Artículos
27 meneos
782 clics
Vamos a hablar de la guitarra Richwood RM 70

Vamos a hablar de la guitarra Richwood RM 70

Hay que empezar diciendo que es una guitarra Manouche y que su precio era de risa para lo que es. Ya no la fabrican y las pocas que quedan en venta, las han doblado el precio o más. Es un instrumento orientado a tocar Gipsy Jazz, pero no se queda ahí ni mucho menos. -Voy a hablar de las cosas negativas que tiene primero que no son pocas. El cordal es feo como él solo pero realiza perfectamente su función. El puente es vasto y no viene ajustado, es decir que hay que moverlo para quintarla ( por ejemplo Mi en el traste 12 de la primera …
40 meneos
971 clics

Vergüenza de la Unión Europea

¿Qué le pasa a la Unión para tener que apoyar a golpistas que permiten y justifican matanzas, a balazos de la policía, de su propio pueblo? Hemos sido testigos de un montaje internacional de apoyo al golpe de estado en Bolivia, con apoyo de organismos como la OEA, la Unión Europea y la mayoría de sus países formantes, y EE. UU. Los argumentos para justificar el golpe finalmente han acabado desmontados: Pero el daño ya estaba hecho y no se le ha dado el mismo …
22 18 0 K 38
22 18 0 K 38
41 meneos
1120 clics

El subtexto como guardián de una terrible realidad oculta en el género fantástico

En cualquier obra literaria de ficción, en una película o en un anuncio, podemos encontrarnos con muchos ejemplos de subtexto. Es éste un recurso muy utilizado por los autores y permite dar mucha profundidad a los relatos, al mismo tiempo que hace cavilar al lector y permite al escritor jugar con la dosificación de la información. ¿Y qué es básicamente el subtexto? Subtexto es todo aquello que no se le transmite al lector (o al espectador) de forma explícita; es la información que se intuye entre líneas y …
30 11 0 K 42
30 11 0 K 42
21 meneos
867 clics

Sobreviviendo a un cáncer terminal [EN]

Dedicado a @ramsey9000, por este artículo . Como cuenta este documental, cuando a los enfermos de SIDA les dijeron en los 80 que debían esperar a hacer ensayos clínicos doble ciego con una mitad recibiendo placebo, metieron una presión social y política tal que la primera droga anti VIH se aprobó en un tiempo récord (sólo superado …
12 9 1 K 44
12 9 1 K 44
734 meneos
7384 clics

La vivienda: de bien básico a producto financiero especulativo

No veréis a la derecha española criticar la imposición de los peajes en las carreteras y autovias de España. Que nadie espere que PP, VOX o C's protesten por esa medida, que les viene muy bien para cuando lleguen al poder poder regalar esa gestion a sus empresas amigas, asi que ahora callan para no armar mucho revuelo y que la medida salga adelante. En cambio, si hemos visto una respuesta y una critica mediática de la derecha ante la nueva ley de vivienda con un presidente del PP afirmando que "si tienes un trabajo y una nómina, puedes …
265 469 15 K 65
265 469 15 K 65
10 meneos
178 clics

La magia del otoño

Ver crecer un árbol a partir de una semilla tiene algo de magia. Una magia que se produce todos los otoños de manera natural. Sin embargo, nosotros también podemos convertirnos en magos y hacer que la magia suceda en nuestra casa. Plantando una bellota nacerá un árbol que podremos trasplantar en un año. Sin esfuerzo y sin tener ningún conocimiento. Lo más difícil del proyecto es conseguir la bellota. Debemos buscar un lugar cercano donde haya robles o encinas. En Madrid la Casa de campo y El Retiro son …
13 meneos
747 clics

Si el muro de Berlín existiese hoy en día...

...no sería derrumbado. La gente no gritaría basta antes de golpear con los mazos. La gente se quejaría por móvil de lo injusto de ese muro. Lo escribirían y difundirían y el mensaje llegaría a todo el mundo sin excepción. Se discutiría sobre la injusticia y la gente a su vez discutirían entre ellos. Todo iría a más y una batalla campal de palabras sería la caótica respuesta ante lo injusto del mundo. De mientras, el muro seguirá donde está.
29 meneos
1188 clics

¿Y a quién le importan tus sentimientos?

No, corazón: tus sentimientos no son una de las fuentes del Derecho. Vale la ley escrita, la jurisprudencia y hasta la costumbre, pero no tus sentimientos. Es igual si te sientes Chino o no, como habitante de Taiwan. Es igual si te sientes español o no, habitante de Rois (leído por un alemán). Tus sentimientos no delimitan fronteras, no generan derecho, ni pautan realidades. Tus sentimientos los envuelves en un pañuelo de papel y los unes al resto de pañuelitos después de haber visto una serie o de cascarte una paja. Y no jodas …
14 15 1 K 47
14 15 1 K 47
210 meneos
5432 clics

¿Y esta cosa del tuich en directo?

Que entiendo que queráis promocionarlo y tal, pero si lo cierro una vez no debería volver a aparecerme cada vez que recargo o abro una pestaña nueva. Las cuquis, ese gran invento. Y que alguien revise el código, porque ahora mismo ni se puede cerrar. Al menos está en silencio por defecto. Y la barra azul también estaría bien que bastara con cerrarla una sola vez.
136 74 0 K 47
136 74 0 K 47
659 meneos
13165 clics
Manolo y Benito: la chapuza del Barómetro Juventud y Género

Manolo y Benito: la chapuza del Barómetro Juventud y Género

Poneros la música del Show de Benny Hill mientras leéis este artículo porque le pega bastante. Para los que no sepáis, os pongo en contexto: Hace unos días salió el último informe del Barómetro Juventud y género que tiene como objetivo: Analizar las identidades y estereotipos asociados al género entre adolescentes y jóvenes es el principal objetivo del barómetro que realizamos en …
304 355 47 K 41
304 355 47 K 41
159 meneos
7615 clics
Paralelismos entre el tocino y la velocidad

Paralelismos entre el tocino y la velocidad

Mi hipótesis es que hay gente que los confunde. Como ayuda para estos casos he creado la siguiente tabla: Espero que os sirva en caso de duda. Saludos
83 76 30 K 98
83 76 30 K 98
16 meneos
729 clics

Los papeles de no sé dónde y el calentamiento de no sé cual

Los papeles que demuestran que hay grandes fortunas evadiendo impuestos a través de sociedades paralelas son tan reales como el cambio climático. Están ahí, dando por culo a todo el mundo, se sabe perfectamente cual es su origen y hay que ser muy capullo o muy interesado para negar su existencia. Pero de ahí a encontrar una solución aceptable hay tres tristes trechos, no uno. Hace muchos años, cuando se comenzó a materializar la globalización, escribí que eso de dejar que el dinero circulase libremente en un mundo …
662 meneos
19169 clics

La subida de la luz, resumida y explicada para gilipollas

Érase una vez varias empresas estatales, que se dedicaban a la gestión de recusos energéticos y al suministro de electricidad. Llegados a un punto, estas empresas se privatizan, en un intento de hacerlas más competitivas dentro del sistema capitalista. Reciben inversión económica de particulares, a través de terceras compañías, o simplemente con la compra de acciones de bolsa. Obviamente, estos inversores y estos accionistas esperan beneficios tras su inversión. Durante unos años, todo va muy …
285 377 15 K 83
285 377 15 K 83
342 meneos
14035 clics

Ingresa en urgencias a consecuencia de la caída de las redes sociales

Ayer por la tarde me enteré de la caída generalizada de varias redes sociales, tras comunicármelo una paciente que había acudido al servicio de urgencias. En un principio, no llegué a entender que el motivo por el cual había decidido ir al hospital, estaba relacionado con esta incidencia. Ella refería opresión torácica, palpitaciones, nerviosismo y sudoración profusa. La exploración era normal, ECG con ritmo sinusal a 138 lpm, sin otras alteraciones. TA 140/80. Tras preguntarle qué …
164 178 4 K 57
164 178 4 K 57
124 meneos
2718 clics
Paralelismos entre el cristianismo y el feminismo

Paralelismos entre el cristianismo y el feminismo

Mi hipótesis es que en la historia de la humanidad ya se ha dado todo. Como decía Mademoiselle Bertin, la modista de Maria Antonieta: No hay nada nuevo salvo lo que se ha olvidado. Sostengo que el ser humano es "religioso" por naturaleza, es decir, estamos necesitados de creencias, y somos tan creativos que continuamente las estamos modificando haciendo que adopten nuevas formas. Para ejemplificar esto utilizaré una comparación entre el cristianismo y el feminismo, pero, en realidad, valdría cualquier otro movimiento.
55 69 38 K 61
55 69 38 K 61
509 meneos
11024 clics

No, lo de los nazis no era normal

No hace mucho, un amigo me comentó que estaba viendo la serie “Los Vencidos” y al hilo de esa conversación me dijo que los nazis tenían una mala fama injustificada porque, más allá del genocidio contra los judíos, no había ocurrido nada extraordinario que no sucediese en cualquier guerra.  No es la primera vez que me topo con esa idea que denominaré como “la normalidad del nazismo” y que parece ser sorprendentemente común. Sostiene que podríamos hacer una comparación entre el …
265 244 4 K 60
265 244 4 K 60
897 meneos
6822 clics
Isabel Díaz Ayuso vuelve a mentir sobre los datos del paro en Madrid

Isabel Díaz Ayuso vuelve a mentir sobre los datos del paro en Madrid

Escribo este artículo rápido a colación del siguiente tweet que la Presidenta de la Comunidad de Madrid. En él, asegura que 3/4 partes del empleo creado en España se ha creado en Madrid. Bien, vayamos por partes. En primer lugar, la gráfica muestra las cifras que se han creado el último año en cada comunidad autónoma, por lo que …
353 544 17 K 56
353 544 17 K 56
9 meneos
684 clics
¿Es un plagio el personaje Porco Rosso de Hayao Miyazaki?

¿Es un plagio el personaje Porco Rosso de Hayao Miyazaki?

Hace unos días, procrastinando, aterricé en una web sobre la Secesión vienesa y hojeando artistas llegué a Julius Klinger. Como uno de los principales diseñadores de carteles de la historia, Julius Klinger es responsable de desarrollar muchos de los principios de diseño que todavía se utilizan …
28 meneos
981 clics

¿Te creíste que hubo fraude en las elecciones norteamericanas 2020?

Después de meses de declaraciones, supuestas pruebas del fraude, entrevistas televisivas, radiofónicas, en el lema “confía en el plan”. Varios de los principales actores te lo están diciendo a la cara después de las denuncias milmillonaruas que les han interpuesto… Giuliani, bajo juramento, no recuerda si lo que leyó vino de Facebook o de otra plataforma similar, al ser preguntado si tenía alguna otra prueba que vinculara a un empleado de Dominion con el supuesto fraude dijo que no lo recordaba …
29 meneos
1121 clics

¿Nos hemos vuelto una sociedad paranoica?

No quiero hacer spoiler del artículo antes de tiempo, pero para aquellos que tienen prisa o no les gusta leer, mi opinión es que si no nos hemos vuelto ya una sociedad paranoica, estamos camino de ello. Hace apenas unos minutos me contaba otro meneante el complot impuesto por las farmacéuticas, con el fin de obligarnos a los médicos a recetar sus productos. Da igual, por mucho que le diga que en toda mi carrera nadie nunca, en ningún momento, me ha obligado de ningún modo a recetar algo en concreto, él sabe más que yo, …
« anterior1234594

menéame