Tribunales y justicia
380 meneos
380 clics
El fiscal apoya el indulto para el confesor de 'Gürtel' y que sólo sea inhabilitado para cargo público

El fiscal apoya el indulto para el confesor de 'Gürtel' y que sólo sea inhabilitado para cargo público

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha informado a favor de que se indulte a José Luis Peñas, el ex concejal del Partido Popular de Majadahonda (Madrid) que presentó la denuncia inicial y las grabaciones que permitieron destapar la trama Gürtel. Sentenciado a cuatro años y nueve meses de prisión, era el único de los 12 condenados a más de tres años para el que el Ministerio Público no pidió su ingreso inmediato en la cárcel tras conocerse el fallo del Tribunal Supremo en octubre de 2020.
164 216 2 K 97
164 216 2 K 97
13 meneos
30 clics
El PSOE, dispuesto a hablar sobre reformar el CGPJ si el PP renueva ya con la ley actual

El PSOE, dispuesto a hablar sobre reformar el CGPJ si el PP renueva ya con la ley actual

El portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez, ha señalado este martes que su partido se abre a un diálogo para una posible reforma del criterio de elección de los miembros del Consejo General del Poder Judicial después de que Pablo Casado lanzara, a su juicio, "una señal", al afirmar que la renovación debe llevarse a cabo bajo los criterios de la ley actual. En RNE Gómez ha indicado que el PSOE "no cierra la puerta" a establecer un diálogo con el resto de fuerzas políticas para negociar un "nuevo marco legislativo".
72 meneos
195 clics

Una jueza reconoce una palmada en el culo como abuso sexual y condena a un hombre pese a que la Fiscalía se opuso

El juzgado de lo Penal número 3 de Pontevedra ha reconocido que tocar a una mujer en el culo es un delito de abuso sexual y, por ello, ha condenado a un hombre a 18 meses de multa, a razón de seis euros al día. Esta sentencia, que habla de "carácter aislado" del comportamiento del principal acusado, se produce pese a que la Fiscalía se opuso en la instrucción y en la propia vista del juicio a esta consideración del delito.
54 18 5 K 216
54 18 5 K 216
25 meneos
137 clics
El Supremo alerta de las consecuencias que se derivan por la no renovación del CGPJ

El Supremo alerta de las consecuencias que se derivan por la no renovación del CGPJ

En una nota publicada este lunes, los jueces del alto tribunal "ponen de manifiesto su preocupación por la perniciosas consecuencias, ya graves en el futuro próximo y que previsiblemente se irán acrecentando, que para el funcionamiento del Tribunal supone la falta de renovación del órgano de gobierno del Poder Judicial y la consiguiente imposibilidad de cubrir las vacantes existentes como las que puedan ir produciéndose en los próximos meses".
15 meneos
118 clics
R. Kelly es declarado culpable de tráfico sexual

R. Kelly es declarado culpable de tráfico sexual

R. Kelly, el cantante de R&B famoso por su himno «I Believe I Can Fly», fue declarado culpable este lunes en un juicio por tráfico sexual después de décadas de evadir la responsabilidad penal por numerosas denuncias de abusos contra mujeres y menores de edad. Los fiscales alegaron que el séquito de mánagers y asistentes que ayudaron al cantante a conocer chicas, y a mantenerlas obedientes y en silencio, constituía una organización criminal. Dos personas han sido acusadas con Kelly en un caso federal separado pendiente en Chicago.
9 6 0 K 137
9 6 0 K 137
168 meneos
207 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Alberto Rodríguez (Podemos): "Se me juzga por un montaje"

Alberto Rodríguez (Podemos): "Se me juzga por un montaje"

El exsecretario de Organización de Podemos y diputado de Unidas Podemos, Alberto Rodríguez, ha asegurado que se le juzga por un "montaje" y no por una presunta agresión a un agente del Cuerpo Nacional de Policía. En el marco de su defensa ha negado haber dado una patada en la rodilla a un policía: "Es imposible. Yo nunca he agredido a ningún agente". Según ha indicado, la investigación tiene lugar en un contexto en el que "hay un montaje policial con intención de recriminar a determinadas caras visibles del activismo social en la isla".
99 69 15 K 110
99 69 15 K 110
8 meneos
25 clics

La Abogacía del Estado se retira como acusación en la pieza de Iberdrola del caso 'Tándem'

La Abogacía del Estado se ha retirado como acusación de la pieza separada 17 de 'Tándem', donde se investigan los 'encargos' de Iberdrola al comisario jubilado José Manuel Villarejo, ante "la falta de legitimación activa respecto de los delitos" imputados provisionalmente. La Abogacía del Estado toma esta decisión toda vez "analizadas las actuaciones y los hechos que son objeto de investigación" en la presente pieza, relativa a los encargos que el Grupo Iberdrola habría realizado al investigado a Villarejo cuando se encontraba en servicio.

menéame