La belleza de la palabra
3 meneos
54 clics

Oda al amor propio

Convertí cada golpe en impulso... Cada dolor en aprendizaje... Cada roto en belleza. Convertí cada ausencia en vida... Cada llanto en sonrisa... Cada herida en amiga. Convertí cada resistencia en fuerza... Cada 'no' en reto... Cada luego en paciencia. Convertí cada recuerdo en historia... Cada historia en sabiduría... Cada verso en poesía. Convertí cada rechazo en amor... Cada amor en entusiasmo... Cada entusiasmo en autoestima. Me convertí, a …
4 meneos
63 clics

La renuncia - Poema

He renunciado a ti. No era posible. Fueron vapores de la fantasía; son ficciones que a veces dan a lo inaccesible una proximidad de lejanía. Yo me quedé mirando cómo el río se iba poniendo encinta de la estrella... hundí mis manos locas hacia ella y supe que la estrella estaba arriba... He renunciado a ti, serenamente, como renuncia a Dios el delincuente; he renunciado a ti como el mendigo que no se deja ver del viejo amigo; Como el que ve partir grandes …
4 meneos
87 clics

CADENAS (Manolo Chinato)

Ya me has dejao ya me has dejao Hiciste bien.  Es imposible soportar  a un pequeño anarquista  encadenao Yo soy un hombre de campo  y no quiero dejar de serlo.  Yo soy un hombre de campo  como lo es el sol y el viento.  Yo soy un hombre de campo,  reblede, duro y risueño.  Yo soy un hombre de campo  y no quiero dejar de serlo  porque en el campo me hice  en lo malo y en lo bueno  y en el campo conocí  a quien yo llevo por dentro.  Yo soy un hombre de campo  y me gustan los...
3 meneos
57 clics

Dejarse morir Poema de Julieta Iallorenzi

Dejarse morir Es dar con seres Que retrasen nuestra evolución. Dejarse morir Es habitar En un cómodo letargo. Dejarse morir Es no encontrar voluntad Para trepar desde el abismo. Dejarse morir Es adormecer los sentidos Hasta extinguirlos. Dejarse morir Es darle el gusto a la vida. Dejarse morir Es ignorar la sublime estadía. Dejarse morir Es añorar lo venidero. Dejarse morir Es matar cada instante. …
3 meneos
12 clics

Los Heraldos negros

Los Heraldos negros, de César Vallejo. Leído por Joaquín Sabina.
2 meneos
45 clics

Rima III - Gustavo Adolfo Bécquer

En la clave del arco mal seguro cuyas piedras el tiempo enrojeció, obra de cincel rudo campeaba el gótico blasón. Penacho de su yelmo de granito, la yedra que colgaba en derredor daba sombra al escudo en que una mano tenía un corazón. A contemplarle en la desierta plaza nos paramos los dos. Y, ese, me dijo, es el cabal emblema de mi constante amor. ¡Ay!, es verdad lo que me dijo entonces: verdad que el corazón lo llevará en la mano... en cualquier parte... pero en el pecho no.
5 meneos
98 clics

No voy a pedirte nada de Frida Kahlo

“No te voy a pedir que me des un beso. Ni que me pidas perdón cuando creo que lo has hecho mal o que te has equivocado. Tampoco voy a pedirte que me abraces cuando más lo necesito, o que me invites a cenar el día de nuestro aniversario. No te voy a pedir que nos vayamos a recorrer el mundo, a vivir nuevas experiencias, y mucho menos te voy a pedir que me des la mano cuando estemos en mitad de esa ciudad. No te voy a pedir que me digas lo guapa que voy, aunque sea mentira, ni que me escribas nada bonito. Tampoco te voy a pedir que me llames para …
2 meneos
2 clics

Ofrenda a la tormenta - Dolores Redondo

Ha pasado ya un mes desde que la inspectora de la Policía Foral recuperó a su hijo y pudo detener a Berasategui. Pero a pesar de que tanto la Guardia Civil como el juez Markina dan por muerta a Rosario, Amaia siente que no está libre de peligro, un desasosiego que sólo Jonan comprende. Una mujer denuncia que la muerte súbita de su nieta, oficialmente una muerte de cuna, le parece sospechosa tras el comportamiento extraño del padre de la niña, que ha sido detenido cuando intentaba robar el cadáver pronunciando palabras inconexas acerca de entregar a su propia hija. El bebé tiene unas marcas…
1 1 2 K -13
1 1 2 K -13
2 meneos
12 clics

Pagina para descargar libros y Novelas en PDF

Descarga libros y Novelas en PDF de forma gratuita con un solo clik.
Libros de superacion persona,autoayuda,desarrollo,emprendimiento,motivacion,liderazgo y autoestima.
Libros de novelas y Relatos .
3 meneos
45 clics

La belleza

Enemigo de la guerra y su reverso, la medalla No propuse otra batalla que librar al corazón De ponerse cuerpo a tierra, bajo el paso de una historia Que iba a alzar hasta la gloria el poder de la razón Y ahora que ya no hay trincheras El combate es la escalera Y el que trepe a lo más alto Pondrá a salvo su cabeza Aunque se hunda en el asfalto La belleza La belleza La belleza, la belleza La belleza Míralos, como reptiles al acecho de la presa Negociando en cada mesa, …
4 meneos
67 clics

La tentaciòn de Emerita

No desafíes la oscuridad de la noche, que en cuanto la negrura devora el día, los demonios la tachonan de parásitos con forma de huevecillos color verde petróleo. Estos huevecillos se deslizan haciendo movimientos temblorosos y se meten por entre tus orejas y tus fosas nasales para incubarse entre tus sesos mientras, rápidamente, engullen cuanta masa encefálica hallan a su alrededor. Cuando ya no hay restos de ello, los huevecillos, ahora gordos y muy activos, eclosionan liberando jugos viscosos y gases tóxicos que invaden tu …
3 meneos
11 clics

Czeslawa Kwoka:su historia

Artículo en el que se cuenta la historia de la niña polaca Czeslawa Kwoka,que murió en el campo de concentración de Auswichtz
3 meneos
4 clics

No entres dócilmente en esa buena noche…

No entres dócilmente en esa buena noche,
Que al final del día debería la vejez arder y delirar;
Enfurécete, enfurécete ante la muerte de la luz.

Aunque los sabios entienden al final que la oscuridad es lo correcto,
Como a su verbo ningún rayo ha confiado vigor,
No entran dócilmente en esa buena noche.

Llorando los hombres buenos, al llegar la última ola
Por el brillo con que sus frágiles obras pudieron haber danzado en una verde bahía,
Se enfurecen, se enfurecen ante la muerte de la luz.

Y los locos, que al sol cogieron al vuelo en sus cantares,
Y advierten, demasiado tarde, la ofensa que le hacían,
No entran dócilmente en esa buena noche.
3 meneos
278 clics

Mi señora Ataúd (Fire on Fire)

Una de esas cosas que hay que escuchar de vez en cuando para echarse unas risas y comprender la cantidad de talentos que hay por ahí, escondidos, en cualquier rincón. Espero que os guste, sobre todo la letra. Por esa razón la pongo en este apartado.
2 meneos
2 clics

May ayim. Libertad Artística, poema

libertad artística

tomar todas las palabras en la boca
no importa de donde provengan
y dejarlas caer por todas partes
lo mismo da
a quien le toque
2 meneos
3 clics

Oliverio Girondo. Poema 12

Se miran, se presienten, se desean,
se acarician, se besan, se desnudan,
se respiran, se acuestan, se olfatean,
se penetran, se chupan, se demudan,
se adormecen, se despiertan, se iluminan,
se codician, se palpan, se fascinan,
se mastican, se gustan, se babean,
se confunden, se acoplan, se disgregan,
se aletargan, fallecen, se reintegran,
se distienden, se enarcan, se menean,
e retuercen, se estiran, se caldean,
se estrangulan, se aprietan se estremecen,
se tantean, se juntan, desfallecen,
se repelen, se enervan, se apetecen,
se acometen, se enlazan, se entrechocan,
se agazapan, se apresan,…
2 meneos
8 clics

Ítaca, por José María Pou  

José María Pou lee el poema "Ítaca" de Constantino Cavafis, en traducción de José María Irigoyen.
5 meneos
159 clics

Poetas modernos....

Poetas modernos, plagiarios, no neguéis que las creaciones que escribís son traducciones de manuales camboyanos sobre planes quinquenales para abonar arrozales con excrementos humanos. . Por eso vuestra poesía reblandece el pensamiento da flojera de barriga y alivia el estreñimiento.
3 meneos
208 clics

¡Mierda va!

¡Mierda va!, grita la prensa ¡Mierda va!, grita la radio, y entre una y otra ofensa, van llenando nuestro espacio con las cosas del cagar. ¡Mierda va!, gritamos todos como mozas de fregar. . A ver si en vez de cagadas podemos tener ideas, a ver si nuestras portadas dejan ya de ser tan feas que nos hagan vomitar. ¡Mierda va!, gritamos todos como mozas de fregar.
2 meneos
97 clics

La caldera

Tu ausencia es el origen del vacío, mi cama es la caldera de las brujas, Los trenes del dolor y del hastío avanzan cada noche por el frío en busca de un perdido guardagujas.
3 meneos
89 clics
3 meneos
6 clics

Fragmento de "A mi Partido" de Pablo Neruda

"Me has hecho ver la claridad del mundo y la posibilidad de la alegría.
Me has hecho indestructible porque contigo no termino en mí mismo."
2 meneos
7 clics

Thomas Ligotti. Perdiendo Clientes

Thomas Ligotti es conocido por los aficionados a la literatura de terror sobre todo por sus narraciones, pero también ha cultivado la poesía.
1 meneos
4 clics

Antalya Saç Ekim Merkezleri ve Fiyatları 2019 (En Başarılı Tavsiye Edilen ve En Uygun)

Antalya denildiğinde ilk sadece Türkiye’nin değil dünyanın en güzel tatil merkezlerinden biri. Her yıl milyonlarca insan dünyanın 4 bir tarafından Antalya’ya gelmektedir. Fakat yakın zamanda sadece tatil değil hem tatil hemde saç ekimi için dünyanında ilk tercihlerinden biri haline geldi. Dünyanın ilk tercihi dememizin ilk sebeplerinden biri ise Hem dünyaca ünlü saç ekimi doktorlarımızın bulunması hemde fiyat olarak diğer ülkelere göre son derece uygun olmamız. Antalya’ya gelip güzel bir tatil yaptıktan sonra hayatınızı da 1 günde değiştirebilir ve kellik probleminiz den kurtulabilirsiniz.…
5 meneos
82 clics

Las Palabras

Las palabras son de lo más antiguo que existe: ahí radica su poder. En la era actual las usamos sin cuidado, a bocajarro, sin preocuparnos de las consecuencias o de si hacen daño. Malos poetas inconscientes, rapidez en el vivir, se acumulan y se escupen dejando un campo de batalla abandonado tras de sí.
1 meneos
9 clics

Me gustan las ratas, poema de Diego Volia  

Vídeopoema "Me gustan las ratas" de Diego Volia
2 meneos
3 clics

En tiempo de lilas [ENG]

Tres poemas de E. E. Cummings, en la lengua de Shakespeare.
2 meneos
4 clics

Ángel Crespo y la salvación por la palabra poética

En el mes de junio de 1966 –es decir, casi exactamente un año antes de que comenzase el autoexilio de Ángel Crespo y cuando éste llevaba veinte participando de una manera muy activa en la vida literaria española cuyo negro aislamiento de la posguerra había contribuido a oxigenar no solamente con su poesía sino también con su crítica de arte y literatura, sus traducciones y las revistas que había dirigido o codirigido. Los años 60 habían sido los de la lucha por el realismo en que se embarcó una buena parte de los poetas españoles que se contaban entre los opositores a la dictadura franquista y Ángel había participado de una manera a la vez intensa y peculiar en esta batalla.
1 meneos
25 clics

Tres moscas negras  

Extracto de un poema de Alberto García Alix, escucha lo que mis ojos no puede decirte.... Tercera parte de la trilogía: "Tres vídeos tristes"
2 meneos
48 clics

El noveno poema

Caminé hacia tus brazos una noche de invierno. La nieve caía suavemente sobre el auto. Apenas eras un rostro unas palabras dulces escritas quién sabe para quién. Yo las hice mías y fui guiándome por un rumor de sonidos. Llegue a tú puerta. Venías apresuradamente apenas pude ver tus ojos de tiempos cambiantes y la sonrisa que abriera mi universo. Tus manos eran cálidas como la  primavera. Tu olor como lirios floreciendo en el campo de mi lejano país. Me hiciste sonreír. Cada palabra de …
4 meneos
87 clics

¡Escúchame, Amor!

¡Escúchame Amor!  No importa cuánto tiempo he caminado buscándote. Ni cuantas veces me sentí feliz creyendo que al fin te había encontrado. Lo que importa es que en el camino me  quedé sin fuerzas.  gastando demasiadas lágrimas y recibiendo escasa escasas alegrías. Pero comprendí que eres  una idea. Gastamos nuestra vida corriendo tras de ti como los niños corren tras la magia y los duendes. Hoy vi mi primer cabello blanco y me pregunto¿ Que …
4 meneos
65 clics

Dudas y lejanía

Como cuando las nubes dejan salir el sol y entre jirones de luz los rayos golpean en las sombras¡ Eres tú! Un poco de todo lo perfecto que se quedó escondido en el amanecer del nuevo siglo. Tantas horas desiertas antes de tí. Tanto tiempo perdido después de tí.  En la nieve que cae formando figuras de color en mi ventana veo tu imagen que se pierde y regresa. Como los sentimientos en la barca de la vida que se van y regresan hasta que un día ya no vuelven más. Y se quedan en las raíces del …
3 meneos
84 clics

El VII poema

Mañana se cumple una semana desde que no nos vemos. Uno que otro mensaje pasajero nos conecta a la vida que se propone separarnos.  Sé que estás confundido que tal vez deseas olvidar la noche de pasión donde quemamos nuestras alas.  La noche en que caímos en el fuego y nos amamos olvidándolo todo adorando nuestros cuerpos, desnudando nuestras almas de prejuicios. ¡Me niego a dejarte ir!¡Me niego a dejarte marchar sin haber luchado por tu amor! ¡ Sé que me amas! Me lo dijeron tus ojos …
1 meneos
1 clics

El medio es el mensaje. El poder de la "poesia publica"[ENG]

In the age of Instagram poetry, Robert Montgomery takes the written word to the most physical of spaces. He talks about fans tattoing his words, making poetry accessible, and discussing literature in a police van
2 meneos
44 clics

La vida sencilla

Llamar al pan el pan y que aparezca
sobre el mantel el pan de cada día;
darle al sudor lo suyo y darle al sueño
y al breve paraíso y al infierno
y al cuerpo y al minuto lo que piden;
reír como el mar ríe, el viento ríe,
sin que la risa suene a vidrios rotos;
beber y en la embriaguez asir la vida;
bailar el baile sin perder el paso;
tocar la mano de un desconocido
en un día de piedra y agonía
y que esa mano tenga la firmeza
que no tuvo la mano del amigo;
probar la soledad sin que el vinagre
haga torcer mi boca, ni repita
mis muecas el espejo, ni el silencio
se erice con los dientes que…
2 meneos
76 clics

Despedida, de Gabriel Celaya

"Quizás, cuando me muera,
dirán: Era un poeta.
Y el mundo, siempre bello, brillará sin conciencia.

Quizás tú no recuerdes
quién fui, mas en ti suenen
los anónimos versos que un día puse en ciernes.

Quizás no quede nada
de mí, ni una palabra,
ni una de estas palabras que hoy sueño en el mañana.

Pero visto o no visto,
pero dicho o no dicho,
yo estaré en vuestra sombra, ¡oh hermosamente vivo!

Yo seguiré siguiendo,
yo seguiré muriendo,
seré, no sé bien cómo, parte del gran concierto".
2 meneos
6 clics

Açò no val res [Cat]

Artículo de Manel Alonso a propósito de la edición del ecléctico poemario "Açò no val res" primer libro de Adrià Roses.
1 meneos
 

Só há dragóes, de Xuan Bello

Como’l marineru perdíu, impotente,

al aldu na mar estraño del desamor,

asina m’alcuentro d’esta manera

a la lluz de les condenades

faroles de los parques,

na barra de los chigres

de folixa con quienquiera

o escribiendo versos
2 meneos
40 clics

Se querían

Se querían.
Sufrían por la luz, labios azules en la madrugada,
labios saliendo de la noche dura,
labios partidos, sangre, ¿sangre dónde?
Se querían en un lecho navío, mitad noche, mitad luz.

Se querían como las flores a las espinas hondas,
a esa amorosa gema del amarillo nuevo,
cuando los rostros giran melancólicamente,
giralunas que brillan recibiendo aquel beso.

Se querían de noche, cuando los perros hondos
laten bajo la tierra y los valles se estiran
como lomos arcaicos que se sienten repasados:
caricia, seda, mano, luna que llega y toca.

Se querían de amor entre la madrugada,
entre las…

menéame