Recetas de cocina
2 meneos
1 clics

chantilly de mascarpone con thermomix

esta receta nos dará el mejor chantilly para decorar bizcochos, es perfecta para eso, también podemos ponerla con flanes, natillas…
3 meneos
2 clics

Receta de Salsa Pesto con Albahaca y Tallos de Ajo

Receta original y super sabrosa de salsa pesto con tallos de flor de ajo y albahaca mezclado con nueces y queso parmesano. Rica y facilísima
2 meneos
4 clics

Ajo negro: propiedades, beneficios y usos

el ajo negro es nada más y nada menos que una variación del ajo blanco tradicional, el cual es sometido a un proceso de fermentación natural, que le convierte en un verdadero superalimento.
3 meneos
6 clics

Locro Criollo - Receta Tipica de Argentina  

Como hacer un locro criollo argentino. Una receta tradicional de las fiestas patrias de ese país que puedes hacer para varias personas con un poco de paciencia y algunas horas de cocción.
3 meneos
3 clics

Receta de Palitos de Tallos de Ajo

Receta original y muy sabrosa de preparar los tallos de ajo o flor de ajo. Se tratan de palitos rebozados con hierbas provenzales. El tallo del ajo o Flor de Ajo es un brote tierno que crece solo durante 10 días en la primavera desde el centro de la planta , un manjar muy preciado por tu textura y sabor a ajo.
4 meneos
19 clics

El maravilloso mundo de las tortillas rellenas

Seguramente, en lo que concierne a las tortillas de patatas, la de rellenarlas o no sea la segunda guerra más sangrienta, después de la interminable batalla entre concebollistas y sincebollistas. Una cruenta pelea que se remonta a los tiempos de Maricastaña y para la que no se espera tratado de paz alguno.
3 meneos
2 clics

Receta de habas tiernas de mayo con vaina y jamon

Las habas de mayo es un cultivo de temporada, se pueden cocinar d muchas maneras pero si se cogen tiernas, antes de la formación de la haba se puede preparar un estupendo plato y sabroso con muy pocos ingredientes. Una receta diferente que marcara la diferencia. Paso a paso de como hacerlas con salsa y taquitos de jamon
3 meneos
3 clics

Cómo hacer Espárragos Trigueros y Verdes con Pimentón

Es una receta tradicional de la cocina andaluza, en concreto de la zona de Jaén. Se trata de una receta muy sencilla de hacer y super sabrosa. Nos vale como entrante o aperitivo e incluso como primer plato en una comida. Una forma diferente de cocinar los espárragos trigueros, ya que muchas veces solamente se conocen para usarlos a la plancha
2 meneos
6 clics

Crespillos de borraja  

En la zona del Somontano de Barbastro y Bajo Sobrarbe es muy popular el crespillo, un postre delicioso que se hace con hojas limpias y secas de borraja, que se sirven rebozadas, fritas y endulzadas con azúcar y miel. La preparación de rebozo incluye huevos, azúcar, leche, harina, levadura y un golpe de anís. Con variaciones, también aparece en otros puntos de Aragón.
2 meneos
4 clics

Carrot Cake o Pastel de Zanahoria en Olla GM

Hoy me apetece compartir por aquí esta receta que encontré en este buen blog, y que voy a hacer esta tarde, por ser una fecha especial, ya que tiene muy buena pinta, y comer sano no está reñido con comer algo dulce de vez en cuando ¿no os parece?...
4 meneos
99 clics

Así se evita la contaminación cruzada en los alimentos

La contaminación cruzada al cocinar es un peligro invisible y muy grave. Hay que evitarla con precaución y método.
2 meneos
5 clics

Rabo de toro estofado al vino tinto

Dentro de la gastronomía española hay recetas propias de alguna comunidad autónoma en concreto, que han traspasado sus fronteras para formar parte del repertorio general. Este es el caso de la receta de carne de la que hoy vamos a hablar, rabo de toro al vino tinto o rabo de toro cordobés. En otros sitios, como Sevilla, este plato se conoce como cola de toro.

Se trata de una receta muy antigua, ya Marcus Gavius Apicius, gastrónomo romano (siglo I d.C.) reflejó en su De re coquinaria, recetas con este manjar. Posteriormente el cocinero Kitab al-Tabij, en su tratado de cocina incluía recetas con rabo de toro, allá por el siglo XIII. No fue hasta mediados del siglo XIX, cuando la receta comenzó a formar parte del repertorio de las casas cordobesas, debido, a buen seguro, por ser esta una época de auge del mundo taurino y de quienes lo representaban.
3 meneos
5 clics

Conservar básicos: cómo guardar bien el aceite, el pan, las patatas o el café  

"¿Dónde hay que guardar el aceite, los huevos, las patatas o el café?" puede parecer una pregunta estúpida por básica. Sin embargo, no parece que tengamos la respuesta muy clara en vista de lo que hacemos en nuestras cocinas: muchas veces elegimos lugares para estos y otros alimentos básicos como la harina, las cebollas y ajos, los frutos secos o el chocolate que no favorecen demasiado su conservación.Basándonos en los consejos de expertos en cada uno de estos comestibles, hemos elaborado una guía para aprender a guardarlos
8 meneos
118 clics

Pollo Sha Cha - Receta Original

Tengo una amiga de intercambio que se ha propuesto hacer un blog de comida china para perfeccionar su castellano y es una verdadera máquina y quería enseñaros un poco de lo que está haciendo. Esta misma receta la he hecho yo y está brutal. ¡Espero que os guste!
3 meneos
7 clics

Receta de tortilla de patata con cebolla caramelizada

Tras algún que otro experimento, por fin he podido dar con la fórmula para saciar mis deseos cuando tengo antojo de esta sabrosa tortilla. Y es que la cebolla siempre ha sido un clásico en la tortilla, despertando pasiones y también desencuentros. Los tiempos modernos nos la han devuelto caramelizada pero, dulces preparaciones aparte, seguiremos amándola ya sea cruda y desnuda, o vestida de dulce glamour.
Ingredientes para cinco o seis personas
2 meneos
3 clics

Ravioli de mozzarella con hierbas aromáticas

Esta receta de ravioli que presento hoy es una de las recetas más rápidas en su elaboración y es perfecta para aquellos que no tienen mucho tiempo de preparar la comida. Una receta de ravioli sana y muy sabrosa gracias a la variedad de hierbas aromáticas.
2 meneos
2 clics

Langostinos Rebozados  

Hoy tenemos unos langostinos rebozados muy ricos y rápidos para hacer
sin demasiados ingredientes cocinamos estos langostinos congelados que siempre son una delicia.
3 meneos
10 clics

Torrijas veganas // Receta de torrijas sin huevo ni leche  

Ya huele a Semana Santa y como el año pasado os hice unas torrijas que os encantaron, este año vuelvo con otra receta distinta
2 meneos
8 clics

Comida japonesa básica "OYAKO-DON"  

Oyako-Don es un guiso típico japonés hecho a base de pollo y huevo, sobre arroz japonés. Esta vez lo preparo suavecito de Fuwa-Fuwa. Delicioso
3 meneos
23 clics

Seis recetas vikingas ancestrales que puedes hacer hoy en día

Los vikingos tenían una dieta mucho más variada y emocionante de lo imaginable, con productos de Escandinavia, pero inspirándose en sus incursiones en el continente europeo. Los vikingos que habitaban en Escandinavia, según se puede comprobar en el Museo Histórico de Oslo, comían de todo, desde pan y gachas, hasta carne de vaca, caballo, buey, cabra, cerdo, oveja, pollo y pato, pasando por pescado y marisco.
2 meneos
11 clics

Cómo hacer encurtidos caseros  

Explicación paso a paso de cómo aprovechar las verduras que no usamos para darles un sabor que se adapte mejor a nuestros gustos.
2 meneos
14 clics

A ponerse Morado: Croquetas de Jamón

Si hay algo que no pararía de comer son las croquetas. Siempre que nos vamos de tapas las croquetas es un plato obligatorio. Reconozco que antes de tener la maquinita las hice muy pocas veces, pero desde que tengo la maquinita... Siempre tengo congeladas porque te sacan de cualquier apuro. Nos encantan.
2 meneos
7 clics

Bife de Chorizo jugoso y a punto  

Mostramos como hacer un bife de chorizo a la parrilla para que de un lado te quede jugoso y del otro a punto sin tener que hacerlo por separado.

Tambien lo marinamos con una mezcla de salsas y condimentos para que tenga un sabor especial.


Ingredientes
Bife de Chorizo 1 Kg
Sal entrefina
Salmuera
Salsa de Soja
Salsa Barbacoa
Salsa Inglesa
Humo Líquido
3 meneos
10 clics

Ya no quiero comer lasaña en horno  

Hoy en gustillos recetas vamos a preparar una lasaña sin horno, super fácil, la manera mas rápida y sabrosa de hacer una lasaña en sartén.
2 meneos
5 clics

Alemania. El chocolate no es chocolate

El fabricante de chocolates alemán Ritter Sport sacará al mercado un nuevo producto, "Cacao y nada", pero no podrá comercializarlo como chocolate en Alemania debido a sus ingredientes. Si bien esto suena bastante curioso, se debe a que según la normativa alemana sobre productos de cacao y chocolate de 2003, un chocolate se compone no solo de ingredientes como pasta de cacao, cacao en polvo y manteca de cacao, sino también de determinados tipos de azúcar.
3 meneos
3 clics

Receta de macarrones con queso vegetal  

Una versión veganizada y crucífera de los macarrones con queso, el gran clásico estadounidense.
5 meneos
78 clics

Langostinos al Ajillo

Estos langostinos al ajillo te van a sorprender. Es un plato simple, fácil y muy rico que lo puedes preparar con pocos ingredientes. Es una receta perfecta para aquellas personas que desean comer mariscos y no tienen mucho tiempo para cocinar. Espero que te guste y te diviertas preparándolos! Ingredientes Langostinos 300 gr Aceite de Oliva 200 ml Ajos 5 dientes Vino Blanco 100 ml Picante 1 cdta Pimenton 1 cda Perejil 1cdta Sal 1 cda 
5 meneos
20 clics

Seis tipos muy españoles de pisto que te van a hacer amar las verduras

Los pistos son una exquisita y nutritiva mezcla de verduras que tiene casi tantas variedades como regiones, porque en cada zona y en cada temporada, los campesinos, antiguamente, cocinaban lo que les daba la huerta.

Los ingredientes suelen tener como base el tomate, la cebolla, el aceite y la sal, pero luego hay variaciones con respecto al pimiento, el calabacín o las berenjenas, y alguno lleva hasta calabaza, con todo el colorido que ello conlleva en la mesa.
3 meneos
21 clics

Receta para preparar el auténtico panettone

El panettone es un dulce italiano muy típico de estas fechas, pero que puedes cocinar durante todo el año como cualquier otro tipo de bizcocho, es perfecto para merienda o para un desayuno especial. Puedes hacerlo para los cumpleaños o para disfutarlo entre familia y amigos en una tarde fría de diciembre.
3 meneos
155 clics

Salsa para pizza

Hacemos una muy rica versión de la salsa de tomate para pizza. No podía faltar como hacer la salsa de tomate casera. Simple, rica y sin demasiados elementos, replicamos esta versión de la auténtica salsa italiana de tomates. Ingredientes Tomates 1 Kg Cebolla 1 ud Manteca 30 gr Aceite 1 cda Albahaca 1cda Oregano 2 cda Pimento 2 cda Aji molida 1 cda.
4 meneos
3 clics

Turron de yema tostada con Thermomix

hemos hecho unas cuantas recetas de navidad, incluso muchos turrones para hacer en casa en estas fiestas pero nos faltaba este, turrón de yema tostada con thermomix
3 meneos
85 clics

Pizza a la parrilla

Todos los secretos para hacer pizza a la parrilla casera Mostramos el paso a paso para hacer la masa de pizza y elaborar esta receta de "las mas ricas pizzas en la parrilla". Ingredientes Para la masa de la pizza Levadura Agua Azucar Aceite Harina de trigo Sal Tradicional Mozzarella Salsa de tomate Orégano
2 meneos
2 clics

Temporal frío desplomará termómetros

El ambiente invernal pondrá fin al periodo anormalmente templado de los últimos días
4 meneos
5 clics

Sorbete de Limón al cava con Thermomix

Sorbete de cava al limon con thermomix este sorbete de cava y limón es ideal para tomar entre plato y plato y quitar los sabores dejando un frescor en la boca, en muchos restaurantes y bodas te lo dan entre plato y plato, aunque tambien se puede tomar de postre al finalizar la cena

fuente original: ( recetasparathermomix.com ): Sorbete de cava al limon con thermomix recetasparathermomix.com/sorbete-de-cava-al-limon-con-thermomix/
3 meneos
106 clics

Aceite picante

Elaboramos este aceite picante que podemos guardar para conserva durante mucho tiempo. Este aceite realzará el sabor de todas tus comidas agregando un toque de picante en tus platos. Fácil de preparar y sin cocción podes disponer de un picante natural siempre a mano en tu heladera. Ingredientes Ajies 20 ud. Romero seco Sal gruesa Pimentón Aceite neutro
4 meneos
15 clics

Caracoles con salsa picante; Chúpate hasta los dedos

Uno de los platos más sabrosos y personalizables con picante; Caracoles con salsa picante, que son tan variados y dan tantas posibilidades para improvisar, que terminarás chupándote los dedos hagas la receta que hagas.
3 meneos
10 clics

Almejas en salsa marinera picante; un bocado de pecado

Los aperitivos son uno de los vicios que gastamos los que disfrutamos del buen comer. Ahora bien, si éste incluye un pequeño plato picante, apaga y vámonos.
4 meneos
49 clics

Huevos con Hash Browns: desayuno al estilo norteamericano  

El chef Santiago Cañas enseña a preparar un banquete matutino, con muchas calorías pero también con sabor especial.
3 meneos
93 clics

Ribs a la barbacoa

Ribs con barbacoa hechos al estilo Kansas BBQ. Ideal para hacerlas en casa Típico de las BBQ de Texas o de Kansas, pero simplificados para hacerlas en tu casa, rápidas y sin tanto tiempo de elaboración. Estos BBQ Ribs te van a sorprender. Unas muy ricas costillas de cerdo con barbacoa casera, cocidos al horno y terminados en la parrilla o en el grill. Ingredientes Ribs de cerdo Sal entrefina Azucar negra Mostaza Barbacoa Miel Salsa de soja
2 meneos
13 clics

Descubre las salsas mexicanas para tacos que harán chuparte los dedos

¿Has probado alguna vez a hacer tu propia receta de salsas mexicanas para tacos? No requieren mucho tiempo, no precisan de una larga lista de ingredientes y, lo mejor de todo, ¡Están riquísimos! Hoy, uno de los elementos más representativos de la gastronomía mexicana; los tacos.
« anterior1234528

menéame