¿O conoces alguna denuncia de un policía a algún compañero por este tipo de actos? Pues yo no sinceramente. Alguna habrá, pero o no son muy difundidas por los medios o realmente es que no existen. Si realmente se avergüenzan que lo denuncien. Pero que raro que en este tipo de vídeos tan recurrentes nunca hay un compañero que no solo es que denuncie es que ni siquiera le dice nada al agresor. El corporativismo es tan grande entre los cuerpos policiales que la mierda no sale a flote. Si realmente se avergonzaran la mayoría de policías de estos abusos harían algo por cambiarlo, pero no lo hacen, ergo, o la mayoría no lo ve mal o la mayoría no denuncian.
#58 A mi un chaval me conto una de su tio Guardia CIvil, por el sur de España era. No se la veracidad que tendria, pero tampoco tenia motivos para mentirme.
Por lo visto la solucion fue trasladar a su tio a otra plaza.
#36 ¿Cuántas denuncias hay de sus compañeros?
#36 Avísame cuando se sepa a qué hora son las manifestaciones de los sindicatos de Policía rechazando estos hechos, que lo mismo me paso.
#36 Sí, por eso su compañero, de forma automática, le para los pies xD xD xD La mayoría depolicías no son como el que da el guantazo, son como el otro: boquita callada. Y esto es lo que realmente envenena la institución.
#36 Por eso las denuncias entre compañeros son tan numerosas :troll:
#36 pero no lo suficiente para denunciarlos, se avergüenzan mirando pa otro lado, y ojo digas algo de esos policías, que te metes con todo el cuerpo de policía....

Es decir, se avergüenzan pero poco, muyyy poco.
#36 Pues no parece que sus "compañeros" en ese momento le recriminen ni un ápice.
¿Le habían denunciado antes de que apreciera el video?
#36 Y los ciudadanos nos avergonzamos de que no cumplan con su deber y sólo se "avergüencen" en vez de denunciarlos e impedirlo. Los que tu dices que "se avergüenzan" son los garantes de que continúen haciéndolo.
#4 Conozco a una policía nacional que es un ángel caído del cielo. Otra cosa es que eso se pueda aplicar a todos sus compañeros que evidentemente no es el caso.
#86 Ya, y yo conozco a un holandés bajito...
#4 También puede ser que no valgas para nada y entonces pues te metes a policía, guardia civil o lo que se tercie...
#4 Más bien hay que pedir a todos los que la tienen que se salgan, o a sus superiores que los sancionen y expulsen.
#4 Tontearía supina. Mal has tenido que pasarlo con la policía, me gustaría saber como te las gastas tú. Yo he sido un puto cabroncete de chaval y nunca un solo problema con la policía a parte de los que yo me he buscado. Si, me he encontrado el que se creía que estaba todavía con Franco, pero uno entre muchísimos.
Y la palabra de "esos trabajadores" es superior a la de cualquiera en un juicio.
Esto es la España que nos han creado, esto es lo que "tenemos".
#1 Eso es mentira, directamente, tienen presunción de veracidad en el ámbito administrativos como multas, en juicio desde los contenciosos hasta los penales su palabra vale lo que cualquier otro testimonio y queda a la valoración del juez como las otras pruebas.
#41 a la vista está con el caso del tío de rastas de podemos que NO
#49 Igual que en miles de agresiones, y especialmente, en casos de violaciones o supuestas violaciones, donde sólo existe la palabra de la supuesta agredida.
Pero claro, como ahora os toca a "vosotros", todos os lleváis las manos a la cabeza.
#49 Lo que le están haciendo al de las "rastas" es una maniobra excepcional que unos cuantos juristas con experiencia y prestigio (Martín Pallín, por ejemplo) ya han explicado.
Es decir, es una excepción que confirma la regla; y la regla es la que ha comentado #41
#49 Es que ese caso está repleto de connotaciones políticas y ni el tipo de las rastas ni el juez son precisamente hermanitas de la caridad. No creo que casos políticos y mediáticos sirvan para evaluar el estado general de la policía y de la justicia.
#41 Diselo al Alberto, videos demostrando su inocencia que no se han admitido y como unica prueba la palabra del policía supuestamente agredido y un parte de lesiones meses después. O a los de Alsasua... Es una puta vergüenza de país y de justicia y seguira así mientras blanqueamos a estos hijos de puta.
#54 y luego a manifestarse porque los chavales les tiran botellas.... gasolina les tenían que tirar.
#91 ni tanto ni tan poco. A la policía se la respeta, ya suficientemente difícil es su trabajo. Al tonto que le tira botellas, al calabozo unos días y si la porra se le queda marcada en las piernas, pues un "souvenir". A tarugo que se comporta como el sheriff, pues lo mismo a la inversa. La mayoría de la policía Española es correcta y hace las cosas como tienen que hacerse. A ver a quien llamas tú cuando tengas problemas, a los chavales o a la policía
#91 Muchos pájaros tienes en la cabeza
#54 ¿Y cuáles son esas supuestas pruebas que demuestran que algo no existe? Que yo sepa eso no se puede demostrar, a no ser que estuviera grabada en todo momento esas dos personas.
#54 Voy a añadir algo más. Para ser juez hay que estudiar sin tener vida o tener contactos . Si estudias y apruebas pocas probabilidades tienes de acabar en un puesto de relevancia nacional. Pero oiga usted , sí tienes contactos y pasta , también tienes que estudiar , no te preocupes de nada ya te harán el paseíllo para que llegues alto y devuelvas favores.
Esto no es fantasía.
Tranquilos que se les acaba el chollo , eso sí , tenemos que ejercer nuestro derecho a la protesta y hacernos oír o no cambiará nada.
Por ejemplo todos lo fachuzos que curran 8 horas ,por lo visto no saben que, fue gracias a los anarquistas. Vaya . Eso y otras muchas cosas de las que disfrutan y piensan que llovieron del cielo.
Por hoy suficiente , otro día más.
#41 pues la "justicia" le desmiente, lo siento.
#41 MIENTES cuando dices que su palabra vale lo mismo que la de cualquier otro ciudadano, y no se si mientes a sabiendas o mientes por desconocimiento, pero mientes, sin lugar a dudas
#88 No, en la justicia penal se valora la verosimilitud de las declaraciones en el tiempo. Como en muchos otros procesos penales de agresión.
#88 y éste es el problema que tenemos en España. Cualquiera puede dar su opinión sin tener ni puta idea e intentar quedar como un experto.
#41 Eso ha quedado desfasado en la últimas semanas.
#41 es que por haber ocurrido las cosas que ocurren, la gente piensa así. Es la cagada de tener un sistema cada día más corrupto, que al final todo se acaba pudriendo.
#41 estamos hablando de cosas diferentes, tú hablas de teoría en una democracia plena, luego está la práctica en España.
#41 Eso simplemente no es vedad, en el juicio también prevalece su presunción de veracidad. Comprobado por experiencia propia. En el que mintieron como bellacos. Pero la jueza les cazó y expedientados.

A cuantos no habrán pillado y se habrán salido con la suya perjudicando a inocentes...
#1 En España y en cualquier país.
#48 Eso venía a preguntar. ¿Qué sucede en nuestros paises de alrededor? ¿Tiene más presunción de veracidad la palabra de un policía y o agente de fuerzas de seguridad que la de un ciudadano cualquiera? ¿Dónde conseguir esa información?
#1 Espero que lo pongan en la puta calle.
#1 Lo que tenemos es que al policia no le va a pasar nada y al que ha difundido el video le van a empapelar.
#93 eso seguro.
#96 ¿Dónde estás, corazón? No oigo tu palpitar. :troll:
#1 ¿Trabajadores? ¿Los maderos? Si son más vagos que los curas, que ya es decir...
#1 Yo en el video veo que están intentando echar al indigente y efectivamente en un momento determinado uno de ellos le da un guantazo. Bien, me parece adecuado que se investigue y se amoneste a esta persona pero habría que estar ahí para saber que le dijo el indigente, porque estaba ahí y porque no se iba de primera hora cuando se lo requieren.

No estamos hablando de que el agente haya cogido al primero que pasaba y le haya arreado. Hay un contexto y si, la palabra de un policía es en general un buen criterio de veracidad en un caso donde se está produciendo un delito. Como en todos los lugares, hay garbanzos negros, pero de ahí a extrapolar pues no.
#1 Arriba, una mentira con K724. A continuación, una respuesta argumentada que desmonta la mentira, K61.
Está quedando un foro precioso.  media
#1 Un dia, le van a tocar los cojones a quien no deben, y la bofetada de vuelta va a ser espectacular, solo espero que alguien lo grabe para poder disfrutarlo, con palomitas.
#1 me gustaría ver tu actitud ante alguien que cague en tu portal.

Mucho "buenismo" detrás de la pantalla, pero seguramente serías el primero en pedir que lo saquen a hostias del portal para que no vuelva.

Y yo también, para que no haya dudas que los incivicos cada vez me importan menos.
#1 Si te leyeses la noticia verías que el tío es conflictivo y la grabación sólo es la parte final de la intervención policial. Además te ponen un enlace a otra noticia en la que ese mismo tío fue detenido por agresión. A mi tampoco me suelen caer bien los maderos, pero hay que informarse antes de hablar.
"Luego somos los malos" le suelta después de darle una hostia y patear sus cosas.
Los huevos los tiene de piedra, sin duda; el cerebro de horchata.
#6 es peor, dice “grabar todo lo que queráis, luego somos los malos” ni se molesta en disimular.
#75 No esperarías que supiera utilizar un imperativo de forma correcta, ¿verdad?
#75 Ahora se tiene que estar arrepintiendo. xD xD
#6 "A ver si me vuelves a llamar hijo de puta" dice el desgraciado. No es mas que un puto acomplejado que se mete a policía para sentirse alguien. Que autoestima de mierda tienes que tener para que hasta el insulto de un loco indigente te haga daño en tu ego de maderito y tengas que devolver una hostia. Estos son los profesionales que nos defienden: chulos acomplejados, puños de hierro y mandíbula de cristal.
Y el compañero un padefo de manual que prefiere callarse para no meterse en problemas. Tan culpable como el otro.

"Para que el mal triunfe, solo se necesita que los hombres buenos no hagan nada" Edmund Burke
Después se quejan de su mala imagen :palm:
#3 porque puede pasar que se te cuele un hdp pero deberian denunciarlo ellos mismos por su propio bien y el de todos. En cambio prima el “ser compañero”. Que asco e impotencia me han dado estas imagenes, Dios!!
#3 ya lo dice el mismo, el perro psicópata armado, "luego decis que somos los malos"

A esta escoria no lo inhabilitaran, no perdera su puesto, no perdera su derecho a sufragio pasivo.....

Todo lo contrario, medallita y ascenso para el Cerdo
#3 ¿Eso vale para todos los colectivos o solo si eres policia?
#3 Pues viendo el video me llama la atencion que dice.. "luego somos los malos" después de propinarle una soberana bofetada.

Como cojones pueden trabajar en la policia si no saben hacer su trabajo sin liarse a golpes de forma totalmente gratuita.
#3 Es que hay policías que todos conocemos que no son unos gilipollas, por lo que es normal que les duela este video y estas imágenes. No lo veo excluyente a no ser que tu veas la policía como un cuerpo homogéneo, como lo ves, en vez de la heterogeneidad que también hay ahí dentro, como en todo.
#3 normal que se quejen, por un par de HDP no todo el cuerpo ha de pagar. No son todos tan malos como se les quiere pintar
No os preocupéis que ya vienen los lamebotas del "algo habrá hecho" y "no todos son así" a justificar a los matones con placa. Y sí, no todos son así, pero se defienden entre ellos o miran para otro lado, en eso sí que son todos iguales.

Qué vergüenza y qué indignación, la ostia.
Delincuentes con placa.
#9. No, es la versión española a guantazo limpio de los "Servicios Sociales", gente preparada para todo o para nada según se mire.

'...Los vecinos del barrio que grabaron el vídeo, que han preferido guardar el anonimato, denuncian el trato de los agentes hacia esta persona que según declaran parece una enfermedad mental y “no debería estar en la calle ni ser tratada así”...'
Yo lo que veo es que ese peligrosísimo inmigrante le ha arreado un cabezazo en la mano al policía. Y si me apuras un poco, hasta le ha pegado una patada.
Además, dejó sus cosas a modo de trampa. El pobre policía casi se mata. Ha estado a punto de precipitarse por las escaleras a causa de las trampas que ese inmigrante ha dejado ahí.

Agresión e intento de asesinato.

Creo que Marchena ya está en ello.
#17 Pues ojo que si tuviera el dia masoca me metia en ese estercolero de ultraderecha de forocoches o twitter y segurisimo que si no sacaba una declaración similar sacaba una MUY MUY parecida, y no exagero un ápice, es que hasta me apostaria dinero que algún "patriota" ha dicho algo similar si no peor
Para cuando camaras en los chalecos de la policía?
#8 Espera que denunciarán a los que les grabaron desde el balcón.
#14 el que tiene suerte es el indigente, veremos que no lo denuncie el agente por lesiones, si la cosa va a más, por haberse abalanzado con la cara por delante sobre su mano a una velocidad excesiva golpeado la mano del agente. :-/
#14 El vídeo se ha hecho público, así que están metidos en un marrón.
#8 Las cámaras en los chalecos de la policía si se hace como en EE.UU. no soluciona nada.
En EE.UU. los policías las apagan cuando quieren cometer ilegalidades y dicen que "se estropeo".
Deberían de forzarles a reportar el mal-funcionamiento de las cámaras, tener siempre batería,... y mil cosas.
Pero primero no cubrir a los malos policías (que soy compañero coño),...
Y toda una serie de cambios en su filosofía de acceso a los cuerpos, mayor formación,...
#24 En Inglaterra bajaron un 70% las denuncias cruzadas gracias a las cámaras. Seria un principio.

Por lo pronto la gente seria más respetuosa sabiendo que la están grabando y los policías serían más correctos en el uso de la fuerza.
#82 es que los primeros en no querer las cámaras son los políticos.
#24 Pues YouTube está lleno de vídeos de cámaras policiales de agentes cometiendo abusos. Así que a muchos de ellos se les ha debido olvidar apagarlas.

De hecho, el EEUU si ves que el piloto rojo de la cámara del policía está apagado, siempre tienes opción a decirle que la encienda o que llame a un compañero que le funcione la cámara. Si lo estás grabando con tu móvil y se niega a hacerlo, le cae un paquete.
#24 pues anda que no hay vídeos de cagadas de policías en usa.
Se ve que no saben cómo funcionan las cámaras igual que tú.
#8 Para nunca.
A ver en qué protocolo defienden que está la actuación de ese individuo.
#5. Esto no es protocolo, es protoloco.
Nada, otro caso aislado de abuso de poder, rendid pleitesía subd.. ciudadanos que estais en una democracia plena, que digo plena, !!plenisima!!
Se llama ODIO.
Encima es negro. Delito de odio, como les gusta definirlo a los políticos.
Deberían ser expulsados del cuerpo los 2, uno por delincuente y el otro por cómplice.
Lo curioso es que los únicos que han cometido un delito a los ojos del juez son los que están grabando a estos 2 sinvergüenzas cobardes.
#20 Yo solo expulsaba a uno, al otro una suspensión de un año. Me parece más justo.
#47 De suspensión nada. Separación del servicio. A la puta calle.
#100 ¿Misma pena por distinta acción? No es legalmente sostenible.
#20 Simplemente porque le des la paliza a alguien y sea alguna etnia minoritaria no quiere decir que sea delito de odio. Si le hubieran lanzado insultos racistas, entonces lo hubiera sido. Estoy seguro que el ser negro afecto como ellos le trataron, pero así como así no se puede demostrar porque ellos son conscientes de que por lo menos deben evitar eso. Otra cosa es que se pueda recurrir a las estadísticas para demostrar ese tratamiento selectivo que se podría considerar delito de odio, pero ese es esperar demasiado de la justicia en España.
Si es que son puta basura.
Ese desgraciado no representa a la policía. Hay muy buenos profesionales dentro del cuerpo.

Ojalá lo identifiquen y le expulsen lo antes posible y de paso le toque pagar una buena multa al agredido.
#10 No. Ese desgraciado SI representa perfectamente a la policía. Si no quieren ser representados así, espero una rápida actuación de sus propios compañeros para salvaguardar su buen nombre.

Si no es así; si. Ese desgraciado representa perfectamente a la policía. A la inmensa mayoría de ellos. Considero, a día de hoy, que la excepción, la rarísima excepción, es el buen policía.

Son ellos los que deben demostrarme lo contrario. Por mi parte, ningún margen de confianza.
#21 Totalmente de acuerdo.
44203
#21 Espera, espera sentado. Han desperdiciado tantas ocasiones de hacer lo correcto y demostrar lo contrario que es sorprendente que quede algún incrédulo.
#21 y en Linares? Y en cientos de actuaciones de antidisturbios... En fin tenemos un país de mierda desde dirigentes a dirigidos. Ahí los tienes blanqueando estas actuaciones cada vez más repetidas y en todos los cuerpos gc, nacional, mozos, ejército...
#21 ¿De sus compañeros de qué? Sus superiores, en todo caso. Expediente disciplinario y separación del servicio. A la puta calle.
#21 Aquí se puede generalizar con la Policía que no te cae ni medio strike, ahora bien, que no se te ocurra generalizar con los seres de luz.
#21 Claro, para que vas a intentar discernir y dar a cada uno lo que se merece, si con un ACAB bien gritado puedes salir a hombros de la plaza de Menéame?
#10 Y al acabar de escribir el comentario es cuando te despiertas y vuelves a la realidad, como Resines.
#10 ¿Le ha denunciado su compañero?

NO.


¿Es eso norma en el cuerpo?

Sí.
Las denuncias de policías a policías del mismo cuerpo y de la misma comisaría se cuentan con los dedos una mano.
#10 Pues ya es mala suerte que para ser un caso aislado hayan caido dos energúmenos en la misma patrulla. O acaso el compañero lo ha denunciado, o le ha parado los pies?
#10 No habrá tan buenos profesionales cuando ninguno denuncia a los que cometen estos abusos.
Es aquí donde se pueden difundir prejuicios y odio contra personas por su pertenencia a un colectivo
#72 digo yo que la hostia ha tenido un poquito que ver.
Por cierto que con lo de esperanza aguirre y la moto eras superlegalista, el imperio de la ley, lo que decida un juez, etc. Aquí no se te ve tan estricto. No quiero pensar que es que la ley debe ser distinta para una condesa que para un indigente de mierda.
#72 Es aqui donde le blanqueas la polla a la policia?
Eso es indigno de cualquier policía. La policía está para guardar el orden y la ley, no para agredir sin razón a nadie.
Las interpretaciones por parte de los jueces o si lo admiten como prueba, en el próximo capítulo de España va bien.

La ley sanciona “el uso no autorizado de imágenes o datos personales o profesionales de autoridades o miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que pueda poner en peligro la seguridad personal o familiar de los agentes”.
ARTICULO 269. ...
No se considera ultraje a la autoridad cuando se trate de una video-grabación o tomas fotográficas realizadas por un espectador, en un espacio público o al que tenga derecho a acceder, y que no impidan el libre ejercicio de sus funciones como servidor público
#74 hombre sí... Podría ser que en este caso los policías y el mendigo, en realidad, fuesen actores disfrazados, y se tratase de una performance artística... :roll:
Que bien lo ha hecho. Que valiente... A ver si sus compañeros lo denuncian o si no vamos a tener que pensar que aquí se ACABa todo.
Matones haciendo cosas de matones. Asco es poco.
No todos serán iguales, pero en lo que sí son iguales es que ninguno va a acusar a un compañero de esto o nada parecido.
Y ya si hablamos de la UIP, ni te cuento, descerebrados a sueldo del estado. PUAG.
ACAB.
Es una actuación preventiva. Por si dentro de unos años acaba resultando elegido diputado de Podemos.
#15 Entonces le acusarán de agresión a la autoridad por dar un golpe de mejilla en toda la palma de la mano de la gente. Que quedó enrojecida hasta por lo menos la media noche. Y la jueza Sofía Marchena (que ya para entonces estará en el supremo) lo condenará por el testimonio del policia y por el video. Esta claro.
Ahora todo el mundo lleva una videocámara consigo, cuantas barbaridades de hace 20 o 30 años habrán quedado totalmente impunes.
España es un fracaso de país.

Se mire desde el ángulo que se mire.

Las banderitas y las pulseritas es el alimento a la mediocridad evidente y autocomplaciente.
Perros haciendo perrerías. Con lo bonicos que son todos los gatos :roll:
¿Eran necesarias esas mayúsculas en el titular?
#18 se llama accesibilidad, y sí, hace falta.
“Servicio, dignidad, entrega y lealtad”. ¬¬
Los que merecen cárcel son los que han grabado en vertical, y para los que además han añadido las franjas laterales prisión permanente sin revisión. No la voto negativa porque el suceso es importante, pero se lo merecen.
Lo más relevante no es el hecho en sí, si bien no deja de ser grave. Lo más importante es qué repercusión va a tener para el agente. ¿Se sabe algo al respecto?

Digo esto porque entra dentro de lo normal (hasta cierto punto porque los requisitos de acceso deberían ser exaustivos) que se cuelen personas así en los cuerpos de policía; pero lo que ya no entraría en lo lógico en un país mínimamente civilizado es que esto, hipotéticamente, se tolerara.
obviamente no está preparado para formar parte de los FCSE
#83 Al contrario, está preparadísimo, solo necesita una capa de invisibilidad...
Lo de siempre: se muestran fuertes con los débiles, y débiles con los fuertes; valientes con los cobardes, cobardes con los valientes
#13 No soy ningún experto en la materia pero tengo entendido que si.
#23 #13 Me parece logico que sea asi pero me parece que no. Hay un articulo que denuncia que apenas se deduce testimonio cuando los polis dan falso testimonio.
Esto es lo que pasa cuando no se pueden defender porque sino les denuncian por abuso y les hunden la carrera.
#11 ¿Abusan de alguien para que no los denuncien por abuso?
#28 Era coña, por casos como el madero ese que le pegaron una paliza en el metro y no movió un dedo para defenderse. Algunos lumbreras decían que se dejó pegar porque si se llega a defender lo denuncian.
#11 #28. Es que ante situaciones de este tipo no te puedes defender en ningún sentido, quedas a la merced de la profesionalidad o de la total falta de profesionalidad de los agentes. Y siendo indigente queda visualizado con este video que no eres persona. No ven a una persona, lo tratan como a un objeto a esconder bajo la alfombra porque el fracaso social que representa ese hombre viviendo en la calle no es concebible.
Batet debería de cesarle de su condición de funcionario. Jajajaja. No lo va a hacer porque no puede… pero si pudiera no lo haría.
Claro caso de golpe de cara en la mano, como el rastas. No hay nada que ver aquí, circulen.
Los matones de patio de colegio que ahora agreden con la ley a su favor
Vaya ostia que le ha calzado
Lo típico juzgamos toda la acción por unos segundos de video. Sin saber nada mas.
No digo que haya sido ejemplar la actuación, pero debemos saber el contexto en lo que ha sucedido, ese contexto que solo exigimos saber cuando nos interesa. Yo en principio pongo en duda que este inmigrante sea un ciudadano ejemplar atacado por la policía. si la policía estaba allí puede ser porque alguien había requerido su presencia por que esta persona no se estaba comportando con el civismo que y la ejemplaridad que le suponeis.
#46 ¿A qué saben las botas?
#50 A ellos les sabe a gloria, no te quepa la menor duda
#46 Si ha hecho algo detenido y al calabozo, si no ha hecho nada no hace falta pegarle, si estaban desalojandolonpor x motivo no es el procedimiento que yo sepa ¿No?
#46 El problema es que no asumes que tú tienes más en común con el negro que ha recibido la bofetada que con el policía. Y que Javito119 dirá lo mismo cuando vea un vídeo en el que a ti te dan la bofetada.
#57 Pues el problema es tu presupones sin saber nada y ya das por hecho situaciones que desconoces pero tus prejuicios hacen que juzgues sin ningún tipo de objetividad. Puestos a asumir, yo que se imagina que es un delincuente habitual detenido ya cientos de veces por robos con fuerza o vete a saber si llego la policía porque estuvo acosando a unas jóvenes chicas que pasaban por allí, por eso no asumo que tenga más en comun conmigo, porque desconozco la situación que a llevado a esa actuación policial. Tu directamente sin conocer nada ya has juzgado y sentenciado porque tus prejuicios no te dejan ver mas alla.
#66 Blalblalbalblbalba.

En el vídeo se ve:

- Dos policías tienen bajo control a una persona negra, que retrocede.
- Patean sus pertenencias.
- Le dan una bofetada.

A partir de ahí todo tu blablablalbla es sólo eso. Eres tú el que se está montando la peli.
#66 eres compañero, aspirante o fanboy?
#46 el contexto siempre es importante, pero en este caso no es fundamental
#64 bueno, el otro día se alababa al hombre que había mandado al hospital a un inmigrante porque este le hizo tocamientos a una chica familiar suyo. Sin el contexto de porque le soltó un puñetazo quizás se le hubiese tratado de racista, una vez sabido el contexto la cosa cambia.
#46 Aunque fuera un asesino y acabará de cagarle a su madre en la boca un policia no puede hacer eso y se le paga para que no lo haga. Aqui en españa los castigos los pone un juez, no la policia
#46 Hay contexto de sobra para ver que ese bofetón no procede. No sé por qué quieres normalizar la violencia gratuita.
#46 Un policia no puede emplear la violencia a su antojo, grábatelo a fuego en tu servil cabecita antes de soltar las gilipolleces que sueltas
#46 Claro, unos segundos de vídeo. Los años de abusos los dejamos para otro día.
#46 Bla, bla, bla, bla...
Cada vez que algo es evidente, venís siempre con la misma excusa. Qué pruebas quieres? No hay justificación para que el comportamiento rastrero de ese policía por muchas pruebas que se aporten.
«123
comentarios cerrados

menéame