Accidentes en tractor

Un agricultor fallece en Pozohondo al volcar su tractor

#1 Coño! Hay más accidente de tractores que de patinetes
#2 es una causa de muerte en el campo muy común. Muchos tractores no tienen protección antivuelque por ser demasiado viejos y lo que sucede es que el conductor muere aplastado.
#4 ¿Es muy complicado volcar un tractor? No se me ocurre en que situaciones puede ocurrir, bueno si, una pendiente pronunciada, pero como desconozco completamente el trabajo agrario no sé si estas situaciones son habituales, ni si son la causa, gracias.
#12 www.upa.es/upa/noticias-upa/2020/2133/
De la noticia:
entre los años 2004 y 2008, solo el 61,85% de ellos ha tenido carácter oficial, siendo la mayoría de las muertes debida al vuelco del tractor (MTAS) (ver cuadro 1). De las 272 muertes causadas por accidentes con vuelco del tractor, solo una sucedió en un tractor con estructura de protección homologada.
#14 Gracias por el aporte, pero realmente esos números no me dicen nada. No me dice si los tractores vuelcan al patinar en pequeñas rampas, o cuando los agricultores pasan accidentalmente por una zanja, o suceden en campos agrarios con gran pendiente o son imprudencias al realizar trabajos de riesgo que no deberían haber hecho y que de hacen habitualmente sin que pase nada.
#15 Hay de todo, como accidentes de coche, pero imagínate esos accidentes sin cinturón de seguridad...¿ A día de hoy te parecería inaudito no llevarlo? Pues eso es la barra antivuelco.
Estamos hablando de una herramienta de trabajo que se usa en todas las circunstancias, tanto en barrancos, como debajo de árboles en los que vas chocando con las ramas. Un vehículo que podría tocar un tronco y subirse al árbol y volcar en un llano solo con su propia tracción. También puede derrapar o fallar el freno del remolque que te haga volcar.
#15 en llano solo llevar la rueda al surco del arado y el arado con vertedera trabajando el punto límite máximo de profundidad y de velocidad arando es el vuelco.
Lo mismo con otros trabajos, se va muy al límite del vuelco.
#12 Tienen un centro de gravedad muy alto, simplemente yendo rapido y girando rapido lo puede volcar. Tambien el campo es muy abrupto y hay muchos desnivelese. a veces las zona es toda en cuesta.
#3 Hay un caso de uno que se quedo con el brazo atrapado y creo que el propio tracto empezo a generar un incendio y se tuvo que auto-amputar un brazo. En wikipedia habia una serie de articulos sobre auto-amputaciones, y ese caso lo reconstruyeron en un documental.
es.wikipedia.org/wiki/Amputación#Auto-amputación
#17 ¡Qué horror!
#17 #19 #22 Muchas gracias por las explicaciones.
#1 Venía a eso. #0 Si quieres, te la paso a esa comunidad.
#6 De acuerdo.
#9 Demasiado tarde. Ya no puedo. Si quieres puedes pedirle a un @admin.
#11 admin
#10 Hecho.

menéame