Artículos
4 meneos
41 clics

Cómo nos verán en un futuro

En un futuro, los científicos sociales nos estudiarán. Nos considerarán fascinantes. Discutirán hasta qué punto mentíamos o nos creíamos lo que decíamos. Discutirán cómo podíamos afirmar con total seriedad que preocuparse por los problemas de las mujeres y ridiculizar los de los hombres es la actitud adecuada para abordar el sexismo. Debatirán sobre cómo negábamos que las mujeres pueden usar incentivos perversos en sus denuncias hacia los hombres, al mismo tiempo que las …
4 meneos
37 clics

Avatar en solidaridad con Palestina

Nada, que se me ha ocurrido que podríamos cambiarnos el avatar por la bandera de Palestina en solidaridad con su pueblo, como muestra de nuestro rechazo de la barbarie sionista. Hacerlo mientras dure esta campaña terrorista en contra del pueblo palestino. Si estás de acuerdo hazlo, yo ya lo he hecho, y menea este artículo para que llegue a más gente. ¡¡¡Que los que apoyan al sionismo y sus crímenes se den cuenta de lo solos que están!!!
2 meneos
75 clics

El mal ¿existe? a debate...

Me he estado preguntando esto, durante todo el día a raíz de unos vídeos en youtube en los que los oradores no profundizaban en el tema, para ellos la existencia del mal era inexcusablemente existente, siendo el mal el origen del sufrimiento. Llevo todo el día decepcionado por no haber observado en estos referentes de la población, pensamientos, emociones, razonamientos mucho mas profundos en relación a lo que concretamos como "mal" ¿Que es el mal? ¿Que es el bien? ¿Que es el odio? ¿Que es el amor? …
5 meneos
37 clics

Siria y los falsos ataques con armas químicas

Resulta que cuando Trump bombardeó Siria en 2018 lo hizo basándose en mentiras, igual que Reino Unido y Francia que también participaron en los bombardeos. Un escándalo comparable al de las inexistentes armas de destrucción masiva de Irak que no ha tenido visibilidad en los medios y que sigue teniendo repercusiones hoy en día, usándose como excusa para imponer sanciones internacionales contra el pueblo sirio mientras Estados Unidos ocupa su territorio y roba sus recursos. Aunque ha salido algunas veces por medios alternativos, los …
3 meneos
155 clics

¿ Cuál es el -ismo de hoy? Me siento en el epilogo de la historia

¿ Es que no hay ninguna referencia? Si bien es verdad que los nombres se ponen a posteriori, si en aquella época era romanticismo, en esa otra era el colonialismo...el maldito fascismo. ¿Cuál es el -ismo de hoy? En lo económico no hay duda que lo que queda para completar la palabra es capital- Posmodernidad, individualismo, hay algunos candidatos que suenan por ahí. Esas palabras, cuyos significados son señalar la propia falta de contenido de estas. POS- modernidad. ¿Cómo se llama a la falta de …
7 meneos
68 clics

Acerca de la inmunidad de grupo

Resumen: En este artículo de opinión reflexiono acerca de si la inmunidad de grupo proporcionada por las vacunas que se están suministrando actualmente es una auténtica inmunidad de grupo y el por qué aquellos que no se vacunen correrán mucho más peligro. Las epidemias me recuerdan mucho a los incendios forestales. Alguien hace una paella y se le va de las manos la hoguera. El árbol más cercano se incendia, y este a su vez incendia a los árboles más cercanos a él y …
7 meneos
495 clics

Yo uso Menéame

Al igual que no dejo que nadie decida por mí en muchos asuntos, tampoco dejo que nadie decida por mí sobre la información que consumo. Me da igual lo que diga Ana Rosa o sus colaboradores, no me preocupa lo que diga Ferreras o sus putrefactos mecenas, tampoco me importan las portadas de los medios de la clase dominante para la clase clase cada vez más oprimida o cualquier otra fuente de información gratuita no solicitada. No me interesa ese tipo de información, la ignoro, está envenenada. No la ignoro porque sepa …
10 meneos
238 clics

Democracia domada

Oímos “democracia” y la primera evocación es la Atenas clásica, y sin embargo la nuestra poco tiene que ver con la griega. Imaginemos: el conjunto de los ciudadanos con derechos políticos se reunía físicamente, personalmente, en un tiempo y en un lugar concreto, en la plaza pública, el ágora. El ejercicio del poder popular era algo material e inmediato, cuerpo con cuerpo, escuchando y hablando ante los oradores, los candidatos, los antagonistas. La discusión política no estaba...
3 meneos
118 clics

Decora esa bandera con una ideología

Amaga al pensamiento crítico, cede ante la facilidad, la comodidad que significa para la mente esquivar la realización del ejercicio de autocrítica y análisis. Que se imponga la necesidad del ser humano de pertenecer a un grupo y elige una bandera. Ahora decórala con alguna ideología, algun pack ideológico cuyos contenidos no tendrian, en principio,que estar relacionados,una forma de vestir, una acciones. Las tiendas de merchandasing, deben vender ideologías que decoren y los periodicos deben venir con artículos de ropa...
11 meneos
341 clics

Dame un puntito del PIB

Hace muchos, muchos años, tuve un profesor marxista que explicaba que la nueva revolución nos consiste en hacerse con todo el PIB de golpe, sino en conquistarlo paso a paso, punto a punto. Y de eso parece que va la cosa. ¿Por qué no bajamos la ratio a 10 alumnos por profesor, triplicamos los hospitales y mejoramos un poco la renta de inserción? Dame un puntito del PIB para cada cosa y te lo hago. Dame otro puntito del PIB para mejorar las pensiones, que hay gente que lo pasa mal. Dame otro punto para incluir la asistencia dental, y …
6 meneos
287 clics
Gilipollas y gilipollas

Gilipollas y gilipollas

Se habla mucho en las redes sociales de los "gilipollas" que se saltaron las medidas sanitarias tras la proclamación del fin del estado de alarma. Mucha gente, tachando de gilipollas a unos jóvenes que estaban hasta los mismísimos de no poder hacer lo que han hecho toda la vida los jóvenes, que es alternar y divertirse. Las redes sociales están llenas de amargados y de policías de balcón, hipócritas que van dando lecciones de moral que ellos mismos no cumplen. Estos últimos días, se ha viralizado por whatsapp, un …
6 meneos
196 clics

Sobre el futuro que ya es presente: de realidades y ficciones

Este artículo surge al escuchar sobre el dato que asegura que más de la mitad de los jóvenes de entre dieciocho y treinta años no tienen un objetivo claro en su vida, incluyendo una estadística similar que afirma que cada vez más jóvenes toman anti-depresivos. Estos datos se aplican a España, asustado por si me da por buscar a nivel mundial. A mí me pilla más adulto con respecto a esa generación, pero la comprendo, pues he vivido el cambio del paradigma moderno, basado en la masificación de la …
2 meneos
56 clics

Escribiendo etiquetas

Uno de los problemas recurrentes de las noticias que se envían es la mala elección de etiquetas. Parece mentira que a estas alturas, tras muchos años de redes sociales donde se utilizan intensivamente, mucha gente no sepa cuál es su utilidad y esto se refleja en muchos meneos. La utilidad de una etiqueta es "ayudar" al usuario que busca una información que le resulte relevante. Sirven para categorizar los meneos sin que haya que encajar las noticias en una lista de categorías fijas. Sin embargo, revisando la lista de noticias recientes, …
5 meneos
173 clics

Violencia de Género. Datos

2019. Denuncias por Violencia Machista: 168.057 Sentencias dictadas: 51.790, de las que 36.534 fueron condenas y 15.256, absoluciones. 1/3 de las sentencias fueron absoluciones. Archivos o Sobreseimientos: 116.267 (Aquí está la clave) Porcentaje de sentencias condenatorias con respecto a denuncias: 21,7% Porcentaje de absoluciones con respecto a denuncias: 9,07% Porcentaje de archivos-sobreseímientos+absoluciones con respecto a denuncias: 79,3% Denuncias falsas: 7. Porcentaje respecto a denuncias: 0,004% Y aquí la …
5 meneos
144 clics

Deja lo que estés haciendo y dime "hola"

Todos estamos más o menos de acuerdo en valorar el teletrabajo como algo positivo que ha traido la pandemia. Sin embargo, después de más de un año de teletrabajo puedo decir que Microsoft Teams es algo perjudicial e ignominioso. Al menos para el buen empleado, claro. Para todos aquellos seres corporativos consumeoxígeno, que no dan palo al agua y que generan lo que llamo un "trabajo negativo" (porque no solo no hacen su trabajo, sino que impiden que tú puedas hacer el tuyo) ha sido la bendita gloria. Antes, si querían …
8 meneos
154 clics
Las mujeres menores de 45 años son discapacitadas (Según el SEPE)

Las mujeres menores de 45 años son discapacitadas (Según el SEPE)

De acuerdo con el SEPE, si eres una mujer menor de 45 años, tienes una discapacidad que merece de una bonificación superior a los hombres de la misma edad. Fuente: www.sepe.es/HomeSepe/que-es-el-sepe/comunicacion-institucional/publica
9 meneos
151 clics

La "Libertad" como eslogan de campaña

La palabra "Libertad" y el acusar de totalitarismos, comunismo y demás esloganes populistas de la derecha y centrar los ataques en una persona del partido rival no es nada nuevo en la derecha europea. Y es que aunque parezca algo novedoso y que nunca antes había pasado nada parecido (aunque no con la misma intensidad que estos últimos años se ha visto con Pablo Iglesias, las redes sociales han magnificado el patrón de ataque), puede que por el hecho de que España lleve 40 años de retraso en esto de la democracia, …
4 meneos
103 clics

Ilusos, nosotras

..personas, por cercanía en lo personal, me gustaría decir hombres, que buscamos el amor como si eso fuera algo que escapase a lo común y sin embargo...¿Hay algo que se merezca más llamar como"juego" que ese concepto? No, hay que buscar lo absoluto en otra cosa. Quizás haya que buscarlo en lo interior. La conexión debe ser con uno mismo,en la introspección. A pesar y en contraste con el valor que le aportaba,lo social está empapado de mentiras..y no se puede superar esa barrera. A compartir, es madrugada,volviendo de ir a...
9 meneos
190 clics

La impunidad de la mentira

El trumpismo (o el “trampismo”) fue el verdadero ganador de las elecciones de Madrid. En la era de la posverdad los hechos no cuentan. Cuentan los sentimientos viscerales de la gente. Las mentiras no se censuran y terminan convirtiéndose en verdades. Se utilizan bulos para manipular el pensamiento con resultados evidentes. No importa que se demuestre después su falsedad, porque para entonces ya habrán cumplido su función habiendo llegado a mucha gente. El discurso sobre hechos inventados sustituye a la realidad. El resultado de …
7 meneos
167 clics

Quiero pensar

Quiero pensar que la gente no está bien informada. Quiero pensar que la gente no conoce la historia política de la comunidad de Madrid, los casos de corrupción, la gestión de la educación y la sanidad, las políticas de privatización, todas las acciones pasadas que han favorecido a la minoría con más recursos…  Tras las elecciones generales de 2015, cuando ganaron los que llevaban años robando a manos llenas (como ya se sabía bien), quise pensar que había habido un pucherazo. No …
7 meneos
265 clics

Follar después de un entierro

Hoy es el día para escribir esto. Elecciones en Madrid, ambiente tóxico, mierdas diversas almibaradas en jugos de rencor viejo, envidia nueva, pandemia y preocupación. Hoy es el día de la estrategia, de aquella encuesta, de este cartel. Hoy es el día de hablar de cosas más humanas y palpitantes, la hora estelar de los diletantes, la hora de hablar con quien uno de veras es. Más que un artículo, se trata en esta ocasión de una pregunta, yo no sé si original: ¿Quién de vosotros recuerda haber follado …
9 meneos
229 clics

Profecías del mañana en Madrid

Las elecciones de Madrid ni me van ni me vienen, pero como muchas otras veces he tenido presentimientos que luego se han cumplido, pues quiero dejar estos por escrito, por si algo de esto sucede, poder decir "ya lo dije" :D No es una profecía exacta de "sé lo que va a pasar", pero sí tengo intuición de qué pasará según cada escenario. Si durante los sondeos a pie de urna y durante los primeros momentos del recuento... 1 ...la derecha gana holgadamente, todo habrá sido normalidad, no …
2 meneos
61 clics
Y el día 5, toca limpiar

Y el día 5, toca limpiar

Paseando por el barrio veo todos los carteles de todos los partidos, con la certeza de que, gane quien gane, en unos días todo va a desaparecer. Los que colgaron estandartes en las farolas los quitarán, y los papeles en poco tiempo de caerán. Sin embargo este cartel (omito la serigrafía del partido que acompaña al mensaje y el color, que estamos en jornada de reflexión) tengo la impresión de que lo va a retirar algún empleado del ayuntamiento y no quienes lo pusieron. A pesar de que merecen estar el día 5 con un estropajo y...
7 meneos
121 clics

La media sonrisa de la Gioconda madrileña

La obscenidad ética de la campaña de Ayuso es tan escandalosa como eficaz. Aferrados todos los países durante meses a la única herramienta disponible (las restricciones , los confinamientos) hasta que nos llegaran las vacunas, obligados por una terrible acontecimiento sobrevenido a la suspensión temporal de derechos, el eslogan de las banderolas del PP de Madrid, en la otra cara de la foto de Ayuso, es precisamente , intencionadamente, concienzudamente, el de “Libertad”, que es como exigir el derecho a un cocido …
10 meneos
207 clics

Lo de Fesser, Bannon y Vox

Al lío: 1.- Presenta tu batalla como una cruzada entre el bien y el mal. Aluden a una cruzada (literal): [[La Reconquista de España como campaña.]] 2- Busca un eslogan grandilocuente, Make America Great Again, al que nadie pueda oponerse. [["Por …
7 meneos
165 clics

Tu propia cámara de eco

TLDR: Partiendo de este artículo he tuneado el script porque estaba hasta los huevos del spam de ciertos medios y de ciertos temas, vamos que me he construido mi propia cámara de eco que oculta y negativiza según mis preferencias. Lo que hace todo el mundo pero en modo automático. Por cierto @WildSeven23 se está currando una versión llamada escondenéame con un enfoque menos agresivo 
6 meneos
108 clics

IRPF y misoginia

Ayer apareció la noticia de que el gobierno planea eliminar la deducción fiscal para los matrimonios ( El peregrino motivo para eliminar la ayuda es "que genera un desincentivo a la participación laboral del segundo perceptor de la renta (principalmente mujeres)”. Además se afirma que “hay bastante consenso en que esta medida desincentiva la entrada de la mujer en el mercado laboral”. Yo estoy casado, y mi mujer lleva la tira de años en paro, …
5 meneos
114 clics
A la reina de Loft no le gustan los menas

A la reina de Loft no le gustan los menas

Rocío Monasterio tiene ojos de garduña, sonrisa de monja chunga y un corazón de sílex al que sólo le arrancan chispitas los requiebros de su marido. Va por la vida construyendo lofts y sembrando la semilla del odio donde encuentra abono. No se corta a la hora de manifestar que no le gustan los menas. ¿Menas? La palabreja tiene su intríngulis. En realidad, se trata de un …
4 1 1 K -13
4 1 1 K -13
5 meneos
172 clics

Para que sirven los NFT

Se está creando mucha confusión acerca de para que sirven estos tokens y un ruido que no nos deja escuchar sus autentico potencial. Vamos a ver en pocas palabras que agregan los NFT a nuestras vidas. Lo intentaré explicar en pocas palabras y con un ejemplo. Un NFT es un activo inimitable en el mundo digital, una prueba verificable y "eterna" de que eres el propietario de algo. Por ejemplo, tenemos tres agentes en esta cuestión El publica de contenidos (Netflix), el propietario de los derechos de copia (SONY) y tú (de momento nada) …
7 meneos
290 clics

Por un puñado de votos

La gente ya no se cree nada; porque no hay ideas, no hay programa, no hay proyecto. ¿Cómo hacer que te voten y no morir en el intento? La patria es el último refugio de canallas pero si no sales de la cueva, no cobrarás miles de euros al mes como político por decir ¡Viva España! o " niño, niña y niñes". El sueño español no es como el sueño americano. es como dijo David Rocasolano, el primo de Letizia: ¡En España no se gana dinero trabajando! Es cuestión de demagogia, histeria...
5 meneos
197 clics

¡Eh! No te conozco

Ves a lo lejos a una persona, se está acercando con intención de hablar contigo, lo ves y piensas, no sé quién eres. Te estás poniendo nervioso, intentas esquivarle disimuladamente para no tener que hablar con él, pero es demasiado tarde, ya habéis hecho contacto visual. Has asentido como acto reflejo y él se lo ha tomado como una aceptación para iniciar una conversación banal y sin un objetivo fijo.  Mientras se está acercando intentas recabar información por su forma de vestir, andar o …
2 meneos
120 clics
Isla Fantasía, con perspectiva

Isla Fantasía, con perspectiva

Ayer estaba viendo en Kodi el capítulo piloto de Isla Fantasía. Que recuerde esta serie ya dice algo de mí, supongo. El caso que esa serie que algunos recordaremos desde la nostalgia (Es del 77), vista desde los ojos de hoy me ha parecido “sorprendente” en algunas cosas. Dejemos a un lado a Tatoo, nuestro mini Felipe González. Los primeros tres invitados son un hombre que quiere revivir un amor de cuando la Segunda Guerra …
11 meneos
553 clics

¿Cambiar el modelo productivo?

A ver si entiendo la jugada: España debería cambiar su modelo productivo, basado en actividades de bajo valor añadido como la construcción y el turismo por otro de un valor añadido superior. Pero sin contaminar. Con sueldos decentes y sobre todo con impuestos altos que mantengan a flote un generoso estado social. La idea es esa, ¿no? Bien, pues emitida. ¿Y qué significa esa idea cuando llega a los oídos de quién podría crear empresas que cambien ese tejido productivo? Me arriesgo yo. Me ponen un …
7 meneos
227 clics

La ruleta del infortunio

Estaba ayer haciendo cola en la puerta de un comercio de mi barrio para comprar unas cosas cuando llegaron dos chavales, uno en un patinete eléctrico y otro en una bicicleta, que se pusieron en la cola, y que no aparentaban tener ni siquiera dieciocho años, y si los tenían era por poco. A unos treinta metros de allí hay un salón de apuestas. En la cola, antes que yo, estaba otro chico un poco más mayor, unos veinticinco aparentaba, y como parece que conocía a los otros dos le dijo a uno de ellos "¿Dónde vas, loco? ¿A...
10 meneos
440 clics

Si legalizasen las drogas, ¿a qué te dedicarías? Una pregunta para presos

Diez mil personas (en realidad 9754, para los puristas) cumplieron condena en España en 2020 por tráfico de drogas o delitos relacionados. Es una cifra importante. Una cifra enorme, en realidad, sólo superada, respecto a la población total, por Italia. Como sigo atentamente los estupendos artículos de @carademalo, que es el que más entiende de estas cosas, y tengo también bastantes conocidos en el ámbito penitenciario (por toda clase de razones), se me ocurrió hace algún tiempo proponer que se preguntase a los …
5 meneos
69 clics

Alejad a los políticos de twitter

el 15 de Mayo de 2011 no fui a la manifestación que dio inicio al 15M, por algún motivo pensé que esa manifestación solo seria una mas, pero al pasar las horas me di cuenta que me equivocaba, que eso no era una manifestación más, y conforme fueron pasando las horas iba viendo que aquello era importante, al día siguiente por la mañana con mucha ilusión baje a la plaza España de Palma, donde se inició la acampada en mi ciudad, la siguiente semana fui allí casi a diario, y una de mis motivaciones...
10 meneos
133 clics

El credo de menéame

Aquí no se habla mal del Estado. Aquí no se habla mal de los funcionarios del Estado. Aquí no se habla mal de la religión del Estado. Amén, camaradas. El Estado es todo lo morado: Pablemos, la mujer de Pablemos, las feminazis...
8 2 10 K -28
8 2 10 K -28
3 meneos
75 clics
¡La democracia señora!

¡La democracia señora!

¡La democracia señora! Ha llegado la democracia señora, a la puerta de su casa. Solo tiene que vender su alma, y recuerde, todo parecido con la realidad es una mera coincidencia. Cada día durante varios días, me ilusiona recibir cartas en el buzón. Cartas de papel, físicas, de personas que te piden algo a ti, que no son del banco, de la luz o de la pizzería de la esquina. No, no, no, son cartas exclusivas, con tu nombre, tus apellidos, demostración de que saben donde vives, quién eres y de que pié cojeas. …
10 meneos
172 clics

La amnistía fiscal de cada día

Aquí se suele hablar de la gente que factura en B, sin Iva, o que esconde sus ingresos. Eso son los fraudes típicos, de andar por casa, que elevan nuestras cifras de economía sumergida y desgastan la piedra de afilar cuchillos de los entusiastas fiscales. Sin embargo, hay un segundo grupo del que se habla mucho menos: los que declaran de más y pagan de más. Sin inmutarse. El otro día escribieron un estupendo artículo sobre el asunto , y no quiero dejar de …
« anterior1234553

menéame