Coches, motos, tecnología y movilidad
6 meneos
126 clics
Desmontando el motor de un Toyota Prius con 500.000 kilometros [ENG]

Desmontando el motor de un Toyota Prius con 500.000 kilometros [ENG]  

Después de quitar el cárter de aceite, la tapa de distribución y la tapa de válvulas, es evidente que después de 17 años y más de 300.000 millas, el motor se oscurece por dentro. Los anillos de control de aceite están obstruidos y la acumulación de carbón es evidente en las cabezas de los pistones. El fondo de la recogida de lodos y aceite está revestido con lodos. El sistema de admisión tiene acumulación de carbono del sistema PCV. En conclusión, si bien no hay evidencia de desgaste mecánico solo debido al alto kilometraje,...
8 meneos
82 clics
El motivo por el que el precio de la gasolina seguirá subiendo

El motivo por el que el precio de la gasolina seguirá subiendo

La gasolina y el gasóleo siguen al alza debido al parón de la COVID-19. Los ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los productores aliados acordaron ayer que el incremento gradual de la oferta de crudo continuase en 400.000 barriles diarios en noviembre, a pesar de que el cártel contempla que la demanda supere a la oferta en los próximos dos meses. La decisión de la OPEP incrementará otro 3% el coste del petróleo.
8 meneos
109 clics
50 años del Mercedes-Benz SLC: el S Coupé de los 70

50 años del Mercedes-Benz SLC: el S Coupé de los 70

Era octubre de 1971 cuando en el Motor Show de París vimos por primera vez este elegantísimo coupé que impresionó a todos. Nos situamos en 1968, cuando el sucesor del W113 “Pagoda” se presentó en público pero todavía no estaba claro si el W111 Coupé también se continuaría. Mercedes-Benz pensó también esperar a la carrocería 116 (el nuevo Clase S) pero eso retrasaría enormemente la producción del nuevo Coupé.
8 meneos
40 clics
¿Se le está yendo la fuerza al gas natural como tecnología alternativa de movilidad?

¿Se le está yendo la fuerza al gas natural como tecnología alternativa de movilidad?

Tanto este como el pasado están siendo años muy raros para cualquier sector económico, pero especialmente para el del automóvil. El año 2020 se vio irreparablemente afectado por la pandemia y esos confinamientos que obligaron a cerrar fábricas y concesionarios durante largo tiempo, y en este 2021, que todos veían como un periodo de recuperación, la crisis de los semiconductores ha ralentizado producción y matriculaciones, sazonado todo ello con una crisis económica latente que resta confianza al consumidor. Así las cosas, conviene coger con pinzas los datos y tendencias que muestran algunas estadísticas, aunque algunos valores son tan llamativos que animan a la reflexión. Y uno de ellos tiene que ver con las matriculaciones de vehículos propulsados por gas natural (GNC y GNL), que en los nueve primeros meses del año en curso se han desplomado un 48,28% en nuestro país
2 meneos
260 clics

Prototipos olvidados: Mercedes-Benz Vision GST (2002)

Muchas veces nos preguntamos, tras el lanzamiento de un nuevo modelo, si el mercado realmente lo necesitaba. A principios de los años 2000, esta pregunta fue muy frecuente, ya que hablamos de un periodo en el que las gamas crecieron y se diversificaron más que en ningún otro momento de la historia, copando segmentos y categorías, y creando otros antes inexistentes. En el año 2002, aprovechando el salón de Detroit, Mercedes-Benz presentó un prototipo denominado Vision GST (Grand Sport Tourer), cuya intención era precisamente esa: inventar un nuevo tipo de coche que aún no existía.
12 meneos
314 clics
25 años del Mercedes-Benz F 200 Imagination

25 años del Mercedes-Benz F 200 Imagination

En el Salón del Automóvil de París de octubre de 1996, Mercedes-Benz presentó un prototipo futurista, el F 200 Imagination. Pero no fue un simple ejercicio de diseño más, muchas de las tecnologías presentadas en este prototipo hace tiempo que forman parte de los vehículos de producción. Así casi por casualidad, el F 200 Imagination mostró el aspecto que podía tener un moderno coupé de Mercedes, ya que anunció los rasgos de diseño clave del Mercedes-Benz CL, que se presentó en 1999.
4 meneos
124 clics

RAY 7.7: Ingeniería a raudales

Análisis de la nueva moto eléctrica RAY 7.7. Diseñada y fabricada íntegramente en Barcelona

Esta moto se encuentra homologada dentro de la categoría de motos eléctricas L3e, equivalente a los 125 cc en los vehículos de combustión pero, gracias a su pico de potencia, ofrece prestaciones y sensaciones de conducción equiparables a un 300 cc.
10 meneos
128 clics
Amores de juventud: el Lancia Beta Montecarlo

Amores de juventud: el Lancia Beta Montecarlo  

El Montecarlo es uno de los mejores coches construidos por Lancia y eso es mucho decir, pues hablamos de una marca mítica que nos regaló mitos como el Delta, el Stratos, el Fulvia o el 037, sucesor de nuestro protagonista.
7 meneos
333 clics

Las 10 motos más peligrosas de la historia  

Un día hablaba con un responsable de seguridad vial sobre motos y me decía: “¿Te imaginas que las motos no existiesen? Y alguien intentase homologar un vehículo de dos ruedas, que se cae en parado, sin carrocería, con el conductor al aire, sin protección y que aceleran como demonios… no las homologarían”. Las motos son peligrosas. Pero cuando llevaban ruedas de “madera”, chasis de “alambre” y además de empeñaban en usar motores con turbo o de 2 tiempos, la cosa era aún peor.
8 meneos
371 clics
Un youtuber pone a prueba un Tesla para comprobar si puede funcionar bajo el agua

Un youtuber pone a prueba un Tesla para comprobar si puede funcionar bajo el agua  

Una de las afirmaciones que hace la compañía es que sus coches son sumergibles, de tal modo que están completamente aislados y sus motores eléctricos no necesitan aire para funcionar. El youtuber detrás de la cuenta 'Chillin with Chet' ha querido comprobar la veracidad de la capacidad de sumergirse de los Tesla.
9 meneos
82 clics
Origen e historia del patinete eléctrico

Origen e historia del patinete eléctrico

Los patinetes eléctricos que ya forman parte del ecosistema de movilidad de las calles de nuestras ciudades no son un invento tan moderno como podamos pensar. La naturaleza ecológica, práctica y económica ha hecho que su uso se haya disparado a un ritmo increíble en todo el mundo. Muchos desconocen que los patinetes modernos pueden rastrear su herencia desde 1895, cuando se presentaron las primeras patentes para vehículos de transporte personal eléctricos, conocidos con las siglas de VMP, cuyo máximo exponente es el patinete eléctrico actual.
4 meneos
217 clics

Renault presenta el nuevo Megane e-Tech 2022 convertido en un SUV eléctrico  

Tal y como se había anunciado, el Renault Megane e-Tech se ha presentado en sociedad en el Salón del Automóvil de Múnich. Allí, la marca del rombo ha mostrado todos los detalles de su carrocería, ahora transformada en SUV, su tecnología interior, que supone una renovación respecto de los modelos de la gama y sus opciones mecánicas, dos motores y dos baterías. El libro de pedidos se abrirá en febrero de 2022 y las entregas, según la marca, se realizarán de forma inmediata.
11 meneos
354 clics

El auto de lujo hecho a mano de Carlos Charly Rodríguez  

Los amantes del motor ya tienen un nuevo héroe. "Querer es poder" dice Carlos “Charly” Rodríguez, un profesor de educación física en La Manga, España, que construyó en el garaje de su casa, su propio auto eléctrico. Sin tener ni idea de la materia, tardó más de seis años en crear su auto eléctrico. Con la ayuda de sus amigos –que lo consideraban medio loco- y sobre todo con una tenacidad sin límites, construyó un auto de lujo sorprendente. Tan inspirador como su coche, es la personalidad de su inventor, que además de por su persistencia, destaca por una modestia enternecedora.
5 meneos
66 clics

DS Automobiles se convertirá en una marca de coches eléctricos a partir de 2024

DS, como todos bien saben, nació siendo una submarca de corte prémium de Citröen. Aquello sucedió por primera vez mientras corría el ya lejano año 2009. Más de una década después, y ya como marca propiamente independiente, han anunciado su próxima, y casi inminente, conversión a una marca de coches eléctricos en su totalidad.
9 meneos
168 clics

Hyundai presenta el nuevo IONIQ 5 Robotaxi, un coche autónomo de nivel 4  

Ha sido presentado el nuevo IONIQ 5 Robotaxi. El nuevo e interesantísimo coche eléctrico de Hyundai se ha transformado en un vehículo dotado con avanzadas tecnologías de automatización de la conducción proporcionadas. El proyecto es fruto de la colaboración del fabricante surcoreano con Motional, una de las compañías líderes en tecnologías sin conductor. El resultado de este proyecto es ni más ni menos que un vehículo autónomo de nivel 4 que puede operar de manera segura sin conductor.
10 meneos
74 clics

El Tesla Model 3 se convierte en el primer coche eléctrico en vender más de un millón de unidades

El Tesla Model 3 sigue dejando huella en el sector automotriz. De acuerdo a un reporte de Clean Techinca, el mencionado vehículo se convirtió en el primer eléctrico de la historia en superar un millón de unidades vendidas, marcando así un hecho histórico tanto para Tesla como para la movilidad 100% electrificada. El citado medio informa que esta cifra se alcanzó a finales del segundo trimestre de 2021.
10 meneos
294 clics

Este Aston Martin Lagonda de $370.000 es el coche de lujo más extraño de todos los tiempos [EN]

El Aston Martin Lagonda es el automóvil de lujo más extraño jamás fabricado. Hoy estoy revisando un Lagonda de 1987 y les mostraré por qué este coche de lujo de $370.000 es tan extraño e inusual y por qué el Lagonda es uno de mis coches favoritos.
145 meneos
4014 clics
Hasta 125 señales no están en el Reglamento General de Circulación de la DGT o el Catálogo Oficial

Hasta 125 señales no están en el Reglamento General de Circulación de la DGT o el Catálogo Oficial

¿Son legales? ¿Estamos obligados a conocerlas? En total existen en España hasta 125 señales que no figuran en reglamentos. “han pasado 18 años desde la última modificación del reglamento, en los que hemos venido fabricando nuevos modelos de señales que no están cubiertas por ninguna legislación nacional”. Y denuncian al mismo tiempo que “no son informados tampoco de las nuevas señales de las que aún no conocemos el número de código, pero que ya se ven por las vías”.
55 90 0 K 103
55 90 0 K 103
8 meneos
355 clics

El Aston Martin Valkyrie se convierte en un descapotable de 1.155 CV y 350 km/h  

La firma británica nos ha sorprendido con el lanzamiento de una variante abierta de su modelo más radical y prestacional, el nuevo Aston Martin Valkyrie Spider. Este cuenta con la misma configuración mecánica y aerodinámica del modelo original pero estrena nuevo panel de techo desmontable y puertas de apertura estilo mariposa.
256 meneos
17286 clics
Así te afectarán las 6 reformas de la DGT que entrarán en vigor tras el verano: nuevas multas y normas

Así te afectarán las 6 reformas de la DGT que entrarán en vigor tras el verano: nuevas multas y normas

La Dirección General de Tráfico estrenará pronto un arsenal de medidas que, con nuevas normas, y nuevas multas, comenzarán a aplicarse tras la reforma de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. Reformas que, no exentas de polémica en algunos casos, vienen siendo anticipadas desde hace meses por la DGT y el Gobierno.
119 137 1 K 35
119 137 1 K 35
« anterior1234542

menéame