Artículos
13 meneos
910 clics

Grave error en la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Canarias

Hoy se ha conocido la resolución la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Canarias negando las medidas que ha propuesto el Gobierno de Canarias. Sin entrar en consideraciones jurídicas en esa resolución en su página 16 dice textualmente esto: "así como en el peso específico en la situación epidemiológica en el conjunto del Archipiélago de las islas más pobladas, Tenerife y Las Palmas.” Evidentemente no hay una isla que se llame Las Palmas. Es un error impropio de cualquier canario …
10 3 0 K 59
10 3 0 K 59
21 meneos
1088 clics
Huevos poché deconstruidos con cebollino amazónico

Huevos poché deconstruidos con cebollino amazónico

-Estamos con el genio universal de los fogones, el Shakespeare del sabor, el Picasso de las esencias. Un gastrónomo cuántico a la búsqueda del sabor del electrón. Su inmenso talento e instinto no… -Señor Adriá, ¿me está dictando o es una autopresentación? Es que no entiendo nada, el periodista soy yo. -Puedes llamarme excelencia. Lo de señor no me gusta. -Esto, emmm, de acuerdo. …
304 meneos
11003 clics
Hortografia

Hortografia

-Ola, bengo a la rebision del esamen de hortografia de la policia, debe a ver un herror. -Siéntese y digame, ¿kual es su nombre? -Hantonio Gimenez -¿Gimene con je o con jota? -No lo se. Ban siempre hustedes a piyar.  -¿Segundo hapellio? -Aro. -Kon ache o sin ache? -Pufff -No se hagobie, caballero. ¿hesta llorrando? -Yo kiero ser policia, hes mi sueño y hustedes lo …
156 148 26 K 77
156 148 26 K 77
594 meneos
8095 clics

Los juegos del hambre

Muchos se quejan de falta de civismo, de falta de educación, pero ¿se acuerdan qué pasó cuando se intentó meter en el curriculum una asignatura que se llamaba "educación para la ciudadanía", cuyo objetivo, precisamente, era educar en valores cívicos? Pues que casi fusilan a su ideólogo. Una sociedad incívica es una idea -y objetivo- de la derecha neoliberal, que ve todo aquello que sea intervencionismo, bien sea en el mercado o en la educación, como una falta de libertad. No vaya a ser que se tengan en …
250 344 16 K 51
250 344 16 K 51
37 meneos
1033 clics
Volver a volver

Volver a volver

Ni nos acordamos ya de los oscuros espías de balcón. El olor del incipiente verano se mezcla con los estertores de la mayor crisis social que hayamos sufrido jamás. Las mascarillas comienzan a enseñar las narices, se van los polvos prohibidos, los mensajes a vuestras ex parejas de los que ya tendréis tiempo de arrepentiros y mientras los aplausos de las 20h parecen tan lejanos como aquel mundial que ganamos, iniciamos juntos, pero …
28 9 0 K 74
28 9 0 K 74
8 meneos
583 clics

Salida de la crisis. Forma: V asimétrica vs. Q segura

Cuando todavía no está claro si este año se vencerá la pandemia del Covid-19, aunque los indicadores son esperanzadores, y a pocas horas de decaer el estado de alarma establecido por el Real Decreto 926/2020, se va poniendo la atención sobre las consecuencias económicas que esta nueva crisis tendrá para nuestro pobre país. En los últimos días del pasado mes de Abril, se fueron conociendo datos de interés referidos a la evolución de la actividad económica y del mercado de trabajo. Por un lado, …
921 meneos
35988 clics
Una semana dentro de la secta más grande y peligrosa de este país

Una semana dentro de la secta más grande y peligrosa de este país

Quiero que me acompañéis en este viaje extraordinario. Un tenebroso periplo de una semana de duración, por los oscuros designios de una de las mayores sectas que existe en este país. LA AMANCIOLOGÍA. Hace unas semanas, un amigo en Facebook, compartió, con la única intención de cachondearse, una captura de un grupo llamado TODOS CON AMANCIO ORTEGA. Al principio pensé que el grupo era una coña, …
463 458 15 K 69
463 458 15 K 69
698 meneos
14122 clics
¿Peajes en autovías? No los necesitamos

¿Peajes en autovías? No los necesitamos

Es peligroso Sabemos que buena parte del tráfico se desviará a carreteras secundarias donde el adelantamiento frecuente (especialmente a camiones, en vías con un sólo carril por sentido de marcha), aumenta significativamente el riesgo de accidente y la estadística de fallecimiento.Es ineficiente como forma de recaudación: Si miramos a nuestro vecino Portugal, que lo implantó hace muchos años, vemos que es necesario instalar pórticos y distintas cámaras en cada uno de los entronques de las …
301 397 2 K 73
301 397 2 K 73
16 meneos
680 clics
Las respuestas de Pregúntame ahora son en video

Las respuestas de Pregúntame ahora son en video

Después de extrañarme de que no se respondiera al último Pregúntame de ayer, ni al penúltimo Pregúntame tampoco... me entero que es que ahora se responde en un video. ¿Tú lo sabías? Yo tampoco. Tienes las resupuestas en el canal de Menéame en Youtube:
29 meneos
885 clics

De cómo la política salvó a España

España, año 2027. Las grandes ferias taurinas echan el cierre. No queda ni un solo torero disponible para trabajar. Todos ocupan el Parlamento y algunas carteras ministeriales en representación de VOX y PP. Fran Rivera se convierte en el primer ministro de Educación con dificultades de comprensión lectora. Para relanzar sus maltrechas perspectivas, Ciudadanos decide contratar a todos los periodistas del corazón, presentadores televisivos, concursantes de “Gran Hermano” y “Mujeres, hombres y viceversa”. Javier …
22 7 0 K 69
22 7 0 K 69
57 meneos
1535 clics
Addon para firefox: estilo visual de menéame

Addon para firefox: estilo visual de menéame

Tras años y años de desgaste de retina debido al anaranjado radiactivo de la web, he decidido hacer un addon simplón para Firefox que permite cambiar el color a un estilo mas tranquilo como el azul o verde... o morado si queremos volver a vivir el 8m para siempre. (Si no te fías del addon lo puedes analizar y ver que …
39 18 0 K 52
39 18 0 K 52
337 meneos
8515 clics
Qué sabré yo

Qué sabré yo

Que vete tú a saber: a lo mejor que una señora diga que el fascismo es el lado bueno de la historia y gane unas elecciones, debería hacernos pensar en las grandes carencias educacionales de la Modélica Transición. A lo mejor que una persona pase a votar en un lapso de 4-6 años de Podemos a VOX implica que Podemos se preocupó más de señalar objetivos que de asentar unos criterios ideológicos. Que la política no es solo humillar a periodistas de derechas con la dialéctica de un mono, también es …
156 181 20 K 42
156 181 20 K 42
307 meneos
9175 clics
Jornada de reflexión en casa de Ángel Gabilondo

Jornada de reflexión en casa de Ángel Gabilondo

Ángel se pela un plátano pocho mientras termina Saber y ganar. Se va al salón, se pone un documental de la industria maderera noruega de los años 50. Siesta con boca abierta e hilillo de baba. Su mujer le apaga la tele y le toma el pulso por si acaso (lo hace 5 veces al día). Ángel sueña que regenta una ferretería en Zamora. Busca pernos del 4. Sonríe. Ojalá pudiese quedarse en ese sueño a vivir, se dice en duermevela. Se despierta para cenar. En Gol TV echan el Mirandés-Tenerife. Se abre una …
149 158 0 K 74
149 158 0 K 74
25 meneos
1004 clics
Análisis a vuelapluma de la campaña publicitaria de los partidos en Facebook e Instagram

Análisis a vuelapluma de la campaña publicitaria de los partidos en Facebook e Instagram

Buenas noches a todos, llegando al final del día anterior a las elecciones, por fin me ha dado tiempo de pararme y hacer esto que se me da bastante bien y de lo que además sé bastante: las campañas publicitarias. En este caso vamos a ver las campañas publicitarias de los principales partidos políticos que se presentan por Madrid. Vamos a ver cuánto dinero han invertido usando la herramienta de transparencia de Facebook. Como es publicidad política, esta herramienta está obligada a decir cuánto se han gastado y …
30 meneos
1405 clics

Silvia y Simón

En las navidades de 2017 se hizo viral un video en el que dos analistas visiblemente turbados recomendaban hipotecas a tipo fijo. Los protagonistas eran Silvia y Simón. Pareja en la vida real, fueron despedidos inmediatamente de sus trabajos. Debido a su animada vida y pocos ahorros, pronto se vieron envueltos en una espiral de autodestrucción. Se quedaron sin casa y comenzaron a hacer challenges a cambio de dinero: emborracharse en directo, raparse, tatuarse el logo de forocoches, etc. …
35 meneos
1070 clics

Eliminar la declaración conjunta es un ataque a los más pobres

Me da igual la explicación o el color con que lo pinten: calculadora en mano, suprimir la declaración conjunta es un ataque a los pobres. Si en un matrimonio ganan 30.000 € anuales cada uno, ya la hacen por separado, para no pasar a la escala de gravamen de los 60.000. Si en un matrimonio ella gana 50.000 y él 27.000, ya la hacen por separado, para no llegar a los 77.000. Lo mismo que si él gana más que ella. Pero si en un matrimonio uno de los cónyuges no trabaja, o es mileurista, hacerla conjunta es un apoyo a la …
25 10 1 K 83
25 10 1 K 83
21 meneos
579 clics

¿Qué es libertad?

¿Qué es libertad?, dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul. ¿Qué es libertad? ¿Y tú me lo preguntas? Libertad es aborto sin venganzas Libertad es divorcio de aquel que ya no quieres Libertad es discutir sin mordazas Libertad es casarte con quien amas Libertad es derecho a una muerte digna Libertad... No eres tú
16 5 0 K 70
16 5 0 K 70
523 meneos
11080 clics
Fedez planta cara a la censura en la tv pública italiana

Fedez planta cara a la censura en la tv pública italiana

Ayer, 1º de mayo la RAI, radiotelevisión italiana, emitió un concierto conmemorativo en el que participó el cantante y rapero Fedez. Al cantante le pidieron previamente por escrito el discurso que iba a decir, el cual no tuvo el visto bueno de los responsables de la TV Italiana. "No puede decir nombres", "el discurso es inapropiado", "esta parte no la puede decir", son la respuesta que le dieron, y que luego han negado. Sin embargo
248 275 8 K 65
248 275 8 K 65
26 meneos
1449 clics

Las mujeres pederastas

Al hilo de un libro que estoy leyendo y del que hablaré en otro momento, porque tengo la impresión de que va a ser todo un hallazgo, me pregunto por qué hay tan pocas mujeres acusadas de pederastia. Las opciones son varias, partiendo de la definición de pederasta como aquella persona que siente deseo sexual por menores (sé que hay otras) y la consuma. Pedófilo sería el que simplemente siente ese deseo, pero lo reprime. -Hay menos mujeres pederastas porque la naturaleza de su deseo sexual es diferente. Ni a mí ni a la mayor …
« anterior1234582

menéame