¡A por la tercera!
68 meneos
1695 clics
El ataque de los clones: cap 1

El ataque de los clones: cap 1

Un breve articulo para reflexionar sobre el ideario de nuestros adorables clones envidia de George Lucas y de Dolly (por partida doble). Hoy hablaremos de: "asesinar(..) al lider de la oposición(..) de la derecha" Veamos algunos ejemplos: -como el de 1934. Ese fue sin armas, no??? O el asesinato de Calvo Sotelo, el líder de la oposición de derechas, fue a abrazos. -Que los dirigentes de izquierdas declararon que la violencia era justificable y que no creian en la "democracia burguesa" y …
52 16 3 K 27
52 16 3 K 27
112 meneos
1462 clics

Monarquía bananera

  Juan Carlos I se va de España para preservar la monarquía borbónica instaurada en España por la gracia del dictador Franco. Este indigno origen de la actual monarquía se une al característico origen medieval de todas las monarquías europeas que justificaba su existencia por la gracia de dios. Esta absurda justificación de la monarquía ha conducido a lo largo de la historia a entregar la representación de la sociedad (y hasta hace poco el poder absoluto) a personajes vulgares y mezquinos que …
46 66 1 K 53
46 66 1 K 53
21 meneos
1059 clics

Monarquía, sucesión y transitividad

Los que tenemos ya cierta edad recordamos que Franco era caudillo de España por la gracia de dios. Lo comprobábamos todos los días en las inscripciones de las monedas de las antiguas pesetas. Era un privilegio concedido por la iglesia católica por ganar la cruzada contra los rojos ateos de la segunda república. Y bien devuelto por Franco a la iglesia en forma de privilegios que aún ahora persisten. Juan Carlos Borbón, a su vez, llegó a rey por la gracia de Franco. Por la propiedad transitiva, deducimos que …
10 11 2 K 49
10 11 2 K 49
28 meneos
1283 clics

Transición, monarquía, inviolabilidad e impunidad

El rey Juan Carlos era ya inviolable cuando ascendió al trono el 22 de noviembre de 1975 como sucesor de Franco como jefe de estado de la dictadura. Esa inviolabilidad era en realidad la misma impunidad que disfrutaba el dictador, una condición imprescindible cuando los caprichos tienen el rango de ley, y fue traspasada al rey sin solución de continuidad. La continuidad de Juan Carlos al frente del estado fue una de las condiciones sine qua non impuestas por el poder político militar franquista para permitir el paso a una democracia de …
14 14 1 K 37
14 14 1 K 37
15 meneos
815 clics

De republiquetas, guerras civiles y democracias de pacotilla

El tiempo juega en contra de la monarquía española. Cada vez es más reconocido que es una de las condiciones de las fuerzas franquistas en el poder que la naciente democracia tuvo que asumir durante la supuestamente modélica transición del 78. No me alargaré en ello pues ya lo he escrito en anteriores artículos, pero como para muestra vale un botón, basta escuchar (solo 8 minutos) al recientemente fallecido Julio Anguita:
969 meneos
9976 clics

Sexo, mentiras y cientos de millones

La monarquía fue una de las cargas que impuso la élite político militar franquista para permitir la transición hacia un régimen democrático. No fue la única carga, evidentemente, pero sí la más emblemática. Con el proclamado rey de España se traspasaba, sin solución de continuidad, la legitimidad en la jefatura del estado del dictador a la naciente democracia surgida de la constitución del 78. No es asunto baladí ocultar tan aciago origen, sobre todo teniendo en cuenta que se …
321 648 56 K 44
321 648 56 K 44
28 meneos
870 clics

Monarquía y transición. Mis recuerdos

Podemos decir que la transición comenzó el 20 de noviembre de 1975, día en el que el dictador Franco falleció tras un prolongado ensañamiento médico y quirúrgico, en un intento de controlar el traspaso de poderes por parte del aparato franquista. Ese día forma parte de mis recuerdos, con la ya imborrable imagen de Carlos Arias Navarro informando, entre sollozos, del fallecimiento de su amado líder (1). Ese mismo año se acababan de realizar las últimas ejecuciones del franquismo: tres militantes del …
17 11 1 K 37
17 11 1 K 37
29 meneos
1268 clics

La felicidad y la exhumación de Franco

El dinero no da la felicidad, pero produce una sensación tan parecida que sólo un auténtico especialista podría reconocer la diferencia. Woody Allen La cita anterior me vino a la cabeza esta mañana cuando volvía a casa en el coche escuchando la Cadena Ser que estaba dedicada a narrar la exhumación de Franco. En un momento, conectaron con un periodista que estaba situado junto a los franquistas que esperaban en Mingorrubio la llegada de la familia del dictador entonando cánticos fascistas y d …
16 13 3 K 36
16 13 3 K 36
25 meneos
989 clics

Franco, el concordato, el prior y el Papa

Parece que el culebrón de la exhumación de Franco toca a su fin. Algunos opinan que el Tribunal Supremo ha puesto punto final al franquismo con la sentencia sobre la exhumación del cadáver del dictador. Es una forma de reconocer que el franquismo seguía de alguna manera vivo durante los cuarenta y cuatro últimos años, al contrario de los que nos venían contando. Pero el cadáver de Franco, inhumado en un mausoleo concebido para rendir honor a los caídos en la gloriosa cruzada y exaltar la subsiguiente …
14 11 4 K 47
14 11 4 K 47
34 meneos
1172 clics

¡Dad gracias a dios por la monarquía! ¡Un sistema político sin parangón!

La Monarquía como sistema político ha desaparecido ya de la mayor parte de los países democráticos occidentales. De forma pacífica o violenta, la mayoría de las monarquías europeas han dado lugar a distintos tipos de repúblicas, siendo inconcebible que pudieran volver atrás. En esto, España es un caso singular; en dos ocasiones se ha implantado una república y, en ambos casos por la fuerza, se ha restaurado la monarquía. De hecho, la segunda vez se aprovechó para limpiar el...
18 16 0 K 41
18 16 0 K 41
315 meneos
10456 clics

Monarquía: de sondeo en sondeo hasta la derrota final

Ha pasado ya un lustro desde la abdicación de Juan Carlos Borbón en favor de su hijo Felipe, quien ejerce ahora de jefe de Estado. Es probable que no se recuerde muy bien la ceremonia pues fue una operación de urgencia, urdida para salvar la monarquía borbónica que se encontraba cercada por múltiples asuntos turbios en su vida familiar y en sus negocios. El prestigio de la familia real, ya de por sí débil debido a su vuelta al poder originada en la decisión del dictador Franco caía en picado y necesitaba de...
262 53 50 K 33
262 53 50 K 33
520 meneos
14342 clics

El Rey está desnudo

Andan soliviantados algunos conspicuos monárquicos por la ronda de conversaciones que ha tenido Pedro Sánchez con Casado, Rivera e Iglesias. El resultado de las elecciones generales del 28A ha dejado claro que, de una manera u otra, será Sánchez quien gobierne. Es lógico por tanto que inicie conversaciones con quienes van a formar la oposición, van a apoyarle o, quizás, entran también a gobernar con él. ¿Cuál es el problema entonces? José Antonio Zarzalejos, por citar a alguien …
226 294 45 K 43
226 294 45 K 43
29 meneos
750 clics

La República como solución al problema territorial

La Monarquía es, ya en su propia esencia, un concepto antidemocrático pues atenta contra uno de sus principios fundamentales, la igualdad entre todas las personas. La Monarquía española actual arrastra además otra pesada carga: debe su restauración al designio del dictador Franco quien eliminó la legítima segunda República, tras provocar una cruenta guerra civil al fracasar un intento de golpe de estado, instauró una dictadura fascista durante 40 años y nombró al borbón Juan Carlos...
30 meneos
487 clics

La monarquía, en barrena

La revelación de las grabaciones a la princesa Corinna sobre las supuestas actividades fraudulentas del rey emérito constituyen sin duda un punto de inflexión en la valoración que realizan los españoles de la monarquía borbónica. Y es que llueve sobre mojado. El prestigio de la institución monárquica  ya había quedado tocado tras descubrirse la vida secreta del rey Juan Carlos, con una supuesta larga lista de amantes y aventuras cinegéticas africanas, ocultada durante largos años a la …
19 11 2 K 42
19 11 2 K 42
1019 meneos
9641 clics

Se ríen de nosotros, sus súbditos

La restauración de la monarquía borbónica fue una decisión del dictador genocida Franco, tras el derribo a sangre y fuego del anterior régimen republicano legítimo. Era la segunda vez que, por la fuerza, se restauraba la dinastía de los borbones en España. Esta decisión de Franco podría haber sido efímera si, tras su muerte, la llamada transición (irónicamente considerada modélica por algunos de sus protagonistas) hubiera discurrido como una verdadera ruptura de la sociedad …
299 720 42 K 42
299 720 42 K 42
13 meneos
186 clics
Exhumar en Suiza

Exhumar en Suiza

Viñeta de Fontdevila
10 meneos
47 clics
Ian Gibson: "Si no se produce la sublevación criminal contra la República hoy habría un James Joyce nacido en Lavapiés"

Ian Gibson: "Si no se produce la sublevación criminal contra la República hoy habría un James Joyce nacido en Lavapiés"

Pablo Iglesias entrevista a Ian Gibson, hispanista y especialista en historia contemporánea. El programa completo se emitirá este viernes en Otra Vuelta de Tuerka, a las 22.00 horas en Público TV.
8 meneos
139 clics
IU truca una foto de su candidato Alberto Garzón en Moncloa con una bandera republicana

IU truca una foto de su candidato Alberto Garzón en Moncloa con una bandera republicana

El 'meme' presenta a Garzón como supuesto presidente del Gobierno. La foto manipulada corresponde a la rueda de prensa que dio el candidato de IU este lunes en Moncloa. "Una república con Alberto Garzón de presidente del Gobierno. ¿Te imaginas?", dice el texto que acompaña la imagen. Garzón pide a Rajoy diálogo para facilitar un referéndum y un nuevo modelo de Estado
9 meneos
23 clics
El TSJ falla que el Ateneo Republicano no está legitimado para denunciar que la Policía requise tricolores

El TSJ falla que el Ateneo Republicano no está legitimado para denunciar que la Policía requise tricolores

Los tribunales han amparado la actuación de los agentes de Policía que el pasado 1 de julio de 2014 requisaron banderas republicanas a algunas de las personas que se concentraron frente al Museo de la Ciencia de Valladolid para protestar por la visita del rey Felipe VI. Aquel día, los agentes identificaron a varias personas y requisaron temporalmente algunas banderas republicanas,
« anterior12

menéame