Actualidad y sociedad
1049 meneos
1510 clics
Un agente lleva a la Fiscalía a altos cargos de la Policía Local de Granada por "amañar" oposiciones: "El niño del jefe tiene que entrar"

Un agente lleva a la Fiscalía a altos cargos de la Policía Local de Granada por "amañar" oposiciones: "El niño del jefe tiene que entrar"

Un agente en activo de la Policía Local de Granada ha denunciado ante la Fiscalía a varios altos cargos del cuerpo como presuntos autores de varios delitos de prevaricación, cohecho, revelación de secretos, tráfico de influencias y aprovechamiento de información privilegiada por haber participado del posible “amaño” de las oposiciones a policía municipal que se están llevando a cabo este año para favorecer a determinados aspirantes que son hijos de algunos mandos.

| etiquetas: agente policia , fiscalia , amañar , oposiciones , niño del jefe
330 719 0 K 311
330 719 0 K 311
Comentarios destacados:                    
#1 Pena de cárcel para el agente denunciante. Ya veréis como esto acaba así.
Ojalá me equivoque
Pena de cárcel para el agente denunciante. Ya veréis como esto acaba así.
Ojalá me equivoque
#1 Desgraciadamente será algo parecido, lo fastidiarán. Su carrera profesional se irá al garete.
#33 Por el nerviosismo del que graba, apuesto a que conoce a la menor...
#2 carrera profesional dice xD
#1 no se jubila en la policía lo tengo claro
#1 toda buena acción recibe su castigo
#1 Ojalá te equivoques! Esto debería acabar con el jefe fuera e inhabilitado de por vida para cargo público
#1 ¿Cuándo ha pasado eso por una denuncia ante la fiscalía? Me dejas muerta... ¿Tan mal está nuestra justicia?
#24 Está peor de lo que piensas. Y la corrupción está a la orden del día, lo sé porque conozco de primera mano un caso mucho peor que el que se comenta en esta noticia y esas cosas nunca salen a la luz.
#83 ¿Sí? Cuenta, cuenta... ¿Qué pasó en ese caso?
#84 Tengo una amiga a la que un policía de cierta ciudad de España la intentó violar (y también la acosó durante meses), y el caso nunca salió a la luz porque el padre de ese sujeto es el jefe de policía y movió los hilos. La gente poderosa controla incluso la prensa.
#85 Suena tanto a fantasía que le voy a dar todo mi crédito...
#86 Tu crédito me suda los cojones. Si lo cuento es porque me salió del nardo.
#88 ¡Uy, qué grosero!
#1 El jefe tiene que entrar... en la cárcel. El problema es que, conociendo a la justicia española, le condenarán a un mes de prisión y gracias, con lo que no entraría.

Otra opción sería expulsar del cuerpo de por vida a todos los implicados, y cobrarle al responsable los sueldos que hayan percibido los enchufados durante todo el tiempo que hayan ocupado su plaza. Con intereses. Ya verías tú lo rápido que se les quitaban las ganas de volver a hacerlo.
#1 creo que la coave en estos casos es denunciar y hacer mucho mucho ruido para generarte un "escudo mediático". No es tan facil joder a uno aen la sombra que uno que está expuesto.

Por otro lado, con hacerle la vida imposible (la tarea menos grata del cuerpo, hacerle el vacío, no conceder permisos casi nunca o darle las vacaciones cuando le viene mal por "necesidades del servicio"...) Ya se irá él solito.

Le deseo suerte, más gente así hace falta.
#1 ese señor ha arruinado su vida.

El sistema, destinado a beneficiar y proteger a corruptos y delincuentes, va a aplastarlo, denigrarlo y anularlo.

Triste pero cierto. Es el lodazal de detritus que tenemos como democracia.
#40 habra arruinado su vida pero demuestra ser mejor persona y alguien que lucha por un futuro mejor, mucho peor es ser un padefo que apoya con silencio la corrupción
#1 pues si y por desgracia puede que sea lo mejor que le pase.
En este pais el que hace lo correcto lo pasa mal
Creo que el "apañar" una oposición debería ser penado con un castigo ejemplar en código penal, y debería estar centralizado desde de el estado con un ente independiente y público, al que los caziquillos de (policía, bomberos, ayuntamientos, diputaciones, diversas empresas públicas....) no tengan ningún tipo de influencia ni contacto, pensad si no cuando dinero ha cobrado esa persona ilegítimamente desde que entra "ilegítimamente" hasta que se jubila y la pensión de jubilación. Y la vida que han jodido a otra que se lo merecía y tuvo que acabar de dependient@ del primark o camarer@ en Londres.
Lamentablemente los apaños en las oposiciones españolas están a la orden del día y huelen a tufo desde Londres.
#17 pasa en todo el mundo. Las de Londres huelen desde aquí.

De acuerdo en que las oposiciones las debería gestionar quién no tiene nada que ver ni puede sacar nada a cambio.
#43 lamentablemente viendo el nivel de corrupción incrustada hasta la médula en la administración pública, no me sorprendería que si crearan ese ente, haya también tongo en las oposiciones para entrar ahí.... xD :wall:
#17 Yo creía que esa era una opinión super mayoritaria en España pero no es así.

Cualquier español a favor de la monarquía, en esencia, piensa lo contrario a lo que estás diciendo. El enchufismo lo tenemos escrito en la Constitución.

Como solución soy más de incentivar que de castigar. A estos denunciantes habria que tratarlos como héroes, con recompensa y condecoraciones. El Estado trabaja para nosotros y no hay mejor control que un cristal transparente donde todos podamos mirar si nos apetece. Estilo código abierto.
#81 jajaja, me parto con tu frase...

El enchufismo lo tenemos escrito en la constitución.

Muy buena, me la guardo.
En Hispañistán, el denunciante ha cavado su tumba. Las policías locales suelen ser mafias muy bien pagadas por no hacer nada.
#5 Esto pasa en todos los paises, el nepotismo no es un invento español.
#46 Así es; pero en el caso concreto de nuestro país, son muchos los casos de policías que actúan de forma abusiva y despótica. La ley mordaza y sentencias como la de Alberto Rodríguez son las que les dan alas.
#46 no sé si en todos los países hay casos como el del llamado Sheriff de Coslada por ejemplo.
Pues está claro que el jefe tiene poca o nula confianza en su hijo si cree que necesita amañar las oposiciones para que entre.
#4 hola

Más que creer o no creer en las capacidades del niño lo que querrá será ahorrarle todo el trabajo y tiempo de preparar una oposición.
#14 #4 El verdadero motivo es asegurar el perfil de quién entra, no sea que se les cuelen algún rojo, sindicalista, o persona legal y con principios que les entorpezca su quehacer diario.
#26 como? El verdadero motivo es enchufar a un familiar, que sea rojo, verde o azul no importa, esto pasa en todos los ayuntamientos, sean del color que sea.
#53 Lo de rojo era sólo uno de los supuestos de los tres que he nombrado. Y estadísticamente, al menos en un feudo del PP como es Santander, te puedo asegurar que es motivo de sobra para negar la entrada a la función pública. Sólo tienes que pasear un poco por el ayuntamiento, policía, juzgados, bomberos, y demás administraciones para ver el color mayoritario de la fauna que pulula por ahí, y más cuanto más arriba.

Y claro que el nepotismo también tira, pero conozco de primera mano casos en los que "altas instancias" pasan por encima de esto con su orden directa.
#55 yo por lo menos lo veo en todos los ayuntamientos sean del color que sea, pero se ve que los rojos no lo hacemos, son todos fascinerosos
#59 Lo más cerca de algo "rojo" que veo en la cercanía de las cúpulas es gente del PSOE, CCOO, UGT... Y estos no se distinguen por hacer políticas de izquierdas, por mucha pegatina que lleven.

También lo podrías enfocar como quién lucha más contra esto y quién hace más la vista gorda.
#63 típico de la izquierda, cuando hacemos algo mal, es que no son de izquierdas.
#64 ¿Me vas a negar el gatopardismo de estos tres? :-O
#14 eres el padre, verdad.
#27 hola

Claro está, no podía permitir que alguien pusiera en duda mi confianza en el crío. Esto con Franco no pasaba.
#31 tienes toda la razón. Con Franco ni nos hubiésemos enterado. Tu si que eres un buen padre. Espero que coloques a tus otros vástagos.
#36 hola

Que Dios te bendiga patriota.
#39 gracias, y a ti monesvol.
#4 Habría que ver cómo entró su jefe.
#4 Igual el jefe, en su día, entró de la misma manera...
Y así funcionan muchas plazas públicas con buenos sueldos que ya van con nombre. Así es como acaban copando todos los altos cargos de funcionarios y luego vienen a hablar a los demás de meritocracia y mierdas por el estilo.
#11 Imagina que pasa esto sin tener las cúpulas policiales y judiciales bien controladas e infestadas de franquistas y opusinos. Los delincuentes se comerían el marrón de su vida y perderían su empleo fulminantemente.

Afortunadamente "cuando aquello" todo quedó atado y bien atado.
#21 Si, totalmente
#11 Huy, si fueran sólo las plazas con buenos sueldos... Mira la que hay liada con el caso Quirós por una plaza de profesor titular en la UCM y mira el salario asociado al puesto:

"Hablamos de un salario de unos 1.250€ netos al mes. Son los juegos del hambre."

www.meneame.net/story/candidato-profesor-denuncia-irregularidades-proc
#67 O las plazas de correos, con un sueldo similar y pateando calles todo el dia llueva o haga sol
Esto no me escandaliza ya, en mi pueblo la policía municipal es un nido de enchufados donde es imposible entrar sino eres amigo/familiar del patrón. Es algo así como la monarquía.
En estos casos, si se consigue demostrar la implicación de funcionarios, deberían perder también su plaza e inhabilitarlos para cualquier oposición pública por 15 años. Porque, si participan en el amaño de oposiciones, por lo menos a mi me levanta suspicacias sobre cómo consiguieron su propia plaza en primer lugar.
#18 para perder la condición de funcionario tienes que cometer un delito de sangre y que además sea mediaticamente relevante.

Está gente se mueve sabiendo que están en la más absoluta impunidad.
Si se destaparan estas corruptelas día sí y día también, MNM tendría que tener una categoría llamada Destápame. Esta noticia debe ser el pan nuestro de cada día a lo largo y ancho de la geografía española.
#15 ¿Destápame ??? xD xD xD xD

Soy experto en cine español viejuno 8-D
Yo la último que vi de este tema (las oposiciones de mi pareja) cuando vi que le daban un cero en la parte técnica (la menos subjetiva) ya dije que mandase esa mierda atpc. Si ella tiene un cero ahí, el sistema de evaluación está totalmente corrupto, así de simple. Y no es porque sea mi pareja, es por capacidades objetivas de esa persona en ese campo.
Ojala los enchironen a todos
#19 Es que en muchas oposiciones es sangrante lo simple de "probar" que están amañadas sin ser un Colombo o del CSI.

Todos conocemos de casos donde se presentan 5000 aspirantes, examen de 200 preguntas, 5 aciertan 200/199/198 preguntas.
De los otros 4995 el el mas acierta es 150.
Lo siento, pero es increíble (por simple probabilidad) que no existan aspirantes con resultados entre 150 y 198.
Navaja de Ockham: los 5 primeros tenían las respuestas antes del examen.

Otro método…   » ver todo el comentario
#19 Lo mismo le dije yo a mi pareja tras su primer examen de correos. Un choteo, con gente entrando saliendo, repitiendolo para unos cuantos...Y los sindicatos dando cursos, que son los unicos puntuables!! (mas que una carrera), solo a los elegidos (a dedo) de entre sus afiliados. Si no estas afiliado, directamente no tienes opcion a esos puntos. Vergonzoso!!
El hijo del jefe infiltrado :troll:
Con dos cojones.
#3 Hay que tenerlos bien puestos. Olé por el agente.
La policía rural se les ha ido de las manos. A todos, de aquí a Villanueva de la Serena.

Entre el estado que se ahorraba los maderos y picoletos con complemento de destino y dietas y los caciques locales que se procuraban un cuerpo de mercenarios a cuenta de los vecinos, hemos llegado al punto en el que los más tontos del pueblo acaban convertidos en el sherif Lobo.
#52 Lamentablemente en muchisimos casos es asi.
Creo recordar que hace tiempo hubo un alto cargo de Defensa que ante la situación de los profesionales que debían salir del Ejército por edad, planteó la posibilidad de que tuvieran puntos extra para oposiciones a Policía Local. Se montó un pollo por parte del gremio (o asociación equivalente) sobre la injerencia del Estado en el ámbito local, etc que tuvieron que recular y echar tierra al asunto.

El mayor coladero de enchufes y cargos amañados ad hoc es a nivel local. Con el hándicap…   » ver todo el comentario
#38 Totalmente asi.
Empieza entrando en el cuerpo amañando oposiciones y acabará traficando con mierdas defendiéndose al grito de Tu no sabes quién soy yo, protegido además por los amigos de su padre. Así es como los cuerpos de seguridad de zonas enteras se corrompen y se pudre el sistema desde abajo.

Y en cuanto al denunciante me da que se ha jodido su futuro profesional.
En España sólo pueden denunciar a las mafias locales: los que tienen mucho dinero, los que van a emigrar y los que no tienen nada que perder.
¡ Joder,vaya valiente!, con un par bien puesto.
Esto de las oposiciones es igual en la Junta de castilla y león, que es donde trabajo y creo que bastante extendido en todas las administraciones.
Lo de la Policía Local aquí en España es un drama. Todos conocemos a alguien con muy pocas luces que ha terminado entrando al cuerpo y todos los días va con su arma reglamentaria.
corrupcion, corrupcion everywhere, marca españa
#23 La corrupción no es exclusiva del país, máxime cuando la noticia es de un valiente que se opone a ella.
#47 Como se lee en estos comentarios, esa es precisamente la noticia, que alguien lo destape, porque esta tan asumido y en tantas partes, que ya dan a este policia por acabado.
Van a reventar los kkmedios abriendo portadas y telediarios.
El problema es que esto no es noticia, llevamos así bastantes décadas... herencia de la España franquista...
Un buen manotazo sobre la mesa, y empezar de cero es lo que hace falta... tolerancia cero con la corrupción.
Más que denunciar un problema concreto, a mí me parece un problema generalizado que necesita una solución a gran escala.

Es aberrante que los ayuntamientos puedan sacar plazas vitalicias con criterios "exóticos" y examenes corregidos en un ámbito donde todo el mundo conoce a todo el mundo. Lo digo porque tengo familiares trabajando en aytos de pocos miles de habitantes y continuamente inventan plazas para meter uno más de la saga familiar que parte y reparte.

Esto no sucede en…   » ver todo el comentario
Aún quedan policías que creen y quieren dignificar la profesión.
Se ha buscado la ruina {0x1f343}
Cosas que ocurren en muchos ayuntamientos, la vieja subnormalidad de siempre y herencia de una Transición inacabada.
Que tontería. Es imposible que algo así pase en este modélico estado de derecho nuestro.
¿Para qué creéis que se hace la prueba de ortografía en las oposiciones? ¿Necesitamos policías y guardias civiles con un nivel del léxico que dejaría boquiabiertoto a Garcilaso? Es para que siempre entren los que quieren, ya sea el hijo del comisario o el fascistilla afin a la causa.
Lo más probable es que esto se quedara en nada, los partidos políticos quieren politizar el poder jucidial, como ya ha demostrado querer hacer algunos partidos como el PP y todo apunta a que hay o a habido un policía patriótica, esa ventaja del partido de turno sobre sus rivales desaparecería por completo, si esto les salpica a esa policía patriótica, que es posible que pase a no ser que los que han sido pillados no tengan ninguna afinidad política.
Me temo que sobre el denunciante caera todo el peso de la Ley.
Algunos se creen que España es una democracia o algo parecido.

Todos iguales, pero unos mas iguales que otros.
Ole ahí tus huevos!!! Si necesitase este agente pasta, por favor, que me digan cómo que se la mando ya ...
Menudad novedad
España es africa y el denunciante tiene muchos numeros de acabar en el talego.
comentarios cerrados

menéame