Actualidad y sociedad
845 meneos
9564 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
11 segundos de Iñaki Gabilondo para enmarcar: "Creemos que el peligro está en el socialcomunismo y viene del otro lado"

11 segundos de Iñaki Gabilondo para enmarcar: "Creemos que el peligro está en el socialcomunismo y viene del otro lado"  

11 segundos. Esa es la duración del vídeo sobre una reflexión del periodista Iñaki Gabilondo en el programa «Hoy por hoy», de la Cadena SER, y que se ha hecho viral en muy poco tiempo. En esos segundos, a Gabilondo le da tiempo de señalar cómo estamos mirando y temiendo la “amenaza del socialcomunismo” y que los elementos de inestabilidad proceden de otra parte.

| etiquetas: iñaki gabilondo , socialcomunismo , capitalismo
351 494 72 K 376
351 494 72 K 376
Comentarios destacados:                          
#5 #4 es que cuando los de una ideología , sólo se dedican a privatizar , vender a saldos el país y si ganan los de la otra ideología tachar de gobierno ilegítimo , poner las instituciones judiciales que controlan en contra de las decisiones del gobierno , se postulan en Europa contra los intereses de España, es para señalarlo o no. Es que están jugando a que viene el lobo cuando el lobo es que lo está gritando.
Si estás por el PSOE eres parte del problema junto a los votantes peperos, perpetuando la corrupción años y años.
#1 ¿Complicidad o ignorancia? el PP se nutre casi en exclusiva de personas muy mayores (jubilados y amas de casa de poca preparación de ámbito principalmente rural según demoscopia)...esa generación que vivo en el franquismo una parte importante de su vida y fue moldeada por la ingeniería social de la dictadura.
#20 De dónde sacas esa información? En la comunidad de Madrid sacó el 45% de los votos, triplicando el número de votos de la segunda fuerza y ganando en todos los barrios y pueblos. La media de edad en Madrid es menor que la de España así que si tienes alguna referencia me gustaría verla para ver si estoy equivocado, porque no me cuadra para nada.
#56 Puedes poner perfiles de voto por partido en Google y te salen muchos resultados. Por tu perfil, si no me equivoco, hasta de publicaciones como El Mundo....que como todos sabemos es un medio comunista.
#67 Efectivamente se ha hecho un perfil de votante del PP mujer, mayor, de zona rural y con estudios básicos.

A mi, y esto es opinión personal, esos estudios me parecen una tomadura de pelo y una gilipollez. Los votantes de derechas son muy heterogéneos. Vete a cualquier PAU de Madrid de clase media y verás como el PP arrasa entre jóvenes con estudios superiores.

No sé muy bien como hacen esos perfiles porque luego los resultados electorales dicen otra cosa (desde mi ignorancia en el tema).
#20 Me encanta tus análisis! Dime cómo has llegado a esa conclusión por favor :wall:
#62 Leyendo, conociendo los perfiles de voto y teniendo claro los estudios de como las dictaduras de larga duración condicionan la psicología de las sociedades bajo se yugo.
#69 Leer no has leído mucho porque si no sería imposible escribir tan mal. Más bien dejándote llevar por las ovejas de tu barrio.
#81 Y viendo tu corto perfil en Menéame no me hace falta mucho para saber de que va realmente esta conversación ....ya ves; nunca llueve a gusto de todos.
#1 Si, no se desde cuando empezamos a ver al PSOE de nuevo en una posición neutra. Parece que se nos ha olvidado eso de que la misma mierda son. Quizás venga alguien y diga que están en el poder porque el resto de partidos de gobierno lo ha permitido, pero quizás habría que criticar el porqué los españoles, nuestros compatriotas, siguen apoyando en masa a los dos mas incompetentes y seguramente corruptos.
#6 Nunca está de más republicitar propaganda afín de vez en cuando...
#6 Es de marzo, pero de rabiosa actualidad aún y siempre que no gobierne la derecha (porque en ese caso todo va bien).
#46 Por esa regla de tres es "de rabiosa actualidad" desde que Trump ganó las primarias republicanas en 2015.
Gabilondo haciendo una defensa genérica de la izquierda y un ataque genérico a la derecha? Increible, para enmarcar
#3. Sí... pero no ha dicho nada que no sea cierto. Allí por donde pasa la derecha acaba por no crecer la hierba, literlamente, exclusivos campos de golf (sin suficiente agua ni estudios medioambientales) aparte.

No es algo que me hayan contado, lo he visto con mis propios ojos. De niño mi colegio estaba rodeado de campo, naturaleza, insectos y plantas. Hoy está completamente rodeado de carreteras, pero es que además incluso redujeron el patio de recreo precisamente por las nuevas infraestructuras. Vivimos en un país en el que hasta la supuesta izquierda actúa o da continuidad a los errores de la derecha. De aquellos barros, estos lodos.
#17 En mi colegio igual, teníamos unas pistas de deporte increíbles, te estoy hablando de tres campos de fútbol... Un par de años después de salir yo del colegio quitaron las pistas deportivas y construyeron pisos. :roll: :-(
#27. Es otra prueba de lo poco que les importa el sistema educativo en España. Los espacios públicos y para ocio son para niños y adolescentes tan importantes como las propias aulas. Sirvan tu comentario y el #17 de denuncia sobre este tema del que nunca he escuchado hablar. A los niños de nuestra generación nos han quitado muchas cosas sin preguntarnos nada, y tengo serias dudas de que lo hayan hecho por nuestro bien.
#84. Tú me hablas de teorías, en #27 y #17 tes hablamos de las prácticas habituales. España en cuanto al medio ambiente tiene de "movimiento conservacionista" cero patatero. Y no ha destruido más entornos naturales porque la crisis del ladrillo de 2007 les cerró el paso en seco. Pero poco han cambiado las cosas y los mismos de siempre siguen en las andadas planeando más de lo mismo en un país intubado a una mediocridad perpetua.
#17 estás equivocado. Históricamente el movimiento conservacionista nace con las ideologías conservadoras( o supra individualistas como en Thoreau .) Es conocido que Marx no hace mención a la finitud de las materias primas y es conocida la actitud de la URSS, China o Alemania Oriental en materia de ecologismo.
#3 Es una reflexión de la actualidad que da para pensar un poco. ¿aparte de atacar al mensajero tienes algún aporte sobre el mensaje?... Lo mismo para el colega #2
#26 a ver, llamar reflexión a eso me parece demasiado optimista.
El socialcomunismo es a donde miramos todos para buscar un enemigo? No, es donde miran ciertos sectores de la derecha. Todos los males vienen del otro lado? Pues va a ser que no, ni siquiera con la amplísima visión que da sobre el otro lado y los 3 ejemplos que pone (lo del tripartito de derechas ya no se ni a que se refiere, no lo he entendido).
Que yo sepa aquí en menéame el enemigo al que se señala sin cesar es a la…   » ver todo el comentario
#30 La ultra derecha no es un invento de Menéame... es un partido llamado VOX. No lo decimos nosotros sino hasta instituciones oficiales de la UE. Es algo tangible y para lo que no cabe discusión ya. Otro tema preocupante en la deriva del PP hacia ese espectro por mera cuestion de suma y ambición de poder. Son hechos empíricos.

También tenemos claro los que miran para otro, como si nada pasara, lado ante esta amenaza para el país y la UE.

Ya tuvimos una Venezuela ahora una cuba....espera no: ese tema no les dio sino para una semana.
#36 pero es que creo que me estás dando la razón. La reflexión de Gabilondo es que todo el mundo está mirando al socialcomunismo como enemigo único cuando en realidad los malos son los otros.
Aquí la palabra ultraderecha no se os cae de la boca, todo el día con el monotema. Y ojo, que ni he defendido a Vox ni he dicho que sean una cosa u otra pero el hecho de que se hable tanto de la ultraderecha no invalida en algo la reflexión de Gabilondo?
#43 Si no te gusta leer a gente criticando o alertando de la ultraderecha, hay sitios mejores como ForoCoches.
#86 ya, es que no he conseguido invitación todavía y me tengo que conformar con sitios menos exclusivos :troll:
#94 En Twitter y en Youtube, que no hace falta invitación, encontrarás a los tuyos. *:hug:
#36 Vox no es ultraderecha.

Eso es un invento de vuestra propaganda. Otro más.
#58 ¿Cinismo o manejas una información privilegiada?....¿Nos ilustras?
#58 no, son comunistas, no te jode... Son ultraderecha, te pongas como te pongas. No es cuestión de opinión ni de percepción: es lo que son.
#58 Ya... el partido Nazi tampoco le gustaba ser calificado de ultra.
#3 Pues lo que lleva haciendo toda su vida. Es un ejemplo de propagandista pero como mandan los suyos, pues se le presenta como un ejemplo de objetividad y periodismo de calidad. Como va a quejarse del socialcomunismo si le va de puta madre con ellos?
#32 jajaja me parto contigo, siempre! gracias por las risas
#3 pues yo creo que ha sido bastante concreto
#50 no se si concreto/vago es lo que lo define, quizás me he expresado mal.
Si un locutor facha saliese diciendo algo como “ahora todo el mundo pone las miras en la extrema derecha, que si alerta antifascista que si facha Franco. Pero fíjense en Venezuela, Cuba, Corea del Norte o en los comunistas de Schroedinger de Podemos”.
Te parecería un mensaje para enmarcar o una chorrada como un piano? A mí me suena igual. Concreto sería, desde luego
#59 Entiendo tu planteamiento. Pero fíjate que IG habla de grandes problemas, muy concretos, con una relación clara con la derecha liberal (crisis 2008, brexit, asalto al capitolio). Lo que tu comentas en esa frase de ejemplo son las típicas asociaciones de conceptos (falsas) que hace la derecha con Podemos (venezuela, cuba, comunismo de corea del norte...). No lo veo al mismo nivel. Por eso creo que ha sido concreto.
De todos modos, ni mensaje para enmarcar ni chorrada. Pero sí que me parece una reflexión interesante. Dime, por contra, un acontecimiento reciente a gran escala y desastroso (como los que él cita) promovido por el "socialcomunismo", por el cual se pudiera hacer el mismo discurso pero al revés.
#59 el peso real de esos países en el mundo es el mismo que el de EEUU, Gran Bretaña y la mismísima Europa con Hungría, Polonia y la creciente extrema derecha por todos lados? No, creo que no.
#3 Sorpresón en Las Gaunas.
#15 la sanidad quién la ha privatizado ( modelo Alzira ). Quién ha primado la concertada frente a la pública? Sigo?
Aquí el y tu más no funciona...
Y lo del estado obeso en estos tiempos pregunta a los sanitarios...
#16 y quién inicio la privatización de Endesa y Telefónica? Que se hayan terminado de vender en tiempos de Aznar no significa que fuera Felipe el que abriera el frasco.
#77 no te digo que el PSOE fuera quién comenzara con esas empresas , pero luego en la época de Aznar fue salvaje y encima le ha servido para vanagloriarse de su "milagro" económico.
Pero el PP ha seguido con la sanidad , la educación.
Y luego llega una pandemia y se nos ven las costuras.
#10 El primer engaño es decir que el PSOE es de izquierda.
#12 El recurso de, cuando la izquierda gobierna mal (es decir, siempre), decir que "es que no es izquierda" ya apesta y no cuela. Solo sirve en comunidades fanatizadas como ésta.
#60 No me parece tan descabellado definir a alguien por sus actos.

Precisamente el fanatismo es pensar que es de izquierdas haciendo cosas de derechas.
#79 lo has clavao. Son lo que hacen no lo que dicen que son.
cuando la mayoria de la prensa repite como una mantra Podemos = comunismo = ruina/venezuela
cuando la mayoria de los politícos atacan con mentiras y bulos a Podemos
cuando los jueces investigan denuncias a Podemos q se recogen en muchas horas de tertulias, pero q apenas se hablan cuando todas esas denuncias se han sobreseido/cerrado


claro q la gente tiene la impresión q los malos son los comunistas
#14 pero te dirán por aquí que todos sufren acoso por igual (los cojones)
#14 Hombre, el ver al Pablo Iglesias decir abiertamente que él quiere una dictadura pero que "como queda mal" entonces dirá "democracia" y contar abiertamente como mentirá sin reparo para poder llegar al poder y luego imponer sus ideas, no es como para que cualquier persona democrática tenga miedo. ¿No?

www.youtube.com/watch?v=c_lHsDDHqHI

Felizmente, es como todo comunista: muy de izquierda hasta que pilla algo de dinero y luego sus ideales de "fracasado envidioso y resentido" se le van pasando. No olvidemos que él NUNCA se iría de Vallecas y que le parecía repugnante que un politico cobrara 6K al mes...
La Ser dando caña a la maquinaria del estado, que raro :troll:
#2 estas palabras/meneo le está escociendo a muchos por aquí.
#2 A mi me parece que uno de los culpables de que en politica miremos en el lado equivocado es periodismo. Si los medios en lugar de sacar politicos quejandose y no solucionando y sacasen criticas reales, a los politicos no les saldria cuenta.
Errejon no habria salido en los medios quejandose de la falta de medios en salud mental, si uno de otro partido no lo hubiese criticado.
En realidad, yo nunca he creído que el peligro viniera del socialcomunismo sino de ese otro lado. Lo he tenido siempre bastante claro, de hecho.
#18 Tu y todo el que NO se pase el día consumiendo la propaganda del régimen post-aznar.
#15 Es q a estas alturas pensar q el PSOE es de izquierdas es de subnormales... :roll:
Viene de cualquier discurso de corte fascista, ya sea de derechas o de izquierda, o del criptofascismo que roza el totalitarismo que esta tan de moda en ambos especyros de la politica hoy en dia.
#8 Se te ve a la legua, chaval. No engañas a nadie.
#21 junio 2021.... nada más que añadir.
#4 es que cuando los de una ideología , sólo se dedican a privatizar , vender a saldos el país y si ganan los de la otra ideología tachar de gobierno ilegítimo , poner las instituciones judiciales que controlan en contra de las decisiones del gobierno , se postulan en Europa contra los intereses de España, es para señalarlo o no. Es que están jugando a que viene el lobo cuando el lobo es que lo está gritando.
#5 lo dices cómo si solo el PP haya privatizado. Cierto que lo ha hecho más, pero el objetivo de todos los gobiernos, de derechas e izquierdas, ha sido adelgazar un poco éste estado tan obeso que tenemos
#5 vender a saldos el pais: justo cuando Sánchez lo está haciendo con el habitual silencio de podemos.
Y ya si miramos para atrás fue Felipe gonzalez el que empezó a privatizar a saco. Para los fanaticos: Aznar siguió con alegria
#19 No sabia que ae hubiera privatizado ahora con el señor sanchez. Ilustrame.
#33 no te gastes, están jugando al juego de vamos a desmovilizar al electorado del PSOE. Es una estrategia que van a llevar a tope hasta las próximas elecciones y si hace falta hasta el infinito. El premio de que la izquierda pierda es muy jugoso, van a por las pensiones y a por la sanidad.
#73 jajajajajjj dios santo, pero deja de jugar a político de la señorita pepis. Doy mi opinión, punto. No me creo y espero que tu tampoco capaz de desmovilizar nada.
#19 ilustranos como dice #33. Soy todo ojos. Si invocas el "y tu más" por lo menos da datos.
#74 yo no invoco " el tú más ", si acaso "la misma mierda".
Bajo el mandato socialista de González, el Estado llevó a cabo cerca de 80 operaciones de privatizaciones, que dejaron en las arcas públicas 13.200 millones de euros (ver lista). Se privatizaron pequeñas o medianas empresas que no tenían tamaño suficiente para competir en el mercado. Aunque también hubo grandes privatizaciones, como las firmas automovilísticas SEAT y ENASA (ahora integrada en Iveco), o…   » ver todo el comentario
#4 Vale, llevas razón en lo de las mentiras. Intentan manipularnos con la postverdad, la construcción de los relatos, etc. Pero si nos vamos a los hechos consumados, IG lleva bastante razón, ya no es que ladren, es que muerden, pero nos siguen señalando al mismo sitio. De hecho, a la derecha española, salvo contadas excepciones, no le he oído argumento político digno alguno de su ideología; sólo titulares, eslóganes, frases hechas desde un gabinete... poco debate con contenido.
#10 y haces bien, pero digo yo que hay mentiras imperdonables
#7 de verdad ves la realidad así? Una derecha mordiendo, etc. A que te refieres exactamente?
No será parte del relato que nos están vendiendo?
La derecha , según veo yo, desde siempre , solo busca la pasta. No le interesa morder. Para que ? Como? Cuando?
#4 Pues entonces estarás indignadísimo con la mentira de que el peligro venga del lado del socialcomunsimo... :troll:
Para el clon lloron de #_72 Komando_Kalimoxo
Ahora mírate el video y trágate la bilis... xD xD xD xD xD
CC #22
¿Quién coño cree de verdad hoy día que el peligro viene del socialcomunismo? :shit:
#28 empieza por los de la banderita en la pulsera / mascarilla y te encontrarás un porcentaje asombroso.
#55 Seguramente. Pero ninguno de ellos escucharía a Gabilondo, por lo que no le veo sentido a su mensaje.
#28 Supongo que le gente que tiene estudios y ve que en un país con una deuda del 120% de su PBI hay izquierdistas que quiere subir el gasto (y por ende la deuda) para despilfarrar dinero y matar a impuestos a la clase media.

Supongo que la gente que tiene estudios y ha leído algo de historia que le recuerda que el socio-comunismo hundió en la miseria a todo país que haya tocado.

Supongo que cualquiera que haya visto a Pablo Iglesias decir que quiere una dictadura y que mentirá para obtener el poder...
www.youtube.com/watch?v=c_lHsDDHqHI

Yo diría que hay razones de sobra.
#92 Pero estás hablando del gobierno de este país, y entiendo que tengas miedo ya que precisamente eso no es socialcomunismo.

Aquí lo que se habla es del miedo al socialcomunismo.
Solo expone hechos probados.

¿Una sola ley comunista de este gobierno hasta ahora?

Expliquen cuál komando cansino/irrelevante
"creemos que el peligro esta en el socialcomunismo"?? WTF???? eso lo creeran los cuatro chalados que siguen a fracasado... y que son los que no van a darse cuenta de que les estan engañando como a bobos.... BIBA LA LIVERTA!!
#9 Los cuatro chalados son millones de votos.
No sé si te tomas muchos cafés. Pero ahora mismo, aún tienes a gente despotricando de Iglesias, que ya ni está en política o bramando sobre que Podemos no deja gobernar y nos lleva al comunismo.
Mientras tanto la realidad lleva su propio curso y tenemos a una derecha con un discurso totalmente destructivo pero que se va de rositas.
#9 No te lo crees tú, pero el discurso cala.
Cala tanto que ya hasta desde la "izquierda" nos creemos que Podemos es comunista cuando sus politicas son socialdemócratas y que el PSOE es de izquierdas cuando sus politicas (los hechos) son de centro-derecha (neoliberales y de economía de mercado. Es lo que pasa cuando a la extrema derecha la llamas "centro-derecha" y tienes todo el espectro político anormálmente corrido hacia la izquierda.
#9 Lo de "Libertad o Comunismo" no se ha escuchado en urbanizaciones muy lejanas...
"Creemos que el peligro está en el socialcomunismo y viene del otro lado"

El peligro es creer que el peligro viene de un único lado, mismo error humano repetido una y otra vez a lo largo de toda la historia de la humanidad. Gabilondo se cree que ha tenido una epifanía única en España cuando debe ser el humano número 90 billón que dice "el peligro y fuente de todo mal es X".
Si es el "socialismocomunismo" del PSOE, por supuesto que estamos en peligro...

Saludos
¿Quién piensa que tiene alguna credibilidad???
Mejor enmarcad estos 2 minutos y pico a ver si salís de la esquizofrenia colectiva y volvéis a jugar a las ideologías y otras mierdas para alfabetos que sufren idiocia:

www.youtube.com/watch?v=B1zmh4adcXs
Que estará muy bien, pero que esto sea portada de una red de noticias... En el fondo no ha dicho nada que no pueda decir cualquiera en la barra del bar, pero como es él...

Prefiero noticias o reflexiones de verdad, no frases simplonas de iconos.
¿Brexit? ¿Asalto al capitolio? Creo que hoy se ha olvidado de la pastilla...
Así es.

La ultraderecha pone al mismo nivel partidos democráticos que dictaduras comunistas de hace un siglo. Ese es el nivel de cinismo que tienen.

Con esa excusa nos han quitado la atención primaria, le han regalado pisos públicos a un fondo buitre y le han dado un chiringo a toni cantó.
#29 Alerta Antifascista, kamarada. Cordon sanitario.
Te suenan?
#34 te has equivocado de respuesta random, bot de vox xD
#34 qué quieres decir con eso?
Ya ha empezado la campaña. Eso es que va a haber elecciones este año.
#24 Pero si ya han acabado! Ganó la Ayuso con el mantra del Comunismo! Donde has estado? y encima con ese nick... hummm
#41 Me refiero a la Nacional, pero eso ya lo sabes.
Admiré a este hombre durante años y siempre me quedaba a verlo hasta que descubrí que no decía las cosas irónicamente.
#38 Si es así, el problema no lo tiene él, sino tú.
No Enero del 79 o_o
Se sabe que los líos vienen del otro lado (Aspectos mercantiles). Aquí no tenemos el comunismo. Pero con lo opuesto no se soluciona las cosas. Las cosas se soluciona con cabeza.

Y dejando los colores. Cuando solucionemos algo. Por ejemplo la electricidad. Ya estamos haciendo las cosas con cabeza y dos dedos de frente. Opositar en oposición por opositar no sirve para nada. La relevancia no está en los colores. Está en el buen hacer.

Todavía estoy esperando que solucionen algo. Por ejemplo la electricidad, las pensiones, la vivienda, los contratos, etc.
Hombre a 5 km como que no pero a 50cm podria mantener una conversación de carácter politico y social enriquecedora.
Llevo poco aquí pero la verdad eso de mandar a callar a alguien por que no te gusta lo que dice esta a la orden del dia
No pensaba que Gabilondo fuera a cambiar su discurso de defensa a ultranza del PSOE. Pero claro, es que ahora gobierna la coalición PSOE-PODEMOS, entonces esa es la consigna ahora.

Edit: lo de "viene de otro lado" me suena a "no viene de lejanos desiertos {0x1f468} ".
Caradura mentiroso, que valor moral le damos a este cómplice de zp?
Lo importante es vivir en una democracia, y que haya equilibrio de fuerzas políticas.
Qué va a decir él.
¿Pero éste no se había jubilado? Ya ha empezado a chochear...
Verdad verdadera y las verdades duelen. Paracetamol y mucha agua.
«12
comentarios cerrados

menéame