Definiciones piratas para un diccionario
5 meneos
277 clics

Pasar del dinero. 31

Definición: sabrosa negación monetaria.
4 meneos
592 clics

Otra de bichos. Definición 23

El bicho calentito era una termita, dijimos. Pues bien... Definición: insecta guarra y pequeñita.
5 meneos
286 clics

Definición eliminable. Definición 18

adj. Dícese de aquel que es susceptible de ser sobrino de los padres de un tercero. (etim. desc. probablemente a través del cani)
8 meneos
372 clics

Suicidas. Definición 15

Esta salió del Feindesland colectivo. Definición: Dispositivo electrónico que se suicida nada más ser fabricado.
7 meneos
524 clics

Inaceptable hoy en día. Definición 17

Esta estaba en un cuaderno de los años noventa. La pista es que creo que tanto la definición como la respuesta son hoy políticamente inaceptables. Pero ahí va de todos modos... Si el ánimus iocandi ya no es atenuante, pues qué le vamos a hacer... Definición: Desgracia producida por un travesti mal alimentado.
8 meneos
561 clics

Vehículo asesino. Definicion 11

Esta es difícil, pero creo que vale la pena Definición: vehículo asesino.
10 meneos
290 clics

Por los barrios. Definición 8

Esta tiene dos soluciones... traídas de los pelos... Pero me pareció divertida. Definición: verdura poligonera que ayuda a conciliar el sueño. Por cierto: la solución que aparece como comentario destacado no siempre es la buena.
9 meneos
301 clics

Una de multifunción. Definición 10

Porque hay gente que vale para todo. Definición: Da empleo a los colegas a la vez que hace horchata
8 meneos
236 clics

Por mi tierra. (Definición 4)

Esta ya es un poco más difícil, pero no dudo que habrá quien la saque. Definición: Felino leonés, no tan peligroso como el de la capital.
8 meneos
272 clics

Cosas de escritores. (3ª Definición)

Copio las instrucciones, hasta que la gente se haga con la idea, aunque ya estamos en la tercera...: Se trata de que, en los comentarios, se intente adivinar la apalabra a la que corresponde la definición, al modo de los crucigramas, y más concretamente al modo de los crucigramas piratas, en los que el camino mental por el que la definición conducía a la palabra eran, cuando menos, tortuosos. Definición: Cagadero tipográfico. Esta es fácil. ;-)
10 meneos
388 clics

Filosofía química (2ª Definición)

Copio las instrucciones, hasta que la gente se haga con la idea: Se trata de que, en los comentarios, se intente adivinar la apalabra a la que corresponde la definición, al modo de los crucigramas, y más concretamente al modo de los crucigramas piratas, en los que el camino mental por el que la deficinición conducía a la palabra eran, cuando menos, tortuosos. Dependiendo del ingenio de quien propone y de quien adivina, la diversión puede ser grande. Definición: material que, en forma gaseosa, se niega a sí mismo.
12 meneos
364 clics

Primera definición (agresión silbante)

Inauguramos aquí el diccionario pirata. Se trata de que, en los comentarios, se intente adivinar la apalabra a la que corresponde la definición, al modo de los crucigramas, y más concretamente al modo de los crucigramas piratas, en los que el camino mental por el que la deficinición conducía a la palabra eran, cuando menos, tortuosos. Dependiendo del ingenio de quien propone y de quien adivina, la diversión puede ser grande. Vamos allá: Definición: Acto agresivo consistente en silbar diez veces. A ver esas respuestas... ;-)

menéame