Un lugar donde someterse a preguntas
470 meneos
250783 clics
Soy un hombre transexual y respondo a vuestras preguntas

Soy un hombre transexual y respondo a vuestras preguntas

Soy un hombre que al nacer fue asignado como mujer por el aspecto de mis genitales. Fui criado como niña siendo un niño, lo que me supuso mucha confusión y la represión de mi verdadera identidad. Lo peor empezó en la pubertad, con el desarrollo de los carácteres sexuales. Como hombre, tal grado de feminización de mi cuerpo, cara y voz me causaba mucha angustia. A los 23 años salí del armario como hombre trans y a los 24 tomé la mejor decisión de mi vida: comenzar la terapia de reemplazo hormonal con testosterona (tratamiento de por vida), masculinizando así mi físico y voz como tanto tanto había deseado. Pasé de ser un hombre sin vida a un hombre vivo.

No os cortéis en preguntar, sólo pido que no uséis expresiones como "naciste mujer", "ahora que eres un hombre", "antes eras chica", etc. Siempre he sido quien soy, lo que ha cambiado es que ahora puedo ser yo mismo con total libertad.

| etiquetas: transexualidad
258 212 7 K 89
258 212 7 K 89
Comentarios destacados:                                  
#1 ¿La tortilla con cebolla o sin cebolla?

xD xD xD Lo siento, era demasiado fácil xD
¿La tortilla con cebolla o sin cebolla?

xD xD xD Lo siento, era demasiado fácil xD
#1 La tortilla, sin huevo :troll:
#1 Seguro que le gusta con cebolla para que asi le crezca la p.... .
:troll:

Y lo digo sin ofender y si ofendo pues lo siento es "humor troll"
#88 A esto lo digo yo un comentario karma neutro. :troll:

Aunque se que muchos de lo tradicional ( tortilla patata) me vota negativo. :-D
#0 #1 #88 Déjate de tortillas y te vendo un opel corsa azul.
#0 Mucho rollo, pero no te mojas en lo que importa. #1 sigue sin contestar. >:-(
#1 Sin , por dios !! la cebollaaaaah
#1 Propongo que cualquier comentario de 'forms', 'joru' y 'inniyah' (los que me salen en la primera página de los votados) les inflemos a negativos por haberle votado negativo a #1.

Así aprenderán a no boicotear a la tortilla. Lleve o no lleve cebolla.
Como relacionada, esta entrevista en la que respondo a varias cuestiones que no se suelen hablar: www.meneame.net/m/LGBT/hormono-dejar-fluir-verdadero-sexo-no-convertir
#265 Hola, gracias por tu mensaje. Te contesto lo que puse en #3: La Seguridad Social no está tan solo para curar enfermedades, sino también para asegurar el bienestar físico y mental de las personas. Puedes acceder a un tratamiento sin estar enfermo: se atiende a una mujer a la que le falta un pecho; no es una enfermedad pero sabes que anímicamente le afectará. De igual manera, se atiende a un hombre con ginecomastia, al que le salen pechos, porque se comprende que para él es un problema corporal que le hace sufrir. Lo mío es lo mismo pero llevado al extremo. Soy un hombre con el cuerpo completamente feminizado, en sí no es una enfermedad, pero produce un malestar psíquico agudo que se puede eliminar con la terapia de hormonas y cirugías.

Cuando empecé a ir al vestuario de hombres de mi gimnasio, una monitora vino a decirme que hasta que me pusiese pene, tenía que ir al de mujeres. Los jefes no le dieron la razón, pero aun así tuvo más que decir y me advirtió de que no me bajase los calzoncillos. Me sentí humillado.
#13 Si habláis de gustos o preferencias sexuales, hasta donde yo se, no suelen cambiar. Otra cosa es que les pase como nos pasa a los gays: que no aceptamos lo que de verdad nos gusta hasta mucho después :-)

Hasta donde se, las hormonas suelen afectar de otra manera: por ejemplo, en el apetito sexual, o en el humor, pero no en las preferencias sexuales. Hace décadas se pensaba que sí (por eso, por ejemplo, condenaron a Alan Turing a recibir tratamiento hormonal, para intentar "curarle" la homosexualidad), pero no.

De hecho, el autor comenta algo al respecto en una entrevista que enlaza en #3
#2 Generalmente se toma de por vida, pero hay personas que lo toman una temporada porque ya se sienten bien con los cambios irreversibles que consiguen (como la barba). Yo llevo 14 meses, y estoy en la etapa "segunda adolescencia", con acné y gallos en la voz. La masculinización completa puede llevar hasta 6 o 7 años. Si ahora mismo dejase de tomarlo, algunos cambios se revertirían y mis ovarios volverían a funcionar a pleno rendimiento. Una operación que hacen muchos chicos trans es la histerectomía, vaciarse, ya que esos órganos se atrofian, pueden dar problemas y siguen produciendo hormona femenina. Yo lo haré, no sé qué pasaría si dejase de tomar testosterona después de eso, pero no creo que nada bueno, ya que las hormonas son necessarias para el correcto funcionamiento del cuerpo.
#5 La testosterona no hace que te crezca la barba indefinidamente.
Si la dejas de tomar acaba por dejar de salirte la barba.
El tema de las hormonas es mucho más complejo de lo que la gente cree.
No es: La testosterona hace esto, la FSH hace lo otro, la LH hace lo de más allá.
El cuerpo responde a un conjunto de disintas hormonas y niveles hormonales.
Por ejemplo la hormona de crecimiento (GH) se sigue llamando así por que hace años que los endocrinos pensaban que básicamente servia para crecer. Hoy saben que es mucho más complejo e influye en la vascularización, musculacción, mejora la función cardiaca, y más ambitos.
Con la testosterona ocurre lo mismo.
#5 Yo tengo un amigo que comenzó con 16, antes era una chica, ya se quito los pechos, no se hará nada por las partes bajas de momento, porque lo que hay te deja casi sin sensibilidad. Esta a la espera del vaciado desde hace como 3 años, ya sabes, para quitarse ovarios y demás, el otro dia iban a hacerle las pruebas de anestesia y le tiraron para atrás... pero bueno, la sanidad esta colapsada para todos.
Si lo tienes claro, el pasar de chico a chica, o de chica a chico es mejor hacerlo cuanto antes, y si, hay que seguir con la dosis cada cierto tiempo, mi compi ahora esta cada 3 meses. Mas guapo, lo malo, que los hombres de la famili son calvos!!! y el ya tiene 21 y esta con unas entradas que parece un aeropuerto jiji
#5 Si tras la histerectomia dejases de tomar testosterona, al no tener hormonas sexuales en el cuerpo sufririas de osteoporosis, ademas de una menopausia artificial.
#4 Depende de cada uno. Hay tantas variables como personas trans. En mi caso no me planteo ningún tipo de relación sin haber tenido sexo antes, por lo que ya sabrían lo que hay. Cuando voy a tener relaciones sexuales con alguien, siempre aviso antes de que tengo vagina. A veces hago excepciones y me ahorro las explicaciones si las prácticas que vamos a tener no requieren que yo me baje los pantalones.
#7 ¿Y cómo suele tomárselo la gente cuando se lo cuentas?

Yo me pongo en situación y supongo que seguiría adelante, aunque sólo fuera por curiosidad (ya que has llegado hasta ahí...). Pero entiendo que haya gente que incluso se ponga violenta.
#7 Y si se trata de una relación a largo plazo, ¿no es un problema ser transexual?
No quiero ofenderte, pero a mí, como mujer heterosexual, me costaría sentirme atraída por un hombre con vagina, lo siento pero es la verdad.

Y tengo otra pregunta que hacerte. Si te plantearas ser padre en un futuro, ¿qué opciones tendrías? ¿Podrías, por ejemplo, congelar tus óvulos ahora y usar un vientre de alquiler más adelante, o algo así? ¿Qué avances médicos hay para que hombres y mujeres transexuales puedan tener hijos boilógicos?

Por cierto, te admiro muchísimo, creo que eres un ejemplo para todos.
#8 Los roles de género son una cuestión diferente a la identidad sexual. Los roles son convenciones sociales, que varían según la época y la cultura, la identidad sexual es cómo te entiendes a ti mismo en el mundo y cómo te relacionas con tu cuerpo sexuado. Según la identidad sexual que cada uno tenga, generalmente se identificará con unos roles u otros. Aunque los roles tienen mucho de artificio, creo que parten de una base biológica.

Yo rechazaba todo lo que me encasillaba como "chica". Por ejemplo, quemé el uniforme femenino del colegio al que iba :->
#166 Gracias. Identidad sexual y rol de género son cuestiones diferentes-> #16

La identidad sexual es de nacimiento, no se crea con la educación.
#16 Pero entonces, ¿qué es exactamente eso de la identidad sexual? ¿Cuál es exactamente el concepto de "ser un hombre" o "ser una mujer", si ni reside en los genitales y aspecto que uno tenga, ni reside en las preferencias y roles?

No es una pregunta retórica ni con ánimo de discutir o negar lo que dices, sinceramente me lo pregunto.
#16: ¿Sabes que las aves son especialmente sensibles a los humos de las combustiones de hogueras así? ;)

Pues deberías saberlo, si no te gustaba, véndelo de segunda mano y usa el dinero para algo "pecaminoso", te quedas igual de a gusto y no dañas el medio ambiente. :-P
#10 #11 #13 Cuando mayor influencia tiene la testosterona en nuestro cerebro es en el desarrollo fetal. Como el desarrollo genital y el desarrollo cerebral ocurren en etapas diferentes, a veces pasa que el cerebro se desarrolla de un sexo y los genitales del otro. Una vez siendo adulto la testosterona no influye tanto en el cerebro. En mi caso no he sentido ningún cambio salvo el aumento de la libido.
#349 Aquí hay algo de info: #19 #66 #288

Y éste es un documental buenísimo sobre menores trans, donde intervienen varios científicos: www.rtve.es/alacarta/videos/documentos-tv/documentos-tv-sexo-sentido/2
#19 "salvo el aumento de la libido" xD xD xD xD

Disculpa que me haga gracia pero me ha recordado al mítico "Los hombres sólo pensais en follar". Me imagino que el aumento de la líbido también estará relacionado con el hecho de que estés más agusto contigo mismo.
#21 No tiene por que. La libido esta muy relacionada con la testosterona.
Yo por ejemplo he sufrido el caso contrario al quitarme la testosterona :-P
#6 Creo que, simplificando la manera en la que segregamos a los niños, todos deberíamos dejar de vestir a los bebés con pene de azul, y a los bebés con vagina de rosa. Una crianza más neutral y libre, donde el niño escoja expresarse como más auténtico y cómodo se sienta.
#23 ¿Y no crees que asociar lo masculino a lo azul y lo femenino a lo rosa es también otro condicionamiento que tampoco tiene sentido?

O sea, entiendo lo de usar colores neutros (y estoy completamente a favor), pero ¿qué pasa, que un hombre al que le guste el rosa ya tiene que sentirse mujer por eso? ¿Quizás sería el siguiente paso una vez que usemos colores neutros?
#23 Olvídate del color. Los niños sin niños al igual que las niñas son niñas. En el reino animal es fácil de ver y entender.

Las personas como tú son la excepción que confirma la regla. Y que conste que me alegro de que alguien con tu "problema" pueda tener una "calidad" de vida superior a la que habría tenido hace 100 años.

Pero por suerte la naturaleza es sabia y suele tener muy acertados sus patrones evolutivos. No obstante no quiero que pienses que te estoy llamando…   » ver todo el comentario
#12 Dejé los estudios a los 15 años, entre la población trans no es raro dejar los estudios muy pronto, por depresión, acoso, etc. Ahora, con 25 años, intentaré entrar en la universidad.
#25 seguro que consigues acceder a la universidad, demuestras más inteligencia, cultura y madurez que muchas personas con carreras y másters. Mucha suerte y muchas gracias por esta iniciativa tan enriquecedora!
#24 Que las lesbianas son mujeres a las que les gustan otras mujeres. Los hombres transexuales somos hombres nacidos con vagina, quienes, como cualquier hombre, podemos ser gais, heteros, bisexuales...
#14 "¿cómo te das cuenta que lo de llevar coletas no funciona? por los juegos? y en qué momento tu familia se da cuenta de que no "son cosas de niños" y "ya se le pasará" y empieza a ver que hay algo más importante?"

Por los juegos, la ropa, los "ella, niña, señorita", lo que los demás esperan de ti y lo que no te dejan hacer, etc. Es un todo. Mis padres no se enteraban mucho. Cuando yo era pequeño ningún padre quería ver estas cosas, ahora empiezan a ser más abiertos.

"¿Cómo afecta a las relaciones todo este cambio? Y no me refiero sólo a una pareja. En el trabajo también habrán presenciado todo este cambio, o la universidad, o simplemente el tendero de la esquina. ¿Te preguntan? Lo entienden? Te ha causado algún problema?"

Yo no he tenido problemas. Alguno no lo entiende, pero al verme tan feliz, se dan cuenta de que es lo que tenía que ser.

"¿Qué pasos tienes que hacer si quieres tomar estas hormonas? Supongo que te harán pasar por consultas de psicólogos además de médicas."

Hay que ir a varias citas con un psicólogo.

"¿Qué sugerirías para que en las aulas los niños que pasan por la misma situación pudieran afrontarlo sin tanta confusión?"

Simplemente que les dejen ser los niños o niñas que son.

"¿Se ha avanzado realmente en este sentido en el apoyo de la sociedad y la política, o tras un lavado de cara para parecer más progresistas sigue habiendo las mismas dificultades y prejuicios de hace décadas?"

Las dificultades y prejuicios no han desaparecido, pero afortunadamente ha habido una mejora.

Buenas preguntas, siento no poder extenderme más, gracias.
#47 La única persona trans que he conocido de cerca se me presentó como lo que no era. Cuando por fin nos confesó a todos su verdadero yo muchas cosas se entendían mejor. Es más feliz ahora, y lo son también los que le quieren, por supuesto.
#18 Existe una operación llamada faloplastia, que usa tejido de otra parte del cuerpo para construir el pene. Puedes orinar por él, y le ponen una válvula que se infla para poner el pene erecto. Los resultados, tanto de sensación, funcionalidad y estética no me convencen en absoluto, así que mientras no avance la ciencia, yo no me voy a operar de genitales.

La testosterona hay que tomarla siempre. Si dejas de tomarla, algunos cambios son permanentes, pero otros no, y si no se han extirpado los ovarios, se volvería a producir hormonas femeninas lo que feminizaría el cuerpo.
#50 ¿Sabes si se está investigando en faloplastias? Hasta ahce poco no se dejaba cambiar el sexo en el DNI sin esta operación y siempre fue un caballo de batalla que para que se reconozca la identidad de una persona haya que pasar por una operación con sus riesgos y molestias y un resultado tan pobre en algunos aspectos. ¿Has cambiado tu sexo "legal" ¿Te han dado muchos problemas los papeleos?
#30 Nunca quise tener hijos. Hay otros hombres transexuales que sí quieren tenerlos, y adoptan o le dan uso a su útero. Por ejemplo: www.meneame.net/m/LGBT/soy-padre-transexual-relacion-gay-amamanta-prop
#31 Lo cubre la seguridad social. Pago 44 céntimos por dósis, cada mes.
#32 Mis padres ya se lo imaginaban. Todo mi círculo familiar, aunque al principio flipó un poco, ahora ven que hice lo mejor para mí, y lo aceptan.

Sólo me maquillé en mi etapa de gótico. Mi ropa siempre fue masculina o neutra, y uso calzoncillos desde los 16 años.
#49 Era una forma metafórica de explicar las diferentes maneras en las que tratamos a los niños según sus genitales.
#63 Bueno, en principio lo correcto podría ser criar al niño/a en el género que corresponde a su sexo, y si su personalidad al crecer corresponde a la de una persona transgénero, tratarle con el sexo con el que se identifique, sin escándalos ni dramas, de una forma natural. Es lo que yo haría si alguna vez soy padre.
#63 ¿Qué hay de las diferentes maneras en las que tratamos a los niños según el resto de condicionantes (económicos, étnicos, sociales, formación cultural, renta per capita, etc)?

¿Crees que pueden suponerles traumas por los que eventualmente pudiera hacer falta medicación (tranquilizantes, ansiolíticos, etc.)?
#40 Cualquier identidad está entre las orejas, no entre las piernas. Te recomiendo esta pequeña charla de Joserra Landarroitajauregi, sexólogo experto que lleva 20 años dedicado al mundo "trans", que te lo explicará mejor que yo: "¿Cuándo escuchas el término identidad sexual conoces su significado?" www.youtube.com/watch?v=AuhlAVdqlOo
#59 Eso son gustos y preferencias. Sobre la identidad sexual, realidad para todos los humanos, aquí un vídeo explicativo-> #66

La mayoría de la gente, al tener una identidad que coincide con el sexo que les asignaron al nacer, no son conscientes de que tienen identidad sexual, ya que es algo integrado en su vida de forma totalmente armoniosa. Las personas trans, al tener el conflicto entre la identidad que tenemos y la que se nos impone, tomamos más consciencia de ello.
#257 La identidad sexual es una realidad biológica. Todos tenemos identidad sexual.

El sexo del cerebro: "Durante el período intrauterino, el cerebro humano se desarrolla hacia la dirección masculina a través de la acción directa de la testosterona en un niño y hacia la dirección femenina a través de la ausencia de esta hormona en una niña. Durante este tiempo se programan la identidad de género (sentirse hombre o mujer), la orientación sexual y otros comportamientos.
Ya que la diferenciación sexual de los genitales se da en los primeros dos meses de gestación y la diferenciación sexual del cerebro comienza durante la segunda mitad, estos dos procesos pueden ser influenciados de manera independiente, resultando en la transexualidad." psicologiayneurocienciaenespanol.blogspot.com.es/2013/02/el-sexo-del-c

Charla de un sexólogo experto-> #66
#290 Para que entiendas de qué va la identidad sexual y no lo compares con "sentirse un ave", lee la información que he puesto sobre ello. Todos tenemos identidad sexual, se desarrolla en el feto y en algunos casos se desarrolla del sexo contrario a los genitales (porque el cerebro también tiene diformismo sexual): #288

Si existe la pobreza y la seguridad social no cubre el tratamiento de las personas con hepatitis C, no es por culpa de las personas transexuales. Los transexuales no le quitamos el pan a la gente. La población trans tiene un índice de suicidios del 41%, uno de los más grandes que existen, los tratamientos son de importancia vital, no es un capricho ni discriminación positiva. Recibir los tratamientos que necesitamos no es un privilegio, es un derecho, y aunque la SS dejase de cubrirlos, no por ello empezarían a cubrir los tratamientos de la hepatitis C ni dejaría de existir la pobreza.
#293 leído el link que me has indicado sobre la revisión de Dick F. Swaab.

Habla de distintas disfunciones que pueden afectar, como la falta de unos niveles adecuados de testosterona, cromosomas anormales, alteraciones por distintas medicaciones en las madres, etc.

Si los transexuales os basáis en este tipo de informes es que aceptáis que padecéis una disfunción, defecto, enfermedad o como se le quiera llamar en vuestro desarrollo neuronal.

Me parece bien y coincido ya que de una forma u…   » ver todo el comentario
#293 por lo que he podido leer sobre identidad sexual la comunidad científica esta dividida al respecto de cuando y como se genera la identidad sexual.
No sólo están los genitales en disociación con lo que pueda decir el cerebro, también los genes (sexo genético, como la raza) o los hormonales (de ahí que se trate de modificar esas hormonas con terapia hormonal que suelen hacer los transsexuales).
Que el cerebro diga que eres Elvis, que te sientas Elvis, no hace que seas Elvis, que te vista, te operes, te peines, como Elvis para sentirte mejor me parece respetable porque cada uno es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo y con su dinero.
Ahora bien, te confieso que no creo que sea Elvis, por mucho que le pueda doler.
#318 Yo soy hombre y mi cuerpo es mío, así que es el cuerpo de un hombre. Y no soy hombre porque me comporte como un hombre, sino porque mi identidad sexual, mi sexo psicológico, es masculino. Y lo que yo soy como persona lo define mi cerebro, no mi anatomía. Los comportamientos de los hombres son de lo más variados, y aunque existen los estereotipos, no hay una forma concreta de comportarse como un hombre. Por ejemplo, hay hombres con pluma, que se comportan de manera muy femenina, pero aun así son hombres, con identidad sexual de hombres. Los hombres trans, como cualquier otro hombre, también pueden tener pluma, ser gais, etc. Lo único que define si una persona es hombre o mujer es su identificación cerebral como tal, no su comportamiento, orientación, aspecto...

#128 Hola. Se trata de la identidad sexual, que todos tenemos, tú también. En #66 hay una breve charla de un sexólogo experto en el tema. En el caso de las personas trans, como hay conflicto entre la identidad sexual que tenemos y nuestro cuerpo, somos más conscientes de ella. Te podré algunos ejemplos que me vienen a la cabeza. Soy un hombre sin pene, y eso me afecta sexualmente porque: como la mayoría de hombres, quiero penetrar. También deseo que me hagan felaciones. Cuando la gente ve porno, se identifica con lo que está viendo, para sentir como si fuesen ellos mismos quienes practican sexo. Cuando yo veo porno me identifico con los hombres, no con las mujeres, me pongo en el lugar de ellos, cuando fantaseo tengo pene y me veo a mí mismo como hombre. En cualquier cosa, me veo a mí mismo como un hombre, no como una mujer. Si estoy en una discoteca y me entran como Manola, se han equivocado, porque soy Pepito y quiero ser deseado como Pepito. Lo que me hace sentirme atractivo, como en cualquier otro hombre, son los rasgos masculinos. Si mi voz es aguda, me parece vergonzoso. Si mi cuerpo tiene curvas y ni un gramo de músculo, soy enclenque y mal formado. Si no tengo polla, es una gran putada.
#324 gracias primate, el artículo es muy interesante y tu respuesta #324 me ha aclarado mucho las cosas, sobretodo el ejemplo del porno.

Muy interesante también eso de que los especialistas, tratando pacientes en edad temprana, no pueden pronosticar si va a ser homo o trans.
Un abrazo y suerte!
#66 "Cualquier identidad está entre las orejas, no entre las piernas.[...]"

Falso: identidad somática, gonadal y cromosómica sobrepasan el espacio entre las orejas. Por poner tres ejemplos
#28 La orientación sexual es una cuestión independiente de la identidad sexual/género. Ser hombre no implica sentir atracción por las mujeres.

Por ejemplo, en cuanto a las mujeres transexuales, más o menos como creo que ocurre con las mujeres no-trans (cisexuales), la mayoría son bisexuales o lesbianas.
#26 Gracias! Lo tuve largo 24 años de mi vida, me estoy tomando un respiro.
#27 Nací con vagina y sigo teniendo vagina. Soy un hombre y siempre lo he sido. Mi entrepierna no define mi persona.
#34 Sí, es totalmente pública. Antes de derivarte al endocrino, tienes que pasar por varias pruebas psicológicas.
#71 Eso de derivarse al psicólogo debe parecerse violento
#35 Sí, soy yo, antes y después de la testosterona.
#44 En España, aunque es muy mejorable, la situación es mejor que en muchos otros países y que hace 10 años. Una forma en la que esto se refleja, es como los padres comienzan a escuchar a sus hijos trans y a dejarles ser lo que son. Incluso se ha formado una organización de padres y familiares de menores trans: chrysallis.org.es/
#46 Mi miedo era esencialmente un no saber qué iba a pasar. Yo sentía que necesitaba hacerlo, pero a la vez me recorrían dudas de todo tipo. Ha sido el cambio más drástico que he dado en mi vida, y eso siempre da un poco de miedo.

Me siento plenamente liberado y con una mejora de la autoestima brutal, lo que me da fuerza para enfrentarme a los prejuicios, que sí, son muy grandes.
#53 Sólo digo que tengo vagina si ésta tiene que entrar en escena, para todo lo demás, no es relevante para la sexualidad de la otra persona y tengo derecho a mantenerlo privado.
#79 Respeto tu postura, pero creo que decidir la relevancia o no del hecho para su sexualidad le corresponde a la otra persona, independientemente de cuán lejos se llegue (sexualmente hablando).

Gracias por la respuesta.
#54 Nada de agresividad, de hecho al contrario, me he relajado. La situación de antes me causaba mucha irritabilidad, y ahora soy mucho más amable.
#57 "¿Cuál es el motivo de que la mayoría de transexuales se operen?"

Porque para muchos hombres no tener pene y para muchas mujeres no tener vagina causa sufrimiento psíquico.

El motivo que tienen algunas mujeres trans para llevar ropa femenina, maquillarse, depilarse, etc. Es el mismo que tienen la mayoría de mujeres en general, porque les gusta y se sienten cómodas así.

Si las mujeres trans hacen las mismas cosas que hacen el resto de mujeres, es porque son mujeres, así de simple. De todas formas, hay mujeres trans masculinas, que no se depilan, etc. Son minoría, igual que entre las mujeres no-trans.

Yo me hormono, porque, como puse en la entradilla, como hombre me angustia mucho tener voz, cara y cuerpo femenino. La mayoría de hombres se sentirían mal si tuviesen un grado tan grande de feminización física. Afecta a la autoestima y muchas otras cosas.

Yo te pregunto, ¿también cuestionas el motivo por el que un hombre no-trans que desarrolle ginecomastia (senos), sufra por ello y se los quiera quitar, de que lleve calzoncillos, de que no se depile, etc.?
#94 si yo, mi mente, ahora tuviera senos, pero para la sociedad fuera normal que yo tuviera senos, por ser mujer. creo que no me molestaria taanto.
alcabo todo eso solo son roles sociales.
vestirte como mujer y maquillarte es porque la gente espera eso de ti. o porque quieres buscar un novio que le guste como te ves.
vestirte como macho y ser un macho es porque la gente espera eso de ti. o porque asi enamoras mas facil a una chica.
yo sin gente no me importaria arreglarme la verdad :-P es algo de sociedad
#94 "Yo te pregunto, ¿también cuestionas el motivo por el que un hombre no-trans que desarrolle ginecomastia (senos), sufra por ello y se los quiera quitar, de que lleve calzoncillos, de que no se depile, etc.?"

No le cuestiono, porque probablemente ese hombre, como la mayoría de ellos (y como el resto de mujeres en el caso de las mujeres), sabe que ser hombre no es sólo sentirse como tal, sino que está implicado el físico y los genitales.

Puesto que son los transexuales los…   » ver todo el comentario
#61 Un hombre heterosexual que te ve como mujer te hace sentir lo menos hombre del mundo. Además había muchas prácticas sexuales que no podíamos hacer. Era un fracaso, la cosa no cuajaba. Ahora puedo tener sexo como dos hombres, y mi vida sexual ha mejorado muchísimo.
#62 Lo que soy yo, por ejemplo ;)
#67 Las investigaciones que se hacen al respecto son para hombres que sí tenían pene y lo han perdido, puede que sirvan de algo para los hombres trans.

No he cambiado mi dni, tengo que esperar 2 años de hormonación para poder hacerlo.
#74 Sí es imprescindible para mi integridad psíquica.
#104 ¿Podrías explicar por qué, por favor? (Y lo pregunto con honestidad, sin acritud ni 2ªs intenciones).
#90 ¿Crees que cualquier persona que tenga alguna sorpresa física de otro tipo, también tiene el deber de decirlo, aunque no se vaya a ver?
#107 sí. Ya sé que la cosa no iba conmigo, pero personalmente yo lo considero fundamental.
Si se considera al otro como una persona con sentimientos, hay que decirlo.
#107 No entiendo a que nos referimos con sorpresas físicas de otro tipo. ¿Podrías ponerme un ejemplo?
#77 Es lo único que utilizo. Con la testosterona crece y se convierte en una especie de micropene. Pero muchas otras personas trans sienten mucho rechazo por sus genitales y no son capaces de tocarse.
#82 No, mis genes son XX. Tengo biología de hembra, pero como persona soy hombre. Pero al final es lo mismo, si en el desarrollo fetal hubiese recibido un poco más de testosterona, podría haberme crecido el pene y bajado las gónadas.

Gracias.
#116 Corrigeme si me equivoco (no soy médico ni biólogo) pero para que bajen las gónadas es necesario que tengas un cromosoma Y, ya que este tiene el gen SRY que es el responsable de que se desarrollen los testículos que a la vez estos son responsables de producir las hormonas que desarrollan el pene, por lo que la frase de "si hubiese recibido un poco más de testosterona, podría haberme crecido el pene" que me parece que afirmas que con tus genes XX podrías haber desarrollado pene si hubieras tenido algo más de testosterona no es correcta porque es necesario que tengas un gen Y si o si.
#84 Todos tenemos características físicas femeninas y masculinas, ser masculino es que las características masculinas predominen.

Para tu segunda pregunta, un buen ejemplo es el tema genital. Conozco a una madre de un niño trans que se levanta sonámbulo con ganas de mear, y actúa como si tuviese pene. Yo, desde que de pequeño empecé a experimentar con el sexo, he sentido el deseo de penetrar.
#85 Con el reemplazo hormonal no cambias quien eres, cambia el cuerpo. Yo sigo siendo el mismo que antes de empezar a hormonarme.

A mí me causa sufrimiento tener un físico tan femenino, me siento deforme, y seguramente a la mayoría de hombres les pasaría lo mismo. Sería perfecto no tener que pasar por tantos procesos médicos y no sufrir por mi cuerpo, pero no es posible, y me hubiese muerto siendo un infeliz. La testosterona me ha salvado la vida.
#64 Las reacciones violentas suelen ser hacia las mujeres trans. Conmigo sorpresa, curiosidad, algún rechazo...
#109 No sé cuáles son los procesos, pero lo que sí sé es que antes tenía problemas psíquicos y me aislaba socialmente, y ahora soy feliz y sociable.

Supongo que para casi cualquier hombre, tener un físico tan femenino y no ser reconocido como hombre, le afectaría a muchos niveles.
#136 ¿Crees que el problema estaba en tus hormonas por no definirte como querías, o en una sociedad que no te aceptaba con tus condiciones físicas por muy "femeninas y poco reconocidas" que estas eran?

"Sí, que fui criado como una niña. Ya es bastante."

¿Podrías explicar más detalladamente qué significa ser "criado como una niña"?
#143 ¿Podrías explicar más detalladamente qué significa ser "criado como una niña"? (No me dio tiempo a editar la pregunta en #140 :-D )

Y aparte, también: #136 "[...]antes tenía problemas psíquicos y me aislaba socialmente, y ahora soy feliz y sociable."

¿Crees que el problema estaba en tus hormonas por no definirte como querías, o en una sociedad que no te aceptaba con tus condiciones físicas por muy "femeninas y poco reconocidas" que estas eran?
#120 No. Y estoy con ganas de montar un grupo de apoyo y de activismo en mi comunidad.
#138 entonces ánimo y adelante con la idea.

:-*
#127 Soy bisexual. Los hombres activos con los que me acuesto no ponen demasiadas pegas, es un agujero más y muchos tienen curiosidad por saber cómo se siente.
#141 ¿y tu que agujero prefieres?

EDIT - esto lo haces por karma? :troll:, muchas gracias por hacer esto
#134 Sí, que fui criado como una niña. Ya es bastante.
#100 Cambiarse el físico es una consecuencia de la identidad. No me hormono para ser lo que ya soy, sino para sentirme bien con mi cuerpo. Del mismo modo que un hombre no-trans que desarrolla ginecomastia no se extirpa las mamas para ser más hombre, sino porque afectan a su autoestima.
#148 El hombre no-trans en ningún momento va a negar que el físico y los genitales determinan su sexo: es la diferencia que señalo. Me parece correcto que una persona quiera cambiar el físico hacia aquello con lo que se sientas más cómodo interior y culturalmente, pero personalmente dudo (no niego, simplemente dudo, ya que aceptarlo implica aceptar muchas contradicciones) que eso defina que uno sea hombre o mujer, simplemente que se siente más cómodo con el componente externo que reflejan esos…   » ver todo el comentario
#140 Que la sociedad no me reconociese como hombre es un problema, pero el principal es mi relación con mi propio cuerpo.

#145 Si entro en detalles no termio nunca. La gente cría diferente a los niños dependiendo del sexo que supongan de ellos. Desde la ropa que les ponen hasta la manera de hablarles.
#151 "Si entro en detalles no termino nunca."

Se agradecen los detalles aquí. Te expones a las preguntas, te preguntamos. Sin más.

"La gente cría diferente a los niños dependiendo del sexo que supongan de ellos. Desde la ropa que les ponen hasta la manera de hablarles."

Más bien, la gente cría diferente a los niños dependiendo de cien mil factores, no solamente el sexo. Está también la economía, el nivel sociocultural de la familia con independencia del sexo…   » ver todo el comentario
#75 Soy bisexual, así que no puedo hablar desde mi perspectiva, pero conozco un caso de un hombre gay que se enamoró de otro que era trans, sin hormonar.

Y como detalle, hay chicos trans que son muy masculinos, que hasta tienen algo de barba, sin hormonarse.
#110 No soy filósofo. Yo sólo os puedo contar cómo me siento yo. Para la gente que su identidad sexual coincide perfectamente con el sexo que les asignaron al nacer, está tan en armonía que ni se dan cuenta de que tienen identidad sexual, pero todos la tenemos y es una de las bases de nuestra personalidad.
#150 Yo soy un hombre y tengo relaciones con gente a la que le gustan los hombres, y los hombres tienen genitalidad de todo tipo. No hay engaños. No creo que haya que describir cómo es nuestro cuerpo debajo de la ropa si no nos vamos a desnudar. Si yo en lugar de vagina, tuviese micropene, tampoco lo diría, ¿eso te parece mal? ¿Te parece diferente?. Si tuviese genitales ambiguos (intersexualidad), tampoco lo diría. Si todo mi cuerpo estuviese quemado, tampoco lo diría. Crees que todo el mundo que tenga unos genitales diferentes a lo que la otra persona está dando por hecho que tiene, tiene el deber a describir lo que tiene a todas las personas con las que mantiene algún tipo de relación sexual en la que esos genitales no intervienen?
A ver si lo he entendido bien. Naces mujer, tu misma dices que no tienes ninguna malformación, nada de genitales ambiguos como comentaba otro compañero, tú misma dices que tienes vagina y cromosomas XX.... entonces eres una mujer!!! es de pura lógica. En otro comentario dices muy acertadamente que todo está en la cabeza, entonces pregunto.... ¿nunca te has planteado buscar atención psicológica por si resulta que tu problema es otro?, y lo estoy preguntando completamente en serio.

Estoy ya un…   » ver todo el comentario
#103 Conchita no es una mujer transexual, es un hombre dragqueen. Es un personaje, una performance.

Aun así, creo que sí que ayuda a la aceptación de toda esta diversidad sexual.
#164 Simplemente, cuestión de gustos. Hay gente a la que le gustan los hombres afeminados o las mujeres masculinas. Yo le encuentro el atractivo tanto a un tío con pluma como a un tío muy macho. Ambos son hombres, pero con una expresión diferente.
#167 Los niños ya pueden ser conscientes de su identidad sexual a partir de los 2 años, sobre los 7 años la identidad se consolida. Puede ocurrir que, dada lo confusa de la situación, se sientan raros pero no sepan explicar qué les pasa, o que sea algo que debido a sus circunstancias y si personalidad, no le suponga conclicto hasta llegada la edad adulta, cuando la identidad sexual juega un papel más importante en la vida de la gente.
#169 "Naces mujer, tu misma"

Como no me respetas, no voy a contestarte. No te molestes en escribir más.
#177 ¿Cuándo te he faltado yo al respeto? Si tú misma has dicho que naciste con cromosomas XX y vagina!! ¿de verdad no entiendes que resulte como poco chocante que consideres una falta de respeto que te vea como una mujer? Si quieres que te trate como a un señor, por mi vale, son solo palabras y no me importa. A partir de ahora te trataré en masculino, pero te he planteado esas preguntas completamente en serio, creo que con corrección y me gustaría que me las contestaras.
#171 Creo que afectaría mucho más a los sentimientos de la gente tener que sacar a la luz ciertas intimidades (sobre todo si son intimidades con las que sufren), que lo que afectaría a los que no iban a saberlo si no se lo dices.
#180 ante todo pedirte perdón si mi forma de pensar sobre las prioridades que debe tener la sanidad pública, te ha causado malestar, mi última pregunta ¿en la infancia y en la adolescencia cual ha sido tu relación con tu madre?
#33 Gracias por intentarlo :-)

Yo empecé rechazando el uso de pronombres femeninos conmigo mismo. Tampoco usaba los masculinos, ya que seguramente me traería situaciones incómodas con la gente. Así que hablaba sobre mí mismo sin usar géneros. Así estuve 2 años y después empecé a pedirle a gente de confianza que me hablasen en masculino. Puede parecer un detalle sin importancia, pero para alguien a quien le han negado su identidad durante la mayor parte de su vida, todas estas cosas tienen mucho significado. Al cabo del tiempo descubrí casualmente los efectos de la testosterona en los hombres transexuales, y al momento supe que eso era lo que yo necesitaba, pero tenía miedos. Mi padre me dijo un día en la mesa, a raíz de un comentario tonto que hice sobre mis pelos de la barbilla, que si estaba pensando en hormonarme. Yo tenía dudas, pero él me dio el empujón. Él está muy emocionado con mi cambio. Mi madre también se lo imaginaba, y me apoya. En general todo mi entorno me apoya.
Y sí, la mayoría de la gente no sabe que los hombres como yo existimos. En las webs de ligue gais tengo que dar muchísimas explicaciones, o suelen pensar que soy una mujer trans.
#196 Gracias, Lobazo. Woof! ;)
#15 #13 He escuchado más al respecto sobre las mujeres trans. Por ejemplo, la testosterona inhibe en cierto grado las lágrimas, sustituyéndola por estrógenos se puede llorar más a gusto. Más emotividad, también. De mis amigos que son chicos trans, no conozco ningún cambio equivalente. Se habla de aumento de la agresividad, pero yo eso no lo he experimentado.
#86 Sí, me afectan, pero lo compensa ver que son una minoría en peligro de extinción.
#95 #125 Todos tenemos identidad sexual, es una realidad biológica del cerebro. Como ya he dicho por ahí: La mayoría de la gente, al tener una identidad que coincide con el sexo que les asignaron al nacer, no son conscientes de que tienen identidad sexual, ya que es algo integrado en su vida de forma totalmente armoniosa. Las personas trans, al tener el conflicto entre la identidad que tenemos y la que se nos impone, tomamos más consciencia de ello.

Yo no me siento en un cuerpo ajeno, me siento un hombre con cuerpo deforme.
#224 No proyectes. Yo no me siento un hombre, me siento persona. De hecho me parece una chorrada como sentimiento. Como sentirse moreno o blanco. Y por eso mismo me parece que aquello de "sentirse un hombre en cuerpo de mujer o cuerpo deforme" es tan tonto como "sentirse un moreno con pelo rubio o pelo deforme".

Que si la gente se quiere teñir el pelo o cambiar de sexo porque cree que así vivirá más feliz por mi vale, no tengo argumentos para oponerme. Pero no me has…   » ver todo el comentario
#89 Gracias. Nunca he estado más seguro de una decisión. Arrepentirse no es una probabilidad.

Mi estrategia: la actitud. Cuando los demás te ven tan seguro de lo que eres y de lo que quieres, lo aceptan. Burocráticamente he tenido alguna anécdota con el dni, pero nada con importancia.
#216 Depende del psicólogo que toque. El mío es muy profesional y comprensivo, desde el primer momento me reconoció como hombre y me dejó claro que lo mío no era ningún trastorno, pero que estaba obligado a tener que hacerme todas esas pruebas y a hacer el seguimiento.
#223 La identidad es una condición psicológica. Los genes no tienen identidad, ni siquiera somos conscientes de cuáles tenemos hasta que nos hacen un estudio genético. Esto último lo digo porque existen casos en los que los genes son de un sexo y los genitales de otro, y la gente lo descubre tarde, o nunca: www.meneame.net/m/cultura/esta-mujer-geneticamente-masculina-pero-grac

Lo siento, pero no voy a contestarte más.
#285 Puede que tengas razón, yo tampoco soy experto. Como hay personas con genes XY pero que desarrollan vagina y carácteres sexuales femeninos (#233), di por hecho que al revés también podría ser.
#233 "La identidad es una condición psicológica. Los genes no tienen identidad, ni siquiera somos conscientes de cuáles tenemos hasta que nos hacen un estudio genético. Esto último lo digo porque existen casos en los que los genes son de un sexo y los genitales de otro, y la gente lo descubre tarde, o nunca"

Totalmente de acuerdo. Se dan los casos conocidos de personas con Síndrome de Turner es.wikipedia.org/wiki/Síndrome_de_Turner (personas con cromosoma Xo sin…   » ver todo el comentario
#226 El buen entorno ayuda mucho ;)
#235 casi me emociona que me positivices tú, el más interesado en este hilo.
#232 Se define por el cerebro. La genética y los genitales pueden no coincidir, o ser ambiguos. Ejemplo, una mujer que nació con vagina y genes XY: www.meneame.net/m/cultura/esta-mujer-geneticamente-masculina-pero-grac

Según esa visión tan simplista del sexo, esta mujer qué sería? Hombre y mujer a la vez?
#239 Es que a mi me parece normal y sí que entiendo, como creo que he dejado ver en alguno de mis comentarios, que si hay alguna incoherencia física, genética, se trate de forma física. Pero tu caso por lo que has dicho es muy, muy diferente al de esa mujer. De hecho tú mismo has hablado más de un estado mental que de otra cosa. ¿Entonces?....
#240 Pos toma otro :-D
#242 No te preocupes, eso no ofende, son tus gustos. Y gracias por tu comentario.

Para las relaciones de todo tipo, casi siempre es más difícil si eres trans. Para las relaciones a largo plazo es cuando menos problemas da, creo yo. Si empiezas a tener una relación afectiva y romántica con alguien, es porque existe una atracción más allá de lo físico. En el enamoramiento, los "defectos" físicos pasan a un segundo plano. También puede ocurrir que alguien se enamore de una persona trans sin saber que es trans. Yo tengo amigos que no saben que lo soy, no lo cuento a la ligera. Y si alguien se enamorase de mí, supongo que el 99% de lo que soy tendría más peso que el 1% que supone mi entrepierna.

Yo no quiero ser padre, pero existe la opción que comentas de congelar los óvulos, y también la de embarazarse uno mismo (si no estás tomando testosterona, o dejándola de tomar durante el embarazo). Hay países donde se exige a las personas trans a esterilizarse si quieren que se haga el cambio del dni y otras cosas, por lo que no hay posibilidad de hijos biológicos. También se dan parejas de un hombre y una mujer trans, y los tienen de manera natural.  media
#250 joder con según que legislaciones! darse el trabajo de reconocer la transexualidad para acabar con una fascistada del estilo de esterilizar. Brutal
#158 Sexualmente creo que se lo toman con más naturalidad los hombres. Pero es mi reducida experiencia y no sirve para generalizar. Y sí, a más de uno le ha dado morbo extra.
#188 Hola, te voy a copiar lo que contesté en www.meneame.net/m/LGBT/hormono-dejar-fluir-verdadero-sexo-no-convertir

¿Qué te dijo el psicólogo?

No tuvo ningún problema. Me considero afortunado, porque hay mucha gente que se pasa un año o más hasta llegar a las hormonas. Yo tuve que ir a cuatro citas solamente. El procedimiento habitual pasa por ir al médico de cabecera y comentarle tu caso para que te dé un volante para el psicólogo o el psiquiatra. A mí me derivó al psiquiatra, le expliqué mi situación y me dio un volante para el psicólogo. El psicólogo te hace tests, es algo un poco extraño… Para confirmar que no estás mal de la cabeza y que de verdad eres un hombre o una mujer.

A partir de ahí te derivan a un endocrino. Ten en cuenta que mucha gente toma testosterona, mi padre lo hace porque él tampoco produce los niveles de testosterona necesarios de forma natural. Es algo para toda la vida y que tiene que administrarse con cierta frecuencia. Aunque hay personas que lo toman solamente durante una temporada porque ya se sienten cómodos con el nivel de masculinización que consiguen.

Igual me hacen a mí un test de los que hablas y confirmo que no soy una mujer…

Si no fuese por algo que me pasó, pensaría que el test es una chorrada, pero cuando lo hice ya me sonaba, porque años atrás fui a un psicólogo por mis problemas de ansiedad social y depresión, que claro, ahora sé que era todo culpa de esto, y me hizo unos cuestionarios, de estos interminables que tienen 400 preguntas. Cuando me dio los resultados me comentó que le salía que yo soy un hombre. Por aquel entonces rechacé el asunto y le dije que no quería hablar de eso.

¿Qué tipo de preguntas son? ¿Lo restringen todo a pensamiento espacial-masculino y pensamiento verbal-femenino?

Analizan tu personalidad: “Yo en esta situación actuaría de esta manera, me gustaría trabajar de esto, me considero como a ó b”… Te pregunta de todo, hasta si te hablan demonios. Hacen preguntas muy raras que no sabes qué fin tienen. La psicóloga que había tenido antes me intentaba llevar por ese camino para que me aceptase como hombre, pero en aquel momento lo rechazaba, como te decía, porque veía que era un problema sin solución y entonces prefería no sufrir dándole vueltas.
#254 gracias por la respuesta.
#189 La identidad sexual es lo que define si alguien es hombre o mujer. La identidad sexual se crea en el cerebro en el desarrollo fetal. Todos tenemos identidad sexual. Los roles de género son una cuestión diferente, y por mí dejarían de existir. ¿Diversidad de expresiones? Sí, ¿imposición? Nunca.

Aquí una breve explicación científica sobre la identidad sexual y la transexualidad.

"Durante el período intrauterino, el cerebro humano se desarrolla hacia la dirección masculina a través de la acción directa de la testosterona en un niño y hacia la dirección femenina a través de la ausencia de esta hormona en una niña. Durante este tiempo se programan la identidad de género (sentirse hombre o mujer), la orientación sexual y otros comportamientos.
Ya que la diferenciación sexual de los genitales se da en los primeros dos meses de gestación y la diferenciación sexual del cerebro comienza durante la segunda mitad, estos dos procesos pueden ser influenciados de manera independiente, resultando en la transexualidad." psicologiayneurocienciaenespanol.blogspot.com.es/2013/02/el-sexo-del-c
#259 Gracias por contestar. A mi todo esto me supera, demasiados planos en los que estar definido. En cualquier caso me alegro de que hayas podido recorrer tu camino (no exento de problemas, supongo) y ahora seas quien quieres ser.
#248 Muchas gracias! Te respondo...

"El tratamiento con hormonas conlleva algún riesgo importante para la salud?"

Si se lleva sin control médico, sí. Por eso y por otras razones es importante que la seguridad social lo cubra, ya que en los países donde no se hace, las personas trans se autohormonan sin ningún control y puede ser muy perjuidicial.

En mi caso, la testosterona me aumenta las probabilidades de problemas cardiovasculares y de colesterol, como ocurre con los hombres cisexuales (no-transexuales).

"En cuanto a las prácticas sexuales... Supongo que siendo bisexual además de trans habrás tenido de todo. A la hora de dar explicaciones, es más facil hacerselo entender a hombres o a mujeres? Te has visto limitado por no haberte hecho la operación?"

Desde luego es una limitación. Yo uso arnés para penetrar, pero no a todo el mundo le vale. Con los hombres gais que son activos, no suele haber problema, con los pasivos sí. Las mujeres son abiertas en general. La gente bisexual es con la que más cómodo me siento.

"El clítoris es en esencia un micropene oculto, puede adaptarse de alguna forma sin cirugía?"

Con la testosterona crece y coge la forma de un micropene.
#268 #271 Gracias por vuestros mensajes. Un gran abrazo :hug:
#251 Hola. Tu amiga, supongo, tiene identidad sexual de mujer, pero expresión de género masculina y orientación homosexual. Es una mujer masculina y lesbiana, sin más. Una mujer trans también puede ser masculina y lesbiana. Yo soy masculino, pero podría haber sido un chico femenino. Hay hombres trans que tienen pluma y que les gustaba jugar con muñecas. La expresión de género y la orientación sexual son facetas independientes a la identidad sexual, como se puede ver en todo tipo de personas. La variedad de expresiones y de orientaciones son las mismas entre la población transexual como en la cisexual (no trans).  media
#263 Sí. Como ya he dicho, no realizo el tratamiento para poder comportarme de cierta forma, ese no ha sido demasiado problema en mi vida ya que desde más o menos los 16 años me he comportado y vestido como he querido. Aunque el reconocimiento social tiene una parte importante, las personas trans, en su mayoría, realizamos el tratamiento para nuestro bienestar con nuestro propio cuerpo. Lo hacemos para nosotros, no para los demás. Yo necesito sentirme a mí mismo masculino, y creo que la mayoría de los hombres lo necesitan.
#277 Mi cerebro también forma parte de mi físico. Mi cerebro no se puede cambiar, así que cambio mi cuerpo.

Viendo el fondo transfóbico de tus comentarios, a partir de aquí dejo de contestarte. Saludos.
#283 Como te he explicado antes, no tengo nada en contra de un tratamiento de transexualidad en ciertos casos y, por supuesto, no tengo nada en contra del colectivo transexual como intentas sugerir (no entiendo por qué, salvo que quieras atacarme porque no te gusta lo que digo). Lo que no entiendo es tu caso particular. Como tú misma mismo estás admitiendo, es un tema mental, con lo cual deberías haber sido derivado a otro especialista. En eso de Mi cerebro no se puede cambiar estás completamente equivocado. Para eso existe precisamente la psiquiatría.
#247 La visibilización es esencial para acabar con la discriminación hacia las personas trans. Yo preferiría ser un hombre trans invisible, pero el futuro también es mío, y no va a mejorar para la gente como yo si nadie hace nada. Hice esta nota y varias personas me propusieron hacer el TeRespondo: www.meneame.net/notame/2030291

Aunque mi principal objetivo es la normalización, también es cierto que hay muy pocos referentes, sobre todo de hombres trans, por lo que mucha gente trans vive muy confundida. Hacernos visibles nos ayuda unos a otros.

Las necesidades de las personas trans varían, no todos se hormonan u operan, y nadie mejor que uno mismo para saber el camino que necesitas coger para poder desarrollarte plenamente como persona.
#292 De vuelta el abrazo :hug:

"Supongamos que te invito a jugar al fútbol con mis amigos, ¿no vendrías, optarías por no ducharte o vendrías al vestuario masculino? (O cualquier otra opción, no se me ocurren más)."

Entro a los vestuarios y lavabos masculinos, pero no me desnudo y me ducho en casa. Esperaré a tener el cuerpo más masculino para atreverme a hacer vida normal en los vestuarios.

"Me da la impresión de que tienes bastante apoyo en tu entorno ¿correcto?"

Sí, y ahora más que al principio.

" ¿Eres consciente de que muy probablemente nunca antes en la historia hubieras sido tan adaptado y tendrías tantas posibilidades (hormonas, cirugía) como tienes ahora?"

Lo pienso a menudo, lo que me hace sentirme casi bendecido.

"¿Puedes decir que eres feliz? (Al menos en la foto lo pareces)"

Puedo y lo digo con plena seguridad.

"¿Cómo te ves dentro de cinco/diez años?"

Nunca me paré a pensarlo, y no tiendo a pensar en el futuro, aunque ahora empiezo a hacerme una idea de proyectos que quiero ahcer. Pero no creo que el futuro tenga que ver con nada de lo que me pueda imaginar, y ahí está la gracia.
#294 ¡Gracias por responder!
#277 cerebro y mente en este sentido no es lo mismo. Una cosa son emociones, sentimientos, moral, gustos, etc y otra señales o comportamiento del cerebro (o sea físicamente).
Una persona Trans me explicó que el cerebro en su caso se comporta (manda señales) como si tuviera unos genitales o caracteres sexuales secundarios que no tiene en ese cuerpo, al darse cuenta la mente de que esos genitales/caracteres no están empieza el malestar mental. Ahí la salud mental nada puede hacer, por mucha…   » ver todo el comentario
#298 Lo has explicado muy bien, gracias.
#299 #266 "En todos los 42 cerebros de personas transexuales recogidos para este estudio, se encontró que el BSTc tiene una estructura concordante con la identificación psicológica como varón o hembra. Se deduce que el BSTc es una pieza importante del circuito neuronal sexual, y que está implicado en el desarrollo de la identidad del género (Kruijver y otros., 2000). [...] en el caso de las mujeres trans (n=7), una vez estudiados el tamaño de este núcleo y su número de neuronas, se encontraban en el mismo rango que en los controles femeninos(n=13) y, por lo tanto, mujeres en la población general... cerebro disponible de un hombre trans el volumen y la estructura de este núcleo se encontraban en el rango de los controles masculinos (n=21) y, por lo tanto, los hombres en la población general. Se presume que el BSTc varón-like estará presente en hombres trans también." Kruijver FPM, Zhou J-N, Pool CW, Hofman MA, Gooren LJG, Swaab DF. (2000) Male to Female Transsexuals. Have Female Neuron Numbers in a Limbic Nucleus, J Clinical Endocrinology and Metabolism, Vol 85, No 5 2034-2041

Los hallazgos de una organización cerebral con una inversión sexual específica en personas trans proporciona evidencia consistente con el concepto de un elemento biológico en la etiología del transexualismo. La evidencia para una predisposición biológica natural es apoyada por otros estudios, un ejemplo de los cuales, indica una correlación más alta que la media de personas zurdas. (Green & Young, 2001). En personas con predisposición para el transexualismo, los factores psicosociales y otros pueden desempeñar un papel en el resultado posterior, sin embargo, no hay evidencia de que la educación y la socialización en contradicción al fenotipo puedan causar transexualismo, ni de que la educación congruente con el fenotipo pueda prevenirlo (Diamond, 1996)  media
#304 ¿Pero qué dices? Tener un desarrollo neuronal masculino no es un problema mental, ni una disfunción, ni un trastorno. Es lo que tienen todos los hombres. Ser transexual no es una enfermedad mental, simplemente el cerebro se desarrolla de un sexo y los genitales de otro. Es como la intersexualidad (mal llamada hermafroditismo). No se puede cambiar el sexo del cerebro con psicología, es una cuestión anatómica del cerebro. Lee más: #301 #298

Pregúntate por qué estás cuestionando la necesidad de los tratamientos de las personas trans, y no ningún otro tratamiento. Que unos tratamientos se cubran y otros no, no significa que unos sean prioritarios a otros. Es política, y funciona de aquella manera. Sería perfecto que todas las necesidades médicas universales estuviesen cubiertas, pero hoy en día es imposible, y no es por culpa de los pacientes, ni tiene sentido arremeter contra ellos por esa situación. Y para que me llames enfermo mental y tildes de capricho mi tratamiento, prefiero que te molestes en preguntarme más. Un saludo.
#308 a ver, tú me has pasado este link: psicologiayneurocienciaenespanol.blogspot.com.es/2013/02/el-sexo-del-c

Donde dice literalmente:

-Factores genéticos: como anormalidades cromosómicas, polimorfismos de genes que codifican los receptores Alfa y Beta de estrógenos y la aromatasa.
-Anormalidades en los niveles hormonales durante el desarrollo temprano.
-Mujeres con epilepsia a quienes se les prescribió fenobarbital o difantoina durante el embarazo también

…   » ver todo el comentario
#303 La tesotosterona aumenta la líbido, de hecho, se puede usar en cantidades mínimas en mujeres cisexuales (no transexuales) que tienen problemas de falta de deseo sexual. Yo ya tenía una líbido bastante alta antes de la hormonación. Las caracteracterísticas sexuales son un abanico muy variado, e igual que hay mujeres más fuertes o más peludas que muchos hombres, también pueden tener deseo sexual alto.
#307 Los hombres transexuales, como hombres que somos, podemos ser gais, bisexuales, heteros, etc. Las mayoría de mujeres trans son bisexuales y lesbianas. Partiendo de esto, esa creencia no se sostiene. Esta cuestión gira en torno a la identidad sexual, que es algo muy diferente a la orientación sexual. Lo primero va del sexo al que perteneces y lo segundo sobre con quien quieres tener sexo. A parte de que la homosexualidad no se tiene que curar porque no es una enfermedad.
#309 No entendiste mi pregunta, la reformulo:

Consideras que antes eras lesbiana y ahora eres un hombre?
#310 De la entradilla: "sólo pido que no uséis expresiones como "naciste mujer", "ahora que eres un hombre", "antes eras chica", etc. Siempre he sido quien soy, lo que ha cambiado es que ahora puedo ser yo mismo con total libertad."

Yo tenía sexo con hombres antes de hormonarme, y también era un hombre antes de hormonarme.
#311 No quieres responder a la pregunta porque supone batir algún prejuicio.
#312 ¿Y qué son mis mensajes a tus preguntas sino respuestas? En la entradilla, al decir que siempre he sido un hombre, ya se te responde. En mis explicaciones también, que se resumen en un "no", pero prefiero dar razones. Una mujer homosexual es una mujer a la que le gustan otras mujeres. No hay nada que curar, y una persona con idenidad femenina jamás masculinizaría su cuerpo, eso le traería el mismo problema que tienen las mujeres transexuales que sufren por tener un cuerpo masculino. Yo nunca fui mujer, y por lo tanto no podía ser lesbiana, porque las lesbianas son esencialmente mujeres. -> #24
#316 Sólo te voy a contestar a un par de cosas:

"¿Qué pinta la S.S subvencionando tratamientos que no son enfermedades?"

La S.S. subvenciona muchas cosas que no son enfermedades. Por ejemplo, un embarazo. También las recostrucciones de mama que niegas que cubran. También la extirpación de mamas (ginecomastia) en hombres no transexuales. Yo también soy un hombre con mamas, y sería discriminatorio si a mí no me cubriesen la extirpación de éstas.

Que la seguridad social cubra un tratamiento no es darle un trato especial, es a lo que se dedica la seguridad social, a asistir las necesidades médicas de la gente para su bienestar físico, psíquico y social.

Y no quiero seguir con este debate. Son muy ofensivos y prejuiciosos tus comentarios, donde sigues el patrón de un discurso que desgraciadamente se repite mucho "Es una desorden mental, tienes que aceptarte como eres, y es un capricho que no debería cubrir la S.S.".

Un saludo.
#128 Este es un experimento inhumano pero muy clarificador: www.elmundo.es/salud/2004/572/1084572003.html

Un niño al nacer perdió el pene, y un médico con la hipótesis de que la identidad sexual/género era totalmente social y basada en la educación, propuso hacerle una vagina y criarlo como niña. Sufrió lo mismo que yo. De adulto, cuando se enteró del engaño, rápidamente se cambió el nombre y empezó a vivir como el hombre que siempre fue. También existen más casos parecidos de hombres intersexuales, que como tienen genitales ambiguos que parecen una vagina, les crian como niñas, lo que les provoca mucho sufrimiento: www.meneame.net/story/gabriel-j-martin-intersexual-negaba-ponerme-biki

A cualquier hombre que le hubiesen criado como niña, le hubiese pasado lo que a mí o lo que a los ejemplos que acabo de poner.

"La literatura científica parece no apoyar la hipótesis del doctor Money. Precisamente, dos trabajos presentados durante el transcurso del congreso de la Sociedad de Endocrinología Pediátrica, celebrado en Boston(EEUU) en mayo de 2000, respaldan la teoría contraria y determinan que «las evidencias científicas apoyan que la identidad de género viene establecida por la biología por encima de la educación»."
#323 La sexualidad humana no es blanco o negro, es un espectro, un gran abanico. El sexo anatómico puede ser vagina, pene o un estado intermedio. La orientación: heterosexual, homosexual o un estado intermedio (bisexualidad). No veo razón para pensar que con la identidad de género/sexual no pueda ser así también, y que haya gente que se encuentre en un estado entre hombre y mujer. O también puede ser que sea un hombre al que le guste maquillarse, que hay muchos.
#331 Lo hice en la bañera de casa y tenía 14 años.
#338 Todas esas prácticas que comentas ya las había hecho antes de las hormonas (soy bi). Aumentó la libido. Si antes me masturbaba una vez al día, ahora dos o tres. También busco encuentros sexuales más a menudo. No ha habido un cambio de comportamiento sexual, pero se ha intensificado.
#347 Muchas gracias por la respuesta :-) Estoy intentando enfocar el tema de la transexualidad desde un punto de vista biológico con un colega, tienes algún enlace con información de este tipo? Muchas jrasias de antebraso
#344 No entiendo bien tu pregunta. Si te refieres a ser penetrado vaginalmente, sí. Me gusta tanto ser activo como pasivo, y como pasivo aprovecho los dos agujeros que tengo. Esto no es así para todos los chicos trans gais o bi que les gusta ser pasivos, ya que muchos se sienten demasiado mal con su vagina.
#350 Lo conozco, me gusta mucho.

Si te digo que soy gay y me preguntas que por qué sé que soy gay, te podría decir, entre otros muchos ejemplos, que lo que me excita es ver porno gay. Tú me podrías responder que tienes una amiga que ve porno gay, y que ella es una mujer heterosexual, y es cierto que hay mujeres que ven porno gay, pero eso no me invalidaría a mí como gay. He puesto unos pocos ejemplos que pensé en el momento, de algo bastante complejo, que no se puede reducir así. Entre los hombres homosexuales, unos cuantos son solamente pasivos, sólo les gusta ser penetrados, así que sería fácil identificarse con cualquier persona que es penetrada. De todas formas recuerdo en sus cómics que, viendo una peli porno heterosexual, decía que le daba asco.
#351 ah sí? hay muchas heteros que ven porno gay?
#352 Muchas no creo, pero alguna hay, del mismo modo que hay hombres heterosexuales que ven porno lésbico.
#354 bueno, eso último es un clásico. No creo que sea para nada el caso al revés.
#356 No es algo extendido, pero alguna hay, y cosas más raras. Yo lo había hablado con una chica antes de salir del armario, debido a que yo sí consumo porno gay habitualmente, y ella me comentó que alguna vez se había excitado con eso.
comentarios cerrados

menéame